Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
¡Ni de coña!!!
El que crea que los Scottish de antes son lo mismo que los de ahora, ó es un intencionado ignorante ó no quiere más que disimular la evidencia de los videos y ser tan insolente para mantener que Dougie Lampkin sigue conduciendo como su padre Martin,y que James Dabill conduce igual que Malcom Rathmell (…Ni siquiera las zonas de los Scottish son las mismas a las de antes) – Alucino con la facilidad que algunos nostálgicos congelan las sensaciones de hace más de 40 años,…¿Quién podría afirmar que el «Pipeline» tiene algo que ver con el «Big Dar’s Burn»? (miércoles,día 3,video Vimeo,min. 1:05)
Martin Lampkin es un lisiado técnico y tecnológico que está lejísimo de los medios y el «perfomance» de su hijo Dougie! – Si Martin se partía el culo para mantener el control de su rueda delantera,su hijo conduce motos más versátiles y desarrolladas,con lanzamientos de embrague,que le permiten flotar y «surfear» por desniveles muchísimo mayores!
Ya está bien de engañarnos! – Los Scottish de los ’70 no tienen nada que ver con los Scottish que acabamos de ver!
(Quise tanto a Rathmell que no lo hubiera querido verse arrastrado y humillado por las zonas del 2.015. – Nada que ver! – Ni pilotaje,ni motos,ni zonas! – ¡Esto es Trial Moderno!)Aquí no existe ningún neurótico-obsesivo! – No existen más que aficionados al Trial! – Y no es que haya un «monotema»,…es que el único tema es el mismo,…el que nos interesa a todos,…el Trial!
Ni se te ocurra dejar de opinar,»interzona»! – La única patología que apesta en este sitio es la incapacidad para encajar las discrepancias y las diferencias. (…Yo,personalmente,mientras más diferencias encuentro contigo más interesante me resulta discutirlas. – Ayúdame a que este Foro no sea una madriguera de intolerantes y talibanes del «pensamiento único») – Y,apelo,precisamente,a tí,que crees que el Trial no tiene más que una cara (…pero que lo defiendes sin fanatismos),para que entre todos entendamos que el Trial es plural y puede respirar de maneras distintas.Ayer ha vuelto a ganar Lampkin,…pero quien realmente ha ganado es una nueva forma de conducir y de entender los Scottish!
No ha ganado ni Miller,ni Andrews,ni Vesterinen,ni Rathmell,ni Gorgot. – Hace unos años que empezó a ganar un Trial diferente,(…todo empezó con Pons,con Tarrés y,finalmente,con Lampkin y Dabill)
La Vértigo ha ganado a mandos de Dougie Lampkin,…pero la película ya no es la misma que la de Martin Lampkin conduciendo una Bultaco!
Esta es la grandeza del Trial. – Se ha superado a sí mismo! – Ha remontado sus limitaciones y ahora podemos recrearnos con motos fantásticas y pilotos que saben «surfear» por obstáculos que le partían el culo a nuestros abuelos y a nuestros padres!«Show must go on!»
Larga vida a los Scottish,…pero en los SSDT del 2.016 volverá a ganar el Trial Moderno! (…¿alguien quiere apostarse una cena conmigo a que ganará Dabill sobre una Vértigo? ,…siempre y cuando no corran Bou ó Raga,…y les dejen entrenar una semana antes en los «streams»)«interzona»,…si empezaras por desistir de la comparación del Freestyle-Motocross y el Trial Moderno-Trial Clásico,…te aseguro que no le darías tantas facilidades a los amigos del Foro para que te masacraran dialécticamente.
El Freestyle sólo tiene en común con el Motocross en que utilizan las mismas motos. – El Freestyle no es más que un espectáculo circense que no se puede extrapolar al Motocross. – Estás olvidando los parámetros «eficiencia» y «utilidad» y ninguna de las figuras del Freestyle le servirían a un piloto de Motocross para ser más rápido y cruzar antes la meta (…más bien todo lo contrario). – Esto es lo que a nuestros amigos «illuminati» del cacareado «trialsinconmotor» nunca entendieron y es que las supuestas «acrobacias» del Trial Moderno SI tienen un altísimo ingrediente de eficacia y utilidad (…que son «técnicas» contrastadas que suponen una mayor facilidad para superar los obstáculos). – Un «backflip» es una mierda para el piloto que quiera cruzar antes la meta,…pero un «aereo» lateral,una «cabra»,los rebotes traseros,p.ej.,son figuras técnicas de una gran productividad en el pilotaje (…Tienen efectos positivos palpables en el resultado!)
Lo que os pasa a los conservadores,(…irónico que se lo diga a un simpatizante de «Podemos»),es que lo que defendeis como «principios básicos»,como «pilares fundacionales»,no son más que el primer paso para dar el segundo paso (…Nuestros hijos de ocho meses,también,son mamíferos cuadrípedos,que desafían la gravedad y la técnica para convertirse en ágiles bípedos que empiezan a correr y a saltar!)
Yo creo,»interzona»,que eres una noble y romántica matrona del Trial con biberón,…que no te has dado cuenta que ya no se «gatea» y el Trial se ha convertido en un irreverente adolescente que quiere saltar,volar y flotar! – Sus abuelos se arrastraban,lentamente,por los caminos,…pero el Trial contemporáneo ha cambiado el paso y sus nuevas técnicas le conceden el privilegio de la ingravidez y la flotabilidad.
(Los abuelos se «estrellaban» y mordían los desniveles,…los nietos «flotan» y navegan como «Interstellar»)Y venga!
Que si vómito,que si cansino,que si boicotear!
¿No vais a ser capaces de superar lo personal y dedicaros a pensar y refutar opiniones? (…Un talibán hasta le pide mi cabeza al Administrador!)Voy al pastel,que es lo que aquí interesa:
Estupendo reportaje del 4to. día. – En el video de Hird (min.7:46) he alucinado con la conducción de Dabill. – Me pasa lo mismo cuando observo a Lampkin en los videos de Jitsie/Vimeo,que con la «slow motion» permiten observar un tipo de conducción muy diferente y evolucionado al «viejo estilo» de los Scottish. – La rueda delantera y la trasera ya no van por el suelo,»copiando» como antes.Se observa una sensación de flotabilidad que las zonas parecen demasiado fáciles y que fueran sobre asfalto! – Parece todo tan fácil que nadie se sorprende que Lampkin haya hecho dos días (60 zonas!) sin dejar ni un solo pie,ó que Dabill y otros pilotos hagan todo el recorrido con 1 ó 2 pies. – Y la otra impresión es que esta conducción más «aérea» les permite una velocidad de paso por zona mucho más rápida.
La conducción moderna,asistida por el uso del embrague y las maravillosas suspensiones actuales,han cambiado,radicalmente,la forma de ejecutar los «streams».(Observad como los aficionados normales van a trompicones y martillazos,que deben dejar cubrecarters,llantas,basculantes y palancas para la siderurgia,…y en cambio,estos tíos van «por arriba»,acariciando las piedras con sus neumáticos) – Ahora veo a pilotos,con una gran técnica,que no se arrastran por los bolos,sino que «surfean» por la trazada como si los desniveles desaparecieran.
¡Es increíble!_______________________
Y edito,porque no quisiera olvidar mi admiración por Emma Bristow y su Sherco, (dorsal 244),que en el min. 03:27 del video de Hird muestra una técnica increíble,que ya quisieran tener muchos varones que participan. (…Y que conste que lo siento por nuestra Sandrita Gómez,pero parece estar muy lejos de la «perfomance» de esta chavala británica)
Ya estamos otra vez!!!
Observad como se empieza de nuevo a derivar la polémica al campo,estrictamente,personal.
Observad como son los de siempre,que empiezan a salir de sus madrigueras para descalificar mis opiniones,por la sencilla razón de que no son las que a ellos les gustan.
He dicho que los Scottish me encantan desde los años ’70 en los que ya era un forofo de Vesty y Rathmell,pero he criticado que ya no son lo mismo,que las zonas son diferentes,que se pilota de otra manera,…y entonces soy un «enmierdador»,provocador,contaminador,intoxicador,maníaco-depresivo y otras cosas. – Si digo que es un Trial,basicamente,local con el 82% de pilotos del Reino Unido y me remito a la lista oficial del motoclub,…entonces soy mentiroso,ignorante y otras cosas. – (…Y ya no digamos si me atrevo a defender que el WTC debe volver al Stop!)
Son pocos,pero reaccionan como una logia fundamentalista e intransigente,que si me reconocen como amenaza para su «pensamiento único»,entonces saltan a la yugular de las descalificaciones personales. – Parece que estaban encantados con mi desaparición del Foro y si quiero volver a opinar,alguno se siente irritado.
Espero que este Foro pueda ser un sitio plural y liberal para encajar las opiniones de todos los aficionados.Y ésto significa la legítima diferencia de gustos y preferencias y no una lucha del «fuego amigo» ó el «fuego enemigo». – Esto no es una tribuna exclusiva y excluyente para el PENSAMIENTO UNICO.
Si alguien opina que odia y detesta los Scottish no me llevaré las manos a la cabeza ni lo descalificaré.
Todavía quedan 2 días y seguiré disfrutando de los videos de John Hird,los resúmenes de Todotrial y opinando lo que me parezca!
(…Y si los de siempre quieren continuar con su escalada de descalificaciones personales,…pues igual un día me caliento y les contesto con su misma medicina. – No sé por qué me temo que es ésto lo que están esperando!)Joder!,…macho!
Si llego a saber que los suscriptores de Todotrial tienen descuentos con un gabinete de psicólogos,me lo hubiera pensado para salir de esta depresión profunda que me está causando el SSDT 2.015!
A mí lo que me ha producido un «chute» de estímulo es el dorsal 98 en el «Big Dar’s Burn» (…Vesterinen y Rathmell se hubieran hecho «caquita» caminando esa zona)
Los SSDT modernos no hacen más que darme la razón y tú sigues instalado en el pretérito más reaccionario y nostálgico!(Yo tengo un amigo sociólogo,que si vas de mi parte,no te va a cobrar ni un duro para tratarte de tu dependencia «británico-maníaca» y recuperar tu orgullo mediterráneo!)
Debo ser algo lento en la percepción de las cosas.
Hoy he tenido la sensación de que los SSDT ya no son los SSDT de antes. – Mi amigo «jaui» ha dicho,literalmente,…»no creo que los SSDT sea un Trial para aficionados.Ya nos gustaría,pero,lamentablemente,cada año son más difíciles y para poder competir tienes que tener un nivel más bien alto,mucha experiencia y una forma física envidiable».
Ni siquiera la difusión mediática de los SSDT es la misma. – El papel,la noticia escrita y la foto, ya no es más que testimonial,…lo que nos acerca a la realidad más palpable para un aficionado y lo que ha convertido a los SSDT en una inmediatez alucinante y universal son los «drones» y las cámaras de John «bigfoot» Hird.(…los videos publicitarios de Jitsie en Vimeo,algo aportan,también)
Y volviendo a las palabras de «jaui»,…hoy me he entusiasmado con el reportaje de John Hird del 3er. día. – Cuando veía el video en el min. 1:05,no podía más que preguntarme si esa zona de «Big Dar’s Burn» podría,siquiera,plantearse con motos de 90 kgs.,motores lentos,embragues por cable y suspensiones «twin shock». – Vesterinen nunca podría ejecutar esa zona como lo ha hecho un piloto,casi desconocido,como el dorsal 98 de Luke Walker (…se quedaría clavado en el comienzo de la zona!)
Y no es una cuestión de Stop ó Non-stop,…es la constatación de que el enorme desarrollo tecnológico de las motos y la tremenda evolución de las técnicas de pilotaje van elevando,exponencialmente,la dificultad de los obstáculos. (Yo no sé si en los años ’70 un Vesterinen ó un Rathmell ,también,hacián 30 zonas sin poner un solo pie,como ha hecho Lampkin este miércoles,pero lo que sí observo es la enorme facilidad con la que los pilotos modernos,con estas motos modernas,pasan los «streams» con esa sensación de flotabilidad y versatilidad que no transmitían los viejos clásicos (…antes,cada piedra,cada bolo,se «copiaba»,se sufría,…ahora parece que sólo los acarician y los sobrepasan casi sin tocarlos!)Los SSDT ya no son lo mismo,…el Trial ya no es lo mismo. – Se mantiene intacto el espíritu y el escenario de las Highlands,…pero lo que vemos y lo que se hace ya no es lo mismo!!!
Si mis «compañeros» de Todotrial me bannearan,no volverías a escribir ni una sola palabra. – Caerías en el tedio más profundo del pensamiento único. – Deberías agradecer la «picadura» que te obliga a reaccionar. – No te enfades conmigo,…soy pura «stamina» para tu cerebro!Radios locales,periódicos locales,televisiones locales,….¿pilotos de Elite??
Que no!,…»Purser». – Que no me acabas de pillar! (…a lo mejor porque el tiempo es curvo e intangible)
Que a mí me encantan los Scottish! – Que en mis años mozos,cuando más intensamente vivía esta afición,yo veneraba mi Bultaco y era más forofo de Vesty y Rathmell que del Real Madrid.
Mira,…te voy a contar una verdad. – Es imposible que yo tenga nada contra los clásicos porque pertenezco a su «quinta». – Lo que pasa es que los he visto crecer,porque cuando el «rollito clásico» empezó a crecer en Madrid yo ya iba con mi chaval para correr con su motillo automática en los Triales que empezaban a organizar los clásicos. – Teníamos a Fernando de Presidente,que con muy buen criterio, les concedía a los críos el beneficio de no soportar las colas y tener preferencia de entrada. – Los caretos de «los amigos» eran un poema y la primera manifestación de fuerza fué imponer a la Federación que los chavales se organizaran en carreras independientes. – Y así sucedió. – Cosa bien distinta de los triales de la Comunidad valenciana,donde los clásicos también compartían las carreras con los críos,pero a diferencia de los señoritos de Madrid,allí los mayores aplaudían a los chavales y les daban indicaciones (…no olvides que el mejor espejo de los críos en automáticas,son las clásicas,porque aprenden a trazar y a conseguir tacto de gas y de frenos)
Estarás pensando,…»ya entiendo el cabreo y el resentimiento de este tío con las clásicas». – ¡Pues no! – La anécdota tiene sentido porque yo he visto nacer y crecer el «lobby» de las Clásicas y te puedo asegurar que es mayor el desprecio que siempre mostraron por las modernas que yo por las clásicas. – Y te puedo asegurar,sin equivocarme mucho,que el lobby de Madrid llegó a ser tan influyente que fué el germen de toda esta corriente,que ellos llaman de «regeneración»,hacia el Non-stop (…ésto no fué un capricho de Michaud,ni de los motoclubs más tradicionales de Inglaterra) Esto se empezó a trabajar desde España,pero empezó en Madrid.
Por éso me divierte tocarle las pelotitas a «Yoyi», (…que ya debe estar pensando que no es más que otra de mis extravagancias),pero yo sé que él es uno de los cabecillas de este lobby de opinión y presión. – Sé que se está haciendo mayor y ya no se divierte más que pilotando «a pistón» en sus viejos hierros. – Pero a mí me ocurrió algo maravilloso,porque yo era otro viejo clásico apoltronado como él,…y es que tuve un chaval que empezó a montar en moto,que me retiró de las carreras de aficionados,pero me permitió descubrir otra cara del Trial que yo no conocía: Las carreras regionales de mayor nivel y el CET,en las que entendí que el Trial no era,solamente, esa pachanguita lúdica de un fin de semana y que era,también,un deporte muy exigente en el que hay que tener la moto muy preparada y entrenar cuatro días a la semana para estar a la altura de pilotos de mucho nivel. – Entendí,desde dentro,que existía otro mundo del Trial en el que se respiraba «otra cosa». – Sólo llegamos a Junior,pero se caminaba por los paddocks,se hablaba con ingenieros,con mecánicos,mochileros y pilotos. – Entendí que la Elite vive en un mundo paralelo al de los aficionados y que allí se respiraba un «feeling» muy diferente.
Estuvimos compartiendo y viendo crecer,desde Alevines,a chavales como Pol Tarrés,Casales,Jaime Busto,Arnau Farré,Oriol Noguera ó Miquel Gelabert. – Mira dónde están estos chavales,y te puedo asegurar que no tienen ningún interés ni en las Clásicas ni en los SSDT (…algunos corren el Santigosa,sólo para entrenar el Non-stop de la FIM,que a ninguno de ellos les hace gracia,y lo dicen públicamente)
Y para no alargar el rollo,puedo asegurar,que aprendí a valorar el enorme esfuerzo de todos estos chavales y el de los TOP (…a los que idolatran) por practicar un Trial contemporáneo que no tiene nada que ver con el Non-stop,pero que también está lleno de fantasía,fuerza y creatividad. – Por éso parece que me he convertido en el «hater» y en la diana de los defensores más fanáticos del Non-stop en este Foro.
Creerán que voy de víctima por ser el más aborrecido de los defensores del Stop Moderno (…a otros foreros que también defienden el Stop no se atreven a levantarles la voz,y lo entiendo porque soy el más pesado y reincidente con este tema),pero a mí me divierte pegarme con este nuevo «catecismo» que nos quieren vender.También soy un aficionado clásico,adoro los Scottish,…pero siempre seré un «jodido pesao» con todos estos nuevos profetas que quieren imponer el «viejo estilo» por decreto y no respetan el nuevo Trial que los jóvenes pilotos ya han elegido!
https://lh3.googleusercontent.com/i8ICFeLXkwBUKSj8-j39vk5KPJEmv_AorZuswRkWxvk=w274-h183-p-no
No te equivoques «Purser»!
A mí me gustan todos los Triales,…me encanta ver a los Alevines y a los Infantiles,me apasiona el Trial de Elite,me divierte una carrera regional de aficionados,me aburren bastante las carreras de Clásicas,pero les tengo cariño porque,también,las mamé.Es verdad,»gorri»!
Yo llevo dos días viendo bolos y torrentes,torrentes y bolos,…y creo que me quedan otros cuatro días de bolos y torrentes,de torrentes y bolos!¡HUSH!
(Traduce: ¡A Callar!,…para los provincianos de las Highlands que se atreven a comparar una fotito con 50 aficionados de los SSDT con miles de aficionados en una zona del WTC!) – ¿Qué tal si el «Yoyi» nos cuelga algunas fotos de Motegui?Hostia!,…»Yoyi».
Es cierto! – He visto en la lista a cinco pilotos de apellido Gómez,Reyes,Zurbano,Gago y Alonso que figuran como «british»! (…hasta existen 2 ó 3 pilotos que no son «spanish»,sino «catalan»!)
Mira,»Yoyi»,…por más que te empeñes,los SSDT no son la cuna ni el ombligo del Trial mundial. – Es una carrera regional y de carácter amateur,(la de mayor tradición y dificultad física de todos los Triales de Larga Duración),…pero de ninguna manera es la prueba «por excelencia» del Trial mundial. – Habrá quien crea que la «Premier League» inglesa es más importante que la «Champions League» de la UEFA, ó que Santigosa es más importante que un CET. – No hay que sentirse intimidado en las valoraciones superlativas y personales que algunos teneis por una prueba mítica del norte del Reino Unido. – La «geografía» del Trial es mucho más grande que éso!,…y dentro del mismo Reino Unido existen muchas más variables del Trial que los Scottish.
Por muy devoto que te quieras declarar del Motoclub de Edimburgo y la parroquia del Santo Grial de las Highlands,la catedral del Trial reside en la FIM y su WTC!
Lo que te pasa a tí,y a muchos otros románticos, es que seguís creyendo que el Trial nunca debió salir de Inglaterra para «contaminarse» con la fantasía y la innovación del Mediterráneo.
(Pues el Trial ya es políglota y aprendió a hablar las lenguas del Sur…Y los pilotos ingleses conducen motos del Sur,conducen como los pilotos del Sur y vienen a entrenar al Sur!)Pues,empieza por respetar un poco más mis opiniones,»Yoyi»,porque para refutarlas siempre recurres a las mismas descalificaciones de absurdas,gratuitamente provocadoras,desde el desconocimiento,la tergiversación y la falta de experiencia.Y para usar tus mismas palabras,siempre recurres a «enmierdarme» como un «hater» que detesta los SSDT,el Santigosa,Arinsal ó todo lo que huela a Trial Clásico.
¿Pero de dónde crees que vengo yo?
A ver si el diagnóstico es el radicalmente opuesto y eres tú el que,obstinado y obsesionado por la implantación por decreto del Non-stop,no te has dedicado más que a atacar al Trial Moderno!Los datos que he aportado de la participación extranjera me he molestado en sacarlos de la lista oficial del moto club de Edimburgo (…que tú también has colgado)
Te ruego,por lo tanto,que no me «vendas» en el Foro,como un intoxicador que detesta las carreras amateur de Larga Duración con reglamento Non-stop,porque aunque yo haya participado en alguna de ellas,y es verdad que como espectador prefiero un WTC ó un CET en Stop,respeto,profundamente,las carreras para la gran mayoría de aficionados y las tradiciones más arraigadas como la carrera escocesa.Pero nada de mitomanías y hacernos creer a todos que el «non plus ultra» del Trial son los SSDT! – El espectáculo más grande del Trial mundial es el WTC! – ¡Sin ninguna duda!
(Y para reafirmarme en mi percepción sobre los Scottish,ahí tienes el segundo día como la más clara demostración de ser un Trial de «endurance»,en el que el cronómetro puede enviar a un piloto con un solo punto en todo el recorrido,20 puestos atrás ó un endurero como Hemingway se puede colocar 3º en la clasificación.)
Pues cómo lo siento,mi estimado «greeves»,pero mis datos vienen de la lista oficial del Edinburgh and District Motor club.
Y,efectivamente,es el Trial de «endurance» que convoca a unos pocos pilotos de unos pocos paises del mundo. – Aunque me incluyas a los escoceses y los irlandeses como «extranjeros»,…la poquísima participación de pilotos de otros paises es apenas relevante y significativa.
Yo entiendo y admiro tu profunda pasión por esta prueba británica,pero los Scottish ya no es la prueba más importante del mundo del Trial. – En los Scottish ya ni siquiera se practica el Trial más importante del mundo. – Los Scottish ya son,sólo,la prueba más mítica y nostálgica del Trial británico. – El formato «húmedo» de la vieja hegemonía de las islas británicas. – El último refugio de los «viejos rockeros» de los años ’70,en el que,solamente,los Pre-65 siguen rodando en Non-stop (…esos poquísimos jóvenes británicos que participan ya pilotan de una manera,radicalmente,distinta!)
Ya no quedan más que dos pruebas «amateurs» de Larga Duración de cierta importancia. – Los «streams» de las Highlands y las «rieras» de Santigosa. – Son una fiesta para los aficionados,…pero para la Elite no tienen ninguna importancia. – Y lo que quiero decir,es que en el Trial tenemos que diferenciar entre los Triales para aficionados y veteranos y los otros Triales para la élite especializada de los Campeonatos Nacionales y el WTC.
Ya os podeis seguir emocionando con las «viejas sensaciones»,pero los Scottish y Santigosa no son más que un espejo antiguo de la historia de este deporte. – Hay momentos en que los hombres se tienen que sacudir de sus ataduras y entender que las cosas ya nunca serán como antes. – Habrá que seguir viviendo esas experiencias hasta que el cuerpo resista,…pero el alma del Trial ya se ha escapado de las Highlands,…el WTC ha elegido un camino,totalmente,distinto!
A los más viejos nos duele cerrar la puerta,…pero los más jóvenes han abierto otra distinta!
(Larga vida a los Scottish,…pero durarán tanto como la Feria de Abril de Sevilla! – …Lo que quieran las tradiciones de la gente de su pueblo, y los pocos forasteros que por allí se quieran acercar)_______________________________________________
Lamento ser fiel a mi «lado oscuro»,pero hay algo que siempre me está pidiendo demoler los viejos mitos y cuestionar a los viejos dioses.
(Hay que matar a los padres para que los hijos los terminen superando)No sé por qué,este comentario me lo esperaba!
«Como curiosidad,destacar la participación de pilotos no británicos,procedentes de paises como Estados Unidos,Canadá,Sudáfrica,Japón,Australia,Nueva Zelanda,Chequia,Eslovaquia y Estonia,Suiza,Francia,Italia,Holanda,Alemania y España»
Atentos al dato!!! :
Estados Unidos:1
Canadá:2
Sudáfrica:1
Japón:3
Australia:3
Nueva Zelanda:2
Chequia:2
Eslovaquia:1
Estonia:1
Suiza:1
Francia:4
Italia:0
Holanda:1
Alemania:3Más 23 veteranos españoles,…y se acabó la participación mundialista!
¡El 82% de los participantes son del Reino Unido! (…y los otros 25 sólo los conocen en su casa!)
-
AutorEntradas