Siderot

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,101 a la 2,115 (de un total de 2,654)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿ Hablamos de la Cota 315R ? #223845
    Siderot
    Participante
      • Total:2670
      • 6 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★

¡Grande,antonio,…por esos amagos de poesía sin soltar las manos de los puños del manillar!

Cuando Honda nos presentó ese primer plato,el falso entrante,el aperitivo frío de la 314R,…no es que quisiera descepcionarnos sino adelantarnos una intención,un mensaje codificado: «Soy capaz de fabricar la mejor moto de Trial y de superar los standares con los que os arrastrais por las zonas el domingo y el lunes estais en el taller» – Verlichi nos va a soldar la mejor geometría en aluminio y Showa nos va a dar las «alas de Red Bull» sobre las piedras.
      Obviamente que en Santa Perpetua de Mogoda no iban a renunciar a los componentes domésticos de las demás marcas y que el exquisito chasis de Verlichi,el fiable motor de las CRF’s y las suspensiones «de la casa» se tenían que «guisar» con otros componentes que se tenían a la mano. – Los frenos y los embragues de AJP eran moneda de cambio en el mundillo de los fabricantes de motos de Trial y los hispano-japoneses de la nueva factoría europea no iban a renunciar a componentes especializados en esta modalidad. – Otra cosa es que se hayan equivocado en el «tacto» del embrague y que hayan hecho una «transferencia» un tanto radical del equipo de competición (…nunca Colomer ó Bilbao se quejaron de las sensaciones del embrague como sí lo hicimos unos cuantos aficionados)
      Por la experiencia personal que todos manifestais voy a eximir a los ingenieros japoneses de las quejas de embrague y carburación que,parece,que casi todos hemos «padecido». – Si el equipo técnico del proyecto en Santa Perpetua le insinúa a Honda que se debe engordar la factura final de la moto en 100€ a cambio de incluir un Keihin y unos Surflex,posiblemente,todos estaríamos hablando de una de las mejores motos de Trial jamás construídas.
      En descargo de la 315R de «serie»,diré que estos pequeños «mosqueos» de los propietarios ni eran endémicos,ni tenían difícil solución. – Yo confieso que con el Keihin y el Elf fuí uno de los usuarios más felices de aquellos años!
      Tuve la primera 4RT de Madrid y acompañé a los amigos de Moto-Verde en las pruebas con Bilbao. – Siempre tuve más empatía con los motores de cortacésped de 2T y la carbonilla para el mundo del Trial. – Pero sigo creyendo que Honda fabricó la mejor 2T del mercado,…y que si hubiera persistido en trabajar en ese proyecto tendría grandes dudas en la profunda admiración que me produce su última 4RT!

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223839
      Siderot
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★

Amigo,Yoyi,…yo creo que te vuelves a confundir con dos cosas bastante distintas!
        Una cosa son los juicios de valor «personales» (…respetables pero no concluyentes,…por «personales»),y otra cosa son los espectáculos de deportes de élite (que al no ser «amateurs» son,necesariamente,selectivos y muy reducidos en competidores).
        Yo creo que sigues confundiendo las pruebas amateurs para grandes cantidades de aficionados con un «Master Class» que está reservado para muy pocos. – En la primera carrera de F-1 sólo terminaron 11 pilotos,los dos pilotos de la misma escudería Mercedes le sacaron 33 segundos al tercer clasificado de Ferrari. – En el WRC sólo compiten 16 pilotos en cuatro coches (El Hyundai i20,el Citröen C3,el Ford Fiesta ó el Polo R) – En MotoGP,dificilmente,compiten 24 pilotos en 5 ó 6 marcas.

No quiero poner más ejemplos,por sólo referirme a los que has mencionado,…pero es que no podemos juzgar ligeramente,a nivel personal,y mucho menos comparar los «Master Class» de los deportes de élite con el Deporte Amateur. – Por la sencilla razón de que existen millones de espectadores en todo el mundo que prescinden de la siesta y hasta se pegan madrugones para ver 11 monoplazas en la pista de Melbourne (…sin Fernando Alonso miles de españoles estuvimos atentos a la suerte de Carlos Sainz Jr.)
        Yo no sé si el Sant Jordi se llenó para ver el Enduro,pero sí sé cómo se aplaudía a Bou y a Raga y en la premiación del Podio.

Y si seguimos «subjetivizando» el interés que hay que concederle a los espectáculos «master class» de los deportes que mencionas,podemos incurrir en irrespetar a la cantidad de público que los ve y los sigue con más que entusiasmo.
        Ya puedes despreciar el Trial Outdoor,pero,todavía en España y en Italia acuden miles de seguidores a ver pruebas STOP de esta modalidad. (…y miles de aficionados que estamos descepcionados con la falsa parodia del Non-stop moderno!)

Todos opinamos,todos tenemos preferencias,…pero no hace falta despreciar a cantidad de espectáculos del motor,que por selectivos no dejan de tener el enorme encanto de ver a esos poquísimos superdotados que pueden hacer las virguerías que los aficionados «amateurs» nunca seremos capaces de ejecutar. – Esa es la grandeza de los «Master Class»! (…a mí lo único que me disgusta de estos espectáculos es que no me dejan «echar una siestecita»)

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223838
        Siderot
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★

Sí recuerdo alguna zona que presentaba esa máxima dificultad a la entrada,lo que le daría la razón a «jaui»,en el sentido de reducir el espectáculo (…es como reducir el desenlace de una obra de teatro ó de una película en la primera escena). – Al margen de este evidente error de diseño,a mí me divirtió muchísimo el Indoor. (…apreciación,estrictamente,personal,…aunque,debo decir, que los que me acompañaban delante de la tele,también,se divirtieron mucho)

Querido Locobeta,…no sé por qué estoy segurísimo que tú no te perdías una sola carrera de Rossi,aún y sabiendo que iba a ganar!
          Yo,desde luego,nunca me he perdido una sola carrera de MotoGP,en plena hegemonía de Rossi y con el 95% de las apuestas a su favor.
          (Pero me pasa,exactamente,lo mismo con las carreras olímpicas de 100 mts. ó 200 mts.,sabiendo de antemano que nadie va a batir a Usaín Bolt. – Tampoco me perdí los últimos Gran Slam en Paris,sabiendo que Nadal era imbatible en tierra.)
          Me imagino que no estás insinuando que la genialidad y la supremacía de Marc Marquez le quita grandeza y espectacularidad a las carreras de MotoGP (…habrá quien va a las carreras de MotoGP para ver perder a Rossi,…yo las veo para ver ganar a Marquez,…a mí me entusiasma el valor,la desfachatez y las genialidades de este chaval!)
          Con Bou me sucede algo parecido. – ¡Nunca el Trial Indoor ha sido tan espectacular y espectáculo hasta que llegó Don Antonio Bou Mena!

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223809
          Siderot
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★

«jcm»,…te tengo por uno de los tíos más valisoso de este Foro,…pero que me digas «me marcho porque no he escuchado lo que quería»…
            A ver si puedo ser más explícito: A mí me ha divertido ver el Trial de Barcelona! (…si te resulta suficiente escuchar esta afirmación para querer retirarte,…¿quién soy yo para evitarlo?) – A ver si al margen de las opiniones de Siderot encuentras otros motivos para seguir justificando tus decepciones.

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223807
            Siderot
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★

Ves,amigo «Desaix»,que ésto es más que un teclado,más que un puño de gas?
              Que ésto,también,es el diván del psicoanalista?

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223806
              Siderot
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★

Estimado amigo «Purser»…¿Qué haríamos tú y yo si en la chica del baile que nos vuelve locos fijara sus ojos Brad Pitt?
                No nos engañemos,mi querido amigo! – No somos más que mamíferos que tenemos que aprender a ser felices con las limitaciones que nos ha impuesto la Madre Naturaleza.
                Mi grandeza no puede ser otra que aprender a ser feliz con mis limitaciones. – Toni Bou me hace sentir grande como ser humano pero no me puede debilitar como individuo!
                Disfruta con esa Sherco y síguete peleando con ese trasto de Cota! – Disfruta del Trial y siguete sintiendo orgulloso de un tío como Toni Bou al que le huele el culo igual que a tí!

Un saludo!

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223805
                Siderot
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★

Amigo «jcm»…A mí me gustan todos los Indoor porque me estimulan todos los seres humanos que se quieren subir a la ola más alta.
                  No sé de qué presupuesto disponía mi amigo Francesc Tarrés para superar en el decorado al francés Estripeau (…por lo que todos hemos visto han sido zonas más impersonales y repetidas.Pero el «déjà vu» del decorado de Tarrés no desmerece el altísimo nivel técnico de las zonas contra el espectacular decorado que utiliza Estripeau. – De hecho,el Indoor de Barcelona ha sido el más exigente de todos los celebrados. – Os contaré que cuando Bou empezaba en el Repsol-Honda,Francesc me confesó que iba a favorecer a Raga porque la 4RT no era capaz de subir los enormes trancos que las explosivas 2T sí eran capaces de subir. – Se equivocó,pero los Indoor son diseños,perfectamente,calculados para el «perfomance» de ciertos pilotos y ciertas motos.No se deja nada para la casualidad y son los «mejores» los que marcan los «targets»,los límites.

Que la mitad de los pilotos hagan todo fiascos es casi como decir que Bubka es capaz de superar los 6 metros con la pértiga y una mujer llegue,dificilmente a los 5 metros. – No podríamos estar hablando más que de capacidades,…de potencias.
                  El único límite de cualquier deporte es el mismo ser humano (…en décimas de segundo ó en centímetros) – Llegará otro Usain Bolt,otro Rafa Nadal,otro Toni Bou,…pero,mientras tanto,sólo ellos son el límite de lo posible,…de la ola más alta.

Y si me preguntas si hubiera cambiado algo,lo que nunca cambiaría serían los desafíos de lo «imposible»,de ver un ser humano encarándose al mayor reto posible! – Si Bou es el más grande es porque le hemos retado a subirse a las cumbres más altas! – ¿Quién,como trialista,no está orgulloso de que uno de los nuestros haya llegado tan lejos? – ¿Quién de nosotros no quisiera tener sus dedos,sus piernas y su cabeza para subirse a una moto de Trial?

en respuesta a: Indoor de Barcelona en Teledeporte #223801
                  Siderot
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★

Amigos,…todos los deportes de obstáculos son deportes de dificultades progresivas,porque el sentido final del desenlace es la selectividad y la exclusión a medida que aumenta la misma dificultad. – Todos entendemos el sentido del salto con pértiga,el salto de altura ó el salto de longitud.
                    Son deportes de «eliminación» (…hasta en la velocidad existen tandas de clasificación que van dejando excluídos a los más débiles de los más fuertes – En la filosofía del deporte no cabe ninguna sensibilidad «socializante» ó de empatía compasiva) – Suponer,siquiera,que los obstáculos de un Indoor deberían ser accesibles para todos es un contrasentido que acabaría con el mismo sentido de estas competiciones por eliminación. – En el salto con pértiga ó de altura,la dificultad máxima no la establecen otros competidores que no sean los más fuertes,los más preparados.(…de hecho,el público no está esperando otra cosa que ese centímetro que va subiendo el listón para estallar en el paroxismo del héroe que es capaz de superarlo – En un Indoor nadie ha escuchado tantos aplausos de júbilo como cuando Bou,Raga ó Cabestany son capaces de superar lo que ningún otro piloto fué capaz de superar – ¿Creeis que los organizadores no son conscientes de este reto de lo «casi imposible» para diseñar cada paso,de cada obstáculo? – ¿Hay otra cosa distinta que dé sentido a un Indoor?)

Lo siento,pero yo no entiendo el Indoor sin otro sentido que la superación del «aparente imposible»,de la superación de la dificultad máxima por parte del «mejor piloto posible». – Allí donde casi nadie pasa es donde se focaliza la mayor espectativa y la mayor emoción,donde se protagoniza el verdadero espectáculo,donde reside la diferencia que concede el triunfo.

El cero para todos,el «café para todos» desnaturaliza un Indoor. – Sólo la tensión de superar lo insuperable le dá sentido a un espectáculo para querer comprarse una entrada!
                    Lamento no estar de acuerdo con vosotros,…prefiero ver en apuros a Bou que ver a las azafatas levantando un cero para casi todos!

en respuesta a: Mal ejemplo #223744
                    Siderot
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★

Joder,…»locobeta»!
                      Aprovecha este hipócrita estado de gracia en el que algunos te quieren colocar para legitimar sus simpatías. – Te quieren instrumentalizar para vender su mercancía. – Como saben que quieres a todo el mundo,ahora intentan seducirte para que te posiciones con el mejor postor. – Eres como la puta más deseada que todos quieren llevarse a la cama.
                      ¡No te vendas,amigo! – Ahora te ofrecen reverencias para que les lamas el culo! – ¡Todo mentira! – Intereses con los que creen que van a inclinar el Foro a un lado u otro!
                      (…Y yo me enfadaría por querer convertirme en moneda de cambio!)
                      No dejes de ser «locobeta»,…y por muy conciliador y noble que seas no te dejes embaucar por un fariseo!

en respuesta a: Mal ejemplo #223735
                      Siderot
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★

Pero,amigo «Desaix»,…por favor,(…y mira que te quiero!)
                        Que ésto no es un paddock,…que es un Foro. – No tenemos embrague,ni puño de gas…Solamente un teclado!
                        Estás leyendo,todos los putos días,el blog de «El último raulista» y el «Chiringuito de Pedrerol» sin darle una patada al balón!
                        Algunos,provisionalmente,ya no competimos pero no por eso vamos a dejarnos de hablar de Trial!

Te agradesco que me estimules a ponerme un dorsal,pero no me sometas a la disyuntiva de una inscripción ó el teclado.
                        Si me niego a mí mismo la opción de hablar de Trial es porque ya,nunca más,me permitiré la oportunidad de volver a una carrera.
                        (Déjame soñár,desde el teclado,la ocasión de volver a dar gas!)

en respuesta a: Mal ejemplo #223728
                        Siderot
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★

Vaya,vaya!…Juez de zona.
                          Ahora vas a optar por erigirte un escalón más arriba de la jerarquía moral y convertirte en el párroco del pueblo que va dando coscorrones al «Bad boy» que monta todas las grescas y los desaguisados. – Al pobre mártir desadaptado que busca protagonismo con su conflictividad y rebeldía.(…Creo que este guión ya lo he visto en algún desafortunado «reality» de Telecinco)
                          Me temo que vas a tener que volver a empezar por las primeras páginas de este desafortunado Post del «trialsinconmotor» para ganar un poquito de objetividad y perspectiva.
                          De todas maneras,tengo que confesar que no estoy sorprendido por el manifiesto «pie del que cojean» los responsables de este Foro,por sus incondicionales simpatías por una filosofía del Trial,en particular. – Y con la sensación con la que me voy a quedar es que quieres escuchar más a tu corazón que a tu cabeza y que el más desprevenido va a entender como no tienes ningún pudor en levantar el dedo acusador para permitirte un juicio sumario que cargue las tintas en una de las partes.
                          Te advierto que éso puede suponerte un enorme error que muchos de los inteligentes foreros que aqui participan no van a saber digerir.
                          Eso de que nadie se ha metido con los jóvenes es de una supina ignorancia con el desarrollo del debate. O de una intencionada ceguera para silbar y mirar para otro lado.(…Y lo dice un viejo clásico que admira,profundamente,el Trial Moderno)

Estimado Juez de zona,…puedes sacar tarjetas amarillas ó rojas a quien tú estimes adecuado. – Esa es una potestad que tú mismo te arrogas como «dueño» del balón en este juego. – Pero ten cuidado con los juicios sumariales y a dónde señalas con el dedo,porque la verdad moral no nos pertenece ni a tí ni a «Bad boy».

Un cordial saludo!

Por cierto,…»locobeta»…Empiezo a dudar con quién tomarme una Coronita. – Si con «antonio» y tú ó con el Chapulín colorado. (¿No será una confusión de mi subconsciente,…una suplantación de personajes?)
                          No sé por qué quieres huir de mí,pero para hacerlo yo creo haberte visto motos más rápidas que una vieja y cansada Bultaco 199a.
                          No huyas con ese trasto,…date la vuelta,mírame a los ojos y extiéndeme la mano!

en respuesta a: Mal ejemplo #223721
                          Siderot
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★

Me resulta repulsiva la condición humana cuando transpira una insoportable hipocresía en temas,supuestamente,morales y de exquisitez cívica.
                            Ahora resulta que todos somos estupendos seres humanos,sensibilizados con las buenas maneras y la corrección en los debates. – Ahora todos somos foreros inmaculados que nos hemos sonrojado con exabruptos y palabras soeces (????) que escuchamos y utilizamos todos los días en casa y en la calle!
                            La bajeza a la que llegó este debate no estaba en el insulto,en el «taco» cotidiano,en el dardo verbal. – Lamento afirmarlo,pero el Juez de Zona me ha recordado a un maestro de escuela decimonónico,de un colegio religioso,que podía infringir un «coscorrón» a un alumno que profiriera una palabra «malsonante». – La bajeza de ese nefasto Post del «trialsinconmotor (…el nombrecito ya dejaba intuir la intencionalidad rastrera con la que se concibió el debate),ya lo advirtió «Greeves» en la primera página del Post (…8va. intervención para el que quiera comprobarlo)
                            La bajeza de ése Post no estaba en la utilización de palabras del diccionario como cabrón,bobo,subnormal,imbécil,asqueroso,odioso,ó cualquier otro exabrupto semántico – No!
                            La bajeza moral intencionada no era otra que la calculada intoxicación y confrontación sistemática entre dos maneras fraternales de entender y practicar el Trial.
                            Esto es lo que me reventaba,(…y por lo que reventé), cada mañana,de cada día,que abría el Foro. – Esa insistencia neurótica por desacreditar y despreciar generacionalmente al Trial contemporáneo! (…En este punto quiero agradecer,de corazón,al amigo «cocoloco» por entender mi indignación. – ¡Gracias,chaval!)

Y dicho todo lo anterior,haré un esfuerzo de sinceridad para confesaros que repetiría cada uno de los exabruptos que proferí si me encontrara en una situación igual. – Doy por bueno cada uno de mis insultos si sirvieron para terminar con la pesadilla. – Porque aqui no hablaban más que adultos de una cierta edad y ningún forero de los que intervenían eran jóvenes con una sensibilidad deportiva distinta a la nuestra. – ¡Ellos nunca hablaron! – ¡Ellos nunca se defendieron!

«Us and Them» (Pink Floyd) – Ya nos puede apasionar un tipo de motos ó una forma de conducir,…pero un respeto innegociable a los OTROS! (…que para más cojones,ELLOS no se meten con nosotros! – ¿Me habré ganado otro coscorrón?)

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #223697
                            Siderot
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★

Ooops!

La caída de Bultaco empezó con la intransigencia sindical y la cerrazón de los trabajadores!

Negociar es la inteligencia de las concesiones. – Cuando las negociaciones se intoxican con las intransigencias ideológicas,…todo se va a tomar por el culo!

¡Bultaco Dos!!!

Siderot
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★

No!,…no te engañes amigo «locobeta»!
                                No son más que rasguños. – «En la guerra el que no me mata me hace más fuerte» (F. Nietzsche) – Si yo he perdido un ojo los otros han perdido un ojo y la lengua,porque ya no podrán despotricar más sobre sus odios y sus fantasmas.
                                Ahora soy más fuerte porque le he cortado la lengua al fariseo!
                                Ahora voy a respirar,profundamente,para volver a coger carrerilla y disfrutar del Foro de TODOS los trialeros. – De los abueletes clásicos,como yo,de los menos viejos, Post-clásicos, y de los más jóvenes Stoppers.
                                Al final,habré callado a los que excluyen y discriminan. – A los que no quieren entender el Trial como una familia de diferentes sensibilidades!

No tengo la ropa raída,ni hecha jirones. – Algunos bobos han sido silenciados,…y todos los golpes y las vergüenzas justifican que todas las sensibilidades del Trial sean respetadas!

en respuesta a: Mal ejemplo #223676
                                Siderot
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★

Estimado,antonio:
                                  (Lo que de verdad me apetece es decir «mi querido,antonio»,…pero te voy a eximir de las dudas de algún cachondo que dude de nuestra testosterona!)
                                  No voy a perdonarte el precioso chantaje emocional al que me acabas de someter. – Me he liado a navajazos en este Foro porque entedí que era la única manera de extirpar a los «falsos hermanos» – He entrado en la guerra sucia porque me encanta escribir y leer este Foro,…y cada mañana,de cada día,no encontraba más que el odio,el desprecio y la confrontación con el pequeño sitio del Trial que mi hijo,también,tiene derecho a tener.(…Tú,también,eres padre y te va a resultar fácil entenderlo) – Y yo,también,soy un venerable clásico que parece haber cometido el pecado de tener un hijo que practica un Trial muy distinto al mío! – ¿Cómo no voy a despellejarme con los que no son capaces de tener una pequeñísima empatía con los chavales que han elejido otro camino distinto al nuestro? – Al de nuestras Cotas 348,a nuestras Sherpas 199,…a nuestras 315R? – ¿Cómo es posible que existan fanáticos tan intransigentes con la pasión de nuestros hijos?

Posiblemente me he inmolado en la hoguera de la vergüenza,…pero,también,es posible que haya conseguido que un par de ….. (Editado por el moderador por incumplir las normas del foro. Si se siguen incumpliendo sistemática las normas del foro se podrá sancionar con una expulsión temporal)
                                  no cuestionen la legitimitad de tu hijo y el mío.(…Mi profunda veneración a Vesterinen,pero Jaime Busto ha elejido poderle ganar a Bou con su mismo Trial!)

Estimado «antoniodg44»,…me he líado a navajazos y debo curar mis heridas y mis excesos. – No sé cuánto tiempo tenga que estar ausente,…pero para tomarme una Coronita con «locobeta» y contigo ya me puedo estar desangrando,porque no permitiré que se me escape un momento tan gratificante!

Un fuerte abrazo!!!

Viendo 15 entradas - de la 2,101 a la 2,115 (de un total de 2,654)