Motorama Madrid vuelve cumplir con las expectativas de los entusiastas de las dos ruedas. Esta feria se sitúa como una de las grandes citas en la capital de España.
El pasado 6, 7 y 8 de marzo el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogía este gran evento que aunaba un sinfín de actividades dedicadas al mundo de las motos. Hasta allí se acercaron hasta 28.000 personas que, a pesar de ser una gran cifra, se ha visto reducido a causa del coronavirus que se recrudece en España. De hecho, según las encuestas que se realizaron a casi todos los asistentes, en su inmensa mayoría procedían de la Comunidad de Madrid. Además, también han disminuido las familias con niños, a pesar de que esta feria está enfocada a todas las edades.
Por otro lado, en lo correspondiente a la satisfacción con el resultado de esta feria, el 86 porciento de los encuestados lo valora positivamente y el 79 cree que las actividades dinámicas que en él se realizaron fueron un acierto.
Como ya avanzamos en Todotrial, más de 210 expositores se distribuyeron en los 20.000 metros cuadrados que tiene el recinto.
Esta feria tuvo un papel dinamizador dentro de la actividad comercial que tiene que ver con el motociclismo en España. Además, seguía apostando por le creatividad de los fanáticos por las dos ruedas con sus diferentes actividades.
En Motorama Madrid 2020 han estado representadas más de una treintena de marcas de motocicleta y se comercializaron unidades de todos los segmentos de firmas como Kawasaki, Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Yamaha, Benelli, Keeway, Honda, Aprilia, Voge, Triumph, Indian, Suzuki, Brixton, Piaggio, BMW y Vespa, entre otras.
Además, la oferta comercial en motos incluyó interesantes propuestas muy personales que comercializarán los constructores y custominzadores participantes en el Madrid Bike Show; y la amplia zona boutique dedicada a equipación, complementos, accesorios y recambios para el motorista y la moto, con más de 300 marcas en catálogo.
Madrid Bike Show para un taller madrileño
Este evento que quería encontrar las mejores creaciones de los diferentes talleres de toda España e incluso del mundo, otorgó el mayor galardón en la categoría Custom al constructor Ricky C. López y sus compañeros del Old Custom Flames en Madrid.
Su Setenta y Siete fue construida sobre la base de una Harley Davidson FLH 1200 Shovelhead de 1977 y arrasó frente a las ganadoras de las otras categorías y consiguió el «The Best of the show«. Ganar este premio supone un premio en metálico y un lote de regalos valorado en 4.500 euros, pero además, un billete directo a la ciudad alemana de Colonia para participar en el AWD World Championship of Custom Bike Building 2020.
El apartado solidario de esta feria venía de la mano de los artistas de los cascos. Bajo la premisa de la velocidad diseñaron hasta 10 modelos que se subastaron. El dinero resultante se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz en Madrid.
Motorama Madrid al completo
Este salón no quería dejar de lado en ningún momento a los visitantes y planteaba actividades constantes durante los tres días. Las marcas BMW Motorrad, Triumph y Harley Davidson pusieron sus motos a disposición de los aficionados para probar las prestaciones de su producto en las rutas externas con monitor.
También hubo dos exposiciones monográficas de carácter deportivo y una exposición de motocicletas que habían corrido el Campeonato del Mundo en las categorías 750cc y 500cc con pilotos a los mandos como Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene.
Por otra parte, Campeonas del Dakar nos trasladó a la dureza del desierto con diversas motocicletas con pedigree entre las que destacaban las dos KTM de Marc Coma con las que ganó el Dakar en 2006 y 2011 y la Yamaha de Peterhansel ganadora en 1993.
Finalmente aderezó y entretuvo al público ver a los tres stunts riders más importantes de España: Angel Campos, Emilio Zamora y Narcis Roca, que realizaron diversas exhibiciones individuales y una «batalla» conjunta.