Este fin de semana, días 24, 25 y 26 de octubre, llega la quinta edición del MotorLand Classic Festival. Como novedad, la XXI edición de la feria Autoclassic se traslada a MotorLand para sumar esfuerzos y todo ello con entrada gratuita. Durante el evento habrá actividad en casi todos los circuitos del recinto, que acogerán competiciones, exposiciones, festivales y tandas para aficionados, con trial incluído.
V Edición del MotorLand Classic Festival, junto con Autoclassic
Este fin de semana se celebra la quinta edición del MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo alcañizano por los amantes del vehículo clásico. El evento, que se prolongará del viernes al domingo, contará con un extenso y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, scooters, bicicletas y slot tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por primera vez durante el festival la feria Autoclassic, así como el II Trial MotorLand Classic Festival.
Tandas para aficionados y desfile de clásicos
De este modo, el Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a los clásicos, que tendrán ocasión de rodar con sus vehículos en los distintos circuitos. Las inscripciones, ya disponibles en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com), van desde los 20 euros a los 115 en el circuito de velocidad; de los 15 euros a los 40 en los circuitos de tierra, y de los 30 euros a los 70 en el circuito de karting Además, el domingo se celebrará el ya tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, que no tiene coste para los aficionados que quieran participar.
En cuanto a las novedades, destaca que coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por primer año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo primera edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.
Competiciones internacionales de motos: European Classic Series y ProClassic
Por otro lado, en el programa del MotorLand Classic Festival destacan también las distintas carreras y competiciones que se celebrarán en el marco del festival. El circuito de velocidad será escenario de las pruebas de la European Classic Series y ProClassic. En la primera, por equipos y en formato resistencia, tomarán parte 32 motos con casi 80 pilotos. En la parilla podrán verse modelos como la Kawasaki Z 1000, la Suzuki GSX, la Bimota KB1, la BMW R100S, la Yamaha R 350, la Ducati 900 SS, o la Moto Guzzi Le Mans.
En las ProClassic Series, son 44 los pilotos inscritos por el momento, que competirán a lomos de motocicletas tan emblemáticas como la Honda CBR 600, la Ducati TT F1, la Kawasaki ZXR 750 o la Suzuki RG 500. En estas carreras competirán algunos nombres ilustres del motociclismo francés, como el campeón de Europa Alain Genoud, que actualmente se dedica a desarrollar las motos de resistencia de Kawasaki. Otro campeón continental, el español Luis Carlos Maurel, también participará en la carrera de ProClassic.