Jonas Lopez

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  • en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #269681
    Jonas Lopez
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      Bueno van saliendo cosas, la chaveta del cigueñal estaba partida de ahi que se parara e hiciera esas detonaciones al caer de vueltas, la tuerca del cigueñal no estaba demasiado apretada me parecio a mi, de ahi quizas el porque se partió.

      a ver si monto el piston y os sigo contando.

      en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #273633
      Jonas Lopez
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        • Senior B

        Bueno van saliendo cosas, la chaveta del cigueñal estaba partida de ahi que se parara e hiciera esas detonaciones al caer de vueltas, la tuerca del cigueñal no estaba demasiado apretada me parecio a mi, de ahi quizas el porque se partió.

        a ver si monto el piston y os sigo contando.

        en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #269509
        Jonas Lopez
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          • Senior B

          Hola y gracias por responder,

          El cigueñal estaba todo manchado de carbonilla y con color marron, tambien las conductos del cilindro ¿Transfers? estaban de ese color, nunca habia visto nada asi y mira que he soltado motos,
          Voy a cambiar piston y segmentos, aun llevaba con el de serie desde 2007….a ver si se resuelve el problema ese de perdidas de compresion, tambien voy a poner bujia nueva pero me extraña, con esta llevo un año….
          La semana pasada le puse el silencioso nuevo a estrenar junto con una limpieza de colector a fondo, la moto ganó en bajos, motor mucho mas lleno…etc pero nada mas ponerlo picaba biela al minimo aceleron, asi que tuve que desenroscar el tornillo del aire como una vuelta y media o asi y dejó de hacerlo y entonces ya fue bien,

          Revisaré el encendido a ver si veo algo extraño,
          Por lo que he leido y me han comentado en estas motos era frecuente que falle el CDI o el encendido y no es nada barato….

          en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #273343
          Jonas Lopez
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            • Senior B

            Hola y gracias por responder,

            El cigueñal estaba todo manchado de carbonilla y con color marron, tambien las conductos del cilindro ¿Transfers? estaban de ese color, nunca habia visto nada asi y mira que he soltado motos,
            Voy a cambiar piston y segmentos, aun llevaba con el de serie desde 2007….a ver si se resuelve el problema ese de perdidas de compresion, tambien voy a poner bujia nueva pero me extraña, con esta llevo un año….
            La semana pasada le puse el silencioso nuevo a estrenar junto con una limpieza de colector a fondo, la moto ganó en bajos, motor mucho mas lleno…etc pero nada mas ponerlo picaba biela al minimo aceleron, asi que tuve que desenroscar el tornillo del aire como una vuelta y media o asi y dejó de hacerlo y entonces ya fue bien,

            Revisaré el encendido a ver si veo algo extraño,
            Por lo que he leido y me han comentado en estas motos era frecuente que falle el CDI o el encendido y no es nada barato….

            en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #269477
            Jonas Lopez
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              Se me olvidaba, aceite al 1,2% y carburacion de serie. trial solo de zonas

              en respuesta a: Problema sherco 2007 (explosiones y cosas raras) #273290
              Jonas Lopez
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                Se me olvidaba, aceite al 1,2% y carburacion de serie. trial solo de zonas

                en respuesta a: Esquema electrico Sherco 2.5 2007 #252314
                Jonas Lopez
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                  • Senior B

                  Si, si que tengo email, jonas-enduro@hotmail.com
                  soy de Navarra,

                  en respuesta a: Esquema electrico Sherco 2.5 2007 #252281
                  Jonas Lopez
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                    • Senior B

                    Gracias a los dos, asi da gusto, TR80 espero noticias tuyas, esa instalacion me vendria de perlas,

                    Saludos,

                    en respuesta a: Problemas carburacion sherco 250 2007 #251372
                    Jonas Lopez
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                      Muchas gracias Juanjo, la dejare como me comentas,

                      en respuesta a: Problemas carburacion sherco 250 2007 #251365
                      Jonas Lopez
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                        Hola de nuevo, a ver si me llegan los chicles pronto y pruebo, otra duda que tenia, he estado regulando con el tornillo del aire tambien haciendo pruebas y tengo una duda, cuando pegas un aceleron en vacio y la dejas caer de vueltas, ¿Como debe de ser la caida de vueltas? Si engordo con el tornillo noto que hace unos petardeos al caer de vueltas, un pam pam intermitente, pero si afino la moto cae de vueltas hasta el ralenti de forma limpia sin ese pam pam pam, ¿Cual es la manera adecuada?

                        Saludos,

                        en respuesta a: Problemas carburacion sherco 250 2007 #251360
                        Jonas Lopez
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                          Hola, gracias Juanjo por contestar, efectivamente el problema viene del chicle de altas, demasiado pequeño, ayer desmonté el carburador para ver que numeracion llevaba y el de altas llevaba un 110, mientras el manual recomienda un 120, todo lo demas era igual a la configuracion del manual asi que me tocara comprar el de 120 y probar aunque yo creo que se solucionara el tema,

                          ¿Alguien sabe para que altura viene carburadas las motos de serie? yo me muevo sobre los 500 metros a nivel del mar,

                          Saludos,

                          en respuesta a: ¿ Hablamos de la Cota 315R ? #223571
                          Jonas Lopez
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                            • Senior B

                            Magnifica moto, yo tuve una del año 2000 y la tuve 3 años, en tres años de motor solo cambie segmentos y a la vez limpie la culata y el piston de carbonilla,
                            Los discos de embrague los cambie por los surflex y jamas tuve problemas de arrastre, con estos discos se puede poner cualquier aceite para cajas de cambios y embragues de motos de 2t,
                            De carburacion no tuve ningun problema, cuando la compre venia descarburada, la carbure como ponia en el manual con los chicles recomendados y aguja y listo, asi se pego tres años sin tocarle nada del carburador, la del 2000 traia el PHBH
                            Para evitar el picado de biela caracteristico puse dos juntas en la base del cilindro para descomprimirla un poco, el motor gano en estirada…. y se acabo el picado, IMPORTANTE llevar las fibras del silencioso intermedio y el final en buenas condiciones,

                            Suspensiones de 10, chasis de 10, fiabilidad a prueba de bombas (nunca me dejo tirado) las suspensiones showa camuflaban esos 5 o 6 kilos de mas, yo hago las mismas cosas con la 315 que con la PRO que tengo ahora, ademas las deje puestas meticulosamente a mi gusto y tipo de conduccion y era una maravilla,
                            Cometi el error de venderla, iva a pillar una 2004 pero al final no pudo ser………
                            En 3 años de uso intensivo solo cambie piezas de desgaste como kit de transmision, algun reten de horquilla, rodamientos de ruedas, pastillas y poco mas, ninguna averia grave, cosa que con la PRO todo lo contrario, en 1 año ya he abierto motor 2 veces, ruidos en caja de cambios, embrague delicado…..etc.

                            comparada con las modernas el motor era algo mas lento de reacciones, con un kehin se gana bastante, para los aficionados bastaba con el dell orto

                            Con la 315 fue con la que aprendi a hacer trial, los primeros pasos, las tecnicas basicas y luego fui avanzando…hasta que la vendi,

                            Saludos,

                          Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)