Motos Risena

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    • #219904
      Motos Risena
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      • Senior B

      Hola Sherpa_10, entiendo que cuando preguntas que si es normal en esa moto, es porque la has comprado hace poco y es de segundamano, ¿ puede ser asi ?.

      Mira veras, si la moto es de segundamano, se puede dar el caso que su antiguo propietario le haya puesto unos muelles mas duros al embrague( bien porque le patinase un poco o bien en busca de un mayor par, algo que se suele hacer si estas compitiendo), esto justificaría que el embrague funcione bien pero vaya un poco duro, ojo solo un poco ya que si fuera extremadamente duro el problema seria otro.

      Salud y gass.

    • #219903
      Motos Risena
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      • Senior B

      Hola axarqueño, en primer lugar me gustaría felicitarte por haber conseguido finalizar la instalación con éxito ( el tema electricidad no es fácil ).
      Bueno respecto al problema que te surge ahora pues hombre yo lo primero que descartaría, seria como tu bien dices el termocontacto del electroventilado, para ello lo mejor que puedes hace es verificar su correcto funcionamiento y es bien sencillo:

      Como bien sabes el termocontacto tiene dos patitas o conexiones de cobre ( Creo recordar que pusites alguna foto en la cual se veía que las habias marcado con un símbolo +), bueno pues con la ayuda de un polimeto ( también llamado multímetro o testes), lo que tienes que hacer es verificar que con el motor frio no hay continuidad ( sonda roja del polímetro a una patita del termocontacto, sonda negra del polímetro a la otra patita del termocontacto), y el polímetro en posición de medir continuidad, no debe haber continuidad , repito.

      Bien una ves hecho esto, si en frio , si que te da continuidad, pues el termocontacto esta roto.
      Ahora bien si no te da continuidad, quiere decir que en frio esta bien pero vamos a ver que sucede en caliente.

      Para esto tienes que meter el termocontacto en una olla con agua, e ir calentando el agua poco a poco, búscate la forma de meter tan solo la punta del termocontacto en el agua, ya que las patitas de cobre no se han de mojar.

      Una vez que el agua esta a unos 90 ºC, es decir casi a punto de hervir, vuelves a comprobar si hay continuidad, y aquí SI debe de haber continuidad ( si el agua hierve y no hay continuidad el termocotacto esta roto), bien pues una vez que compruebes que ya tiene continuidad, lo sacas del agua lo dejas enfriar un par de minutos y ya no debe de tener continuidad.

      Bueno esta es la forma estándar de comprobar un termocontacto. Es mas difícil de explicar que de realizar.

      También se puede dar el caso ( extraño pero sucede ), que con el paso del tiempo el termocontacto haya variado su rango de temperatura de funcionamiento, pero vamos esto se arregla sustituyendo el termocontacto por uno nuevo que como comenta Oscar.600 no es un recambio caro.

      Un saludo y mucho gasss fresquito.

    • #219870
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      • Senior B

      Hola Map, es evidente que es un problema de tension ( Presion ), te recomiendo que acondiciones todo el sistema, es decir, revisa y sustituye si es necesario tanto las pastillas como el liquido de freno, comprueba tambien el espesor del disco de freno.

      Esta claro que la holgura o tolerancia de la maneta de freno es lo que te esta fallando, si en caliente le dejas mas holgura te aliviara un poco el problema, pero OJO , esa no es la solucion.

      Consejo: Cuando apretes los tornillos phillips de la tapa de la bomba de freno, intenta no hacerlo como si mañana se acabase el mundo, ya que luego es un toston volver a aflojarlos.

      Buena frenada y Gassssssss.

    • #219869
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      • Senior B

      Hola Cristobal, con 10,75 Bar la presion de compresion esta bien.

      No obstante, lo que si te recomendaria es que cuides muy bien tanto la puesta en marcha ( piñon de arranque ) como la caja de cambios ya que en alguna de estas maquinas dan algun que otro problemilla.

      Nota: Observa que al cambiar el aceite del motor no salga excesiva viruta de metal adherida al iman del tornillo de drenaje y si rompes un diente del piñon de arranque, cuando sustituyas este, asegurate que el diente roto no se quede dentro del motor, ya se que parece obvio, pero mas vale prevenir que lamentar.

      Salud y benzina.

    • #219868
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      • Senior B

      Hola axarqueño voy a ver si puedo ayudarte, si no estoy confundido tu modelo ( gt 25 ) es del año 1992, asi que te voy a intentar describir la instalacion que abarca los modelos desde 1990 hasta abril del 1994.

      Empezemos, del alternador te saldran tres cables ( podrian ser los tres amarillos, de ser asi me lo dices y te dire como identificarlos con el polimetro), uno amarillo que va al regulador, uno azul que va al Cdi y otro negro que tambien va al Cdi.

      Del regulador te sale uno rojo que va al termostato ( tambien te vale para las luces y claxon ) y del termostato te sale uno amarillo que va al rectificador.

      Del rectificador te saldran un cable rojo y otro negro ( ya tienen polaridad ), que tendras que conectar al ventilador. Puede ser que del cable negro que va al ventilador te salga otro de color verde, si es asi, lo conectas a masa.

      Bueno y con esto creo que ya esta todo, si te surge alguna duda o los colores de los cables no son los originales, dimelo e intentare ayudarte, aqui te dejo mi correo trialnaquera@gmail.com

      Cuando termines con la moto, podrias poner alguna foto, que siempre es bonito ver las maquinas restauradas.

      Saludos y Gassssss

    • #219825
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      • Senior B

      Hola felipesabu, mira veras:

      El mapa de encendido en realidad son grados de avance al encendido ( salto de la chispa en la bujía ), a cuantos mas grados de avance ( mapa seco ) la moto es mas agresiva y a cuantos menos grados de avance ( mapa mojado ) la moto es mas dócil.

      Los grados de avance = distancia en milímetros que faltan para que el piston llegue arriba del todo (PMS), lo digo asi para que se entienda mejor.

      También cabe destacar que si la moto no esta bien carburada no notaras diferencia ya que el encendido y la carburación deben de ir » sincronizados «, por decirlo de alguna manera.

      Gasss

    • #219801
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      • Senior B

      Hola lacemi, el diametro interno del tubo de gasolina original que monta Beta en su Rev 3 del 2008 es de 5mm, te recomiendo que lo sustituyas por uno especifico para este fin, ( no vale cualquier tubo de plastico o silicona, etc ) ya que si pones uno distinto, lo mas normal es que su durabilidad sea muy reducida.

      Gassss

    • #219771
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      Hola Oscar.600, el «radiador » debes de llenarlo hasta arriba, luego cuando el circuito se calienta y se pone a temperatura de servicio, te podria tirar alguna gota de refrigerante en forma de sobrante, pero ojo solo unas cotitas nada mas.

      Aprovecho para acerte una recomendacion sobre el refrigerante:

      El refrigerante que te recomiendo es el que te permite circular hasta -40ºC , ¿ Por que?, bien es facil,ese refrigerante lleva un 50% de etileglicol y esto te da varias cosas, como por ejemplo, evitaras la oxidacion del aluminio, ayudaras a evitar el tan destructivo efecto de la cavitacion, elevaras el punto de ebullicion hasta unos 135ºC, y bueno algunas cosas mas, vamos es el mejor refrigerante standar y lo podras encontrar con gran facilidad.

      Un saludo y muchas horas de trial, Gassss.

    • #219733
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      Hola Ignaciopro 2005, una vez hayas comprobado el buen funcionamiento del electroventilador, yo te recomendaria que comprobases en que estado se encuentra la turbina de la bomba de agua, ya que es bastante comun que se agriete o sufra la rotura de alguna de sus palas.
      La consecuencia de esto, es una refrigeracion ineficaz y en consecuencia un exceso de temperatura.

      Un saludo y mucho Gasssss.

    • #219672
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      Hola classic, lo primero que debes mirar es que el pedal de freno trasero no tenga un exceso de presion, es decir, que tenga un poco de juego libre.

      No obstante te dire que ese problema es un problema endemico de las txt 2000,2001,2002 y las edition 2003, bueno tambien algunas contact de 99 que equipavan esa misma pinza de freno de 4 pistones, la cuales van muy bien en el freno delantero pero no es asi en el freno trasero.

      Yo lo que recomiendo a mis amigos es que no se gasten dinero intentando acondicionar esa pinza de freno tan problematica y tampoco efectiva, y que hagan lo siguiente:
      – Sustituir esa pinza de freno por la del modelo anterior ( Era de tan solo dos pistones pero mucho mas efectiva )
      – Sustituir el disco de freno ya que la pinza mencionada gasta un disco de mayor diametro.

      Ninguno de mis amigos a vuelto a tener problemas de ese tipo.

      Nota: Desde mi humilde opinion las pinzas de 4 pistones deberian reservarse para la rueda delantera,que quizas ay si necesites una frenada mas progresiva.

      Un saludo y mucho GASSSSSS

    • #219589
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      Hola ricarbazai, en nuestras monturas de 2t, nos vemos obligados a utilizar aceite para caja de transmisiones 2T con embrague húmedo.

      Yo te recomendaría que fuese un Sae 75w y lo mas importante es que cumpla la normativa API GL5, es la máxima clasificación para estos aceites, aunque no todos los fabricantes disponen de ella.

      Gro, Putoline,son solo algunos ejemplos.

      Espero haberte ayudado.

    • #219588
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      Hola Julito, ¿me podrias confirmar si estas utilizando la bujía con el grado térmico que recomienda el fabricante?, de ser asi, me lo podrias decir y confirmamos que realmente sea el correcto.
      Cuando la moto tose como tu dices y las marchas se quedan cortas puede ser síntoma de que la moto no esta bien carburada.

      Un saludo.

    • #219584
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      La perdida de aceite por el desvaporizador del carter puede deverse a tres motivos o causas:

      A) Exceso de nivel
      B) Exceso de presión
      C) Exceso de temperatura

      Salud y benzina.

    • #219583
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      Hola Rolet, yo te recomendaría que hubieses puesto los discos y separadores originales ( No son tan caros), no obstante aun asi no tienes que olvidar que nuestras monturas van equipadas con caja de cambio de toma constante es decir siempre hay engranajes en contacto aun en punto muerto, pues bien con el tiempo ganan un poco de tolerancia entre dientes y hacen algo de ruido pero vamos que no te preocupes, en un principio es normal y no tiene importancia.
      También te dire que esa pequeña tolerancia se puede reducir un poco si desde el primer dia la moto ha llevado el aceite que le recomienda el fabricante y en la cantidad que le recomienda el fabricante.

      Un saludo

    • #219582
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      Hola Piera, tal y como te dice yoyi, lo primero que deberías descartar es un corte en el encencdido, bien por pulsar involuntaria mente el botón de paro o bien por algún contacto eléctrico, pero vamos que lo mas común es que tengas la bolla o flotador del carburador mal regulada.
      Gasssssss

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