victor garcia

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Dudas trs #285958
    victor garcia
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      No sé si el muelle del selector tiene que ver, porque con el motor parado el punto muerto entra bien y con la moto en movimiento también, por lo que me decanto más por el tema del arrastre del embrague… Ese poquito que arrastra complica la tarea de encontrar el punto muerto en parado. Por ahora llevo aceite nils cluch, pero creo que voy a pasar al repsol 75w que es algo más fluido.
      Respecto al tema de carburación, al principio me salía negra, hasta que me la llegó a engrasar, una vez afloje el tornillo del aire a 2 vueltas, la bujía me sale con color café con leche perfecto, pero el problema es el que os comentaba. Parece que en el rango medio/alto de rpm y abriendo gas poco a poco le falta algo de gasolina… Me extraña, porque he visto otras trs y no las pasa, o eso creo.
      Respecto al tema que me comentas de que no me tire agua, no sé a qué te refieres. Por dónde suelen tirar agua y que retenes cambiaste? Si te refieres a los de la bomba del agua, creo que en la 2019 ya venían mejorados.
      Por último, con el tema del dellorto mi duda es si hay que comprar las toberas de admisión y la que va a la caja del filtro para adaptarlo y si el cable del gas vale, o también hay que comprar otro específico.
      Un saludo y muchas gracias por tu respuesta,

      en respuesta a: Duda #224652
      victor garcia
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        • Senior B

        Pues casiacero, me parece que hemos dado en el clavo. Ayer desmontamos el carburador, limpiamos bien los chiclés y volvimos a regular la altura de las bollas subiendolas un pelín y hoy ha arrancado todas las veces perfecta. Rezando estoy para que sea de ahí y nos deje en paz el problema. Ya os iré contando.

        Un saludo a todos

        en respuesta a: Duda #224634
        victor garcia
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          Hola dsbcompeticio, disculpa pero no entiendo muy bien lo que me quieres decir. Si tiene holgura de piston y segmentos al calentarse tendería a ajustar mejor y en frío sería muy dificil arrancarla, ¿no?

          en respuesta a: Duda #224606
          victor garcia
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            La mía es 2t. El tema es que si fuese del encendido lo haría tanto en frío como en caliente, ¿no? y en frío arranca perfecta. Si sirve de ayuda, cuando la pasa esto, solo consigo arrancarla tras muchas patadas y tirándola del aire aunque esté la moto caliente.

            en respuesta a: Duda #224588
            victor garcia
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              Eliot, conseguiste dar con el problema del arranque? Yo tengo una Sherco y le pasa lo mismo y ya no se que mirar. He hablado con Paxau y me ha dicho que tiene toda la pinta de tener una toma de aire por algún sitio, pero he revisado la admisión y demás y nada. A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.

              en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223990
              victor garcia
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                Perdon. La aguja esta en la segunda posición empezando desde arriba (Tercera posición contando desde abajo)

                en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223973
                victor garcia
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                  llevo NKG BP5ES. La típica, con su grado térmico adecuado. Me venía inicialmente con una DENSO, pero con la DENSO va aun peor la moto.

                  en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223968
                  victor garcia
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                    • Senior B

                    Vuelvo a la carga por aqui compañeros. Ya os comenté que de vez en cuando me costaba arrancar mucho la moto en caliente y la única forma de arrancarla era tirarla del aire.

                    Comprobé que me tiraba un poco de aceite por la tobera de la caja de láminas, por lo que la desmonté y la sellé bien. El problema es que a raiz de sellar bien dicha tobera ahora falla aun más la moto y en caliente solo la consigo arrancar con el aire tirado y tras 7 u 8 patadas. Ayer volví a desmontar todo y comprobé que las láminas de admisión dejaban pasar algo de luz por los laterales de la caja de láminas. Pongo un ejemplo para indicar por donde tenía esa luz.

                    Supongo que ese paso de aire a través de las láminas no es normal y no se si podrá venir de ahí el problema del arranque en caliente.

                    Para daros más detalles en el carburador llevo lo siguiente:

                    Chicle de baja:36
                    Chicle de alta:118
                    Difusor: 270
                    Aguja en la segunda posición comenzando desde abajo.

                    A ver si me podeis echar un cable, que estoy mas perdido que un pavo en nochebuena.

                    Un saludo gente,

                    Attachments:
                    en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223700
                    victor garcia
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                      • Senior B

                      El tema es que me pareceria normal que se hubiesen desgastado los rodamientos de agujas, pero eso siempre está diseñado para que se desgasten los rodamientos y no la biela.

                      Imagino que tras muchos muchos años y despues de haberle cambiado muchas veces los rodamientos, llegue un momento en que el desgaste de la biela sea suficiente como para que ni metiendo rodamientos nuevos se solucione la holgura.

                      De momento no voy a tocar el motor ya que el ruido que hace es muy poca cosa, si veo que de un dia para otro aumentase mucho el ruido pues ya me metería en faena. Quiero pensar que cambiando los rodamientos y sin necesidad de tocar la biela que es lo mas caro, se solucionase.

                      Respecto a lo que comentaba que me ha hecho alguna vez de no arrancarme en caliente si que estoy bastante perdido. Ahora lleva un par de días que ya no me lo hace. Es un fallo intermitente que me obliga a arrancar la moto tirando del aire aunque ésta esté caliente.

                      en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223664
                      victor garcia
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                        Casiacero, si la biela va con casquillos, ¿como se puede desgastar la propia biela?

                        La biela sola anda por unos 200€, más luego los casquillos, juntas, abrir y cerrar motor… no se en cuanto se puede poner un presupuesto así, pero entiendo que bastante dinero ¿no?

                        Por lo que comentas, ¿tu tienes un taller?

                        en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223658
                        victor garcia
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                          • Senior B

                          Aquí teneis el video, no se si se podrá ver bien

                          en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223654
                          victor garcia
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                            • Senior B

                            Si. Quitar la tapa del encendido y mover el volante fue lo primero que hice. Moverlo tanto la teralmente, como hacia dentro y hacia fuera. Y no se le nota nada de holgura, por lo que deduzco que la parte del cigueñal está sana. El siguiente paso fue quitar la bujía y con el pistón en punto muerto superior meter una llave allen por el agujero de la bujia y apretar contra la cabeza del pistón, para ver si éste bailaba, tampoco noté nada de holgura.

                            A ver si luego puedo hacer un video a la moto, lo subo y así lo escuchais.

                            Otra cosa que me pasa es que hay veces que si la paro en caliente, luego no hay manera de arrancar, y para que arranque tengo que tirarla del aire. Deduzco que el problema puede ser de carburación. El filtro del aire está limpio, el carburador se desmontó y se limpió, la bujía es nueva…

                            A ver si me podeis echar un cable.

                            Un saludo compañeros.

                            en respuesta a: Presentación y duda Culata s3 #223512
                            victor garcia
                            Participante
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                              Pues también lo había pensado Casiacero. Que con los años que tiene esten los cojinetes tocados.

                              Lo que pasa es que un amigo que lleva muchos años en el trial, me ha comentado que en esta moto cuando se le van los rodamientos del cigueñal silba mucho y que en la mia no le suena a que sean cojinetes.

                              Otra opcion que habia valorado es que el escape este en las últimas ya…

                              Respecto a lo de la culata, ya he hablado con el distribuidor y tras pasarles las medidas de la culata de origen, me han confirmado que vale sin problemas.

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