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Eso es porque se pegan los discos.
¿cuando fue el ultimo cambio de aceite y que marca?
salu2Muchisimas gracias ¡¡¡¡
todavia queda un año, pero lo tendre muy en cuenta, de momento, como han comentado a ponerse en formaMuchas gracias por tu crónica !!!!
Yo pensaba que la cosa era para profesionales, pero viendo las fotos me doy cuenta de que sin para nada fácil, no es imposible.
Me ha animado para ir el año que viene….. aunque viendo los apuros de gasolina, manillar o lo que pueda pasar me da un poco de apuro ir solo y mas desde navarra…..
Se puede uno como que no quiere la cosa apegarse a algún grupo de pilotos?salu2
Yo con una sherco 290 2005, con un deposito que calculo que unos 3L, en excursión diría que unos 40km, se que es mucho, pero yo creo que anda por hay.
Decir que la bujía no me sale para nada blanquecina, ni si quiera marron, mas bien negrita y comprobado a cualquier régimen.
No se si en trial es lo correcto pero asi me salete lo explico como puedo el el sector me mecánica !!!!
salu2
yo de gas gas ni idea, pero preguntarte si crees que puede ser el ventilador, o también ayudaría si dijeras si al aumentar revoluciones, aumenta la frecuencia o intensidad del grillo proporcionalmente o si por el contrario las revoluciones no le afectan
salu2Animo ricki que falta poco para septimbre ¡¡¡¡¡
No se te olvide estos dias de agosto los ejercicios para la musculatura que el lo que te va a sujetar y evitar recaidas.
Aunque parecen que no hacen nada, son importantisimosDicen que el muelle del selector se rompe con relativa facilidad.
Cambiarlo antes de romper es mecanicamente sencillo, pero si se te rompe, el cacho roto se mete dentro de la caja y tienes una liada guapa.
Yo tengo una 2005 desde hace un par de años y nada mas traerla, a parte de revisar todo, le cambie el muelle del selector, los dos retenes de la bomba que pillan de paso al cambiar el muelle y tambien el aceite de la caja que son 450cc de castrol mtx 10w40.
Filtro de aire siempre limpio y engrasado al igual que la cadena.
A mi me esta saliendo una moto buenisima.18 agosto, 2013 a las 5:34 pm en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #215027pues no se que decirte.
¿ de que zona eres? por si algun forero esta cerca y se quiera pasar15 agosto, 2013 a las 6:32 pm en respuesta a: Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico. #215002Entiendo lo que dices. Hablas del sello de las motos clásicas. No te digo que no. Pero las motos clásicas cada vez se harán mas difíciles de mantener. Bueno, como nos pasará a los que las llevamos, a ver si hay suerte y vamos manteniendonos. Para mi lo que más marca al trial de clásicas es el tipo de zona que se pone, que hace innecesario mover en parado, que no se si está prohibido o no. Pienso que si, y si no lo estuviera debería estarlo.
Una pregunta. ¿a los que competís en trial de clásicas, si os cambiaran la moto por una moderna, dejando las zonas igual, y compitiendo solo los que vais habitualmente a las carreras de clásicas, y con el mismo reglamento de no parar y mover, etc.?
¿no sería algo igualmente bueno?. ¿no sería igualmente trial clásico y más fácil de mantener por repuestos y demás?
Esa es al idea que propongo. Que los de modernas se pasen a la forma de hacer las cosas en los triales de clásicas de ahora. No al revés. No se si me he explicao.
Saludos.Estoy flipando !!!!! insinuas cargarte la categoría de pre-85 ??
Para empezar, lo que marca el trial de clásicas es la moto y solo la moto, luego lo demás se basa en ella, como puede ser el pilotaje, terreno o lo que sea.
Si crees que mucha gente no tiene el nivel suficiente para el trial actual ( en el cual me incluyo), tendras que crear una nueva categoría.
Digo yo, por que meter todas las motos en el mismo saco seria cuanto menos un disparate, dejarías sin opción a todas o la gran malloria de las pre-85 e irían desapareciendo le los triales en picado
Ponte en su lugar. Lo que hay que hacer tanto aquí como en todo y el dia a dia, es mejorar (lo tuyo en este caso) pero sin fastidiar a los demás. Las clásicas están muy bien donde están y como están, no te preocupes por el precio de los repuestos que la gente ya sabe buscarse la vida.El trial de motos clásicas me parece uno de los mejores inventos, al igual que los rallys de coches clásicos, como espectador disfruto de la competición pero mas del espectáculo de esas maquinas, a la vez que mantiene viva esa esencia de los clásicos y gran patrimonio.
También nos ayuda a sacar esas viejas maquinas de la cuadra para disputar con sus semejantes trasladándonos a otra época.
El hecho de rescatar una una moto, restaurarla con todo mi cariño del mundo al detalle, después poder disfrutarla compitiendo y que sea competente, para mi,empezar un proyecto asi, y terminarlo de esa forma, es uno de los placeres de principio a fin del proceso
Hola, Yo no soy de logroño ni un experto, pero te aconsejo un poco mientras llegas estos ultimos.
Las averias a priori tampoco son graves , lo mas preocupante es lo del refrigerante que no sea mas que falta de este y tampoco haya derivado a otras averias por calentamiento. De momento sin refrigerante no puedes arrancar la moto, puedes rellenarlo tu mismo, pero luego un entendido ha de revisarlo todo, desde fugas hasta funcionamiento o consumos.
El tema de la documentacion a mi me preocuparia mucho mas.
Si el uso que le vas a dar es en terreno particular, en principio no hay problema, pero si vas a salir fuera… yo iria directamente a devolverle la moto a ese listillo ( yo no soy participe de esas actitudes, pero si no acepta, tendras que amenazar con denunciarlo)con esa moto en la via publica, puedes tener problemas y muy gordos, desde una multa seria por no tener seguro papeles etc a un accidente que a parte de la multa, tendrias que apechugar con toda la responsavilidad aunque no sea tu culpa.
Piensalo, consultalo y actua cuanto antes11 agosto, 2013 a las 3:18 am en respuesta a: Opiniones sobre las clásicas de trial italianas #214965y alguien sabe que es eso del karma ?
EDITO: he mirado en google y esto es lo primero que he visto:
Pues es como tu «popularidad» en el foro. Si escribes cosas graciosas, o das buena información, los demás foreros te darán puntos de karma. Pero si haces preguntas tontas, o escribes mal, te quitarán puntos de karma.
Yo personalmente paso de dar o quitar karma a nadie por que no me parece , a parte que me suena a algo religioso del budaismo o asi y yo la verdad es que no soy muy devoto
7 agosto, 2013 a las 5:10 am en respuesta a: AVERIA IMPOSIBLE!!!! A punto de dejar la afición por una extraña averia #214929Al final conseguisteis solucionarlo ?
salu27 agosto, 2013 a las 5:00 am en respuesta a: Reembobinar .bobina interna de ignicion Fantic 240 #214928A mi también me ha tocado rebobinar cuando no hay repuesto y poderse se puede.
Yo te aconsejo y casi obligacion contar las vueltas , parece que es mucho trabajo pero luego no cuesta nada y te quedas mucho mas tranquilo.
Después consigues un hilo eléctrico idéntico, mides la distancia del viejo y luego coges un poco mas.
Ahora toca bobinar a mano, aquí si que tienes que armarte de paciencia, contando las vueltas y enrrollando el hilo muy muy bien, osea, como estaba el viejo , siguiendo el orden de las espiras y hacia los lados sin subirte encima unas de otras ni siquiera una vez por que luego todo se desmorona y no te van a entrar todas la vueltas, asi que si ves que te esta saliendo un poco feo , tienes que dar marcha atrás y procurar hacerlo perfecto o al menos lo mejor posible.
De vital importancia también es que enrrolles el hilo con una tensión considerable, nada de dejarlo un poco flojo, o empezar a darle vueltas al hilo como si seria un ovillo de lana NO, lo tienes que hacer siempre dando tensión al hilo para que al igual que te he dicho antes, te quede bien, bonito y lo mas importante que te entren todas las vueltas y si lo pones flojo, fijo que no te entran todas las vueltas.
A mi me costo varios días hacerlo, por que me aburria o me hacia daño en el dedo gordo de tensar tanto, asi que fijaba el rollo con un poco cinta para que no se me aflojaran las vueltas y lo dejaba para seguir en otro momento o otro dia.
Si pones 2,3 o 4 vueltas mas no pasa nada, si consigues que te entren sin sobresalir claro….. .
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