Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
21 julio, 2014 a las 1:02 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220109
Después de leer los avances y crónica del trial WTC de UK, veo cada vez más claro que es necesario hacer cambios de reglamentación para reconducir el Trial hacia un deporte de motor en donde se conduzcan motos.
Si os fijais el Trial de UK , aunque se practique en pseudo-nonstop, no es Trial-MOTO por varias razones:Se ha tratado de un indoor al aire libre con una interzona de 4Km apta para trialsin 26″ según reglamento vigente.
Recordar los durísimos triales de las islas en donde los pilotos británicos ponían en jaque a las estrellas del continente con triales de largas y duras interzonas, embarradas colinas, húmedas raices y demás dificultades. Comparar eso con un indoor al aire libre es una falta de respeto hacia nuestro deporte.12 zonas a 3 vueltas con una interzona de 4 Km. ¿Dónde están las interzonas de 40Km? Esto ya no es deporte de motor. Esta interzona, por reglamento, sería válida para Trialsin con rueda de 26″ , en donde la interzona no puede exceder de 5Km. De risa.De verdad que al trial actual le sobran 25Kg de motor, que sólo son un lastre y debería poder correrse en bici y debería pertenecer a la federación UCI, no a la FIM.
Cada vez estoy más convencido de que hay que reconducir al trial hacia un deporte nonstop de verdad con motos de verdad.
18 julio, 2014 a las 8:11 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220098El tercer factor ya se ha desdicho y desmontado por una encuesta de esta misma Web ( A la pregunta,el 65% ya ha respondido que el Non-sop no aporta ni más atractivo visual ni más dinamismo desde que se adoptó el reglamento FIM)
Pero tío, o bien no sabes leer o bien no sabes entender ni interpretar lo que lees. Yo creo que es un poco de ambas.
La encuesta que citas versa sobre si el nonstop ha traido más emoción al campeonato WTC 2013. El 65% piensa que no. Por tanto el 65% piensa que el nonstop NO ha incrementado la emoción del campeonato WTC 2013. HASTA AHÍ Y PUNTO.
El hecho de que el campeonato WTC 2013 no haya sido, en opinión de los encuestados, más emocionante, no quiere decir que no haya tenido mayor atractivo visual ni que no haya tenido mayor dinamismo. Ni por asomo puede deducirse eso. Habrá tenido más dinamismo (seguro) o menos y habrá sido más atractivo (seguro) o menos …. sencillamente no se juzgan ni valoran estos 2 aspectos en la encuesta !!!
Y mucho menos puede deducirse que se desmienta el hecho de que el Trialsinconmotor ha tenido una influencia negativa en el Trial-MOTO … ¿de dónde puede deducirse que el resultado de esa encuesta desmienta esta afirmación? flipo.Pues ya veis, no siempre es la estadística la que miente, muchas veces es la falta de inteligencia y capacidad de análisis de quien lee los datos. Siderot nos ha aportado muchos y continuos ejemplos de ello. Y estoy seguro de que seguirá haciéndolo por que, como su trial, es algo genético de sus pocas neuronitas … :P :P
18 julio, 2014 a las 7:55 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220097Pufff,,,….!Siderot!!
Pá ti la perra gorda! (Que se decía en tiempos de mi abuelo) Edito mi post de antes y acepto pulpo como animal de compañía. Vuelve a leerlo (despacio) y verás que me has convencido plenamente.
JAJAJJAA
Me parto!!
Si creo que lo expuesto es y era así. Esto explica, además, por qué hoy en día el trial es endogámico y por qué hace 30 años era ,mucho más diverso , plural y permeable el ambiente trialero. El trialero provenía de diferentes orígenes.18 julio, 2014 a las 1:43 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220089De todas formas, estoy viendo de nuevo la tendencia autocomplaciente de apuntar siempre hacia afuera a la hora de identificar los problemas. Recordemos que la prohibición de hacer trial excepto en competición y zonas reservadas (escasas) es en España, mientras que a nivel mundial el mercado ha caido al menos a la tercera parte. Luego alguna causa más existe !!
Para mi los principales factores:
– Legislación medioambiental: evidentemente en España es determinante porque el Trial está prohibido. No es así sin embargo en el resto del mundo y el mercado sigue dividido por 3, por tanto hay MÁS CAUSAS que debemos buscar.
– Sensibilidad y uso de la naturaleza: En los últimos años ha aumentado en mucho las activides de expansión en plena naturaleza. Mountainbike y sobre todo senderismo y excursiones. Estos colectivos, que nos ven y sufren mucho más, han aumentado su actitud crítica frente a los deportes moto-offroad y nuestra imagen , de cara al público o ciudadano en general, se ha deteriorado mucho. Esto hace que mucha gente no se plantee entrar en el trial sino , si acaso, todo lo contrario. Además las medidas contra un colectivo menor tomadas a favor de un colectivo más numeroso, también tiene réditos políticos positivos. Nos guste o nó ir contra nosotros es bien aceptado por el ciudadano general.
– Deporte alejado del dinamismo del mundo del motor: Los pocos que superan los dos filtros anteriores y son aficionados al mundo del motor, no ven una continuidad a esa afición en el trial actual: Ni la estética es de deporte motor ni las motos tienen atractivo ni impacto visual. Recordemos que este colectivo de aficionados al motor fué siempre la mayor fuente de nuevos aficionados. El alejamiento del Trial-MOTO ha sido altamente negativo en este tercer factor.
Por tanto, hay factores externos de alto impacto pero, ojo, también internos. Nos guste o no nos guste reconocerlo.
17 julio, 2014 a las 1:50 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220076Sólo 2 precisiones muy rápidas:
1:
Yo siempre he mantenido que el Trialsinconmotor (trial lento, aburrido, de maniobras siempre iguales y siempre en parado) ha sido perjudicial para el deporte del Trial-MOTO, pero JAMÁS he dicho que sea la única causa de el estado casi agónico actual ni siquiera que sea la causa de mayor peso.2:
Las estadísticas no mienten, sencillamente pueden sesgarse malintencionadamente para que el dato real que aportan se interprete de forma errónea. Para protegernos de eso lo que se necesita es hacer un buen análisis de los datos y eso está en nuestra cabeza y capacidad de análisis. Pero yo sinceramente creo que esto no aplica ante datos de la contundencia como el expuesto de ventas 1979 y 2012 . No veo matiz fino alguno que pueda darle la vuelta a esos datos o darle otro significado ….
Ya aparte, aunque existan mercados de segunda mano con más transacciones (no es fácil hacerse con datos fiables en este campo) , ten en cuenta que el mercado de usadas NO INCREMENTA el parque …. a diferencia del mercado de nuevas ventas.17 julio, 2014 a las 11:07 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220074Juanjo-SrB, todos -incluido Siderot- estamos de acuerdo en el que el Trialsinconmotor mató al Trial-Moto (o trial clásico). O lo sustituyó
.
Lo que Siderot viene a decir y yo también lo suscribo, es que el Trailsinconmotor no es responsable de la agonía del trial en España.Visto que en este punto estamos de acuerdo, Greeves y tú llevais el debate a otro aspecto completamente diferente y es si este factor que ha perjudicado al Trial-Moto bajando sus cotas de popularidad, es el único factor que ha influido en la pésima salud del trial en España.
Para mí la respuesta es evidente: NO. Existen muchos factores y esto ya sería otro debate más que interesante y que de alguna manera ya se ha realizado en este o el antiguo foro en otras ocasiones.Yo diría que la caida del deporte con el Trialsinconmotor ha tenido una incidencia general en todas las geografías y que, además de ello, en España han concurrido una serie de factores negativos que no se han dado en otras zonas o que lo han hecho con menor intensidad.
Aquí lo difícil es manejar datos y estadísticas porque la información es escasa, pero hay un dato significativo: Si en 1979 Bultaco fabricó del orden de 10.000 Sherpas 199A y esto es un 20% mayor al mercado mundial del trial en 2012 (unas 8.000), podemos asegurar sin especulación alguna que la salud del Trial-MOTO (año 1979) era MUY superior a la salud del Trialsinconmotor de 2012. Esto es perfectamente objetivo. Y ahora vayamos ya con estimaciones: Si Bultaco fabricó 10.000 unidades y sumamos las producciones de Montesa (cota 349), Ossa (flojilla en aquella época hasta la TR80), SWM (280 Guanaco), Fantic (200/240), es seguro que andaremos por las 24.000 unidades: El triple. Por tanto podemos afirmar con altísima fiabilidad que: El trial-MOTO vendía al menos el TRIPLE de motos de las que vende el Trialsinconmotor a nivel mundial y sin sesgos por geografía.Por tanto aquí hay 2 problemas diferentes a analizar, como creo que apuntas:
– Caida del Trial a un 30% de las ventas desde la época Trial-MOTO a nivel mundial
(casi 70% de bajada – habría que crecer un 200% o multiplicar por 3 para recuperar niveles de ventas de Trial-MOTO).
– Caida del Trial a un XX% de las ventas desde la época Trial-MOTO a español.Siendo XX% >> (mucho mayor) >>30%, pero sin cuantificar y basándonos en las apreciaciones de Greeves sobre el Trial en otros paises y en el dato objetivo de ventas en España en 2013: apenas 400 motos de Trial.
Los siguientes pasos serían los que acertadamente apunta cocoloco2001, recopilación de datos objetivos, análisis, diagnóstico y posibles soluciones y este proceder aplicaría a ambos problemas (realmente el mismo pero con distinta incidencia geográfica y por tanto posibles distintas causas y por tanto soluciones).
Da gusto poder debatir de manera racional y digamos «profesional» , de veras.16 julio, 2014 a las 10:47 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220055Pues ciertamente coincidimos.
Tanto Greeves , cocoloco2001 y Paco335 coinciden en que, en el pasado, «El Trialsinconmotor ha sido determinante para la agonía del Trial-MOTO». Esto fué, en mi opinión, un poco más tarde de lo que indica cocoloco2001 , más bien a partir del ’90 hasta ’95. En los ’87 todavía la conducción y las maniobras eran más de moto (Merlin DG3.5 , cota 335, etc) y todas ellas, incluidas las ligeras Fantic, por encima de los 84 Kg (20 Kg más que hoy día). Llegado esos años, el Trial-moto desapareció y no había ya lugar a materializarse esa influencia negativa porque ya no había sujeto donde ejecutarla porque el trial-moto había dejado de existir . Más adelante vuelve a renacer del Trial-moto con las clásicas , pero ojo las clásicas no son competición TOP, luego a fecha de hoy podemos decir que el Trialsinconmotor si ha hecho desaparecer el Trial-moto de máximo nivel. Hoy en día el mal ya está hecho y , en efecto, podemos decir que ya no cabe más influencia negativa.Pero el Trial-MOTO no debe quedarse en el renacer de clásicas que, en la mayoría de los casos, supera en participación a la competición de Trial de modernas. Por eso me parece MUY MUY interesante la apuesta de futuro de Greeves:
Trial non-stop (del de verdad) con motos modernas o clásicas tuneadas.
Desde mi punto de vista, esta es la vía que habría que explotar y la única que nos permitiría albergar esperanzas de poder llevar al trial a cotas razonables, saludables y con suficiente renovación exogámica como para llegar a mantener y renovar una masa de aficionados suficiente y sana. Tendrían que practicarse con motos modernas con más cuerpo, más vistosas y que el aficionado general al mundo del motor se viese tentado de comprar. Para ello ese nonstop de verdad debe traer la sensación de ANDAR EN MOTO para poder atraer al aficionado al motor en general. Por supuesto debería ser la estrella de la competición TOP en el WTC de la FIM.Por definición y concepto, ningún deporte de motor que se gane en bici atraerá a amantes del mundo del motor.
16 julio, 2014 a las 11:47 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220044El trial nunca tuvo la capacidad de cambiar la sociedad ni de influir en ella lo más mínimo. Ni en el 78 ni nunca. Quizá nos gustaría que las cosas fueran de otro modo, pero son así.
Pues sí, el ejemplo del Boxeo me parece que guarda bastante paralelismo y está muy bien escogido.
Estoy de acuerdo en que el Trial nunca tuvo capacidad de cambiar sociedad alguna, pero sin embargo si tenía una alta aceptación social (no alta difusión, ojo, puesto que siempre ha sido minoritario) en la época que cito (’78-80) que hoy ha perdido de forma similar a como ha ocurrido con el boxeo.
Y aquí es donde incido en que la popularidad decreciente es un fenómeno que se retroalimenta y hace que se acelere la caida en popularidad: baja la aceptación/afición, el colectivo se debilita y a este colectivo débil le atacan los grupos de poder que siempre han estado acechando y atacando solo que, ahora, con un trial debilitado, el daño que hacen es mayor. Y nueva vuelta de tuerca, el daño produce nueva pérdida de popularidad y afición , deja un colectivo más debilitado y nuevamente más a merced todavía de los colectivos antagonistas ….16 julio, 2014 a las 11:36 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220043que los Verdes han cogido un cabreo importante con el Trial Moderno Stop. – Que un guardia forestal es más tolerante con una moto clásica por tener más glamour. (…los ecologistas murmuran con una Sherpa y se cagan en Dios con una TXT…¡Hay que joderse!)
¿Pero quién ha dicho esto? ¿sabes leer y me refiero con ello a entender el significado de lo que ves escrito?
Te inventas las frases de los demás que te gustaría hubiesen escrito y las contestas a tu bola. Vaya diálogo onanista: te lo haces todo tú solito !!Luego te enfadas cuando te llamo Siderot («El ingeniero» jajaja) , pero es que tu alarde de capacidad de análisis y de inteligencia es sublime !!!
15 julio, 2014 a las 11:50 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220039El diagnóstico es mucho más sencillo:
La moto: la edad para conducir legalmente un vehículo a motor en España es de 15 años cumplidos (ciclomotores hasta 50 cm³) y 16 años (hasta 125 cm ³). Por debajo de eso esta PROHIBIDO.
La zona: todas (creo) las legislaciones autonómicas prohíben la conducción fuera de pista. Hacerlo -salvo zonas expresamente autorizadas está PROHIBIDO.
El piloto: Si la primera vez que se puede subir legalmente a un vehículo motorizado el mozo tiene 15 años ¿Cómo va a aprender trial? Está PERDIDO.Así que la única posibilidad que tiene un niño de practicar trial es tener un padre lo suficientemente inconsciente como para*:
-Gastarse 2000 euros en una moto para el nene.
-Gastarse 500 en un remolque y otros 300 en un gancho para el coche.
-Coger coche, remolque, moto y niño y llevarselo a algún paraje apartado en el que jugarse otros 3000 euros de multas (entre pitos y flautas) para ver si al nene le gusta saltar como un gorrión entre las piedras.* Se aconseja además tener paciencia infinita para enseñar al retoño; nervios de acero para no huir despavorido a esconderse cada vez que resuene el sonido de una moto o coche cerca; y -como no- una esposa igual de inconsciente, que no solicite la retirada de la custodia del chaval el día que lo traemos a casa con algún chichón o venimos con el multazo.
¿Me puede alguien explicar como el trial -el non stop, el clásico o el que sea- puede solucionar esto?
Pues lo has descrito de manera muy gráfica.
Hemos llegado a la situación en que el trial está prohibido excepto en áreas específicas.
Pero ahora recuerdo una pregunta que lancé en este mismo hilo y que se quedó sin respuesta por parte de todos.– ¿Habríamos llegado a esta situación en los años ’78 con su majestad el rey paseando por el pardo con su sherpa?
– ¿Habríamos llegado a esta situación con Bultaco fabricando más sherpas (un 50% más) que todas las marcas del mundo juntas en 2013 y el impacto económico positivo que tendría este hecho?Por eso afirmo que no sabemos si fué antes el huevo o la gallina …. el estado casi agónico y sin movimiento y empuje económico del trial actual, su pérdida de «glamour» y aceptación social han podido influir fuertemente en facilitar una legislación contraria y los ataques ecologistas …. a perro flaco todos son pulgas !!
Cambiando de tema, coincido con antoniodg44 en lo desacertado de la foto de Bou subiendo el tronco de un pino … que mala imagen da de los trialeros en una época además en que todas estas cosas se miran con lupa. Me pregunto cómo ha podido pasar los filtros de los departamentos de marketing e imagen de Honda. Estoy convencido que a fecha de hoy ya lo han asumido oficialmente como un clamoroso ERROR.
15 julio, 2014 a las 12:53 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220026Siderot, no he leido lo mismo que tú. No procede tu radicalización y la escena «bonzo» que pareces interpretar. Ni Ayatolah ni cámaras de gas. No hace falta nada. Lo único que se dice es que el trial stop actual se extingue solo, más rápido o más lentamente.
Hay que leer e interpretar antes de responder, para evitar estas respuestas compulsivas fuera de lugar.JAJAJA, en efecto, sólo hay que saber leer !!!
El Talibán es aquél que quiere permanecer en el inmovilismo sin cambiar absolutamente nada aunque todo se hunda. Eso sí que es ser Talibán yihadista !!!! Lo único positivo es que es el único Talibán del foro que defiende el Trialsinconmotor de forma inmovilista, sin apoyo alguno.
De Taliban yihadista es el hecho de::
– Querer seguir con Trialsinconmotor mientras todos los demás se pasan al enduro en ratio 17 a 1.
– Querer seguir con Trialsinconmotor mientras todas las fábricas del mundo venden menos motos que sherpas vendió bultaco en el ’79.
– Querer seguir con Trialsinconmotor mientras el 6º WTC se retira por no conseguir ni un sueldo mileurista mientras en ese mismo puesto en 1986 Lejeune cobró 300.000€ (VAN).
– Querer seguir con Trialsinconmotor mientras la prensa especializada no nos dedica ni una portada, aunque ganemos WTC , Trial de las Naciones , o lo que sea.
……….
………. y suma y sigueCreo que lo has explicado muy bien en tu post:
Ningún aficionado al motor , potencial nicho de mercado de nuevos aficionados, se apuntará a un deporte motor que se gana en bici …. es que resulta hasta ridículo !!14 julio, 2014 a las 10:47 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220020Así que para mi:
Trial stop con motos modernas.
Trial non-stop (del de verdad) con motos modernas o clásicas tuneadas.
Trial clàsico con motos clásicas de verdad. Originales.En mi opinión y con toda seriedad y respeto.
Trial stop con motos modernas.
Este trial es el que existe a fecha de hoy en el CET y ha estado presente en el WTC y CET durante los últimos 15 años y ha demostrado que es incapaz de atraer la atención del aficionado. Y además con un problema endogámico que condena su futuro: nadie de fuera del círculo trialero se siente interesado por este deporte. ¿Queremos darle más oportunidades tras 15 años? ¿Dejar que se extinga de forma agónica? ¿en 5 años más quizás? … No lo veo.
Ahora bien Greeves, si lo que quieres es dejar patente que este deporte tiene derecho a ser practicado y reivindicar el derecho moral a que sus poquitos entusiastas lo practiquen, pues sólo tengo que decir que en esto tienes toda la razón y nada puede objetarse sobre ese derecho moral. Ahora bien para mí la pregunta es, ¿es positivo para el resto del deporte trialero que los campeonatos absolutos sigan celebrándose bajo este reglamento? Yo , dada la evolución de los últimos años, creo que no. Ahora bien, se puede dejar extinguir por sí mismo, correcto. Un deporte de motor que se ganaría en bici jamás atraerá a aficionados al motor, como dice paco335 acertadamente desde mi punto de vista.
Se podría dejar a su aire, con la casi segura extinción por escaso interés, como espectáculo X-Trial extremo, incluso en espectáculos mixtos bike-trial y Trialsinconmotor.Trial non-stop (del de verdad) con motos modernas o clásicas tuneadas.
Pues desde mi punto de vista, esta es la vía que habría que explotar y la única que nos permitiría albergar esperanzas de poder llevar al trial a cotas razonables, saludables y con suficiente renovación exogámica como para llegar a mantener y renovar una masa de aficionados suficiente y sana (no sólo hijos y nietos de trialeros y nadie nuevo en el círculo, como ocurre hoy).
Tendrían que ser motos modernas con más cuerpo, más vistosas y que el aficionado general al mundo del motor se viese tentado de comprar, como ocurría en la época de sherpas, cotas. MAR y TR80 etc. Para ello ese nonstop de verdad debe traer la sensación de ANDAR EN MOTO , sino no atraerá a nadie del mundo del motor.
Para mí esta modalidad debería ser la estrella de la competición TOP en el WTC de la FIM.Trial clàsico con motos clásicas de verdad. Originales.
Pues claro, este tipo de trial entrañable tendría que tener su campeonato aparte y este debería ser, con respecto al anterior (nonstop con modernas) marginal en participación relativa. Este tipo de triales debería quedar para los entusiastas del trial-clásico y de las motos clásicas, como ocurre con el C.E. de Rallyes clásicos de coches.
Hoy en día estos triales son atípicos por que aunan a participantes de clásicas con deportistas que sólo pretenden practicar trial nonstop de verdad y que no tienen más forma de hacerlo que con los triales de clásicas. De hecho ¿dónde se ha visto que un campeonato de vehículos clásicos supere en participación y vigor económico a un campeonato nacional absoluto? esta es la prueba de lo que digo.Un saludo
14 julio, 2014 a las 2:27 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220011Es que no se puede ir contra el avance técnico y de aprendizajes múltiples y novedosos. Pienso que hasta no se debe.
Aquí Interzona, no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto. Estamos hablando de deporte, no de eficiencia en un proceso productivo. Tu frase la acepto, en general, si hablamos de lo segundo, pero no cuando hablamos de un deporte.
¿El objetivo es superar obstáculos más difíciles sea como sea y sin límites reglamentarios? ¿O el objetivo es promocionar y hacer prosperar el deporte con más licencias, más aficionados, más motos vendidas, más titulares de prensa, etc etc?Para mí el objetivo es claramente el segundo y podría ser perfectamente compatible con lo primero (cuanto más difícil y sin restricción, más afición) pero desgraciadamente los hechos demuestran que NO HA SIDO ASÏ y que el trialsinconmotor , pese a lograr superar obstáculos más altos, no ha logrado que el deporte prospere sino todo lo contrario.
En Tenis se atisbó un fenómeno similar cuando apareció el doble cordaje. Era un progreso técnico y se sacaba y golpeaba la pelota de forma más eficaz, pero el deporte perdía vistosidad y la federación puso coto a ello regulando las raquetas y prohibiendo ese doble cordaje. Ya ves, un deporte de éxito aplicó un principio contrario a tu afirmación y le salió muy muy bien (ahí está el tenis).
Aprendamos ….
Genial !! Muy simpático.
12 julio, 2014 a las 11:14 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #219997JAJAJJA
Con mi último post sobre motos vistosas y chicas nuestro Siderot («El Ingeniero» jajajaja) ha estallado de frustración y han aflorado sus complejos de juventud !!!! Pobrecillo, se ha visto ridiculizado con su motillo dando botes y sin nadie haciéndole caso … JAJAJA. Pero nos guste o no esa es la realidad. Tal y como he contado: los jóvenes se van al enduro en ratio 17:1.Pobrecillo … Siderot («El Ingeniero» jajajaja) … y eso que de lo que más sabe es de trial (jajajaja) … para descojonarse.
Pero estoy con antoniodg44, el hilo es un tema muy interesante que hay que centrar de nuevo y alejar de las pataletas solitarias y sin apoyo de este triste personajillo.
Respecto al futuro generacional, conforme a la tendencia actual, la respuesta es que, sin medidad drásticas el Trial tiene su muerte anunciada. La pirámide generacional es de petanca y de brisca, no de un deporte moderno y eso se debe a que quedamos los viejos trialeros a los que nos gustó este deporte, pero no entra sangre nueva porque a las nuevas generaciones no les gusta este trial. Habría que ver si un trial diferente (tipo clásico) les gusta a los jóvenes, pero lo que es evidente es que el trialsinconmotor no les gusta, como prueba el hecho de que lo practican 4.
No sé si esto contesta a tu pregunta, pero supongo que si.Comparto lo que dices y veo muy interesante apuntar hacia medidas de futuro.
Para mí las más importantes y que podemos tomar de forma autónoma dentro del ámbito del trial, sin dependencias externas son:
1.- Giro hacia un deporte dinámico de conducción ágil que llame la atención e invite a ser practicado.
El Trial debe volver a ser un deporte de motor que guste a los aficionados al motor (vuelta al Trial-MOTO).
2.- Motos con cierta versatilidad , con cierto empaque y que gusten al público.Fijaros que el Trialsinconmotor ha traido lo contrario a los puntos 1 y 2 coincidiendo con el hundimiento agónico del deporte actual.
-
AutorEntradas