sábado, septiembre 18, 2021

Ya está aquí la 25 edición de Viejas Glorias Canarias

 

Llega a su aniversario de plata, 25 años ya del evento más querido y valorado del motociclismo en Canarias, el Viejas Glorias, que junto con el Moto Club que le vio nacer, Las Palmas Roque Nublo, celebrarán este año de manera muy especial el 25 aniversario, tanto del evento como del Moto Club. Y para ello rendirán homenaje a las mujeres en el motociclismo…

 Ya está aquí la 25 edición de Viejas Glorias Canarias (08/11/2017)

X cuentame vespa-PegatinaLanzados con el veinticinco aniversario, los chicos del moto club Las Palmas Roque Nublo, hilvanan un nuevo telar de sorpresas. La fiesta  consolidada avanza hacia cotas de teatralidad creativa. Plenos de entusiasmo y arraigo y con propósitos plenos de festejos.

Un año de reconocimientos merecidos a la mujer motera, que ha ido escalando participación activa en el motociclismo en general. Y en nuestro caso en las organizaciones en particular.

La organización vuelve a sacar de la chistera un sobre esfuerzo intentando involucrar a muchos más coléctivos paralelos. La fuerza de la unión y el surtido de selección, valores que van a enriquecer un fin de semana de serie Velvet. Con puesta en escena de la moda de años 40 / 50 en la presentación e inauguración del evento. Actores y actrices Vintage, que caramelarán un escenario clásico y original.

Arucas maquilla sus escenarios y el acontecimiento se distribuirá en diferentes localizaciones. La parte activa y deportiva en la zona de Barreto, donde se dará cita la exhibición de Trial Indoor, el enduro de competición y la ginkana de llegada del Rallye de Motos.

En un segundo punto de encuentro, dentro del horario del programa y junto al parque de las flores, rampa de Salida y llegada del Rallye y parque cerrado, así como el divertido Show de la carrera de cintas Viejas Glorias.

arucas-MapaBarreto-01

arucas-Plano-General

En el casco histórico y como punto central el escenario de la plaza de la constitución. Los conciertos, concursos, homenajes, Feria Comercial de tiendas, recepciones de visitas organizadas, etc.

En las calles del casco histórico, Casa de la Cultura. “Exposición 25 años del Motoclub Las Palmas Roque Nublo”. En la Biblioteca Municipal colección  “Ducati, pasión desmodrónica” y en la Casa Gourie, colección “Joyas de Carrera clásicas”

En el interior del parque de las Flores,  exposiciones de clásicas y antiguas, lubes, grupos de amigos y colectivos, Vespasión Canarias, Marcha 70 Canarias, TT clásico, Biker Shows, Bike Show, Pasión GS, zona de recreaciones, zona de acampada en casetas, así como novedosa Feria Vintage y artesanal, para las delicias del coleccionista.

Todo un entramado de pasiones enlazadas, maquilladas y servidas con el criterio de la conservación y manifestación de nuestro patrimonio. Estamos de enhorabuena abrimos el canal Viejas Glorias, motos de plata. No sólo queremos y pretendemos que disfrutes la fiesta, si no que además seas parte activa de esta caja de sorpresas de los veinticinco años, donde todos han sido parte y testigos del éxito.

Arucas-General-0

 Presentada la 25 edición de Viejas Glorias Canarias (18/05/2017)

El lugar, Arucas (Gran Canaria), la fecha, del 7 al 12 de noviembre. Será ahí y entonces cuando los aficionados al motociclismo en todas sus especialidades y épocas podrán disfrutar del XXV Viejas Glorias Canarias, que como siempre desde sus inicios estará vinculado principalmente a la moto clásica y también al trial, con la celebración del tradicional Trial Viejas Glorias.

Uno de los eventos más deseados y apreciados a nivel nacional, pues no en vano son muchos los aficionados que se desplazan desde la península cada año para disfrutar de esta gran fiesta de la moto y combinar su estancia con una magnífica visita turística. Nosotros en Todotrial ya fuimos en dos ocasiones, para participar en el trial y pasar unos días inolvidables en grata compañía.

Recientemente se realizó la presentación del evento y se desveló el cartel anunciador, en un acto de festejo en el que no faltaron la música rock, el baile y las motos… Al frente de todo, como siempre, Feli Santana, que nos explica a continuación la temática de esta edición dedicada a la mujer motociclista:

 

 

“Toda una declaración de intenciones, un cotejo elegante y meditado con una excusa más que comprometida. El colectivo de la mujer en el mundo de la moto ha ido en notable auge participativo a lo largo de los últimos decenios, su cercanía a este amplio colectivo ha pasado de un segundo plano representativo a una activa presencia en todos los contextos de actividad. En las carreras, en las organizaciones, en la industria, en el mercado, en la sociedad, son miles de chicas las que han decidido subirse a la libertad de las dos ruedas para agilizar la comunicación en las ciudades.

Los fines de semana, cada vez más concurrida presencia pilotando motos de gran cilindrada por las rutas isleñas. Hoy la mujer supone un eslabón accionado y apuesto en la industria del motociclismo que ha visto diversificado su cadena de producción, vestimentas especificas y potente moda en oleada de consumo mixto

En la parte histórica de la movida clásica y antigua, enmarcamos su presencia con notas destacadas en minorías, actuaciones más esporádicas de cartelera y presencia femenina como complemento decorativo de muchas motocicletas, para el maquillaje de sus estéticas y potenciación de sus marcas en años de expansión

Hoy como ayer, el salto ha sido cuantitativo, y el asalto a los podium del mundial han hecho destilar campeonatos del mundo en disciplinas aferradas al culto masculino. El enduro, el trial, la velocidad. Cuantas figuras empiezan a llenar palmarés y equilibrar una balanza que estaba mal inclinada por defecto.

El Viejas Glorias Canarias, fiel a los principios de culto al motociclismo clásico y antiguo, haciendo gala de sensibilidad y agradecimiento, levanta el estandarte de su cartel de plata para festejar y dar las gracias, en aplauso y visión, a la cultura del motociclismo de todos los tiempos en la mujer, su aportación al mundo de la moto ha logrado llenar los rincones del orgullo de los moto clubes, en la organización del Viejas Glorias y el Moto Club Las Palmas Roque Nublo, pionero en muchas gestas.

Ellas, las mujeres han soportado la mitad del peso de su creativa historia por ello y por tantos momentos de intenso trabajo e ilusión a enmarcar., sacudimos la chistera del aniversario y entregamos en reconocimiento mundial el evento dedicado al mundo de la mujer en el motociclismo.

Desde el principio de los tiempos motorizados hasta la actualidad más diversas y pujante, la mujer ha sido más que la figura estética de compañía, mucho más que el atractivo complemento de feria. Ha sido un baluarte en las fábricas, en las escuelas de ingeniería industrial, en los talleres de confecciones y modas, en la felicidad de las pasiones compartidas en la carretera, en el peso de las organizaciones deportivas…

A nuestras chicas de siempre, por su entrega valor y empatía motociclista.

A todas, felicidades.”

Feli Santana (MC Las Palmas Roque Nublo)

Encontrarás más información sobre el XXV Viejas Glorias Canarias para poder planificar tu viaje en la web: rinconviejasglorias.blogspot.com.es y en el Facebook: www.facebook.com/viejasgloriascanarias.

Y tampoco te pierdas el articulo sobre los 25 años de historia del MC Las Palmas Roque Nublo publicado en Canarias en Moto.

es Spanish
X
X