martes, julio 27, 2021

Mundial Féminas. GP Bélgica. Bristow domina el primer asalto

 

La británica Emma Bristow – Sherco dominó en la ronda inicial del Campeonato del Mundo de Trial 2014 delebrado en Comblain au Pont, Bélgica, al imponerse claramente sobre Rebekah Cook y Sandra Gómez.

 Bristow domina la ronda inicial en Bélgica

Belgica-BristowBristow dominó con rotundidad desde el inicio y supo aprovechar las condiciones de lluvia y barro al estilo británico para sacar una notable ventaja 24 puntos sobre su más directa. Tras haber finalizado subcampeona tras Laia Sanz en la lucha por el título en las últimas tres temporadas, Bristow dejó claro su intención de ir a por todas este año al lograr una impresionante victoria inicial sobre su compatriota y eterna rival Rebekah Cook – Beta.

Cook se hizo con el segundo lugar por un único puntosobre Sandra Gomez – Ossa, que se vio relegada al tercer lugar.  Sandra no pudo mantener la posición ya que realizó su peor pasada en la tercera y última vuelta.

Siguiendo un recorrido similar al de sus homólogos masculinos, las veintiséis pilotos femeninas que representan siete naciones diferentes se enfrentaron en tres vueltas de diez zonas bajo unas condiciones cambiantes.

Las zonas cinco y nueve de un total de doce fueron omitidas en esta categoría femenina. Lluvias intensas causaron estragos con las rocas ya resbaladizas de por sí, con lo que se vio como las puntuaciones aumentaban durante la última parte del trial, y es que la meteorología jugó una parte importante en esta ocasión.

 

Belgica-CookBelgica-Gomez

 

Belgica-TrentiniDado el barro y la lluvia existentes tal vez no es de extrañar que cuatro corredoras británicas se destacasen entre los cinco primeros puestos, con Katy Sunter – Gas Gas terminando quinta, tres puntos por delante de la italiana Sara Trentini – Ossa, que quedó en cuarto lugar. Aunque proviene de climas más soleados Sara dejo notar la experiencia adquirida a partir de haber participado  en el Scottish Six Days Trial en condiciones muy difíciles estos últimos años. Trentini, al igual que la mayoría de sus compañeras competidoras vio como sus puntuaciones se incrementaban en cada vuelta a medida que avanzaba el día, siendo los veinte puntos de la tercera su parcial más alto.

Desde el principio Bristow estaba simplemente a otro nivel, completando la primera vuelta a las diez secciones llenas de barro a cero, mientras que su rival más cercana Cook partió con ocho puntos. Gómez y Sunter fueron las siguientes mejores en la primera vuelta, ya que registraron puntuaciones intermedias de catorce y dieciséis respectivamente, con Trentini en un quinto lugar inicial con sólo un punto más.

Con las fuertes lluvias después de haber marcado ya una gran ventaja, Emma registró parciales de seis y once en las dos vueltas siguientes para terminar el día en apenas diecisiete puntos, que era casi lo que sus principales rivales habían marcado en la primera vuelta. Gómez amenazó con robar el segundo lugar a Cook con una excelente actuación en la segunda vuelta, pero fue incapaz de repetir esto en la tercera y, finalmente, tuvo que conformarse con el último escalón del podio.

Las alemanas Theresa Bauml – Ossa e Ina Wilde – Sherco terminaron en las posiciones sexta y séptima en el húmedo y fangoso Gran Premio de Bélgica con puntuaciones de sesenta y setenta y un puntos respectivamente, sus totales reflejan lo difícil de esta primera ronda del Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM 2014.

 

Belgica-SunterBelgica-Bauhml

 

La pareja española de Mireia Conde – Beta y Elisabet Solera – Gas Gas ocuparon los lugares octavo y noveno, en ese orden, ya que ambas registraron puntuaciones apenas por debajo de los ochenta puntos. La francesa Pauline Masanes – Gas Gas completaba el top ten como sólo diez puntos separando los puestos octavo a decimosexto, lo que muestra la estrecha y dura lucha en este primera ronda. Ahora el Mundial Femenino disfrutará de su tradicional descanso de verano, ya que la segunda ronda de la serie tendrá lugar en España, una vez más junto a los hombres, a principios de septiembre.

emma bristow belgium1Emma Bristow: “El día comenzó bien ya que pude mantener los pies firmemente en las estriberas durante la primera vuelta mientras mis rivales sumaban puntos. Cuando comenzó la lluvia me mantuve concentrada a pesar de las peores condiciones del terreno y pude ampliar aún más la diferencia de puntos en mi segunda y tercera vueltas para llevarme la victoria con una gran ventaja.  En este tipo de triales la concentración es clave y me mantuve centrada todo el día. Al terminar la primera vuelta mi confianza era muy alta tras ver las puntuaciones de mis rivales más cercanas. Montar en estas condiciones de humedad nunca ha sido un problema para mí, he disfrutado realmente ante el reto de unas zonas cada vez más difíciles por el paso de los pilotos. Todo el equipo está trabajando para lograr el objetivo final de ganar el Campeonato del Mundo Femenino, y este resultado demuestra que el duro trabajo está dando sus frutos. Ahora hay descanso hasta la próxima prueba del mundial pero voy a seguir entrenando y esperando con ganas el próximo evento. Me gustaría dar las gracias a Sherco, Malcolm Rathmell Sport, a mi equipo y a todos los demás patrocinadores que me apoyan y me permiten competir en los triales del Campeonato del Mundo. Estoy muy feliz por esta victoria y también por escuchar a mi buena amiga Nikita Smith sigue recuperándose de sus lesiones, Nikita esta es para ti.”

 Clasificación Féminas

PodiumBelgica-Feminas

 Galería de fotos FIM. Si no puedes verla pincha aquí.

 Vídeo FIM:

es Spanish
X
X