Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,206 a la 2,220 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #222411
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

Ehhh!…»cocoloco»,…que yo no he querido ofender!
      Tienes que hilar más fino para entender la ironía del sillín ó el culo gordo.
      No es difícil haber entendido,en tanto tiempo,que yo prefiero la especialización,…que el Trial es un deporte especializado y que se me escapa lo de sentarse ó ir a por el pan.

en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #222397
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Otro que por no comer polvorones y un buen cordero prefiere el sillín!
        Otro que tiene el «concepto moto» en la parte más baja de la espalda!

en respuesta a: El trial de mañana #222396
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Mira,»Interzona»,de la misma manera que un Simca del ’65 parecía un carrito de los helados al lado del Polo WRC de Sebastian Ogier,una Sherpa parece un trasto deplorable al lado de una Vértigo ó una 4RT. Las zonas de Vesterinen parecen más propias para el campeón Alevín de Cataluña y una zona de TR1 del WTC sería ciencia ficción para los pilotos de aquella época. – ¿Cómo podríamos conciliar estas diferencias tan vertiginosas y estos avances tan desequilibrantes entre una época y otra? – La pregunta no sería más apropiada si nos planteamos que el vértigo del desarrollo tecnológico de nuestro mundo ha sido igual de acelerado que en los deportes? – Yo no encuentro el más mínimo parecido entre el Santos de Pelé y la velocidad del Real Madrid de Cristiano Ronaldo. – Hay algo que yo no sé explicar y es cómo,de los ’60 a nuestros días,un atleta de 100 metros lisos ha rebajado el cronómetro en más de medio segundo!!! (…yo todavía estoy viendo a Carl Lewis y todavía no me creo que pueda parecer un minusválido si corre con Usain Bolt!) – No existe ninguna explicación evolutiva de Darwin para que todas las actividades humanas hayan dado un salto tan sorprendente en tan poco tiempo!
          Y entonces llega la pregunta que me haces y me quedo totalmente desangelado y desarmado. – Si las cosas tienen un «flow» y una dinámica tan contundente que se superan exponencialmente todos los días,…¿cuál es el papel de los legisladores para valorar e interferir en el curso de las cosas? – Me cuesta imaginar que estés sugiriendo que las normativas deban ser factores ralentizadores ó «zancadillas preventivas» para que las cosas dejen de cambiar. – ¿Tú crees que la costumbre y el hábito son valores suficientes para impedir el devenir natural de las cosas?
          Esta pregunta es,aparentemente,nada más que una conjetura,pero tiene más consecuencias de las que aparenta.
          O el Trial contemporáneo es un potro desbocado al que hay que tirar de los frenos,…ó hay que tener el valor de reconocerle que estamos ante una sorprendente manifestación de la excelencia deportiva de la post-modernidad que produce la misma perplejidad y admiración de todos los deportes modernos y la misma complejidad tecnológica de la sociedad que vivimos.
          No soy capaz de contestarte porque me acojono con los avances y me acobardo con la idea de normativas coercitivas que den portazos!

Salvo un buen polvo y un buen vino,soy un mamífero entusiasmado con el espectáculo del Trial contemporáneo!

en respuesta a: Buscando el «contacto» perdido… #222393
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

Amigo,»Interzona»…Permíteme ser insolente y lo más gráfico posible : …El Trial es la única modalidad del motociclismo en la que el culo no sirve una mierda! – En el único momento en el que el culo se «apoltrona» en la moto es cuando no se está haciendo Trial! (…para todo lo demás existen maravillosas motos de «excursión» y paseo)

Feliz Navidad! (…y con que te pases de turrón,polvorones y cordero tu culo ya no echará de menos un sillín!)

en respuesta a: El trial de mañana #222392
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Me apetece retomar esta conversación,»Interzona».
              Me parece tremendamente elocuente que hayas puesto la foto del «maestro» Miller al lado de la foto de Bou. – Si observamos la gestualidad de la cara del viejo Miller y la de Toni,no hay ninguna duda de que parece mayor el «sufrimiento» del primero,por una trazada poco accidentada,(que solventaría con poco esfuerzo un Juvenil actual),que la cara de Bou en un escalón con giro inmediato a la izquierda. – Fíjate si tenemos que establecer una relación directa entre la dificultad del obstáculo y la eficiencia de la máquina,que todos estaríamos de acuerdo que debe ser más difícil lo que hace Miller sobre su «trasto» que lo que consigue Bou sobre su espectacular 4RT! – Podría,también,asegurarte que la aparente espectacularidad de la pared vertical que está subiendo Raga no le hará abrir el puño al juez que vemos en la parte inferior de la foto,y que casi todos los pilotos de la categoría la subieron a «cero»,porque puedes observar que antes de la «verticalidad» existe un «avión natural» de apoyo y que lo que catapulta la moto a lo más alto es la tremenda capacidad de aceleración «desde parado» que tienen las motos modernas de los PRO (…te aseguro que estas pendientes no son las que más «estresan» y penalizan a los pilotos punteros y que hay pasos mucho más técnicos y complicados que en la espectacularidad de estas fotos)
              Las fotos que nos enseñas de los años ’60/’70 son comparables a las trazadas que afrontan los aficionados de Verdes en muchos Regionales de un cierto nivel de dificultad. – Donde se ha apreciado un «salto cualitativo» en las dificultades es en las zonas de Azules y Rojos,por la evidente evolución de motos y técnicas. – Siento hacer esta comparación,pero el Trial de los ’60 es un estadio un tanto infantil de subdesarrollo en las capacidades y habilidades que se han venido produciendo en la evolución del Trial. – Era un «enduro ingenuo» y bastante lento en una especialidad que ha conseguido su mayoría de edad de los ingenieros y de los pilotos.
              No pasa nada por aceptar esta realidad contrastable del salto bestial que se ha producido.

¿Se os suben los cojoncillos? – ¿Apretais el culete?
              MAXIMUM ATTACK (Jumps and Speed) – Estamos vejetes,…verdad?
              «Thats all about,folks!!!»

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222390
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Está claro,»cocoloco» que ni tú,ni yo,ni casi nadie en este Foro decide qué es una moto de Trial ,(¿un biciclo con motor?). – Pero los que sí parece que ya han decidido qué es una moto de Trial son los siete fabricantes que nos muestra «Interzona» (…en pocos días se suma Jordi Tarrés y su equipo con la TSR,…y dejo de mencionar a otros tantos fabricantes de biciclos con motor eléctrico). – Y puedo asegurar lo que casi cualquier usuario de estos «biciclos con motor»,podrían asegurar,…y es que no existe,sobre la faz de la tierra,otra moto de Trial más dócil,más fácil de conducir y más precisa que cualquiera de esos ocho modelos «standard» que tenemos en el mercado! (…ninguna trazada clásica es más fácil de hacer que sobre uno de estos modelos de serie y si un piloto tiene cojones y preparación para hacer lo mismo que una bici no encontrará un biciclo con motor mejor que éstos para conseguirlo!)
                Para un pausado y tranquilo veterano de 50 años ó para un inquieto y temerario piloto de 17 años,no existe una moto de Trial más fácil de conducir,más divertida,más eficaz y menos cansada que un modelo moderno. – Esto no admite discusión!
                Otra cosa bien distinta y que tiene su particular encanto es el coleccionismo,la restauración y la participación en pruebas con motos antiguas.Esta es una modalidad muy legítima para un sector,todavía amplio,de aficionados veteranos,(…que por cierto,muchos de ellos compiten también con modernas) – Lo que se convertiría en una solemne insensatez es cuestionar toda la industria del Trial moderno y las nuevas técnicas de conducción del Trial moderno con las motos antiguas y la forma de conducirlas. – La afinidad es la «denominación Trial»,pero la «experiencia» ha cambiado (…conducir una BSA ó una Triumph tiene que ser una experiencia muy particular e inquietante,pero conducir una Vértigo ó una 4RT produce «sensaciones» muy distintas. La exquisitez de los mandos y la nobleza y agilidad de reacciones de una moderna,transmiten al usuario a otro mundo de posibilidades y sensaciones. – Los que teneis una Sherpa y una Jotagas en el garaje sabeis lo que quiero decir.
                Lo que le pasa a «Interzona» (…y quizás,también,a «cocoloco») es que todavía no ha probado a hacer las mismas zonas que hacen, los fines de semana,con uno de los ocho modelos de modernas que tienen en el mercado. Se han obsecado en una siesta invernal desde los años ’60 y ya no distinguen un Renault 4L de un Golf GTI de última generación. – ¿Os gusta conducir?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222385
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Lo de «cibertrial» me ha encantado. – Es la contrapropuesta del slogan de BMW : ¿Te gusta conducir? – En este momento de la tecnología es,perfectamente,posible fabricar un software para que un piloto solo tenga que mantener el equilibrio y un grupo de sensores activen los mandos para que hagan el resto. – De todas maneras a «cocoloco» se le olvida que aunque un software active los mandos de aceleración y trazada,hay otros parámetros que se escapan de la moto y pertenecen,solamente,al piloto. – Ya se puede tener asistencia telemática del acelerador,del freno ó del embrague,que si la distribución de pesos es equivocada ó el acompañamiento de las reacciones de la moto no son seguidas por el cuerpo del piloto,el resultado es imprevisible y se queda fuera de control. – El supuesto del «cibertrial» queda desmontado por la sencilla razón de que existen dos actores en el conjunto moto-piloto,…y salvo que el piloto no tuviera otra función que convertirse en otra pieza de la moto,sin interacción ninguna,entonces sería posible que la moto lo hiciera todo y el piloto no moviera ni las cejas!
                  (No habría nada más aburrido y decepcionante que pegar el culo al sillín y las manos al manillar,para que sin parpadear,la moto hiciera todo por mí)

«cocoloco»,…¿Te gusta conducir?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222350
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Sabiendo lo zorro que eres no sé si me estarás poniendo alguna trampa dialéctica con lo que dices,…pero ésta es la auténtica cuestión,amigo Shakespeare! – Que en una moderna no se puede seguir girando,sino que se gira mejor,se frena mejor,se corrije mejor,se acelera mejor,se «pasa mejor», y,absolutamente,todo se hace mejor! – ¿Para qué quereis,algunos,15 kgs. más? – ¿Si quereis seguir pasándolo bien con los giros y las trazadas más clásicas,para qué quereis un sillín ó dos amortiguadores? – Si ninguna moto clásica es más divertida y más eficaz que una moderna,…yo seré un «snob»,pero nunca he podido entender el «masoquismo» de algunos. – Si me decís que correr todos con las mismas motos de época tiene su «fervor» nostálgico y os hace sentir con 30 años menos del calendario,…lo puedo entender,…pero si lo que quereis es divertiros,entonces sobran los dos amortiguadores,los embragues por cable,los platinos y 20 kgs. más con los que no podeis cuando se cae la moto.

Y si esa misma moto moderna,con la que nos podemos divertir más y cansar menos los más mayores,se la dejamos a un chaval con 20 años,que no nos extrañemos de las virguerías que son capaces de hacer y que a Vesterinen ni se le pasaron por la cabeza!

Amigo «Kanemoto»,los placeres cumplen años! – Nosotros a nuestros giritos con un buen chuletón y un Ribera del Duero y nuestros hijos que se suban los trancos que quieran! – ….Pero en modernas,…si no te importa!

¡Feliz Navidad!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222342
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

La pregunta,entonces,es dónde está el limite que diferencia una motocicleta de un «biciclo con motor»? – En el peso,en los mandos hidráulicos,en las suspensiones,en la potencia del motor,en la distribución de los pesos y el centro de gravedad? – Si mantenemos los 90 kgs. de una Sherpa,se retrasan las estriberas,se modifica el angulo de dirección,se utiliza un monoshock,se cambian los platinos por un CDI,ó sustituimos el cromomolibdeno por el aluminio,..no será,entonces,que la diferencia entre una Sherpa y una Evo es,solamente,la báscula?
                      ¿Es a ese punto donde queremos llegar? – ¿Acaso creeis que 15 kgs. de más cambiarían la fisonomía del Trial y la forma de conducir? (…Bou no cambiaría su forma de conducir ni sobre la mismísima moto de Vesterinen!)
                      Pero ni siquiera necesitais esa fijación,un tanto maniquea,de volver a las motos «de verdad» y sustituir a las «bicis con motor» contemporáneas.
                      Con suprimir los embragues ó sustituir un AJP hidráulico por los lentos cables de acero conseguiríais ralentizar las reacciones de un piloto,ó extenuarlo y debilitarlo hasta que desista de hacer cambios en parado ó se vea imposibilitado de «disparar» las arrancadas desde parado.(…Con un poco de picardía de los legisladores podrían conseguir el «flashblack» que tanto os empalma y os entusiasma en la forma de conducir) – Doy por supuesto que el «factor moto» es el que considerais decisivo y que no estais hablando de las insulsas zonas que se prcticaban hace 50 años para el nivel de pilotos y técnicas de que dispone el Trial contemporáneo!
                      Al final,teneis que admitir que la única manera de «reproducir» los mismos códigos de conducción no es,solamente,con «reproducir las motos» sino,también,con «suprimir técnicas subversivas» y volver a marcar «zonas enduro» de perfil bajísimo.
                      El Non-stop es una «exigencia»,en sí misma,para las motos antiguas,de la misma manera que el Stop es una exigencia,en sí misma,para las motos contemporáneas. (…Si Vesterinen no se detenía era porque no podía y si Bou se detiene es porque el único parámetro que lo justifica es la «eficacia»)
                      Puede parecer muy simplificante el debate Stop,Non-stop,…pero es que es el único debate posible,el único debate que puede explicar el «cambio de rumbo» que hemos experimentado. (…Vesterinen seguiría conduciendo Non-stop sobre una TXT por sus zonas y Bou no dejaría de pilotar Stop sobre una Sherpa)
                      Los «biciclos con motor» no cambian nada! – Los que han cambiado son los pilotos y las zonas con biciclos más eficientes!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222336
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

«Interzona»,…conviniendo contigo que el relato que haces está lleno de razón y que,efectivamente,así eran las cosas en aquella época,vuelvo a una de mis últimas frases para explicarlo: «en aquella época el Trial era más Enduro,…el Trial,ahora,ya no es Enduro».(…más bien,algunos tramos del Enduro se han hecho más Trial) – Las razones ya las hemos explicado extensamente casi todos,ya todos sabemos que el Trial ha ido experimentando unos cambios escalonados en una dirección muy definida (…que a «los de antes» les guste menos y a «los de ahora» les guste más no es más que una valoración subjetiva y de preferencias personales). Lo que no podemos olvidar es que en todos los deportes de «habilidades extremas» (…no pasa sólo en el Trial,y también podríamos mencionar la Gimnasia,los rallies de coches ó los efectos imposibles del Billar,por mencionar algún ejemplo) las referencias de los pilotos TOP no son extrapolables al aficionado de base. – Tú mismo mencionas una época del Trial en la que las zonas eran compartidas por todos los pilotos,de todas las categorías y de todas las edades. – Era normal la percepción de sencillez,facilidad y falta de peligro.No es peyorativo afirmar que el Trial era un Enduro muy fácil y muy lento y que eran las motos las que no permitían obstáculos de perfil alto y con grandes desniveles (…ya me contarás que otra cosa se podía hacer sin hidráulicos,con sobrepeso y motores «diesel») – Yo me atrevería a asegurar que si en aquella época le «transmutaramos» una Vértigo a Schreiber,tardaría dos meses en estar volando de piedra en piedra y subiéndose por las paredes! (…todo este mundillo del Trial no ha hecho más que seguir el camino que tenía que seguir. Los pilotos,los ingenieros,las motos,los mecánicos,los organizadores han seguido el camino natural que fué marcando el devenir de los acontecimientos y las posibilidades de desarrollo. No fué un capricho,no fué una casualidad,…fué el «flow» de la tecnología,la técnica y el talento de pioneros)
                        Con ésto es con lo que nos hemos encontrado. – ¿Qué es lo que tenemos que hacer con la nueva «criatura» que hemos parido? – ¿Tenemos los mayores que abanderar una «contrarevolución» que reconduzca la cultura del Trial? – ¿Hay que re-educar a las nuevas generaciones ó matar al «monstruo»?(…si es que hay algún monstruo) – ¿Empezamos por prohibir las bicis a los chavales?
                        Sigo creyendo que el peor error que estamos cometiendo es mirar el Trial contemporáneo con las gafas de los ’60,el ponernos el traje de la «contrahistoria». – La FIM ya se ha pegado el primer batacazo,…el Stop ya es connatural con el Trial y ya forma parte de su ADN.
                        O se admite y se gestiona de la mejor manera posible ó se va a morir en el intento!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222326
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Cuando uno comienza toda una «elucubración» a partir de una equivocación,todo el desarrollo está destinado a convertirse en otra equivocación. – Cuando la primera propuesta está mal argumentada,todas las conclusiones están viciadas de imprecisión y dudas.
                          El primer error del amigo «diferentrial» es el olvido,un tanto ingenuo y algo presuntuoso,de que en este modesto Foro nadie aspira a crear cátedra y dictar axiomas concluyentes,…que todos escribimos por el placer de opinar,elucubrar,proponer,especular,divagar y,simplemente,debatir con compañeros que comparten las mismas dudas ó inquietudes.
                          Eximidos «Interzona» y yo de cualquier intención de apropiarnos de ninguna verdad ,(…»diferentrial» tampoco la tiene),yo creo que tanto «diferentrial» como «Interzona» se equivocan en un razonamiento del que prentenden partir para sustentar algunas conclusiones: ¡No existe un «concepto Indoor» en el Trial! – Ni siquiera hay un «estilo Indoor»! – Si un organizador quisiera podría reproducir,exactamente,la misma zona que marcó en la Sierra de Madrid en el Palacio de Deportes (…los mismos contenedores que se pueden llevar a un Indoor,también,se pueden utilizar,y de hecho se utilizan,en Triales Outdoor) – Querer utilizar la palabra Indoor para etiquetar una forma de conducir,exclusivamente,moderna queda desmontado con los triales Indoor que ya hacían Schreiber,Gorgot ó Soler,…y que también utilizaban módulos artificiales de plástico,hierro y madera,pero conduciendo de otra manera. – No existen «estilos»,…existen «escenarios». Y las técnicas son las mismas para subir un módulo de hierro que para subir un cortado de granito. (…hasta debería recordaros que en un Indoor la presión del cronómetro es bastante mayor que en un Outdoor y que los pilotos están más presionados a colocaciones más ajustadas y reducidas que al aire libre).
                          El Indoor ó el Outdoor son conceptos irrelevantes en la forma de pilotar. El Trial Clásico ó el Trial contemporáneo pueden ser,indiferentemente,Indoor ó Outdoor. – Lo único que ha sido definitivo en la evolución y la transformación en la forma de pilotar es la transferencia del biketrial a la moto,…y por la única razón,que ya he expuesto algunas veces,de la «hibridación» de los dos vehículos (…y que conste que no solamente la moto se ha compactado y aligerado,porque tampoco tiene nada que ver una «Montesita» con una Monty de última generación)
                          Yo siempre recurro a la misma reflexión,…y es que «todo lo que ES,…es porque tiene que ser» y que «todo lo que pasa,es porque tiene que pasar». – (Ni Schreiber,ni Gorgot,ni Lejeune,ni Codina,ni Tarrés,…sabían el curso que iba a tomar este deporte con cada una de sus innovaciones) – Lo único que ha venido modulando la FIM y las Federaciones nacionales es el «tiempo de ejecución»,los límites de tiempo,…porque no tenían argumentos técnicos para prohibir las nuevas habilidades que se iban desarrollando.

Y ése Non-stop que creeis que sería un recurso para revitalizar no sé qué cosas,es una forma de conducir irreproducible e irrepetible porque ningún piloto contemporáneo va a volver a pilotar como Gorgot,ni va a volver a pilotar una Sherpa. – ¡Nunca más! – La FIM ya lo ha entendido y ha abierto la mano con una parodia de Non-stop que no es más que Stop,al más puro estilo de Trial contemporáneo! – Mientras no entendamos esta realidad,que es inmutable e irreversible,ya podemos «elucubrar» ó imaginar todos los reglamentos posibles,porque los pilotos de un Mundial de Trial y los pilotos de élite ya no van a pilotar de otra manera.
                          Por mucho que querais que el Trial vuelva a sus orígenes «Enduro»,el Trial ya no es Enduro!!!

(¡Benditos Pre-65 y Aficionados que seguirán siendo los únicos que sigan mamando de los orígenes!)

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222314
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

«Interzona»,…mencionas tu deseo de «recuperar» el estilo de conducción del concepto de Trial de Clásicas,y yo le encuentro legítimo y hasta encomiable,…y lo digo porque ese «estilo de conducción» no hay que recuperarlo porque nunca se ha ido. Quizás volvemos a olvidarnos de una diferenciación fundamental entre el Trial de alta competición y el Trial popular,de base. – En este último, el 80% de los pilotos conducen con el estilo más clásico imaginable, (…yo mismo competía con moto moderna y lo hacía,exactamente,de la misma manera que con mi última Sherpa,y por trazadas que me recordaban bastante las que hacía con las clásicas). – Yo creo que este «estilo de conducción» nunca se va a ir,que siempre nos va a acompañar,por la sencilla razón de que nadie da saltos antes de aprender a caminar. – Siempre he creído que son los aficionados los garantes del Non-stop y del Trial «de toda la vida»,…porque soy de los que sigue creyendo que el «estilo contemporáneo» no es ninguna amenaza para los orígenes ó las escencias del estilo más antiguo de conducción. – De la misma manera que nunca podría pensar que la bici es una amenaza para la moto en nuestro deporte y que todas las «metamorfosis» que han ido sucediendo son un desarrollo natural de las habilidades humanas sobre un biciclo (con motor ó sin él) – Te invito a leer uno de los últimos Post de el compañero «chuchenager» buscando compañeros en la Villa Olímpica de Barcelona para practicar «biketrial».Nos comenta que practica Trial en moto los fines de semana y que quiere practicar con la bici en semana porque cree que le ayudará. – Supongo que es un piloto joven y ésto nos demuestra que ya existe una generación que ha entendido que son dos modalidades inclusivas y complementarias y que en esta Web hay chicos que se puedan interesar,simultáneamente,por el apartado «Trial actual» y por el «Trial Bici». (…Esta es la interiorización que los mayores todavía no hemos conseguido y tenemos la tentación de ver amenazas en la bici y en cualquier «estilo subversivo» que cuestione nuestros cánones y nuestros atavismos)
                            Ya has visto la lamentable deriva del Post del «triasinconmotor» que se ha convertido en una patética pasarela de portadas de los años ’70,con la supuesta pretensión de despreciar todo lo que huela a Trial contemporáneo y se salga de los viejos códigos y la nostalgia del viejo catecismo (…parecen una vieja logia que se ha enclaustrado,de espaldas al mundo,a lamerse las heridas y sobrevivir con los recuerdos de sus lejanas glorias. – «What a pity!»)

Y no te desanimes,porque con tu vieja clásica con sillín ó con una moderna puedes seguir disfrutando del «estilo más clásico»,en cientos de pruebas regionales,en decenas de estupendos Triales de Larga Duración y hasta en alguna prueba nacional del CEC (…por poder,hasta puedes correr Non-stop en el CET en las zonas Amarillas de los TR4,las Féminas y los JuvenilesB B)
                            Este mundillo no es sólo para Bou! – Créeme que tú y yo también tenemos nuestro sitio!

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222308
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Eso es cierto,amigo «cocoloco»,…sobrevuelas por los mismos púlpitos de los filoclásicos para «darle al pico» y mantener el espíritu gregario del pensamiento más inmovilista y retrógrado del Trial.

http://galeon.hispavista.com/amoticos/img/MODELO108.JPG
                              http://bultaco.quavitam.net/wp-content/uploads/2014/12/fondo-home.png

«Interzona»,yo creo que teneis un problema de adaptación y tolerancia bastante gordo. – A veces creo que no entendeis otro objetivo que no sea la «reconquista del Andalus».
                              El mejor testimonio de un cambio radical e irreversible en el Trial es poner al lado de una Merlin a una TXT (…ó la Brinco de Bultaco de los años ’70 y la de este siglo) – Estais desbordados y atónitos por la «hibridación» de la moto y la bici. – No sois capaces de entender el concepto de «deconstrucción» que exigen los grandes saltos tecnológicos y evolutivos de las cosas. – La «gracieta» de Raga en una exhibición no significa que el Trial ha evolucionado al «monociclo» (…las motos son biciclos),simplemente que el aligeramiento y la versatilidad de las nuevas trialeras permiten al piloto unas sorprendentes técnicas que eran inimaginables en los años ’60.
                              ¿Tú crees,de verdad,que se deben revisar los conceptos y los espacios que ocupan el «Trial actual»,el «Trial Clásico» y el «Trial Bici»?
                              ¿O tú crees que el camino es desvirtuar el concepto de «actual» y retirarle la denominación de «Trial» por la única y delirante razón de que se parece muy poco,(…yo no creo que tanto),al Trial que se practicaba hace 50 años?
                              Estais llegando a propuestas tan esquizofrénicas como la de volver a instalar sillines,aumentar los depósitos,volver a sacar las motos de Trial a la calle,…en definitiva,un «re-make» y un salto mortal de 50 años para volver al Andalus.
                              Observa que,al final,todo lo que proponeis no son más que LIMITACIONES! – Limitaciones en el peso,limitaciones en la potencia,limitaciones en la conducción,limitaciones en los obstáculos,limitaciones en los mochileros…
                              Se me ocurre preguntarte si crees que Bou, ó un Junior del CET, pilotaría de manera diferente una Merlin a una TXT,ó si tendríamos que prohibir a los mecánicos de Bou la utilización de embragues hidráulicos más rápidos,el tarado de suspensiones twin-shock y horquillas más rápidas,si tendríamos que prohibir los frenos hidráulicos Nissin,…ó si,en definitiva,el camino es la limitación hasta imponer las mismas motos de hace 50 años,con idénticas limitaciones técnicas? – Todo ésto es esquizoide e inaplicable! – Es todo una deriva irreflexiva que no pretende otra cosa que volver a la «zona cero»!
                              Mucho me temo que si las «viejas generaciones» de trialistas no aligeran ciertas tensiones fundamentalistas de «montar en moto»,»trial en moto» y todos los atavismos de los viejos conceptos,nunca superaremos la legítima transición que se ha producido. – (Puestos a frivolizar,como tú has hecho,con la «payasada» de Raga,mi abuela también creía que no era música,sino una pelea de perros,lo que yo escuchaba con el «Black dog» de Led Zeppelin.)

Volvamos a olvidar el prohibicionismo,las licencias caras,los seguros y las inscripciones,…¿de verdad crees que en una situación de normalización económica y legislativa del Trial,las nuevas generaciones tendrán algún interés por experimentar la forma como conducía Gorgot y las motos que conducía? – ¿Estamos los «viejos rockeros» en condiciones de re-escribir la viejas normas?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222285
                              Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

«Solo se puede ir por delante del rebaño,con el rebaño ó detrás del rebaño» (Friedrich Nietzsche)

Me parece bastante complicado ir por delante del rebaño cuando todavía cuesta salir de los años ’60!
                                ¿Dónde estás tú,»cocoloco»? (…el «pensamiento único» es el del rebaño),…¿sigues rezagado?

en respuesta a: Imagen referencia del trial actual #222279
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

A mí ésto me cuesta explicarlo,especialmente.
                                  Por simpatía,yo no puedo esconder mis simpatías por Lluis Gallach,a quién he tenido el honor de conocer personalmente (…y del que he recibido ayuda en carrera!),como tampoco podría negar una mayor simpatía por su piloto Albert Cabestany (con quien también he tenido el placer de poder conocer y charlar en alguna ocasión ó ver detenerse en una zona de entreno para saludar,personalmente,a mi hijo,ó intercambiar,siempre,saludos con su padre). – Estas cosas,son relaciones sociales que decantan tu simpatía y tu admiración por unos pilotos más que por otros. – Con Bou nunca he intercambiado ni una sola palabra,pero ésto no puede ser una objeción para reconocer su superioridad deportiva y técnica si lo comparo con pilotos que se han ganado mi simpatía. – Toda esta explicación emocional no es más que para justificar que las simpatías y la admiración personal no puede cuestionar los palmarés de unos y otros. – Y si quiero ser valiente y sincero el palmarés de Gallach no puede ponerse al mismo nivel de Raga y,mucho menos,de Bou (…Ultimamente he visto mil estrategias,estadísticas y piruetas dialécticas de los «culés»,para intentar sostener que Messi sigue superando a Ronaldo en los dos últimos años,y toda la explicación se reduce a mantener un «status» incuestionable de mejor jugador del mundo,que tiene que prolongarse en el tiempo y mantenerse como invariable y «sello mitificante» que no se puede discutir de un partido a otro,ó de un año a otro. – «La perdurabilidad del mito»,…»la inviolabilidad de la creencia»,…la verdad religiosa que no se discute,…el catecismo de la verdad absoluta,…el PENSAMIENTO UNICO)

Esto es todo lo que se ha venido apreciando en este Foro y en los últimos Posts de opinión. – Un intento monolítico por un «pensamiento único». – Algún forero que se siente respaldado por la opinión de otros diez foreros,y se siente autorizado para proclamar el pensamiento único como el catecismo del Trial. – No se esconden con un «avatar» sobre motos clásicas,se acuñan la palabrita de «trialsinconmotor» para emborracharla con cientos de viejas portadas de los años ’70,despreciando a toda una generación y despreciando a uno de los 3 apartados de esta Web que es «Trial Bici». (…La propuesta es suprimir el apartado «Trial Actual» en moto y empastarlo en el de «Trial Bici»,para reducir todo su pequeño universo intransigente en un solo universo del Trial en moto en el apartado de «Trial Clásico») – El sueño onanista del «pensamiento único» es traspasar el trialsinconmotor de la FIM a la UCI y que Todotrial solamente contemple el apartado «Trial Clásico» y «el otro», trialsinconmotor y trialsinconpedal al apartado residual que solo interesa a los jóvenes.
                                  Es el intento más despreciable por desprestigiar todo lo que tiene que ver con el Trial contemporáneo,por ignorar los últimos 30 años y creerse que se puede re-adoctrinar a 3 generaciones para que piloten como hace 50 años en motos que se han fabricado para pilotar de otra manera!

Como yo todavía no me creo que el destino del Trial va a estar dirigido por tres prostáticos mentales y que son los chavales los que están llamados a defender su propio futuro,pues guardo la esperanza de que consigan su derecho legítimo a practicar el deporte que a ellos les guste,que les permitan practicar el deporte que a ellos les guste,y que no sean los del «parque jurásico» los que les impongan la manera de conducir y de divertirse.

Viendo 15 entradas - de la 2,206 a la 2,220 (de un total de 2,654)