Respuestas de foro creadas
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15 septiembre, 2013 a las 3:40 am #215377
Firmado!
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15 septiembre, 2013 a las 3:36 am #215376
Hola Carlos.
La Monty alp que tu tienes adaptada con frenos hidráulicos es totalmente equivalente a la Dox que muestras en la foto. Mi recomendación personal, yo no la cambiaría, los frenos que tu tienes puestos ahora, (con un buen rayado de llanta, limpiada con alcohol y con unos gorilas) la potencia de frenado será superior a los frenos Shimano que lleva montada esa Dox. En el caso de que llevase algún freno específico para trial (de disco) esa Dox, quizás te diría lo contrario pero aun así lo tendría que pensar.
Ahora mismo por lo que comentas yo no me gastaría el dinero en una bicicleta que no solamente es equivalente en prestaciones sino que también lo es en geometrías.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo -
26 agosto, 2013 a las 9:05 pm #215108
Hola de nuevo Trialmangel.
Los repuestos de esa bicicleta para nada son difíciles de conseguir y es más, son totalmente compatibles las piezas con el resto de marcas de biketrial (excepto el buje trasero).
Para ajustar el freno trasero, limpiar muy bien la llanta con alcohol y tela asfáltica si aun así te sigue fallando puedes rallar la llanta como se ha hecho desde siempre para frenos de llanta. No tiene por que ser a 100% el hecho de que la rueda esté descentrada excusa para que no te frene bien, si no tienes llave de radios, un centrado en una tienda de bicicletas suele rondar los 6€.
Un saludo, cualquier duda ya sabes…
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12 agosto, 2013 a las 2:46 am #214972
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5 agosto, 2013 a las 9:16 pm #214909
Hola Trialmangel, para empezar decir que el modelo que has comprado para iniciarse está bien.
Para hacerle el mantenimiento, en principio, no deberías tener problemas si eres un poco mañoso y tienes las herramientas adecuadas. Para empezar , los tornillos yo personalmente se los cambiaría, no suponen un gasto excesivamente alto. Para desengrasar diésel como bien dices ya que, en cierta parte es oleoso. Para limpiar el buje por dentro necesitas llaves de conos que venden en cualquier tienda de bicis (incluso en el Decathlon) ten cuidado de no perder las bolas cuando lo desmontes, cuando hayas limpiado la pista de rodadura y termines de engrasar todo por dentro, ten cuidado al volver a apretar los conos de los extremos (las tuercas externas estrechas) por que si los aprietas demasiado puedes marcar la pista de rodadura con las bolas y tendrás que cambiar el buje entero, apriétalas de tal forma que no quede holgura pero que la rueda gire perfectamente.
Para el eje pedalier, aunque lo desmontes te va a ser muy difícil limpiar las bolas de dentro, normalmente ya van sellados y en estas bicicletas al no hacer kilómetros a penas tienen desgaste.
No te va a hacer falta manual de despiece de la bicicleta, con que pongas tus dudas en el foro yo creo que te será suficiente, cualquier problema postéalo y siempre te intentaremos resolver las dudas
Un saludo
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1 agosto, 2013 a las 8:44 pm #214870
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20 julio, 2013 a las 2:39 am #214698
Bienvenido Trialmangel!
Está muy bien que hayas vuelto a este maravilloso deporte y más aún que se lo quieras enseñar a tus hijos. Mi padre en su día nos metió en el mundillo y siempre le estaré agradecido, aunque no lo parezca es una forma muy bonita de disfrutar del tiempo con tus hijos. Por lo de la BH California, creo que Jordi Tarrés en su día también andaba con ella, en su día no había mucho donde escoger.
Para seguir aprendiendo no hay nada como preguntar en el foro, ver vídeos de técnicas entre otras cosas y sobre todo pasarlo bien.Esperamos que nos cuentes tus experiencias y las de tus hijos!
Un saludo ;)
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