El piloto mundialista británico Jack Sheppard ha anunciado que no disputará el Mundial en 2016, pero tampoco quiere abandonar su deporte y realizará la temporada completa en el Reino Unido, participando en el campeonato británico y otros triales destacados, ahora a los mandos de una Beta. Él mismo nos lo cuenta en esta minientrevista.
«Los dos últimos años en el mundial han sido duros»
Después de dos duras temporadas compitiendo en el Campeonato del Mundo de Trial en su máxima categoría World Pro, Jack Sheppard regresa a sus raíces en Gran Bretaña para la temporada de Trial 2016. Le hemos podido hacer una pequeña entrevista tras una sesión de entrenos con su nueva Beta 300.
– ¡Bienvenido a casa!
– Es bueno estar de vuelta a pesar de este clima más frio. Me asentaré de nuevo en casa de mis padres, aunque ya pensaban que se habían librado de mi… (risas). Volver a estar mimado en casa… ¡que bien!.
– De vuelta en Gran Bretaña.
– Sí, de nuevo en la buena y vieja Inglaterra después de vivir «vagando» por todo el mundo durante tanto tiempo. Los dos últimos años en el mundial de trial han sido duros, por no decir más. El viaje con Jotagas ha seguido su curso y ya no podía comprometerme a un año más en el Mundial, ya que no había ningun patrocinio confirmado, así que vuelvo a mis raíces durante 12 meses.
– ¿Cuál es el plan?
– Una temporada completa de eventos en el Reino Unido incluyendo el Campeonato Británico, el SSDT, el Scott Trial y tantos triales nacionales como sea posible. Necesito empezar a divertirme de nuevo en los triales y no hay mejor lugar que en casa y en el ambiente del Reino Unido.
– Y ahora vas con una nueva Beta 300cc.
– Correcto, hablé con el importador de Beta para el Reino Unido, John Lampkin, y me ha suministrado una Beta 300cc estándar. La conexión con Beta a través de John se remonta a los días de mis triales infantiles, por lo que la llamada telefónica fue fácil de hacer.
– ¿Que tal es?
– Es muy, muy buena para ser una moto estándar. He quitado los contrapesos del volante de inercia y he hecho algunos ajustes para sentirme a gusto con ella. Me va a llevar un tiempo acostumbrarme pero todo funciona muy bien para lo que yo estoy acostumbrado, la entrega de potencia y la suspensión trabajan muy bien juntas.
– ¿A terminado el sueño del Mundial?
No estoy seguro al 100%. Sólo tengo 22 años todavía, y personalmente siento que la vuelta al Reino Unido es un paso aparte. Voy a ver como se da la temporada 2016 y ya veremos que pasa después, mi teléfono siempre está disponible.
– Es bueno verte de vuelta.
El Campeonato Británico va a ser mi principal prioridad. Puede que haga el Gran Premio de casa, ya que la Beta me inspira confianza. Me gustaría dar las gracias a mis esponsors y los que me han apoyado durante las dos últimas temporadas por la oportunidad de haber participado en el Mundial. Si 2016 resulta ser un buen año puede que la vuelta al mundial esté entre las cartas disponibles ya que, como he dicho antes, mis oídos siempre estarán abiertos.
Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla:
Más entrevistas en Todotrial