Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Yoyi, totalmente de acuerdo contigo.
Estuve en Reeth este mes de julio para correr los 3 días. Es el mismo sitio dónde se organiza el Scott trial. La verdad es que hay una afición importantísima. Las zonas están llenas de publico y algunos te ayudan dandote consejos. Ves el gran interes por el trial.
Allí el trial se corre en No Stop, y es como tu dices, a algunos no les gusta tener que reconocer que al final es el tipo de trial que más exito tiene.
Un cordial saludo
T14
Yo estaba en Escocia y creo que corrían 6 motos.
Hablé con el jefe y me dijo que a finales de mayo ya estarían a la venta. Precio: igual que las demás.
Salu2
T14
Sí, entre otras cosas he leído: «Que os follen». Esto ya queda feo.
Salu2
T14
Bueno, más que nada para ver cincos…
Salu2
T14
Deseo lo mejor a Jaime Busto, pero lamento la vergonzosa política deportiva de Honda.
Un saludo
T14
27 noviembre, 2014 a las 2:57 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221834Estimado Siderot, contesto a proposito de la comparación entre trial y natación.
Dices «el No stop es necesario y maravilloso para los aficionados, … el stop es un must para los especialistas». Pues yo creo que el must es de colocar la moto sin parar. Eso si que es de alto nivel de llevarse la rueda trasera en cualquiera situación y sin parar.
Porque se ha prohibido que le nadador de «crawl de espalda» no permanezca debajodel agua ? Pues porque ya no es nadar, es bucear.
Porque se ha prohibido parar el las zonas de trial ? Pues porque no puede ser que un deporte de moto estés más parado que en movimiento, que el embrague esté más tirado que suelto, etc. y porque ya no es trial sino Trialsinconmotor.
Y a consecuencia de esto pues todo lo que se ha hablado en este foro, de la decaída y agonía del trial…
22 noviembre, 2014 a las 9:12 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221731No entiendo lo que algunos tienen contra el trial No Stop.
¿ El reglamento No Stop impide hacer cabras o cabriolas ? No.
¿ El reglamento No Stop impide hacer cualquier jump ? No.
¿ El reglamento No Stop impide levantar la rueda trasera ? No.
¿ El reglamento No Stop impide botar con una rueda ? No.
Solo está prohibido parar.Quiero aportar una comparación con otro deporte que también tuvo que adaptar su reglamento. Hace unos años en natación de espalda los deportistas se dieron cuenta que iban más deprisa permaneciendo todo lo que podían debajo del agua. Evidentemente todos empezaron a aplicar esa técnica. Al final los nadadores eran capaces de cruzar la totalidad de la piscina (50 m). La Federación decidió limitar la distancia de inmersión porque eso ya no correspondía al estilo “Crawl espalda”.
En realidad todos los deportes modifican los reglamentos (tengo muchos ejemplos). A medida que los deportistas van pillando trucos, si la nueva práctica no corresponde lo suficiente a la práctica social, o a lo deseado por la Federación, o que esa práctica no beneficia al deporte en general, que pueda perjudicar el espectáculo, etc. pues se modifica el reglamento. No creo que en los otros deportes haiga tanta polémica a la hora de esas modificaciones. Me parece que el No Stop se tenía que haber introducido antes.
Saludos.
Cuanto me gustaría saber escribir el castellano como Yoyi. Con que educación dices las cosas !!! Es que tanto en el contenido como en la forma dices todo lo que pienso (en todos los temas que hasabordado).
Creo que tú y yo tenemos una trayectoria bastante similar en relación con el trial. Te entiendo perfectamente cuando dices que arrastras vicios del trial moderno que te perjudican incluso en triales modernos. Y a mí me pasa igual y de eso te das cuenta cuando entrenas por ejemplo con Trialero13. A veces no tengo otro remedio que parar y colocar, y el T13 pasa como si nada (por supuesto sin parar). Por eso digo que es más dificil el trial si no te dejan parar.
Hay que PILOTAR y dejar de colocar en parado. Si sabes colocar sín parar (tipo Michael Brown en los SSDT), pues muy bien. Eso tambien es pilotar, y a un nivel más alto. Eso a mi me vale.
No me gusta cuando algunos asimilan el trial No Stop con la moto clásica. O confunden lo que es trial No Stop con moto moderna, o lo dicen para denigrar el trial No Stop.
Saludos a todos.
T14
19 noviembre, 2014 a las 7:23 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221626Hola a todos,
Estimado PURSER340, parece que os conoceís y os llamaís por vuestros nombres. Pero para los demás foreros, de esa manera no es fácil seguir el hilo de las discusiones. Porque no nos nombramos con el Nick ?
Gracias.
T14
Estimado Siderot,
Yo daría el bonus en el caso en el que en la misma carrera, pilotos correrían bajo 2 reglamentos diferentes. Para compensar.
Si, para mí el No Stop es más dificil. Lo mantengo. Marcame una zona dificil y dejame parar y colocar. Pongamos que saco un dos. Seguro que Jordi Pascuet hace 0 y sín parar. Eso es porque el sabe (mucho) más que yo.
Saludos
En relación con el título del tema, si en un mismo trial algunos escogen el reglamento Stop (libre), y otros el reglamento No Stop (con obligación de no parar), en ese caso hay que hacer 2 clasificaciones. O calcular un bonus para los que lo hacen en No Stop. Simplemente porque con la obligación de no parar es más difícil.
Estimado Siderot,
A mí me parece que detenerse o no detenerse son 2 opciones que tienen consecuencias diferentes.
Lo primero es que no detenerse es más difícil para sacar una zona a cero. Por eso los pilotos se detienen, porque quieren hacer cero. Claro que hay pasos dónde todos sabemos que pararse será peor. Pero hay muchos pasos dónde es mejor detenerse. No creo que sea necesario volver a decir dónde ese tipo de pilotaje estereotipado (y más cosas) han llevado al trial. Hay bastantes temas en este foro que lo cuentan.
Parar y colocar facilita alcanzar el cero. Por eso las zonas se complican.
Cuando entrenamos con amigos, marcamos las zonas. Cuando uno se encuentra en una posición difícil, para y se coloca. Hay zonas fáciles dónde no hace falta. Pero lo que está claro es que antes, y más veces, necesitan parar los que menos saben.
Cuando parar y colocarse era la excepción, pues eso molaba. Pero hoy en día, el piloto está más parado que en movimiento, el embrague está más tirado que suelto, etc. Y eso aburre a la gente.
Parando y colocando se eludan algunos problemas que se encuentran en la zona. Mi punto de vista es que esos problemas el piloto los tiene que solucionar pilotando y no haciendo ese tipo de “gimnasia-trampolín”.
Por eso pienso que detenerse o no detenerse es una opción en la que el reglamento puede y debe intervenir.
Saludos a todos.
14 noviembre, 2014 a las 1:03 pm en respuesta a: Hundimiento de las suspensiones en vacio según Jordi Pascuet #221462Ahora sí, clarísimo !!! Gracias a todos.
T14
Me parece que el piloto oficial para correr el mundial puede ser James Dabill.
Salu2
T14
Yoyi, que bien lo has expresado. Has dicho todo lo que pienso. Lo puedo confirmar, es de estos triales que te vas con una satisfacción grandisima y ganas de volver lo más pronto posible.
Visca Santigosa, visca el MC Abadesses !
-
AutorEntradas
