jueves, diciembre 4, 2025

Pau Dinarés operado de su grave lesión de rodilla

 

Una inoportuna lesión de rodilla, que ha requerido cirugía, impidió a Pau Dinarés luchar por el título nacional TR2 en la prueba final de Entrimo, viéndose obligado a vivir el «fin de semana más duro» como espectador.


El Campeonato de España de Trial en Entrimo cerró su temporada con una historia de sueños rotos y superación. El piloto de TRRS Pau Dinarés, uno de los protagonistas de la categoría TR2, no pudo disputar la prueba definitiva a causa de una grave lesión de rodilla, viendo cómo la posibilidad de alzarse con el título se esfumaba y teniéndose que conformar con la medalla de subcampeón.

La pesadilla para Dinarés comenzó lejos de las zonas gallegas. Tras conseguir su mejor resultado de la temporada, un meritorio sexto puesto en la la primera jornada de la última prueba del Mundial de Trial en el Reino Unido, una «inesperada caída» le ocasionó una grave lesión.

Según los detalles facilitados por el propio piloto, el diagnóstico es una triada que afecta al ligamento colateral interno, al menisco y a los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Esta combinación de daños, una de las más temidas por los deportistas, confirma la necesidad de una «cirugía y una larga recuperación».

A pesar del dolor físico y, sobre todo, del moral, Dinarés no quiso faltar a la cita de Entrimo. Acudió para recoger su medalla de subcampeón, un premio agridulce que no reflejaba el objetivo por el que había luchado todo el año. Con el corazón encogido, vivió la prueba desde fuera de las zonas, un suplicio para cualquier competidor.

«Definitivamente, no es la medalla por la que he luchado hasta el final de esta temporada.», declaró el piloto, plasmando su desolación. «Ver este trial desde fuera, sabiendo que el campeonato estaba completamente en juego, ha sido una de las cosas más duras que he tenido que afrontar. Nunca imaginé que el fin de semana más duro del año sería aquel en el que no tuve mi moto».

El piloto catalán confesó que había estado «soñando con la victoria del campeonado todo el año» y que anhelaba compartir ese triunfo con todo su equipo y sus seres queridos. «Esta gente es la razón por la que sigo empujando hacia adelante, incluso cuando las cosas no salen como estaban planeadas», agradeció, dirigiendo un mensaje de gratitud a su equipo, familia, amigos y seguidores.

En un gesto de deportividad, Dinarés también tuvo palabras de felicitación para el nuevo campeón, David Fabián Jr.: «Enhorabuena David Fabian por el campeonato, te lo mereces, fue una lucha increíble».

Aunque el sueño de esta temporada terminó en el quirófano y no en lo alto del podio, Pau Dinarés mira al futuro con determinación. Su promesa es clara y contundente: «El sueño no se ha acabado. Volveremos a levantarnos, más fuertes que nunca».

Tras su pasó por quirófano el 1 de octubre ahora toca el necesario reposo, pero el motor de su ambición ya está encendido para la próxima temporada, contando los días para su vuelta.

X
Ir a la barra de herramientas