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1 mayo, 2014 a las 1:48 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219225
Un ratio de 17:1 es definitivo en el dictamen de la salud del trial. NO admite otras interpretaciones, por la contundencia de la cifra.
Como indicas no existen datos de otras épocas, pero podemos estimar que probablemente no bajase del 3:1. Luego el ratio ha empeorado un 600% para el trial……..¿Alguna interpretación para poner un paño caliente?….difícil!!!! Está claro que el trial está (estamos) en un momento agónico y casi casi de deshaucio.
Perfectamente expuesto Yoyi. Son los argumentos clave de la cuestión stop-nonstop: Dinamismo, riesgo en el intento sin posibles correcciones, rectificaciones sobre la marcha, es un tema de concepto del deporte y no de reglas.
Por cierto, el embrague se manejaba perfectamente con un dedo, para ayudarse en los cambios y otras maniobras, mucho antes del embrague hidraúlico. Recuerdo la gas gas 320 que estrenó accionamiento hidraúlico, y disfruté la novedad estrenando moto. Por cierto que tampoco era ningún invento del otro jueves, y este tipo de accionamiento era muy común en automóviles desde 20 o 30 años atrás.
Sobre reglamento non stop, no entiendo que el trial es el único deporte que conozco donde una regla básica se aplica en unas federaciones y en otras no. Bastante impresentable. ¿imagináis que en el futbol ingles no se aplicase el fuera de juego, o en alemania se sacase de banda con el pié? Es como si el trial fuera un reino de taifas.
Prat, que se ha citado, creo que no ve más allá de sus narices, y por mucho que ame a este deporte, que no lo dudo, debería dejar su cargo al alguíen con más capacidad y más visión de futuro.
Insisto, preciosa la foto y la escena,
Preciosa foto y magnífica escena que rebosa dinamismo.
Siderot, demuestras nulos conocimientos de física y dinámica (que es una disciplina de la física, de la llamada mecánica clásica).
Tus consejos son tan desacertados que está claro que como mochilero lo único que puedes aportar es el bidón de agua y los bocadillos de tortila. Consejos al piloto, cuantos menos mejor, jejejeje.
25 abril, 2014 a las 7:25 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219130??????????????????????
Estimado Siderot, de nuevo afirmas lo que nadie ha afirmado, y posteriormente lo atacas. Date cuenta que realmente vas contra lo que tú has interpretado, no contra lo que alguien aya enunciado o afirmado.
Me parece incomprensible!!!! Este es el sino de este hilo y todos en los que intervienes.
Lo que afirman es que con un trial nonstop y más parecido al trial-moto que intenta promocionar la FIM (Michaud) probablemente mejorasen todos los parámetros e indicadores económicos del sector.
Esa es la lectura… ¡Dios mío! Nadie plantea una lucha yihadista entre stop y non stop. Se plantea, y te remito nuevamente al título del hilo que pareces no haber leído, o desde luego interpretado, que la evolución inducida por el trialsinconmotor ha sido claramente negativa para el trial-moto. Concepto que la FIM pretende recuperar, y los fabricantes, concesionarios, distribuidores, etc, en general apoyan … entendiendo que a peor no se puede ir. Independientemente de sus gustos personales.
Es más productivo leer 2 veces ( o 5 si hace falta), hasta entender lo expuesto, antes de contestar.
25 abril, 2014 a las 2:14 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219109Siendo fiel al enunciado de este hilo, creo conveniente hacer una reflexión comparativa con otros deportes.
Siderot ha esbozado una comparativa sesgada a modo de ironía con determinados deportes.Pero veamos que tanto el futbol, tenis, sky, motociclismo, etc, que se practicaba hace años NO han cambiado en esencia ni en estético y dinámica del deporte. Sólo el trial ha cambiado de forma drástica.
Por otra parte ha sido éste deporte el que no ha podido mantener su esencia o personalidad con la influencia de una disciplina menor, como el trialsín. Y ahora parece que el camino es volver a ser un deporte-moto.
Ni el squash ni el paddel suplantaron ni influyeron en el Tenis, ni el skateboard al esquí alpino, ni el futbito al futbol. Tenis, esquí y futbol siguen siendo el deporte rey, y las otras disciplinas siguen siendo disciplinas menores, y de mucha menos repercusión en todos los aspecto.
En trial, por contra, la influencia ha sido drástica y probablemente ha contribuido en una buena parte a la decadencia del deporte original.
25 abril, 2014 a las 2:00 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219108Mi opinión es que sí aporta emoción. La pasada de zona es más dinámica y «tensa», con menos posibilidad de pararse y corregir fallos.
Además de lo anterior, las clasificaciones dan más sorpresas, precisamente por ser más probable el fallo en conducción continua.24 abril, 2014 a las 7:52 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219093pero si se quiere mejorar la imagen de cara al exterior y captar nuevos aficionados y reactivar el mercado, el trial debe cambiar su imagen hacia un deporte de montar en moto y con fisionomía Non Stop. No se trata de un reglamento, se trata de una imagen como deporte y por tanto es mucho más importante de lo que muchos imagináis.
Exactamente este mensaje que citas es el que que transmite Thierry Michaud. Así de fácil, pero que algunos nunca han entendido.
22 abril, 2014 a las 9:47 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219063Hombre, yo no sería tan radical. 100 kg nos remontamos a los años 60.
Pero el concepto que indicas es acertado, interzonas largas y complicadas, motos más moto, y pilotaje más moto también.
El X trial es otra disciplina, más parecida al biketrial, y que encaja en los x-games por concepto y estética.El problema de los triales que comentas es que los permisos medioambientales son complicados incluso para un mundial…., que son 8 pruebas al año. Imagínate para el resto, el trial nacional, provincial …..buf. Los 3días Santigosa son una excepción..en todo.
16 abril, 2014 a las 8:52 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219005Juanjo Sr-B, totalmente de acuerdo en lo que expones. Esa es la realidad pero es cierto que son muchas las causas que, unidas, hacen que confluya esa situación.
En los 70 u 80 como comentas, disfrutar de motos por el campo, como muchos hemos hecho, estaba social y políticamente bien visto. Significaban expansión, calidad de vida, progreso, éxito en una palabra.
Eso ha cambiado y hoy en día somos como indicas un guetto al que nadie quiere mirar de frente ni unirse, sino tan sólo atizar, ya que es bien fácil. El hecho de que el deporte ya no interese casi a nadie ( el fracaso que se ha comentado muchas veces del trialsin-conmotor) no hace sino ayudar a que esto sea así.
Hace no pocas semanas emitían en TVE un reportaje de Adolfo suarez ( DEP) , y en el fondo de la imagen en la moncloa se veía a sus críos con sendas cota y lobito…… imagínate eso en el escenario actual. Las cosas han cambiado. Lo que antes practicaba el que podía y casi todos anhelaban hacerlo, ahora es un deporte-guetto de inadaptados sociales que no han aprendido a apreciar las bondades del Golf y los tees…, incluido el gin (con o sin tonic, jeje) del hoyo 19.
Comentar que abrí un post sobre la entrevista a Thierry Michaud, y al final los talibán-trialsineros de las células tradicionalistas de siempre han transformado un debate o intercambio inteligente en un gallinero donde deliran en público con sus obsesiones y frustraciones.
Resulta así poco grato abrir hilos para intercambiar opiniones sobre el deporte y con mayor alcance. Un saludo a todos.
Jajajaja, buen tono de humor en este hilo que se inició con unas reflexiones muy interesantes de Desaix. Gracias por las magníficas fotos con que nos has obsequiado. Por cierto, que la del gran Vesterinen volando es con la 349. No fué su mejor momento…pero ganó unos scottish cuando eran como ganar un mundial.
Como bien has dado en el clavo, aquí opina gente que realmente no ha subido un cortado en su vida, y menos con una sherpa o una 349. No han pasado de mochileros PRO (pro-vinciales), jajajajajaja
Pues sinceramente que me alegro que así sea. Yo sufrí un intento de robo, yo mismo entregué al ladrón a la policía, y hasta me aconsejaron que no denunciase por si sufría represalias. Denuncié, y prefiero no acordarme, al año y medio no se anuló la vista por fallecimiento del acusado…., un chaval de 19 enganchado a casi todo…… puffff, la vida tiene estas cosas.
Me alegro.
Pero a este «cabrón» que dices, no le cerán ni 100 euros de multa.
No hay pruebas de que él robase nada.
No hay violencia
Como mucho es un hurto o uso indebido
Además es insolvente.Esto es así
Si no hubieras perdido el tiempo con aquellos «hierracos» hoy estarías haciendo cabras y caballitos,fardando con las tías y saltando de piedra en piedra!
Cada vez me sorprendo más con los alardes de inteligencia de algunos. ¡Qué forma de exhibir lo paleolíticos que son algunos!
JJ SrB, con una Sherpa, Cota, Ossa MAR, etc, se ligaba un montón (lo sé de 1ª mano :) :) , jeje)
Las trialeras actuales en ese aspecto creo que son nulas…, ante una enduro o una moto de carretera o un buen coupé. Sería como ligar hoy con una Derbi «obrero». Eso tampoco ayuda a las ventas :woohoo: :woohoo:Siderot, utilizas mal el término «eunuco» que nada tiene que ver con tradicionalista, significado que entiendo pretendes dar.
Michau, que es de lo que se habla en el post con motivo de la entrevista que concede, explica perfectamente que se busca un deporte más dinámico sin eliminar (quizá limitar sí) nuevas técnicas.
Con este sistema non-stop, y lo estamos viendo, surgen nuevas como variantes de las anteriores, ahora más dinámicas y basadas en la evolución continua en zona. T.M. no dice de volver a los años 50. Piensa además que TM luchó con Tarrés en la época en que este último revolucionaba las técnicas de pilotaje, y Michaud fué también un maestro adaptándose a esta evolución. Es absurdo pretender que esto es una cruzada talibánica de Mr. Michaud por odio a no se sabe qué….!!
Por favor, limitemos el alcance a lo que se está exponiendo y a lo que explica el responsable FIM, y no a lo que suponéis algunos un ataque a las técnicas actuales. Oís y leeis lo que nadie ha dicho ni escrito……… como si alguna obsesión os bloquease la mente.
Démosle una oportunidad a la FIM de intentar algo para mejorar!!!
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