pedropedales

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  • en respuesta a: perdida aceite por desvaporizador sherco 2010 #219593
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      Retenes del cigueñal, en este caso, el del lado del embrague. Ya que estás cambia los de ambos lados.
      Si te pasas de nivel de aceite, puedes reventar la junta central del carter, lo cual te hará que la moto no redondee bien.

      en respuesta a: Overhauling Montesa 4rt #219592
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        Ya que lo tienes abierto yo cambiaría los rodamientos del cigueñal y lo equilibraría. Miraría si tiene juego axial la biela, por si ya que esta fuera, cambiarle el casquillo del pie.
        El pistón y los segmentos se lo cambiaría si presentan desgaste y en la culata, limpiaría los asientos de valvulas y cambiaría los retenes de las valvulas.

        La cadena de distribucion no se suele ir mucho de tolerancias, comprueba y decide segun el manual.

        Yo opino que tu moto tiene el piston algo desgastado, nada mas. Pero si ya has abierto todo, aprovecha para dejarla nueva.

        en respuesta a: Aceite motor Gas Gas #219590
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          Para las Gas Gas Pro y Jotagas, debes ponerle bien el GRO 75W o cualquier tipo de aceite ATF o Dexron, que es lo mismo. Si le pones un 10w40 o 10w30 el aceite es mas pesado y el embrague no ira en su punto. Con esto no digo que con un 10w40 se rompa, ni mucho menos, pero mejor va con un aceite mas ligero, tipo ATF/Dexron/GRO75W

          en respuesta a: JTG #217842
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            Continuo…

            El motor de 280, denota un caracter mas dulce y electrico, no tiene esa patada del 300 y tiene una suavidad en reacciones mayor. El embrague tiene una mayor progresividad, que para un piloto aficionado le permitirá no arrastrar la rueda delantera en zonas de ladera o agarre comprometido.

            La transición de bajo a medio régimen es mucho mas lineal y la moto mantiene la trayectoria elegida con gran precisión.

            Ahh!, y se me olvidaba, los tornillos de sujección de bieletas traseras han cambiado. Las del año anterior tenían la pega, que el roscado del tornillo tocaba los casquillos, y con el uso acababan desgastando las espiras del tornillo y generaban holguras.
            Los nuevos tornillos de anclaje a amortiguador y bieletas son diferentes y la rosca de los mismos ya no tocan los casquillos. Es una mejora sencilla pero muy efectiva que evitará ese molesto juego que con el tiempo todas las trialeras acaban teniendo.

            Mañana saldré a montar con ella, hare el rodaje y la probaré a fondo. Ya os relataré mis sensaciones despues de una mañana completa.

            Un saludo, Pedro

            en respuesta a: JTG #217840
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              Hola a todos,

              este jueves hemos recibido dos Jotagas 2014 en la tienda, una 280 y una 300. Mañana saldre a montar con la mia, la 280, pero os puedo dar las impresiones previas sobre ambas cilindradas y con un pequeño test que hasta hoy he podido realizar, tanto en comparación con el modelo 2013, como entre la 280 y la 300 del año 2014.

              Mi referencia partía del modelo 300 del 2013, el cual he estado reparando y haciendo el mantenimiento ya que es una moto de piloto.

              Esta moto me ha parecido muy sólida, y dada la caña que ha tenido durante el. año, un buen banco de pruebas para comprobar su fiabilidad comparandola en desgastes con las de la competencia.

              El embrague, similar al de las Gas Gas y Ossa, ha soportado perfectamente toda la temporada, no ha requerido cambio de discos.
              El radiador, al estar protegido por el chasis, no ha tenido los golpes que suelen recibir gasgases y shercos. Eso para mi es un plus importante a favor de Jotagas.

              Sobre el motor, aunque tiene mucho que ver con el de Gas Gas, al final de la temporada no tiene los ruidos y holguras de estos.

              Sobre la suspensión trasera, este es un punto fuerte de la moto, que a mi me encantó. Para las motos que he tenido, eso de mover de atrás, como que no. Entrenando lo hacia, pero en carrera prefería evitarlo porque se me acababan cayendo los pies.

              La Jotagas, gracias a su chasis y sobre todo, a su sistema de amortiguación posterior te permite mover la rueda trasera con una facilidad pasmosa. Tambien puedes mover de atras con poco que tiras de las piernas a derecha o izquierda. Y cuando le tiras a los escalones, esa agilidad en el tren trasero te da ese plus que en otras motos no conseguía.

              Por estos motivos, y por lo que me informé por los foros británicos, decidí ir a por la Jotagas 2014.

              Por gusto personal, habría preferido la 250, pero por motivos comerciales tenía que ir a por la 300. Mas que nada aqui somos de burro grande, yo prefiero el 250 por ser mas suave y permitir mas errores, y al final he acabado en el punto intermedio, el 280.

              Sensaciones y comparacion de JTG2014 – 280 y 300

              El modelo de 300cc ha cambiado la termodinámica respecto al modelo ´13. Eso se nota desde el momento en que la pones en marcha. Tiene un solido mas bronco y grave. Engranas la primera velocidad, y aunque el motor está en rodaje, la primera impresion es que llevas un motor mucho mas lleno y musculoso que el del año anterior. En leves toques de gas la moto muestra mas caracter, redondea a bajas vueltas sin estar pendiente del embrague para evitar caladas, pero para mi gusto, tira demasiado.
              Como comentaba, la unidad esta en rodaje y ademas es moto de piloto. No quería ni podía probarla mas allá de mis posibilidades, pero las sensaciones fueron muy buenas.

              El modelo de 280, que este si es el mio, va mas acorde a mis capacidades. La asemejo en caracter de motor al modelo 300 del 2013.

              en respuesta a: NOS HAN SUBIDO LAS LICENCIAS #217705
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                Jaui, creo que este debate se tendría que haber comenzado dos o tres meses atrás, ahora en Enero, con licencias formalizadas ya, tengo mas que claro que no van a haber rebajas.

                Supongo que hablarán para el 2015 y se pondrán sobre el papel los temas que propones, pero soy muy escéptico al respecto. Las federaciones, tienen mucha burocracia y de alguna manera hay que pagar esos puestos de trabajo.

                Ahí está el quid de la cuestión, si queremos rebajar licencias (que son ingresos para la federación), habrá que reducir los costes. ¿Dónde se mete la tijera?. Creo que todos lo tenemos claro, es lo mismo que pasa con las cuentas nacionales, cortan en sanidad, educación, etc pero siguen subiendonos los impuestos. Por qué?, pues porque hay que mantener un Estado elefantiasico.

                Y el que tenga lo que hay que tener, que meta la tijera.

                Mi solución es muy sencilla, menos hablar y actuar para encontrar alternativas. ¿Cuál es la mia?, pues fuera de la federación organizar las carreras que haga yo, con mis seguros medicos y RC´s.

                Un saludo a todos, y como siempre digo, el movimiento se demuestra andando.

                en respuesta a: Organizadores compitiendo. ¿Juez y parte? #217662
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                  Trmadrid, te respondo de la manera mas educada y aséptica, para conseguir aclarar el asunto que denuncias.

                  Hablando de ideales, despues del pastón que pagamos de licencia, este año desembolsaré 263€, de los cuales, 63 son de seguro y el resto para mis queridas federaciones. Me gustaría que por ese pastón tuviera los siguientes derechos:

                  -Un seguro medico que me cubriera cualquier accidente con mi trialera. El seguro que obtienes solo te cubre si te accidentas en carrera federada.
                  -Unos derechos de voto para la elección de presidente que no se cercenen al antojo de los federativos con una condiciones que pocos pueden cumplir
                  -Unos beneficios para poder montar tranquilo y no ser considerado un delincuente si soy pillado pisando campo.

                  Solo pido esto.

                  Y como organizador que soy y fui, te dire las obligaciones como organizador te impone la federacion:
                  -Pagar licencias de cargos oficiales. 110€ para un minimo de 3 cargos
                  -Licencia de motoclub, sobre los 500€
                  -Solicitar y firmar el permiso medioambiental. Esto es muy serio, si sucede algo, ten por seguro que te llamarán y la responsabilidad es PENAL (usease, juegas con la carcel).

                  Como organizador me gustaría que la federacion hiciera lo siguiente:

                  YA que participas organizando pruebas de su campeonato, que pusieran la estructura organizativa para llevar a buen puerto el exito de la prueba. ¿Cómo?

                  proporcionando y financiando el coste de los jueces y picas
                  asumiendo el coste total de la ambulancia y el servicio medico que ya hemos pagado los pilotos con nuestra licencia.
                  facilitando material de marcaje, estacas, flechas, cintas, silicona, etc
                  abastecernos de bocadillos y agua para los jueces y picas, y agua para los pilotos (sobre todo en fechas calurosas)
                  no cobrarnos «la aprobacion de derechos de reglamento», que son 240€ porque si.
                  Y por último, un brindis al sol, que hubiese un equipo de marcadores, al cual el organizador le indica la zona autorizada por medio ambiente, y el equipo se ocupa de marcar y balizar zonas y caminos de acceso para pilotos y seguidores.

                  Todo esto sería lo ideal. Ahora, la realidad es mas cruda. Es un salvese quien pueda.

                  Si se organizan carreras todavia es porque hay unos pocos (cada vez menos) que se molestan en organizar carreras para que los que no pueden o no quieren, puedan disfrutarlas.

                  Espero que mi respuesta no te ofenda, no quiero ser ofensivo, pero si directo y sobre todo claro con lo que tenemos que lidiar para sacar adelante un campeonato. Hay muchas presiones con la federacion, con medio ambiente, con la familia….como para que entre nosotros nos pongamos a reñir.

                  Como te han dicho los demás,lo ideal que es hubiera mas gente implicada en la organizacion de carreras, pero desgraciadamente la realidad es que somos pocos y cada vez menos. Acabamos cansandonos por este tipo de criticas.

                  en respuesta a: Neumatico delantero Dunlop D803 vs Michelin X-Light #217358
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                    Yo he usado los michelin X11 (anterior al light), el xlight y el dunlop D801.

                    Los dunlop y los X11 van muy bien y de duración, perfectos. Los dunlop van mejor en mojado.

                    Los X-Light son de carcasa mas blanda y lo que no me gusta de ese neumático es que cuando esta a medio uso se deteriora mucho mas rapido que el X11.

                    De montar, si fuese mi moto, los ultimos, los X-Light.

                    en respuesta a: Vertigo #217357
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                      Curioso este mercado del trial, con un mercado tan pequeño y hay mas oferta que nunca de nuevas marcas.

                      Sabeis que si el motor de Vertigo será propio?

                      La verdad que todo esto da vértigo!! jajajaja

                      en respuesta a: JTG #217280
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                        Tengo dos amigos que con Jotagas 2013 y los dos están contentos con ellas. Uno corre el CET, le da bastante caña y le aguanta mejor que su antigua Gas Gas. Es mas solida y fiable que su anterior montura.

                        El otro también corre, pero a menor nivel y también está contento con ella.

                        Con estos dos referentes, he pensado en comprarme una 2014 y para informarme un poco mas, visite el foro de trialscentral y consulte el apartado de jotagas.

                        Las opiniones de los británicos son muy buenas hacia la marca, hablan que tiene un chasis muy estable y a la vez ligero, el motor 250 y 280 es muy dulce y previsible en sus reacciones. Ideal como dicen ellos para los pilotos clubman (aficionados). Que la motorización 300 hasta el 2013 ha sido mas contundente pero todavía un poco escaso de la rabia que necesitan los experts. Según Saunders (el importador de UK) a la 300 le han modificado la termodinámica y tendrán esa chispa que en 2013 carecía.

                        Siguiendo con la lectura de foros foráneos, parece que la marca está vendiendo mas fuera que dentro de España. Hablan que están primando la calidad a la cantidad y se nota en la apreciación del servicio de postventa y en la venta de segunda mano.

                        Después de estas líneas, como verás, me convencí que el 2014 estreno Jotagas

                        en respuesta a: arreglos a una gas gas TXT 280 del 2001 #217279
                        pedropedales
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                          Hola de nuevo, y feliz año a todos!

                          esa carburación inestable seguramente viene del tornillo del aire, que es el pequeño que tienes a la izquierda del tornillo de ralentí (que tiene un muelle).

                          El punto de partida es cerrarlo y abrirlo tres vueltas. Cuanto mas lo abras, mas tardará en caer de vueltas cuando aceleres. El ralentí lo ajustarás cuando veas que la moto tiene una subida y bajada de vueltas adecuada.

                          Sobre los chicles que pienso que te podrían servir como punto de partida, un 34 de baja y un 120 de alta. La aguja en la segunda posición mirando desde arriba.

                          Ya que estás, repasa el estado de la tobera de admisión, por si presenta grietas. Si tiene entradas de aire por ahí, o por el reten del cigüeñal del lado del encendido tendrás inestabilidad en el ralentí y mal funcionamiento del motor. Tambien repasa el estado del filtro de aire, si está la espuma muy sucia, o cegada de aceite de filtro no irá bien.

                          Y no te asustes por el tema de carburarla, es mas sencillo de lo que parece, con aflojar las bridas del carburador puedes girarlo y hacer los ajustes en los chicles. Y por el precio de estos, uno de baja cuesta 3 euros, el de alta 5, no es un gran desembolso, y tampoco este carburador es tan sensible como los japoneses que para dejarlos bien hay que probar bastante con los chicles hasta que das con su punto.

                          en respuesta a: txt pro 280 2004. Varias dudas #217269
                          pedropedales
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                            Hola Andres, si la bomba del agua te pierde, el aceite se pone blanco.

                            Y para la proxima vez que te toque colocar el flap, mojate las manos con jabon liquido y pringa el flap. Cuando lo pongas sobre la llanta, podrás meterlo con facilidad en los flancos de la llanta usando los dedos.

                            en respuesta a: arreglos a una gas gas TXT 280 del 2001 #217268
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                              Te recomendaría que pusieras un macarron o tubo al respiradero del carter. lo suficientemente largo para que caigapor el hueco que hay entre el amortiguador y el bloque motor. Ese tubo es importante, evitando que el motor chupe humedad cuando ande caliente.

                              De los tubitos del carburador, dejalo como está, no son necesarios y va mejor como lo tienes.

                              Saludos, Pedro

                              en respuesta a: re-arrancando moto,la gasolina sale por el escape #217213
                              pedropedales
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                                Limpia bien el carburador y regula la altura de las pletinas que accionan las boyas del carburador. Puedes comprobarlo montando el carburador en la moto, pero sin la cuba. Tendrás los flotadores a la vista. Ponlo en la toma del motor y ponle el tubo de la gasolina en el el deposito. Abre el grifo y sube el flotador hasta que cierre el paso y deje de salir gasolina.

                                Con este sistema podrás comprobar a que altura hay que regular la chapita que conecta las boyas con el chiclé que cierra el paso de la gasolina. Con un alicate de puntas gira un poquito dicha pletina y vuelves a comprobar hasta que quede en la altura que cierre el paso. Pero no lo cierres mucho, con un milimetro ya te hará el juego de cierre, si te pasas cerrará bastante y te dará fallos por falta de gasolina.

                                Suerte y a probar

                                en respuesta a: Rellenar liquido anticongelante en Sherco 2000 Grahan Jarvis #217212
                                pedropedales
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                                  Para abrir el tapon del agua me valgo de un alicate o una tenaza y con suavidad lo puedo abrir. Tambien te puedes valer de un destrnillador gordo de punta plana, lo apollas sobre uno de los dentados del tapon y con pequeños golpes liberas la rosca. No apliques fuerza bruta!!, Prueba a sacar el macarron de desague, ayuda a meterle mano mejor.

                                  Sobre el desgaste de los segmentos, se aprecia en marcha si tiene campaneo el pistón cuando está en ralentí. No te obsesiones con el tema, si la moto tiene desgaste lo notarás con el uso.

                                  Si algun dia te decides a abrir el motor, yo te recomendaría que mas que segmentos pusieras un piston de sobremedida si es que el desgaste te lo pide. Van por numeraciones A B y C, siendo el A el que viene de origen y el resto para sobre medidas en orden creciente. Y ya que te pones, ya cambiaría los rodamientos del cigueñal. El motor se te queda nuevo y sin ningun rumor mecanico, comprobando de paso el juego axial de la biela sobre el cigueñal.

                                  Esto último es para dejarla como nueva, tu verás si te atreves, pero si lo haces la moto se quedará perfecta y con otros 10 años de vida plena.

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