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Yo no los conozco, pero quiero aportar un dato.
Compré la cota 200 matriculada como histórica a un buen aficionado y no venía con documentación original.
No estoy seguro, pero cabe que Tráfico se quede con ella cuando te da la nueva ficha técnica y el permiso de circulación.
Cuando renuevas el DNI o el carnet de conducir se quedan con el antiguo.
Saludos.
21 septiembre, 2016 a las 5:07 pm en respuesta a: Curso de trial clásico con Manuel Soler y Jaime Subirá en Madrid. #251458Tienes toda la razón.
Veo que tanto TODOTRIAL como Motociclismo publicaron la noticia ayer (probablemente TODOTRIAL antes porque Motociclismo la publicó a más de las 5 de la tarde).
Lo que pasa es que no sólo me gustan las motos de trial, sino que disfruto con todo lo que tiene dos ruedas y un motor. Estaba leyendo Motociclismo, vi la noticia, me pareció interesante y publiqué el enlace sin examinar antes la página de inicio de TODOTRIAL.
No hacéis nada mal. Sólo comentaros que la página de inicio resulta abigarrada, entre noticias, calendarios y anuncios. Tal vez debería limitar su contenido, además de a los anuncios, a las cuatro o cinco noticias o pruebas más relevantes y actuales. El que quiera consultar un calendario ya sabe que tiene que ir a la sección correspondiente. A veces, por abarcar mucho…
En el móvil se consulta muy bien el foro, por ejemplo, pero resulta delicado, por lo menos para los patosos como yo, elegir contenidos en la página de inicio sin ir abriendo anuncios o noticias distintas a las que me interesan.
Saludos.
Preciosa moto.
Un placer releer la prueba. Gracias.
Saludos.
No dudo que sea entretenidísimo participar en este trial.
Pero verlo, al menos en las zonas que aparecen en los videos que os agradezco que pongáis, resulta más que monótono.
Todas las zonas son iguales. Ganará el que sea experto en escalar riachuelos.
Saludos.
Cierto es que en la sherpa la palanca de arranque está a la izquierda. Pero no recuerdo haber arrancado yo nunca mi 199.A con mi pié izquierdo. De hecho, echo de menos en mi actual cota 200, que tiene la palanca a la derecha, lo bien que se arrancaba la sherpa «desde fuera de la moto», dando una patada con el pié derecho. Y eso que mi cota arranca, después de un mes de no uso, al tercer intento. Pero hay que dar las patadas sobre la moto, que, salvo que te apoyes en una pared, a mi me resulta más incómodo.
Saludos.
Revisando los videos, que mucho agradezco que colgueís aquií, creo que he visto la luz.
El problema no está en pararse o no pararse en una zona. Gorgot y Soler se paraban. Yo no porque no tenía el suficiente equilibrio. Les envidiaba por eso.
El problema es avanzar en una zona a saltitos, como los canguros sin que la rueda trasera gire. Eso está muy bien para trialsin. Pero desvirtuúa el trial.
Si se quiere dinamiizar el deporte que nos gusta, entiendo que habría que calificar como fíasco avanzar sin que gire la rueda trasera, permittir paradas sin pié en el suelo sin límite de tiempo (eso es equilibrio) y reducir el tiempo por zona. ¡Que cada uno administre como quiera los segundos de los que dispone!
Saludos.
,No seamos tan pesimistas. Como os decía en un post anterior, no hay un forestal detrás de cada pino. Yo pago 51 euros por el seguro a terceros de mi cota 200 «biplaza». Las ITV son cada 2 o 3 años al estar matriculada como histórica. Y dice la ficha técnica que todas las inspecciones son visuales, sin tocar la moto y sin prueba de emisiones.
Para no gastar mi cota 200, ante el evidente riesgo de la euro 4 y ante el fiasco (a mi juicio) de la 4 RIDE, me planteo comprar una 4rt 300 con el asiento de la 4rt roja y una botella de gasolina para llevar debajo de dicho asiento, tal y como me ilustró YOYI en otro post.
Saludos.
En mi opinión el video de Busto es la pura esencia del trial. Me da igual si se para un segundo, o dos. El trial es equilibrio. Verle pilotar emociona. No se parece en nada al trial de saltitos como los canguros.
Saludos.
No es exactamente así:
Si tienes seguro y atropellas a alguien, el seguro indemnizará al atropellado y luego tratará de repetirte a t í lo pagado.
Es una cuestión de solvencia. Si tienes seguro el atropellado cobra aunque tú seas insolvente.
Saludos.
¡Menudas MOTO FEBER!
Si esa es la estación que pone fin al viaje, yo me apeo, aunque tenga que tirarme del tren en marcha.
Por cierto, esos cacharros deterioran las plantas y el musgo exactamente lo mismo que una moto de trial actual, que es bien poco, ya que nuestras ruedas llevan pastillas, no tacos. No creo que se las permita salir de los caminos.
Saludos.
26 abril, 2016 a las 6:06 pm en respuesta a: Como afectarán a las motos de trial la entrada en vigor la normativa EURO 4? #250283Interesante hilo.
Una moto de trial con ABS es, en si, un contrasentido.
A ver quien nos ilustra.
Saludos.
¡Lo has clavado, Siderot!
Un matiz: En este mismo hilo hay un video en el primer post de la SCORPA TY 125 que demuestra que sobre la base de una moto de trial moderna se puede fabricar una bonita moto de trial excursión (no una «endurito» como l 4RIDE), con cómodo asiento, depósito de mayor capacidad, luces, intermitentes y hasta arranque eléctrico.
Es lo que yo esperaba que hiciera MONTESA, con más gusto, con calidad y excelentes acabados, sobre la base de la 4RT, para crear su moto polivalente, en lugar de copiar el concepto de la FREERIDE o de la OSSA EXPLORER.
Porque los dos o tres bares los seguimos visitando los fines de semana con los mismos amigos y el pan lo continuamos comprando. Y en cuanto a la Ley de Montes, tampoco es que haya un forestal detrás de cada pino. Con cuidado y respeto por la naturaleza y con el resto de las personas que disfrutan de la misma, alguna alegría nos podemos dar de vez en cuando. Las ruedas de nuestras motos no llevan tacos, sus escapes no son ruidosos y el deporte que nos gusta se practica a baja velocidad, por lo que no es peligroso para los excursionistas. El problema está en que se nos equipara con usuarios de QUADS que, derrapando con sus ruedas de tacos, arrasan las praderas y asustan a la fauna, y a los caminantes (ojo, no digo que todos los usuarios de QUADS hagan eso pero todos nos hemos topado con la escena que describo).
No se puede circular con una moto de trial o de trial excursión fuera de caminos de 4 metros como no se puede ir a más de 120 por autopista. Pero no es lo mismo ir a 140 por una recta un día soleado que ir a 250 por sentido contrario.
Saludos.
No pensaba yo en una moto para guardas de fincas. Tenía en mente una moto muy fiable, con excelentes suspensiones y frenos, con horquillas que no pierdan aceite y con un potente motor de 300. Una moto con aluminio pero sin magnesio ni titanio ni fibra de carbono. Una moto que, en lugar de 65 kilos, pesara 72 o 73. Por 4.500 euros.
Abundan los que pagan 1.000 euros más por una bici de montaña que pese medio kilo menos y lo primero que hacen es instalarle una botella de agua de medio litro con su soporte, que también pesa.
En el año 1982 una cota 349 costaba más o menos lo mismo que una vespa 200. Y hoy una vespa px 125 (no hay px 200) cuesta 3200 euros.
Brillante me parece la idea de Siderot de pintar esta moto con los colores de Torrot. Y, puestos a pedir, si hacen también una versión trial excursión de verdad (no una endurito light) con depósito de mayor capacidad y asiento biplaza, azul como la sherpa 199…
Saludos.
Estoy de acuerdo con SIDEROT en que la TXT, siendo una buena moto, está más que amortizada. Tal vez, y mientras preparan un nuevo modelo, podían reposicionarla en el mercado rebajando su precio de venta (utilizando algunos componentes que, siendo de calidad, disminuyan sus costes de producción). Y, cuando salga el nuevo modelo, abarcarían un sector más amplio del mercado si continuaran comercializando la TXT.
Motos de trial entre 6.500 y 8.000 euros hay muchas, pero entre 4.000 y 5.500 euros no abunda la oferta. En cambio, hay motos de carretera, scooter e incluso motos de enduro de todos los precios.
Saludos.
Lamento no poder aportar nada interesante a este hilo.
Entro en él sólo para agradecer los interesantísimos post con cuya lectura aprendo y disfruto.
Saludos.
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