Respuestas de foro creadas
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Quizá este?

Lo más clásico, la piedra pómez, pero sin pasarse.
El mundo al revés……
Será que siderot se lo auto incrementa, ja,ja,ja o a lo mejor tiene quien le quiera !!!!
Jajajaja
Efectivamente, un portazapatas de doble leva donde las dos zapatas trabajan auto energizadas, aumentando la potencia de frenada. Era un diseño habitual en frenos delanteros de motos de velocidad. Frecuentemente con tambor ventilado, para evacuar el calor generado por esa potencia mayor de frenado.
De todos modos, para condiciones de mojado es más importante la evacuación de agua y el coeficiente de fricción en mojado del forro, que el efecto de la doble leva.
Saludos
Estimado Siderot, continúas insistiendo en estos temas ya conocidos por casi todos, y que comentas con la euforia característica del que está descubriendo algo novedoso.
Repito pues: descubrir la pólvora tiene mucho mérito. Descubrirla en el siglo XXI, cuando ya todo el mundo la conoce, pues bastante poco, qué quieres que te diga……..
»Paquito»,amigo,…mi texto no viene de la Wikipedia sino de la «Web Oficial» de los SSDT! (…Los SSDT no son «el Trial más auténtico»,ni siquiera empezó como una carrera de Trial. – Cuando después de 22 años empezó a tener el formato Trial que ahora conocemos
Gracias de nuevo Siderot, pero como ya te había comentado, conozco esto que indicas desde hace mucho…..
El que en los inicios el formato de la competición fuese otro, es parte de la evolución en la historia de esta gran carrera.
Durante muchos años era tan o casi tan importante la victoria en SSDT, como el ganar el mundial o anteriormente el Europeo.Nada de lo que comentas resta prestigio a esta competición como parece que quieres hacer ver. En fin, tú mismo.
Por otro lado, en un hilo de SSDT, centrado en los comentarios sobre la aventura de Amós Bilbao con la 4RT, este tipo de comentarios de que si es parecido al enduro, que si en los orígenes bla bla, etc, creo que desvirtúan el sentido del hilo. Esto es algo que se debe respetar.
Volviendo al hilo,
Enhorabuena a Amós por su 21 posición. Nos hizo soñar en algún momento con un Top 10, pero no acompañó la suerte y tuvo algún mal día. Con todo, enhorabuena a Amós, que ha demostrado (no hacía falta) que siempre ha sido un crack.
Tanto Paco como Siderot tenéis razón, por favor no discutamos de cosas tan evidentes, todos conocemos la historia del trial y de los SSDT….
Así es JCM.
Agradezco a Koji y Siderot sus enlaces a la wikipedia, pero creo que la gran mayoría de este foro ya conoce los orígenes de la prueba, y la evolución del trial desde principios del siglo XX hasta nuestros dias.
Es que me ha sonado como al que descubre la pólvora en el siglo XXI, y resulta que se había descubierto hace mil años……
Lo demás ya es cuestión de gustos personales, te puede parecer monótono los SSDT, y gustarte el Trialsín, el enduro o lo que sea. Todo es lícito. Mi opinión particular es que es el Trial más auténtico.
Saludos
Koji, no es irreverente tu opinión, aunque para mi desacertada.
Esta tesis que propones no es ni mucho menos nueva (lamento si esto te desilusiona), y se ha argumentado en ocasiones anteriores. Así como los orígenes del SSDT que nos descubres en la wikipedia.
Pero no, no coincido. Se trata de un trial diferente, que se remonta a la esencia de lo que a veces hemos llamado Trial-Moto, digamos que el trial más auténtico. Eso sí, habrá a quien le guste más un índoor, o una exhibición de trialsin. Eso ya es personal.
Jobar!!!
Pues a falta de 4 zonas para acabar el tercer día ya avanza Amos hasta el 15°. Lastima la penalización del primer día. Está mejorando las puntuaciones de Dabill, Wigg, Sheppard!!!!!!!!
Ánimo y a por un top10 final.
27 abril, 2016 a las 10:16 pm en respuesta a: Como afectarán a las motos de trial la entrada en vigor la normativa EURO 4? #250299El ABS podría ser lo de menos si se instala con opción desconectable. Depende de si la norma permitiría esta opción.
El tema emisiones podría ser más complicado, para un 2T. Podría cumplirse con catalizador para CO e Hidrocarburos sin quemar. El tema NOX sería más complicado. Incluso una 4T podría requerir catalizador para el CO.
Saludos
Así es, Zero, eso no creo que lo dude nadie.
Pero eso no significa que sea razón suficiente para eliminarlo. El ejemplo del siempre complicado fuera de juego en fútbol encaja a la perfección. No se piensa en quitarlo pese a la dificultad de juzgarlo en el instante, ya que pese a esto, beneficia al deporte y su concepto.
Saludos
Siderot, por favor de nuevo, lee antes de escribir, más de una vez para una asimilación adecuada si lo requieres. Sin acritud, por el bien del foro.
Estimado Koji,
Para acudir a tu propio funeral, es preferible salir ya fallecido
de casa :cheer: :cheer:La gente de este foro es correcta y educada, pero claro, tu presentación no respodió ni de lejos a esto. Nuevamente sin acritud.
Saludos
Estimado Koji,
Mi opinión es que estás magnificando este asunto, dándole un alcance desmesurado.
Nuevamente en mi opinión, debes reconocer que tu presentación en el foro fué muy desacertada.
A partir de ahí, se desarrollaron los intercambios de opinión que tanto te han contrariado.
Un cordial saludo.
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