santiago lozano

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 95)
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  • en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #249866
    santiago lozano
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      • Senior B

      Por lo visto, ya está a la venta.

      ¿Alguno de los que en este post tanto la han defendido se la ha comprado?

      Si es así, me permito pedirle que nos cuente sus opiniones. Y si ninguno la ha adquirido, ruego que nos expliquen lon motivos.

      Saludos.

      en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249562
      santiago lozano
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        • Senior B

        Impresionante video. Entiendo que resume muy bien lo que aquí comentamos. El trial es equilibrio y elegancia, de acuerdo, pero también esfuerzo y tenacidad.

        Saludos.

        en respuesta a: NUEVA MONTESA 4RIDE #249498
        santiago lozano
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          • Senior B

          Acabo de ver que «atesoro» 2 karmas negativos.

          Si releéis TODOS mis mensajes en este foro, comproaréis que nunca he ridiculizado la opinión de nadie ni he faltado al respeto a ningún forero.

          Es cierto que he criticado el concepto y la estética de la 4RIDE por la decepción que me ha causado que no siga el espíritu de las cota trail o de las alpina, el video publicitario que, a mi juicio, invita a contravenir la Ley de montes sin que la todopoderosa Honda haga nada para que se modifique y la posibilidad de «calzar» karmas negativos a Siderot, interzona o a cualquier otro forero porque entiendo que si alguien no cumple las normas se le expulsa del foro y si las cumple no se le estigmatiza por sus opiniones con karmas negativos.

          Lo curioso es que, salvo torpeza mía al buscar información en el foro, resulta que los karmas se asignan de forma anónima. Hasta en la «oficina de los chivatos» de los colegios el denunciado sabe quien es el denunciante.

          Imagino que con este post adelantaré a Siderot. Ni me hace ilusión ni me importa en absoluto.

          Saludos.

          en respuesta a: ¿Variante «Free Trial» ? #249455
          santiago lozano
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            • Senior B

            Interesante discusión.

            ¿Por qué no introducir el 4 para el que termine la zona?

            Siempre he pensado que no es lo mismo acabar una zona, sea como sea, que salirse al cometer fiasco en el primer obstáculo.

            Saludos.

            en respuesta a: Nueva Montesa cota RR !!!! #248304
            santiago lozano
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              • Senior B

              Y digo yo, si no es matriculable, sino solo para competir y en la mayoría de competiciones te exigen que esté legal para circular,
              como lo harán?

              Sí es matriculable, lo de que no es matriculable es sólo una formalidad legal. Para entenderlo, es matriculable porque viene con todas las piezas obligatorias para circular como intermitentes, portamatrículas grande, etc. No lo sería si no viniese así.

              ¿En qué consiste la formalidad legal? Espero que no sea en dar 6 meses de garantía, en lugar de 2 años, a aquellos usuarios que Montesa no acredite que han utilizado sus motos para competir con el argumento de que la moto, aunque esté matriculada, es sólo para la competición.

              Saludos.

              en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248303
              santiago lozano
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                • Senior B

                Escribo poco en este foro, pero entro en él frecuentemente. Lo suelo hacer como invitado, por lo que me acabo de enterar de que, aparte de dar las gracias (cosa que sí que he hecho), se podía enjuiciar a otros foreros con el Karma. Lo primero me parece bien, lo segundo no.

                Nada hay màs enriquecedor para un foro que opiniones diferentes. Lo que motiva a entrar es rebatir con argumentos posiciones diferentes a las tuyas sobre temas que a todos nos apasionan: El trial y las motos de trial.

                Los moderadores han de expulsar del foro a aquellos que incumplan sus normas, por muchos Karmas positivos que tengan, pero, en mi opinión, no se debe banear a ningún forero porque defienda argumentos diferentes a los mayoritarios. No tiene sentido dar la posibilidad de banear del foro a nadie en función de sus opiniones.

                Todo esto sin tener en cuenta la poca fiabilidad del sistema: Cualquiera puede darse de alta como varios usuarios distintos, entrar en el foro a través de distintos dispositivos y machacar a un adversario con Karmas negativos o inflarse a ponerse, a él mismo, Karmas positivos.

                Me estreno en eso de los Karmas: pongo positivos a interzona y a Siderot para tratar de evitar que los silencien, a Juanjo-SrB porque entiendo que está en la misma línea que yo y a loco beta porque ¡SÍ!

                Saludos.

                en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247120
                santiago lozano
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                  • Senior B

                  Siderot:

                  Llevando hasta el absurdo tu criterio, un Patek Philippe valdría 0 euros porque existe el Apple Wach. Y no es así porque hay gente, como yo, que valoramos la estética de las cosas y que no necesitamos un reloj con cámara y email, igual que no necesitamos una moto de trial que nos permita, en lugar de rodar por las zonas, ir por ellas a saltitos, como los canguros.

                  Saludos.

                  en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247118
                  santiago lozano
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                    • Senior B

                    ¡31 HP, 115 km/h, 6v! Qué buena base para hacer una trial excursión que parezca una trial excursión. Con gusto ¿Por qué no con aire vintage? Fijaos en lo que vende Triumph. La Alpina del siglo XXI. La original tenía su versión más bonita en verde…

                    Saludos.

                    en respuesta a: Opinion Bultaco Sherpa T 350 199a. Foto #247117
                    santiago lozano
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                      • Senior B

                      Pues yo, después de leer vuestros comentarios, he echado un vistazo rápido por el mercadillo de todotrial y por milanuncios, y no he encontrado clásicas en perfecto estado, matriculadas y con ITV en vigor, de las que antes se vendían por 8.000 euros, por 2.000 euros.

                      Es más, sigue habiendo muchos anuncios de verdaderos cacharros sin documentación por 1.000 euros o más.

                      A mi juicio, una cosa es que, en general, se hayan reducido los excesos y otra, muy distinta, es que las joyas se vendan a precios de derribo.

                      Saludos.

                      en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247080
                      santiago lozano
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                        • Senior B

                        Tienes toda la razón, casiacero. Trataba de hacer un comentario jocoso, dado el poco apego que tengo a la estética de la 4RIDE, moto que, desde que se anunció su salida en TODOTRIAL, me tenía expectante.

                        Saludos.

                        en respuesta a: ¡Qué chulas las nuevas Vertigo! #247069
                        santiago lozano
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                          • Senior B

                          La URSUS, salvo por los neumáticos que monta, me parece un concepto más cercano al trial excursión que la 4RIDE, que ya es decir.

                          Al menos es original, llamativa, innovadora y proporcionada (con un remoto aire a suzuki van van).

                          Cuanto más veo la foto, más me interesa, ante la falta de otras alternativas.

                          Saludos.

                          en respuesta a: Una romanticona #247064
                          santiago lozano
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                            • Senior B

                            Me atrevo a vaticinar que, cuando compres la VÉRTIGO, la GG pasará siglos criando telas de araña.

                            En cambio, con la sherpa, podrás ir, más chulo que un ocho, a tomar el aperitivo con tu esposa de carne y hueso, entre murmullos de admiración.

                            Sólo tienes que matricularla e instalarle un asiento biplaza. Yo tengo uno, original y sin estrenar que puedo venderte (carillo, eso sí). Como dije en otro post, me entregaron mi primera sherpa con los dos asientos e instalé el monoplaza el primer día. Era la 199A azul, pero supongo que valdrá para la tuya.

                            Saludos.

                            en respuesta a: Una romanticona #247048
                            santiago lozano
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                              • Senior B

                              Enhorabuena.
                              Expléndida historia.
                              Como Siderot, yo también pensé que «ella» era la sherpa, antes de leer la versión de «él».
                              Intrigado, he buscado tu Bultaco en el mercadillo y me parece preciosa.
                              ¿Seguro que no hay sitio para las tres en tu garaje?
                              Saludos.

                              en respuesta a: Montesa 4ride o las expectativas del trial excursión #246941
                              santiago lozano
                              Participante
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                                La verdad es que no puede ser más fea….. así de claro. Las trialeras modernas transformadas a moto-excursión son espantosas, parece que el diseño de sillín-carrocería lo hubiese improvisado un aprendiz de carpintero ….. :) :) :)

                                La Bultaco Alpina siempre ha sido la referencia en moto polivalente on y off road.

                                Exacto. Que con algo se pueda subir un escaloncito o ser utilizado para el trial excursión, no significa que sea una moto de trial excursión.

                                Yo, las primeras «zonas» las hice con una bici BH. A los 12 años me compraron esta «maravilla», que nunca destiné a ir a tope por caminos, sino a saltar piedras (fijaos que montaba neumáticos de trial, como la 4RIDE).

                                Luego, con 15 años, llegó la primera moto de trial de verdad, una sherpa con asiento biplaza (te la entregaban con los dos asientos para que eligieras y pudieras cambiarlos).

                                Una moto de trial excursión ha de tener unas formas y proporciones que la distingan claramente de una moto de enduro. Y la 4RIDE tiene, en mi opinión, un diseño de «endurito» desproporcionada.

                                En definitiva, una cosa es que los que llevamos el trial en la sangre destinemos cualquier artefacto que caiga en nuestras manos a disfrutar del «placer del equilibrio dinámico» y otra muy distinta es que pretendan darnos «gato por liebre», vendiéndonos como moto de trial excursión, algo que no se parece en nada a una moto de trial excursión.

                                Saludos.

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                                en respuesta a: Mezcla adecuada? #246888
                                santiago lozano
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                                  A mi me parece un poco arriesgado mezclar al 1,2% en una clásica, por muy buenos que sean los aceites sintéticos actuales. Mi cota lleva sobre el depósito una pegatina que indica mezcla al 4%. Al 2% no echa NADA de humo blanco y va como la seda.

                                  Yo, si fuera tú, mezclaría al 3 o 4% durante el rodaje, aunque viera humo blanco, y luego al 2%. Sólo en el caso de que, mezclando al 2% apreciara humo blanco, bajaría, muy poco a poco la proporción de aceite, hasta que desapareciera o disminuyera sustancialmente.

                                  Un viejo mecánico, experto en VESPAS clásicas, a las que también soy aficionado, me dijo una vez que no hay que excederse, pero que escatimar aceite en la mezcla es acortar la vida del motor.

                                  Saludos.

                                Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 95)