Jordi M

Respuestas de foro creadas

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #218490
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola masmontes.
      ¿Qué diferencia tienen con unas gafas de enduro / motocross?

    • #218474
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Me interesa porque a mi enseguida me lloran los ojos…
      Yo he visto alguno que lleva gafas tipo ciclista, algo como esto:

      O sino alguna tipo motocross/enduro aunque pueden dar mucho calor.

    • #217728
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      »Farners»,ese artículo 23 que transcribes apunta,claramente,al «calendario oficial» de pruebas federadas.
      Recordarás,además,que la normativa que nos colgó «Kanemoto»,nos mencionaba otra «Licencia de Actividades Físicas»(que sí parece estar recogida en la ley catalana) y que contempla las actividades ó competiciones «por cuenta propia»(…y que,también,supondrán una tramitación de Medio Ambiente,…pero NO con visado federativo!,y por lo tanto,sin pasar,necesariamente,por las aseguradoras ó las pólizas federativas,puesto que se podría incurrir en duplicidad de póliza y de cobertura)
      Esto era! Licencia de Actividades Físicas. A nivel español también debe existir algo por el estilo, porque hay un campeonato que se llama Copa 4 Estaciones con el mismo funcionamiento que la Bassella y el Enduroc, 2 días, el sábado vuelta de reconocimiento y el domingo carrera, 85€ de inscripción más 50€ de licencia si no estás federado. (Por cierto hay una categoría de motos de trial)

      Creo que primero hay que definir que queremos porque veo objetivos muy diferentes
      Veo que algunos apuntáis muy alto, y creo que si quieres algo serio toca pagar, porque como dice greeves alguien tiene que actualizar el reglamento, verificaciones, … Que se puede hacer más barato, seguro pero no se hasta que punto
      Mi objetivo sería mucho más humilde, que los domingueros podamos participar un par o tres de triales al año, lo mismo que podríamos montar con los amigos pero con la posibilidad de conocer gente nueva, ver algunas clásicas, algunos pilotos de buen nivel, sin tener que preocuparme de los verdes y con un asistencia médica, sin tener que pagar 300€ de licencia (la de 79€ sólo permite 1 prueba por temporada). Si además se consigue que alguna marca exponga y deje probar las nuevas motos ya sería la bomba.

      Muy interesante y a la vez constructivo este post. Ratifico los importes que ha facilitado el compañero Kalay (saluts Jordi!), yo también participo en algunas de esas pruebas con la enduro sin tener licencia y es así.

      Ahora lo importante es sacar algo en claro de todo esto y movernos, soy nuevo y creo que poco puedo aportar, pero si en algo puedo ayudar o contribuir así lo haré, de eso no quede duda.
      Hola Xavi!

    • #217541
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Las pruebas que digo si que pasan por la FCM, los pilotos federados no han de pagar los 50€ del seguro. Acabo de mirar la web de la Bassella y para la carrera de motos clásicas el seguro es de 30€, esta carrera es en un circuito de motocross de entre 30′ y 40′.
      La carrera de Bassella la encuentro muy peligrosa, en la categoría «amigos», que es donde más gente hay, arrancan más de 300 motos de enduro y cross a la vez, ya dan la vuelta al circuito todos a la vez. El seguro cuesta 50€ y cubre dos días, por lo tanto para un trial de un día seguro que se puede conseguir un seguro aún más barato.
      Sobre el tema de medio ambiente ni idea.

    • #217534
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Siderot, lo que dices seria cierto pero…….al menos en Catalunya los permisos medio smbientales para organizar un trial exigen que se trate de una competición inscrita en el calendario de la FCM por lo que sin pasar por la federación no hay posibilidad de permiso de medi ambient. De hecho dentro de la documentación imprescindible para solicitar el permiso exigen el certificado de reglamento particular de la prueba emitido por la FCM.

      Kalay se refiere seguramente a pruebas de motocross organizadas por Accema que al ser en circuito no precisan autorización de medi ambient.

      Por tanto todo el razonamiento se viene al traste por este simple requisito. Si es que las federaciones lo tienen todo «atado y bien atado» !!!

      En las pruebas de Girona si que era circuito pequeño en una propiedad particular, pero en Enduroc y la Bassella Race la vuelta es de 40 a 70km, no es circuito cerrado.
      Igualmente el seguro para una prueba de la FCM que costaba 150€ servía para cualquier prueba: enduro, endurada, motocross o resistencia. Y un trial también se puede hacer en una propiedad particular.

      Creo que hay matices, que si a la prueba le llamas competición o carrera has de pasar por la federación y por lo tanto tener la licencia, y que si la llamas cursillo, entrenamiento o algo así no hace falta, el organizador ha de contratar un seguro por su lado que sale más barato.

    • #217514
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Hola.
      Yo vengo del mundillo del enduro, me mire para participar en alguna prueba lo que se necesitaba en la Federación Catalana. Lo que vi era que el seguro para una prueba de 1 día era 150€ (la mitad de la anual, ahora está en 79€). En cambio en pruebas como la Bassella Race o Enduroc te daban el seguro para dos días por 50€ y en Girona había algunas pruebas de resistencia en circuito cerrado que el seguro costaba 25€. Así que da la impresión que los de la Federación no se esmeran mucho para hacer bajar los precios.

    • #216898
      Jordi M
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Vaya Fili, parece que Viladoms te ha leído…

      http://www.rfme.com/web/noticia/15123
      Si pero no se ha matado mucho…

      Los éxitos de la especialidad y de los pilotos de Trial este 2014 han sido realmente espectaculares.

      2014? será vidente?
      :cheer: :cheer:
      Parece mentira que su hijo corra en una especialidad offroad.

Mostrando 6 respuestas a los debates