Respuestas de foro creadas
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Hola,
Gracias por el interés wr250 y sergi.ciMe tengo que hacer con un racor de rosca con el bulon corto de modo que no presione el bulon de la válvula al desenroscar, como el de esa bomba que pintas en el post, wr205. El nitrógeno es por evitar la oxidación de los componentes interiores y por un noséqueasunto de la cabitación del aceite….
Sergi, el gas en el interior del amortiguador hace de muelle, o sea, que soporta peso. Si pierde el gas es como perder muelle.
Por ejemplo, mi coche no tiene muelles, tiene bombonas de aire.Un saludo.
Sin querer desviarme de tu pregunta, yo también he tenido un coche con suspensión neumática, y las bombonas que dices sustituyen al muelle o elemento elástico del amortiguador no al de retención, pero aparte de eso, en una moto con un amortigudor mas o menos moderno, con reglajes vaya, cuando tu quieres modificar la altura de éste, por ejemplo cuando quieres regular el «sag» de la moto, en lo que actuas es sobre la precarga del muelle, si endureces la precarga de este la moto baja menos y al revés, con esto no descubro la sopa de ajo, ya lo se, y una vez regulada la dureza del muelle es cuando regulas el hidráulico endureciéndolo mas o menos también para que ponga mas resistencia o menos al muelle.
Solo lo decía por que si el muelle no estaba bien y con el hidráulico mas duro, costará mas comprimir el amortiguador, pero tambien una vez comprimido le costará mas que se vuelva a extender…
Pues yo me voy a quedar en tierra de nadie… como ya he dicho otras veces las 125 de ahora van muuuuy bien, y lo digo por que he tenido una, para según lo que la quieras es mucho mas que suficiente, y el hecho de querer mas va a ser mas psicologico que otra cosa, como digo según para lo que la quieras, si que es verdad que siempre es mas fácil y económico suavizar una 250 si al principio es demaseada moto, que «potenciar» o cambiar la 125 si se te queda corta, pero ya te digo que mas de uno tendría que probar una 125 de las de ahora.
A ver, que igual digo algo que no toca, peeero…
Dices que la moto con su propio peso hace bajar los amortiguadores «x» y si te subes «x+y» etc. A no ser que los amortiguadores magicals funcionen diferente a los demas…, no es el muelle el que cede mas o menos según el peso y el gas o aceite que llevan en el interior el que hace que su recorrido sea mas o menos suave? Es decir, si le quitaras los muelles a tus amortiguadores, por mucha presión que le metas, acabarían bajando hasta el tope, mas despacio con mas presión que con menos pero bajando al fin y al cabo. Lo digo por que a ver si en vez de haber perdido gas, o ademas de eso, es el muelle que ha vencido tambien con el uso y te vuelves loco con las presiones…
Hola, podrias explicarte un poco mejor?
Es que no dices como estaba la moto cuando se la llevastes, supongo no que no del todo bien ya que dices que le hicieron reparaciones, lo de los papeles puede ser una putada, o no… ya que como dice sherpat tirnes una moto matriculada como histórica y documentada como tal, la documentación original solo te serviría para guardarla de recuerdo, tampoco creo que esa documentación estuviera muy al día, si no no veo motivo de matricularla como histórica, de todas maneras no te sirve de nada, incluso se pueden matricular como históricos vehiculos que no tengan documentación. En todo caso no dices si el trabajo realizado en la moto ha sido bueno, se supone que si ya que la moto ha pasado los trámites, ni nada mas que no sean fallos de papeleo.
Por otro lado no se que quieres decir con lo de que » han hecho reparaciones y los tramites sin factura». Los tramites te refieres a las horas que han empleado en la gestión? Por que los gastos de las tasas no se los pueden inventar, y los pagos que hayan hecho en cada paso que se solicita para el tramite lo puedes comprobar perfectamente. En todo caso si les has pagado sin factura es por que estabas de acuerdo con eso.Sobre este punto, no tengo duda alguna.
Interzona, no puedes editar un post sobre el que ya te han contestado y se ha formado debate porque desvirtúas el hilo, que debe tener sentido leido cronológica y secuencialmente. En este punto ni te entiendo ni te doy razón alguna.Deberías escuchar los argumentos que te ha dado PURSER340 y actuar correctamente. En efecto no es la primera vez que lo haces y con ello seguro que no generas buen clima con los demás. Date cuenta que les estropeas un foro que también es suyo.
Me sorprende enormemente que, tras las observaciones de Purser340, todavía contestes y argumentes a favor de esa actitud tuya. He dicho en otro hilo que siempre has sido correcto y educado, pero conste que el rectificar post que han tenido respuesta posterior, no lo considero correcto ni respetuoiso para con los demás. Piénsalo, estoy seguro que lo entenderás.
Pues parece que no lo ha entendido…
Reconduciendo el hilo…. «The Beta tape»
lo único que hago editando es poner un pensamiento anterior que haya tenido, al día, si es que ha variado en lo sustancial y ese cambio es relevante. Los argumentos solo sirven si son acertados, los mios y los de cualquiera. Y solo cambio o modifico los que estuvieran, en mi opinión (obviedad) equvocados o fueran mejorables. Lo contrario si que seria perjudicial
No. Lo que se hace en un foro es exponer el pensamiento «mejorado o no equivocado» a continuación, para que el hilo no pierda sentido, ya que al fin es como un diálogo, donde uno pregunta o expone y otros contestan, si cuando ya han contestado cambias la pregunta o lo expuesto dejas las respuestas y el hilo sin sentido, los foros están para eso, y los hilos se guardan en el tiempo en la medida de lo posible para consultarlos con posterioridad, no para que los modifiques a tu antojo, esto no es una pizarra, puedes seguir escribiendo sin tener que borrar o sobreescribir, a no ser que te de verguenza lo que hayas escrito claro, pero por cambiar de opinión o que sea errónea no te preocupes, a todo el mundo le puede pasar, sobre todo cuando escriben solamente en base a lo que piensan…
De todas maneras no es la primera vez que alguien te lo dice, ni la última supongo, pero es una pena que sigas sin escuchar y cargandote los hilos del foro, y dejándolos inservibles y sin sentido y ocupando un espacio inutil…Hilo real:
-creo que deberian subir el precio de los melones– no es justo, a cinco euros ya esta bién, que hay mucho espabilao por medio…
Pero ahora me lo pienso mejor y… :
– creo que los melones deberian ser gratis…
– no es justo, a cinco euros ya estan bien, que…………
Esto parece una clase de párvulos, pero a ver si asi gráficamente lo entiendes mejor y ves lo que puedes causar con tus ediciones a posteriori…
De acuerdo.
Pero,entonces,tenemos que reducir el sentido del Trial al tiempo que tenemos las ruedas pegadas al suelo contra el tiempo que tenemos las ruedas despegadas del suelo? – ¿Es que,acaso,el Trial es más Trial en la medida que las ruedas van por el suelo? – ¿Es mejor trialista el que va del punto A al punto B por el suelo ó el que llega del punto A al punto B por el aire? – ¿Ó es que,acaso,el concepto no es llegar de A a B sin dejarse ningún pie? – ¿Cuál es el imperativo técnico para llegar del punto A al punto B sin dejarse ningún pie? – ¿Le tenemos que conceder más valor al que se mantiene más tiempo en contacto con el suelo que aquél que utiliza recursos aéreos para mantenerse sobre las estriberas?
(En el Motocross y en el Enduro,la distancia más corta entre dos puntos no es el contacto con el suelo,pero,todavía,no sé por qué motivo,en Trial el saltar de un sitio a otro se considera una clase de aberración que «desnaturaliza» el avance y se interpreta como una herejía al concepto de «montar en moto». – Es como si el contacto con el suelo se haya convertido en un precepto innegociable de un catecismo del purismo más fanático.)
Nietzsche dijo que el único objetivo del hijo era superar al padre! – Lo que yo me pregunto es por qué a algunos padres les jode tanto que sus hijos los superen?
(El padre de Bou hacía Trial,el padre de Bou no ha sentido más orgullo que comprobar que su hijo le superaba,el Trial no puede sentirse más orgulloso que sentir que se supera con cada generación!)It’s water,my friend!!!!
Creo que no he dicho nada de esto pero bueno… en ningun momento digo que sea malo, feo, «no sea trial», etc, el saltar o despegar las ruedas del suelo, pero también hay mas cosas…
Bueno sin entrar a derivar, es el equilibrio entre los lados opuestos, no es el despues de… viene…, es si no hay dia no hay noche, y al reves, y si hay mas horas de dia hay menos de noche, pero juntos siguen siendo las mismas 24 en total, equilibrio… lo positivo y lo negativo, la actividad y el reposo, no me referia tanto a los pilotos como al tipo de trial en si, pasamos de no despegar las ruedas del suelo a casi no apoyarlas, eso son los opuestos, el equilibrio entre esas dos cosas es como eran los triales de los 90, mas o menos…
¿ Es la Beta tr34, la moto de trial más bonita de todos los tiempos?. A mi me lo parece.
Magnífico video.A mi tambien me lo parece, sin entrar en detalles, pero también me parece que el modelo mas difícil de encontrar con documentación y matriculada, que si no…
Teneis todos razón!
Yo ya alucinaba con las producciones de Cecile B. DeMille,…hasta que he visto las producciones de James Cameron y Ridley Scott!(La pregunta no es dónde está el equilibrio sino «cuánto es suficiente?»)
«Be water,my friend» : este principio taoista de Bruce Lee,(…fluir,ser flexible y adaptable),valdría bien poco para argumentar que el Trial de los ’90 fué el más equilibrado! – El Trial ha seguido «fluyendo,siendo flexible y adáptandose»
Casi… la definición de fluidez que usas no es la acertada. Es por eso que creo que si que serviría la definición, «fluidez, equilibrio y armonía». El trial ha seguido fluyendo, pero no siendo mas fluído. Esa es la fluidez a la que me refería. El «cuanto es suficiente» no sería el «be water», si no el «ying-yang», el equilibrio justo entre lo bueno y lo malo, entre lo fácil y lo difícil, entre lo lento y lo rápido, entre lo ameno y lo aburrido, entre el no parase nunca y el pararse todo el rato, ese es el equilibrio del trial post-clásico.
Y en lo demás, creo que no hay comparación posible, del tipo «Tarrés no tendría nada que hacer con Bou» ( por exagerar ), al no comparar una misma época en general, una misma preparación, tecnología etc, el trial de hoy en día es lo que es gracias a los de antes, sin ellos no serían asi ahora. Jack Peace podría ganar a Tarres y Michaud precisamente por que antes estuvieron Tarres y Michaud para aprender se ellos, y si fuera al reves, Tarres y Michaud ganarian a Peace sentados en el sofá de su casa por que él no habría nacido… no son comparaciones equitativas aunque sirvan para comparar el nivel actual de trial con cualquier anterior…
Hola y bienvenido!
Tr son categorías pero por si acaso alguno que lo tenga mas por la mano te lo dirá.
Un saludo!!
Que quiere decir que ya casi te vas de aqui? Si alguna vez decides irte, haz igual que el chiste :lol:
Cierto, el dispositivo es un temocontacto bimetálico (gracias por puntualizar). El resto, pues lo ya comentado.
Lo de puntualizar era solo por si llevara termostato ese modelo, ya imaginaba que no pero nunca se sabe, no por sacar punta, por si acaso…
Si yo he tardado en leerlo no quiero imaginar lo que habrá tardado en escribirlo, y lo mejor, para no decir nada…
Que envidia me da la gente con tiempo libre…Eso si me ha recordado a un buen diálogo de las películas de los Hermanos Marx, algo bueno tenía que tener….
En todo caso con todo lo que te han enseñado, se han dejado alguna cosa por el camino…
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