La Escuela de Trial y Mountain Bike de Valsesia (Italia) quiso celebrar su entrada como patrocinador en los Gravity Games 2016, colaborando en la celebración del 20 aniversario del Bungee Center de Veglio Pistolesa con la realización de un espectacular salto al vacío en moto de trial.
Dicha locura se realizó el pasado 17 de julio con la colaboración del Bungee Center de Veglio Pistolesa durante las celebraciones de sus 20 años de actividad, sobre el puente del viaducto denominado «Colossus» de 152 metros de altura, en la provincia de Biella.
Así la escuela de Valsesia y el Bungee Center asumieron el compromiso de organizar y llevar a cabo el primer salto al vacío con una moto en Italia, aunque no el primero a nivel mundial, ya que antes se había realizado un salto al vacío con moto en Francia por parte de Kenny Thomas, en el verano de 2014, de lo que ya os informamos en Todotrial (ver noticia). Este sería el evento principal de la jornada, y previamente se realizaron algunas pruebas, todas exitosas y sin complicaciones de ningún tipo.
La jornada contenía un rico programa de actividades, con más de 70 saltos, concluyendo a las ocho de la tarde con el principal espectácilo, el salto con moto.
Quien se atreverían a lanzarse desde el puente sujetado por la goma elástica fue Alessio Ponta, freestyler del team Daboot, con una Scorpa especial utilizada en la escuela Valsesia de Mario Alesina y proporcionadas por Chicco Molteni, el importador oficial, preparada para la ocasión por Costa Special Parts.
No faltó el recuerdo y tributo a Patrick De Gayardon, protagonista de excepción de la gran inauguración de la actividad en la primavera del ’96.
Grande éxito también para el Parco Avventura Veglio, situado junto al Bungee Center que ofrece pasarela, puente tivetano y teleférico añadiendo un ingrediente más al evento. Pero nada mejor que ver el salto en vídeo para hacerse una idea de su espectacularidad y riesgo: