En junio vuelve el Salón de la Motocicleta de Madrid, contará con más de un centenar de expositores y cerca de una treintena de marcas de motocicletas representadas. El evento impulsará la comercialización de producto del sector de las dos ruedas y fomentará el reencuentro entre clubes de aficionados, en un espacio seguro.
Todo listo para que del 4 al 6 de junio se celebre en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Motorama Madrid 2021, Salón Comercial de la Motocicleta. Esta será una edición un tanto especial, marcada por la pandemia por Covid-19 que hemos padecido en los últimos 15 meses y de la que saldremos cumpliendo, colectiva e individualmente, todas las medidas de seguridad sanitaria.
Motorama Madrid 2021 será el primer mayor encuentro de profesionales, empresas y aficionados al motociclismo que se realice en este año. El Salón de la Moto de Madrid apuesta por impulsar la comercialización de producto vinculado al segmento de las dos ruedas, tras la escasa actividad del mercado por causa de la pandemia, y reactivar la intensa actividad social de colectivos, asociaciones y clubes.
Todo ello se hará bajo un compromiso de máxima responsabilidad por parte de Expo Motor Events, empresa organizadora, que ha diseñado un evento seguro, que cumplirá con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, creados para esta ocasión y aprobados por las autoridades. Esta excepcional circunstancia queda ya definida en el espacio expositivo que ocupará este año Motorama y en el número de empresas y profesionales representados, así como en el aforo de visitantes, que este año contará con limitaciones.
Esta edición del Salón Comercial de la Motocicleta ocupará la planta alta del pabellón de Cristal, un área con máximas medidas de distancia social y ventilación, a la que se sumarán 10.000 metros cuadrados exteriores, dedicados a actividad comercial y de ocio.
Más de un centenar de expositores participarán en esta edición, dando cobertura a cerca de una treintena de marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos, decenas de empresas de la industria auxiliar y equipamiento, con producto de catálogo de cerca de un centenar de firmas reconocidas, y clubes de aficionados, que concurren a esta cita con el objetivo de promocionar nuevas actividades a desarrollar a corto y medio plazo.
En esta edición se comercializarán las últimas propuestas de marcas como Aprilia, Guzzi, Brixton, Derbi, Kawasaki, Kymco, Benelli,…; podremos probar en las rutas externas la novísima Harley Davidson Pan America 1250 y la Triumph Trident 660, además de la gama completa de la austriaca Brixton; y contaremos con una amplia representación de motocicletas eléctricas de marcas como SuperSoco, Niu, Zero, o Urbet, entre otras.
El programa de actividades paralelas será modificado con el objeto de evitar grandes aglomeraciones de público. En esta edición se mantendrán las rutas externas, pero no se realizarán exhibiciones de stunt o minimotos. Contaremos, además, con una exposición de motocicletas personalizadas, obra de constructores nacionales de reconocido prestigio, y retomaremos la muestra Soulpaint, en la que realizaremos un homenaje al artista Xavier Calmels, recientemente fallecido, que fue finalista, en segunda posición, del reto artístico y solidario del 2020.
La seguridad sanitaria del evento estará avalada por el certificado «Garantía Madrid», concedido por Comunidad de Madrid a aquellas empresas que cumplen con los estrictos protocolos de prevención de la pandemia. El identificativo de Garantía Madrid es un certificador del compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19.
La empresa organizadora, Expo Motor Events, está poniendo toda la ilusión y dedicación profesional para que Motorama sea un Salón seguro para espectadores y expositores sin perder su espíritu de siempre. La nueva fecha y formato transitorios de 2021 deben permitirnos retomar la normalidad lo antes posible, con la colaboración de todos los aficionados.
Motorama Madrid 2021, es una iniciativa ferial organizada por la empresa Expo Motor Events. El Salón Comercial de la Motocicleta permanecerá abierto al público el viernes y sábado de 10 a 21h y el domingo hasta las 20h. El precio de la entrada es de 9 euros (+ gastos de gestión) en venta anticipada y de 12 euros en taquilla. Los niños de hasta 12 años acceden gratuitamente. La entrada en venta anticipada se puede adquirir a través de la web del evento y recordamos que el aforo está limitado.
Toda la información actualizada sobre Motorama Madrid 2021 está disponible en la página web www.motorama.es.