El actual Campeón de Europa de Trial, Miquel Gelabert, obtuvo la victoria en la espectacular zona final del IV Hallen Trial celebrado en la localidad alemana de Ingolstadt, imponiéndose con un total de sólo 5 puntos frente a los 6 del británico Jack Price y los 7 del alemán Franzi Kadlec.
Miquel Gelabert se lleva el IV ADAC Hallen Trial de Ingolstadt
El piloto español de Sherco Miquel Gelabert voló hacia la victoria en la cuarta edición del Trial Indoor de Ingolstadt organizado por el prestigioso Allgemainer Deucher Automovil Club.
El piloto barcelonés de 18 años superó por tan sólo un punto al británico Jack Price en la fase final, mientras que el héroe local, el bávaro Franz Kadlec, de Reichersbeuern, se colocó tercero con 7 puntos. El espectáculo del motor reunió en la tarde del pasado sábado 28 de enero a más de 2.700 aficionados en el pabellón de hielo Saturn Arena.
La incertidumbre no podría haber sido mayor, ya que cuatro de los cinco pilotos que disputaban la final llegaban a la última zona con posibilidades de victoria, separados por apenas 3 puntos. Esta zona además era impresionante, sobre una estructura de nueve metros de altura.
Fuera del podio se quedaba el defensor del título, el noruego Hakon Pedersen, que se quedaba cuarto con 8 puntos. Sólo el alemán Jarmo Robrahn, de Bargfeld-Stegen, se había quedado sin posibilidades tras acumular tres fiascos consecutivos.
Gelabert, que estuvo ayudado en todo momento por su mochilero de confianza Adrián del Olmo, se mostraba exultante tras recoger la copa de ganador de manos del presidente del ADAC de Baviera del Sur Dr. Mark Markl. «Estoy muy contento», comentaba el simpático catalán «estaba un poco nervioso durante la calificación y sólo he podido disfrutar un poco en la final. Ha sido un trial emocionante y muy espectacular con un grupo de fuertes participantes.»
En la primera ronda, el ganador de la edición 2015, Sascha Neumann (Oßweil), vencía a Martin Matejicek (República Checa), Jan Peters (Mainz) y Max Faude, de Sindelfingen. En la carrera en paralelo Robrahn se imponía contra el de Oberaudorfer, Jonas Widschwendter logrando ser el quinto en la final.
Así la final resultó muy interesante e igualada, con pilotos de tres países distintos: España, Reino Unido y Alemania. Esta colorida mezcla en el podio muestra lo que fue este trial de nivel internacional de primera clase en Ingolstadt.
«No podrías haberse escrito un mejor guión», dijo Parcourschef Stefan Behr, de ADAC Südbayern. «La última zona ha logrado llamar la atención de los espectadores y ha dado una merecida victoria al Campeón de Europa.» El Presidente de ADAC Südbayern, Dr. August Markl, también prestó gran atención a los deportistas: «Estoy absolutamente entusiasmado con estos jóvenes. Me he convertido en un fanático de este deporte!»
Finalizado el trial, un equipo de 40 personas, compuesto por oficiales honorarios de varios clubes locales del ADAC, no fueron a trabajar pero sí pusieron todo su empeño en desmontar todo para que al día siguiente por la noche los jugadores del Club de Hockey Hielo de Ingolstadt pudiesen disputar su siguiente partido en el pabellón, allí estaba de nuevo el hielo! Más información de este trial en la web: www.hallen-trial.de.