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Siderot, cierto es que tengo ciertos problemas cervicales e incluso dolor en la zona de los hombros, pero siempre pensaba que seria por llevar tan forzada la nuca en bajadas con la moto, pero con lo que me dices vere a mi traumatolo y a ver que opina. Gracias
Como es evidente os leo a todos y tomo nota, si voy a triales que organiza T3moto.com en Arges Toledo, mi hijo participa en clasicas, para entretenernos y veo de todo.
Me parece que si hago las mediciones que me decis y las translado a la sherpa, qjuiza sirva, otra cosa es que la moto tenga otro comportamiento. Seguire leyento y tomando nota de vuetra sapiecia. SaludosBueno, está claro que el haberlo resuelto en la TLR es ya una buena referencia. Me alegro mucho y ojalá tengas suerte con este asunto.
Un saludo.Ya veremos si me atrevo y hago lo de las estriberas, antes de hacer nada tengo que tener mucha informacion y tener cierta seguridad, no es tan grave como para meterme con ello con urgencia. Saludos
Pues visto lo visto, piensa que no vas a poder variar demasiado las cotas entre manillar y estribos. Ponle 50mm no más. ¿Crees que eso te va a aliviar el dolor de cuello? No lo tomes como una broma, pero ¿no estará tu problema más en manos de un traumatólogo que de un mecánico de motos?
Aunque ya tengo mis años ( 65 bien cumplidos) el mismo problema tenia con la honda TLR he modificado estriberas y resuelto, no quiero decir que sea exactamente igual pero eso me ha movido a pensar que con laSHERPA, podia hacer lo mismo, por eso estoy tomando informacion en el foro, si finalmente veo que no es conveniente no lo toco y ya esta, tampoco es que sea tan grave, ayer mismo estuve en el campo con mi sherpa. Saludos
Aparte de desplazar las estriberas y un manillar más alto, para aliviar el dolor de cuello también es importante el peso del casco. He visto YouTube franceses trialeando con unos cascos de la marca Oakley que son de esquí y de bici rígidos de la marca Decathlon, incluso los de Oakley les cubría las orejas y nuca, ventilados, con un peso de menos de 400 grs. aprox., muy por debajo de un casco de que usamos normalmente. Entiendo que si vas rápido por caminos o asfalto no son los más adecuados, pero para trialear e ir por senderos, la verdad a la velocidad que nos desplazamos son suficientemente seguros, en bici en muchas ocasiones se va mas rápido, puede ser una de las opciones para evitar el dolor de cuello.
Buenas creo que empezare por las estriberas, los cascos que tengo son hebo de ultima generacion, no creo que esto me influya para el dolor de cuello, lo que noto es que llevo la cabeza muy hacia atras con respecto a la linea normal con el tronco. Entiendo que loideal es ir lo mas erguido dentro de la normalidad y que la cabeza este en la misma linea del tronco. Gracias
El maillar como ya dije es un renthal numero 6 creo vamos el mas alto y colocado lo mas alto que se puede. Pero como digo no quiero meterme en demasiados gastos, por lo que voy leyendo, creo que empezare por bajar 3 cm ( aproximadamente los estribos incluso poniendo unas modernas y quitando una vez probadas las “U” que lleva ahora, pero no antes de probar por si tengo que volver al origen. Toda informacion la agradezco. Lo que me interesa es el dolor en la nuca, claro sin perder estabilidad de conduccio. . Gracias
Buenas tardes, os estoy leyendo y os entienddo perfectamente y os doy mi parecer . Primero cocoloco, no puedo subir el sillin por dos razones primero, casi siempre voy de pie salvo cuando voy por un camino de regreso a cas y asi no me duele el cuello cuando mas me duele es de pie y en bajadas con fuerte pendiente o llanea do de pie en la moto, si voy sentado subo el sillin el culo va mas alto y la cabeza en el mismo sitio hay que forzar mas la cabeza.
Yoyi, como tu dices y es lo que pienso, pero no tengo seguridad es que si bajo poquito las estriberas llevare el cuerpo mas erguido y las piernas estiradas, mejor control y entiendo que mas fuerza en las pierna; pero no se si esto sera suficiente para para ganar un poco en la posicion forzada de cuello, ya se que si ademas pudiera subir 6-10 cm el manillar seguro que no llevaria la cabeza tan forzada , claro lo que no quiero es gastar mucho dinero ( lo de las estriberas yo lo diseño y amigo soldador me haria la sodadura) yo no pretendo mover angulo horquilla ni mucho menos, lo que quiero es los ratos que salgo por senderos y caminos de cabras pedregosos y demas ir comodo, ya veis que mi trial es litgh, pero vamos para mis conocimientos y mi edad me tomo mis riesgos hace unos dias casi me dejo los diente, ( que ho..a me di) jejeje, en una honda TLR que tambien uso me pasaba lo mismo del cuello y lo he solucionado con unas piezas compradas en Inglaterra que retrasan y bajan estriberas y estoy contento. Disculpas por el latazo, espero mas consejos GraciasEntiendo perfectamente todo lo que me explicais y ya veo que no es buena idea mover las estriberas, pero os cuento: mi trial con casi 66años os podeis imaginar, intento no caerme que las caidas a esta edad pasan factura, mi problema es que me duele el cuello por llevar la cabezaforzada hacia arriba, yo entiendo que si el manillar pudiera estar 6-8 cm mas alto iria con el cuepo mas erguido y no me doleria la nuca, por eso pense que bajando las estriberas tambien iria mas erguido; pero ya veo que no es aconsejable mover estriberas. Como podeis imaginar mi trial es muy muy ligh, lo que hago es entretenerme y divertirme por sendas que no sean complicados. Si veis alguna solucion me lo contais. Gracias
Pues,yo no me obsesionaria con las estriberas por que puede ser también por el dolor cervical del que hablas, el tipo de manillar que lleves o en la posición que lo lleves montado…
No es obsesion, llevo tiempo observando, me ocurrie igual con una honda tlr que tengo y que uso como la sherpa, un dia voy con una y otro dia con la otra. En la tlr he modificado las estriberas y todo ha cambiado voy con las piernas estiradas y no llevo el cuello tan forzado. Por eso he pensado en hacer algo parecido en la sherpa; lo que ocurre que para la Honda tenia informacion, pero para la Bultaco no la tengo, unicamente la que podais proporcional y que os agradezco. Gracias
PD, Se me olvidaba, llevo Rental el mas alto y colocado donde mas alto puede ir.Por lo menos en la 330 es un error atrasar las estriberas, deja el tren delantero demasiado ligero para mi y extrapolando a la Sherpa… peor, ya que lo bueno que tiene esa moto es el aplomo de las horquillas. Mejor bajar las estriberas para estar más recto encima.
Pues si que seguramente tengas razon que sria suficiente con bajar un poco las estriberas. Como decia mi problema es que me duele el cuello en la zona de la nuca, quiza si llevara las piernas estiradas, evitari esto, sin necesidad de bajarlas. Gracias, alguna opinion mas, antes de meterme en cortar y soldar
Juanjo, algo asi es lo que quiero hacer en mi sherpa. He hecho algo asi en una honda tlr 200 y voy mas cómodo, he obbservado que si bajo unos centimetros las estriberas de la sherpa tambien ire mas comodo al llevar las piernas estiradas, lo que me ocurre ahora es que al llevar las rodillas dobladas llevo el cuello hacia a tras y me duele la nuca. Ojo tambien tengo casi 66 añitos y busco comodidad, para mis paseitos trialeros con mis motos. Gracias y espero foto de alguna sherpa
Nadie?, no lo creo
Si he visto que tiene rectificador ? Es una placa con una especie de resistencia?, lo tenia, tengo que mirar porque la moto recuerdo que montabamos bombillas de 6 v y me lo pasaron a 12 v, pero no se que hizo el mecanico con el rectificador, la verdad que solo se funde el filamento del pare ( freno) y ninguna otra
7 marzo, 2017 a las 11:44 pm en respuesta a: Recomendación depósito Sherpa 199A (incluye fotos) #264594Os cuento lo que yo hice con el deposito de mi Sherpa 199a y despues de 8-10 años no ha ido mal, primero lo limpie bien por dentro ( ya sabeis , tuercas etc) despues puse un producto sellante que eso si que no lo recuerdo, pero vamos lo que habitualmente usamos para seller por dentro y resistente a la gasolina y ahora bienen los pasos que entiendo que han funcionado bien : lije bien todo el deposito, le di una mano de tapaporos de los que se dan a la madera, deje secar bien y vuelta a lijar, despues otra mano de tapaporos, lija nuevamente y no recuerdo si le di otra mano del dichoso tapaporos y despues a pintar. El depósito esta perfecto despues de este tiempo, con los arañazos de mis caidas ( soy un poco torpe y claro 65 años), burbujas, no se si una o dos pequñitas, de algo que no tape bien. Esto os puedo decir. Saludos
31 agosto, 2016 a las 8:07 pm en respuesta a: SHERPA 199a tira aceite por tubo respiradero tapon llenado embragur? #251203Dijisteis que se haria algo con las fotos ahi estan, pero no se donde ver algo sobre el tema
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