A través de la empresa pública Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Empleo, el Gobierno catalán, ha dado a la marca catalana un préstamo participativo por valor de 2 millones de euros para impulsar la consolidación de su plan de expansión.
La Generalitat presta 2 millones de euros a Gas Gas
Gas Gas Motos, número uno mundial en ventas de motos de trial y tercera en enduro, cuenta desde hoy con nuevo capital para continuar con su ambicioso plan de expansión y desarrollo comercial.
La Generalitat de Cataluña, a través de Avançsa, empresa pública adscrita al Departamento de Empresa y Empleo, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo de 2 millones de euros a la empresa catalana para impulsar un poco más su nuevo proyecto empresarial; después de analizar con detenimiento el plan de crecimiento presentado por la empresa española, cuyos principales ejes estratégicos no son otros que la consolidación del sector catalán de la motocicleta –De ahí el acuerdo reciente entre Gas Gas y Ossa Motor-, la adquisición de tecnología, así como la potenciación de la actividad comercial internacional.
Por cierto, la entrada de capital por parte de Avançsa viene acompañada además de una coinversión por parte de un grupo internacional, el mismo que el pasado mes de marzo aportó a Gas Gas Motos más de 4 millones de euros.
Asimismo, la empresa pública adscrita al Departamento de Empresa y Empleo del Gobierno catalán vigilará de manera directa la evolución del proyecto de Gas Gas.
En este sentido, la marca de Salt (Girona) hará próximamente una fuerte inversión para aplicar una nueva tecnología que potenciará los motores propios de los modelos de motocicletas de 2 y 4 tiempos en los próximos años. Esto permitirá a Gas Gas ganar cuota de mercado en países como el de Estados Unidos y Australia, entre otros; lugares en los que la firma confía en seguir creciendo.
La operación se suma al acuerdo reciente del que ya os hemos dado buena cuenta aquí entre Gas Gas y Ossa Motor; a la alianza tecnológica, productiva y comercial de ambas compañías.
Gas Gas exporta en la actualidad el 95 % de su producción; yendo el 63 % de la misma al mercado europeo. En 2013, con 500 trabajadores directos e indirectos, su volumen de producción fue de 9.000 motocicletas anuales.