domingo, diciembre 22, 2024

Mundial X-Trial 2015, Pau. Previo actualizado

 

La tercera cita del Campeonato del Mundo X-Trial FIM 2015 sigue en Francia, esta vez en la pequeña y bonita ciudad de Pau, no demasiado lejos de la frontera con España. Será el próximo viernes 6 de febrero.

 Pau, próxima parada para Bou y compañía (05/02/2015)

pre-Race

Menos de una semana después de visitar Marsella, Francia, el Campeonato del Mundo  X-Trial FIM 2015 continúa con la tercera ronda de la serie que tendrá lugar en la ciudad francesa de Pau el próximo viernes por la noche. Aunque muchos pueblos y ciudades francesas han acogido el campeonato comenzando con Toulouse en 1993, esta será la primera vez que el campeonato visitará Pau.

Con ya ocho victorias en suelo francés en los últimos años, incluyendo su último triunfo en Marsella el pasado fin de semana, Toni Bou (Repsol Honda) buscará extender su racha de 28 victorias consecutivas el el mundial indoor a finales de esta semana.

Con sólo dos rondas de seis completadas, Bou ya ha labrado una ventaja de trece puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos en la clasificación general, y espera aumentarla aún más cuando el campeonato llegue a su ecuador en Pau antes de un largo mes de descanso hasta la siguiente ronda.

pre-FajardoTras este segundo evento en Francia el campeonato se trasladará a Barcelona, España, a principios de marzo. Esto marcará el comienzo de un intenso periodo de cierre que verá tres rondas en tres semanas, con visitas a Wiener Neustadt (Austria) y Oviedo (España) que serán los dos últimos eventos de la serie 2015.

Detrás de Bou, la feroz y eterna  batalla entre Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco) continúa con la misma intensidad que siempre. Mientras Cabestany tomó la delantera en el encuentro de apertura en Sheffield (Gran Bretaña) fue Raga quien quien fue mejor en Marsella haciéndose con el segundo puesto por delante de su gran rival. El  duo español está empatado en veintisiete puntos en la general del campeonato, y, sin duda, reanudarán  su intensa lucha en Pau el viernes, mientras que también  tratarán de parar a  Bou y evitar que siga acumulando más ventaja a la cabeza de la clasificación general.

Dos consistentes cuartos puestos en las dos primeras rondas ponen a Jeroni Fajardo (Beta) en cuarto lugar en la carrera por el título. Hasta el momento, en cada ocasión Fajardo ha jugado nada más que un papel secundario en las dos las finales españolas en Sheffield y Marsella y tendrá que elevar su nivel si quiere ganar su primer podio de la temporada en Pau el viernes por la noche. En Marsella Jeroni soportó un momento difícil en la final con cinco fiascos en la primeras cinco zonas, antes de pasar a cero el obstáculo final para evitar una tarjeta llena de cincos. Esperemos que esta vez  Fajardo pueda recuperar su confianza y luchar al menos por un puesto entre los tres primeros.

pre-GirlsAlexandre Ferrer – Sherco ha brillado realmente tanto en Sheffield como en Marsella, y ha sido premiado con dos quintos puestos bien merecidos que lo dejan quinto en la general cuando el campeonato se aproxima  hacia su punto medio. Ferrer es consciente de que un error tonto, en la segunda zona el pasado fin de semana, le dejó fuera de la final. Si Alexandre puede mantener el mismo nivel de rendimiento en Pau y utilizar el apoyo del público a su favor, ya que corre en casa una vez más, podría ser el piloto capaz de romper las finales conde cuatro pilotos españoles.

Un hombre con un trabajo que hacer es James Dabill (Vértigo) después de su desastrosa actuación en Marsella por circunstancias independientes a su voluntad. Un perno de la suspensión trasera roto y una moto de repuesto carente de gasolina han costado al piloto británico muy caro a pesar de que tanto él como la nueva máquina Vértigo prometen mucho. Dabill estará desesperado por volver a colocarse algún puesto más arriba y al menos por delante del piloto invitado Loris Gubian (Gas Gas) que lo venció por un solo pie la noche del pasado sábado.

El debutante Eddie Karlsson (Montesa) continuará dando el 110% y aprendiendo en su primer año en el campeonato.

X