La escuela creada por Montesa en 2017 para apoyar a los jóvenes talentos del trial vuelve en su cuarta edición, después de consolidarse como un espacio perfecto para los mejores trialeros precoces.
Se trata de un programa de ayuda a los jóvenes para que progresen en su carrera deportiva. Uno de los grandes desafíos que tiene el trial actualmente es el de orientar a los talentos desde edades tempranas, para que puedan llegar tan lejos como se merecen.
Además, compaginar la competición y los entrenamientos con los estudios es otro reto que deben superar nuestras jóvenes promesas. La Montesa Talent School lleva desde 2017 haciendo evolucionar y mejorar a los pilotos para que les sirva como trampolín en su carrera. Un ejemplo claro es Gabriel Marcelli.
El gallego salió de la primera promoción de esta escuela y ya es Campeón del Mundo de Trial en la categoría TR2, Campeón de Europa absoluto, y compite con los mejores trialeros del mundo en el X-Trial.
El Montesa Talent School apoyará y asistirá, este 2020, a un total de seis pilotos en tres diferentes categorías del Campeonato de España de Trial: Pablo Suárez (TR1), Martín Riobó (TR2), Jordi Camp (Júnior), Jordi Lestang (Júnior), Roger Casas (Júnior) y David Olmedo (Júnior).
Los pilotos de esta fórmula de promoción reciben, entre otras, ayuda técnica y mecánica de la marca, como de los mecánicos y mochileros del equipo oficial Repsol Honda Team.