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Interzona y Siderot , sin entrar en vuestras lineas argumentales, permitidme decir que hay un punto que ambos habeis dejado sin tratar y es fundamental:
EL TRIALSINCONMOTOR ABURRE A LOS CULEBRONES Y HA FRACASADO
Por tanto, independientemente de la LEGITIMIDAD de las técnicas de conducción, que eso nadie lo pone en duda, hay que cuestionarse que técnicas y que estéticas han conducido y conducirán al trial hacia el éxito.
Y aquí objetivamente, sólo podemos afirmar lo que ya he escrito en negrita: el trial moderno stop ha fracasado y ha logrado que el sexto corredor del mundial ponga dinero para correr … gana menos que un repartidor de telepizza (uso esta comparación con todo respeto al repartidor, pero aprovecho el hecho de que ambos, trialero y telepizza, hacen su trabajo con 1 moto).
Este argumento tan sólido, ya sé que Interzona lo entenderá perfectamente y sin embargo Siderot ni por asomo ….
UN SALUDO
El último de los videos en donde se precisan 2 mochileros para cubrir un paso complicado es esperpéntico.
El piloto tiene que conducir por sí mismo, sin pinganillos, sin ayudas y sin que se le indique cuantos centímetros tiene que retrasar y ladear para colocar la trasera en el punto ideal. Es el piloto y no los mochileros quien se somete a la puntuación del juez !!!!!
Mochileros fuera de la zona y pinganillos prohibidos. El nonstop corrige esto bastante, pero no del todo.
Siderot, el esclerotizado eres tú aunque no seas capaz de verlo.
El trial moto hoy en día es continuo, ágil y nonstop. Eso es lo moderno, lo que mola.Dices:
cavernícolas intransigentes que no entienden la historia del deporte más que como modalidades esclerotizadas que no admiten ningún cambio ni ninguna modificación.¿Te das cuenta? Tu frase te aplica como anillo al dedo. Te describes tú mismo perfectamente pero sin alcanzar a verlo. Te has anclado a un pasado que no sirve, que ya no es vigente. Un pasado que ha demostrado desgraciadamente con cifras demoledoras que ha fracasado en difusión e interés del público y aficionado por este deporte. Eres tú quien no admite cambios y se recrea en estéticas ya pasadas y obsoletas.
Cuando se habla de deportes diferentes (trial-moto y biketrial ó trialsin), es porque son 2 deportes diferentes DE HECHO y pertenecen a federaciones diferentes: FIM y UCI.
Yo creo que Michaud tiene una visión mucho más amplia y dilatada en el tiempo que un Youth o un Junior , por lo que teniendo en cuenta todas las opiniones, éstas deben ponderarse de acuerdo al criterio potencial de cada uno.
El nonstop está siendo positivo. De momento el único cadaver que podríamos ver pasar es el del actual trialsinconmotor … esperemos que no sea así, pero por el momento lo que ya hemos presenciado todos ha sido la larga y lenta agonía del trialsinconmotor y esperemos que no acabe en defunción.5 agosto, 2013 a las 11:27 pm en respuesta a: Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico. #214918El trialsinconmotor o trial moderno-stop actual ha fracasado rotundamente y sin paliativos.
Dicho esto, aunque solo sea por estrategia, el trial clásico debe desmarcarse completamente del trialsinconmotor, si no lo hace, corre el riesgo de que se le asocie a fracaso y aburrimiento.Sería posible conocer de primera mano la opinión de Michaud?
Ha concedido entrevista a Trial magazine y seguro que es interesantísima.Mejora ligeramente las pérdidas de carga en circulación de gases. Más apreciable a alto régimen.
Si señor, buen trabajo. Te ha quedado preciosa
Puedes tener suerte y qiue no sea gran cosa, o por el contrario que ocurra el peor de los escenarios y hasta exista deformación permanente en los carteres. Hay que desmontar y comprobar todo.
Me alegro por ti por haber llegado a una solución satisfactoria.
Está bien reconocer el comportamiento del concesionario y fábrica finalmente, pero no debemos olvidar la lata que has tenido que dar y el enorme tiempo transcurrido sin disponer de solución satisfactoria, amén del ruido que has tenido que montar en esta web de amplia difusión ….Bravo, pero esto no es para dar un 9+ a GG en servicio postventa ni en atención al cliente.
Interzona, de acuerdo en general con tus ideas y de hecho en la anterior vida de este foro fuimos unos cuantos los que nos pronunciamos por esta linea que apuntas.
Permíteme corregirte un error casi casi imperdonable
«El placer del equilibrio dinámico» es frase promocional de Bultaco para sus legendarias sherpa-T !!!!!!!!!
Saludos
Esto es como en un matrimonio:
cuando faltan los medios económicos y los ingresos son escasos, los problemas de convivencia se multiplican.
Voy a repetir un dato demoledor que ha molestado a algunos, pese a ser objetivo y real: En 1979 Bultaco fabricó más sherpas azules que trialeras han fabricado todos los fabricantes del mundo juntos en 2010 ó 2011 …… TELA MARINERA.¿Cómo no van a surgir los problemas?
Es evidente que si ha sido y es necesario hacer cambios al reglamento y de hecho la FIM ha hecho un cambio cualitativo importante: nonstop. Del tema reglamento hemos debatido mucho en algunos hilos específicos.
Mi opinión es clara y rotunda: La estética circense del trialsinconmotor ha hecho retraerse al aficionado medio y el interés por el deporte se ha hundido. Hemos aportado muchos datos objetivos que lo demuestran y salvo unos pocos foreros, todos han corroborado la brutal contundencia de los datos … demoledores.
Aún así, quedan otros aspectos una vez salvados los temas de estética y dinamismo, como son la dificultad de circular fuera de senderos y la nula versatilidad de las trialeras actuales. Por eso, me cuesta ser optimista para el futuro y me duele decir que en trial va a ser verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor …..
Saludos
El nivel de ese trial no estaría al alcance de los veteranos que hoy corren en clásicas con motos como esas. Sin ánimo de ofender. Ese nivel era solo apto para los top de aquella época. Con una calidad de pilotaje que no tiene nada que envidiar a los pilotos actuales.
COMPLETAMENTE acertado. Esto lo he mantenido en todas mis discusiones con stoppers convulsivos. Ser campeón en una época con 10 veces más motos y más pilotos es, al menos, 10 veces más difícil. Así de simple.
Habiendo pasado ya más de media temporada, para mí el balance es positivo:
– Es el campeonato más emocionante y competido de los últimos años.
– Hacía años que no veía noticias de trial en el TD de TVE1 … Este año lo he visto ya 3 veces.No podemos esperar resultados inmediatos, pero de momento, lo poco que cambia es a mejor. Poco a poco.
¿Quién decía que con el nonstop se iban a apuntar los amarillos y veteranos al WTC? De risa … y luego queremos aparentar que sabemos de algo …. hasta de trial !!!
En fin, que sigamos en linea suavemente ascendente ya es una inflexion , ya que en los últimos 20 años la trayectoria era de caida en picado.Saludos.
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