Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,901 a la 3,915 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La última clásica y la primera postclásica #221443
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Muy buena moto la cota 330. La ví funcionar bien en manos de Codina y de manera soberbia en manos de Toni Gorgot.
      Esta moto funcionaba muy bien excepto por la suspensión delantera , con la horquilla de fabricación propia (montesa).
      Recuerdo también muy recomendable bajar 40mm (nada menos) el anclaje de los estribos para poder ir más de pié, en postura más tipo sherpa.
      Coetánea a la 304 estaba la 335, que era una 330 con monoshock, discos y … voilá … por fin una horquilla BETOR … Esa moto (no la tuve pero la probé con frecuencia) era muy muy buena y la suspensión delantera no tenía nada que ver con lo visto en montesas de serie hasta la fecha. Sólo recuerdo las 349 blancas de preparación trueba con una horquilla similar.

Phillipe Berlatier hizo muy buenos resultados con esa cota 335 y a mitad de temporada se encaprichó con la 304 en su obsesión por tener una moto más ligera, pero creo recordar que nunca obtuvo los mismos resultados que con la demoledora 335, con un motor muy potente y rápido. Su físico le permitía manejar bien los 85-86Kg de esa moto.

Las restauraciones, por cierto, impecables. Enhorabuena.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221341
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Estimado Interzona,
        los razonamientos que haces sobre prohibición de acceso al monte y la evolución hacia el trialsinconmotor tienen su lógica y argumentación, pero ciertamente los acontecimientos de esa historia ya están escritos y no han sucedido como tú relatas.

La evolución hacia maniobras en parado (Trialsinconmotor) fue muy anterior a que los problemas de acceso al monte fuesen una realidad en todo el país. Por tanto, ambos son sucesos independientes y sin relación entre sí.

Por otro lado, retomando mi anterior post, voy a colocar por orden de importancia los factores que están incidiendo en la caida de practicantes del deporte del Trial, conforme a mi propio criterio, por supuesto.

1.- Prohibición legal de práctica libre: Muy importante y sumamente negativo. Quizás esto por sí mismo y sin más factores, podría llegar a acabar con el trial …. esperemos que no sea así.
        2.- Aceptación social: con humildad, debemos reconocer que, más allá de los ecologistas radicales e irracionales, entre el público y usuario medio y normal de la montaña (excursionistas, sendeistas, cazadores, ciclistas mtb, etc) ha disminuido la aceptación de nuestro deporte y el de la moto verde en general. Somos peor vistos y peor considerados.
        3.- Reglamentación: puede no ser determinante, pero en mi opinión una reglamentación que propicie que el deporte aficionado tenga una estética muy diferente a la estética de lo que practica el aficionado, no llama a ser practicado.
        4.- Versatilidad de las motos: sin duda es otro factor muy importante. Motos especializadas y nada polivalentes, con poco empaque y estética no llamativa, nunca atraerán al neófito o al profano y esto lo sufre la industria, talleres, etc.
        5.- Crisis económica: afecta a toda actividad, pero el fútbol, el tenis , el motoGP y demás deportes, no han tenido un impacto tan notorio. Además, ya hace algunos post rompí el argumento de los precios: Una moto nueva de trial actual es un 20% más asequible de lo que era una sherpa 199a ó una cota 348 (en términos reales VAN).

A mi modo de ver los 2 primeros son muy muy fuertes y tenemos bastante difícil darles la vuelta …. y si cabe más difícil tenemos darle la vuelta al segundo (aceptación social) que al primero. Al menos esa es mi percepción.
        Y la crisis, para mí, no está siendo determinante. Opino que si volviese en breve una época de empleo y alto crecimiento económico, veríamos crecer las ventas de bicicletas MTBs de doble suspensión tipo Enduro de 2000 y 3000 euros y apenas las de motos de trial.

¿opiniones?

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221299
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

Coincido con cocoloco y gorri, el proyecto de futuro con una sólida estructura de postventa es fundamental.
          Vertigo va a contar con una dificultad importante para ese lanzamiento, porque el fracaso de los últimos 3 ó 4 proyectos similares, hará que el aficionado se decante por firmas que, por muchos problemas financieros que puedan tener, han demostrado voluntad de permanencia en el mercado y que, de hecho, han permanecido, léase GG, Beta, Sherco y casi casi nada más

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221268
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

El hecho es que la pirámide del trial, si miramos el parámetro «edad», es una pirámide invertida, con más viejos que jóvenes practicándolo y con más viejos dejándolo que jóvenes iniciándose, lo que hace pronosticar un futuro complicado.

Si en lugar del parámetro edad miramos el parámetro «nivel» , está claro que sí existe y , como en todo deporte, no es una pirámide invertida sino afilada y cada vez más afilada porque cada vez hay más diferencias entre los niveles top y los aficionados. Antes esta pirámide de «nivel» no era tan afilada, pero siempre han existido enormes diferencias de nivel entre un «super» de CET o un mundialista y el aficionado.

Por otro lado, en las causas que se apuntan no estoy de acuerdo por varias razones:

– Prohibición legal la práctica libre: Muy importante y sumamente negativo. Quizás esto por sí mismo y sin más factores, podría llegar a acabar con el trial …. esperemos que no sea así.
            – Crisis económica: afecta a toda actividad, pero el fútbol, el tenis , el motoGP y demás deportes, no han tenido un impacto tan notorio. Además, ya hace algunos post rompí el argumento de los precios: Una moto nueva de trial actual es un 20% más asequible de lo que era una sherpa 199a ó una cota 348 (en términos reales VAN).
            – Reglamentación: puede no ser determinante, pero en mi opinión una reglamentación que propicie que el deporte aficionado tenga una estética muy diferente a la estética de lo que practica el aficionado, no llama a ser practicado.
            – Versatilidad de las motos: sin duda es otro factor muy importante. Motos especializadas y nada polivalentes, con poco empaque y estética no llamativa, nunca atraerán al neófito o al profano y esto lo sufre la industria, talleres, etc.
            – Aceptación social: con humildad, debemos reconocer que, más allá de los ecologistas radicales e irracionales, entre el público y usuario medio y normal de la montaña (excursionistas, sendeistas, cazadores, ciclistas mtb, etc) ha disminuido la aceptación de nuestro deporte y el de la moto verde en general. Somos peor vistos y peor considerados.

Este es mi punto de vista, expresado con toda sinceridad y sin ningún tono beligerante. Conste.

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221267
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Por la discusión sobre los 31 CV (que no Kw como dice siderot, que rondarán los 42CV, no confundamos unidades de medida de potencia) , no debí expresarme bien y todo el mundo lo está dando por hecho cuando yo lo estaba cuestionando.
              ¿Creeis de verdad que esta nueva moto arrojará 31CV al cigüeñal cuando una GG pro dará 18CV y una 4RT rondará los 15-16CV?

Yo creo que debe haber un error en el dato…. ¿serán 21CV en lugar de 31?

Del resto , me gustan las soluciones técnicas adoptadas, ciñéndome a lo poco que sabemos todavía.

en respuesta a: POSIBLE AVERIA GASGAS PRO 2005 #221206
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Q salgan ese tipo de rayaduras de metal es normal, siempre q se cabia el aceite suele tener un poco pegado al iman ,mas cuando la moto es nueva.

Completamente cierto, pero como existir existe ruido, pues hay que seguir diagnosticando.
                Si son rodamientos de cigüeñal (o cualquier otro) , aunque el ruido haya aparecido en caliente, éste seguirá apareciendo en frío. Primer punto a comprobar. Segundo, mira a ver si la frecuencia del ruido depende de la velocidad de giro del motor. Aprieta el embrague y comprueba si sigue apareciendo: estás ya descartando eje primario y secundario de la caja, aunque no el rodamiento del propio embrague, ni axial ni radial.

Suerte

en respuesta a: ¡¡Qué Vertigo!! #221204
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Yo también veo un futuro complicado, como han tenido JT, Xispa, Ossa y alguna más dado lo estrecho del mercado. Pero les deseo la mejor de las suertes en esta valiente singladura.

Ya hablando de la moto, me gusta la inyección , aunque sea en tobera y no directa en cámara (ya nos lo contarán) y me encanta el bastidor multitubular de acero.

Pero me ha llamado MUCHÍSIMO la atención un dato: 31CV de potencia !!!

¿podríamos tratar de confirmarlo de alguna forma?
                  Fijaos que las trialeras actuales en potencia máxima medida en banco pero calculada al cigüeñal con el procedente descuento de pérdidas mecánicas (a sumar por tanto al dato medido), se mueven entre los 16-18CV.

¿será cierto o se trata de un mero error?

en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221203
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Yo por mi parte también he pensado bastante sobre esta causa o causas que han hecho bajar las visitas y no acabo de ver una única razón predominante. Mi opinión sobre lo aquí expuesto:

– Redes sociales: yo creo que su propósito es otro bien diferente al de este foro y la información que se vuelca en ellas (facebook por ejemplo) es efímera y no estructurada tan adecuadamente como hace un SW específico para soportar foros de discusión. Creo que la ventaja funcional es para TTrial.
                    – Crisis: En cierta medida puede ser una de las más importantes, un poco la crisis económica (menos dinero y menos tiempo para aficiones) y un bastante más la crisis del trial, sin relevo generacional. Los ya cincuentones empiezan a abandonar tras el boom de las clásicas y lo dicho, no entra nueva sangre al trial.
                    – Dispositivos móviles: pienso que sí ha influido ya que se usan más y su uso va más enfocado a lectura que a escritura, en sustitución del PC fijo o portátil, perfectamente cómodos para escribir y participar.
                    – Temas ligados a la reglamentación técnica y deportiva, nuevas ideas y propuestas: puede que no interesen a algunos (lo respeto por supuesto) pero los datos nos dicen que han sido los temas más visitados y exitosos en el nuevo foro, con miles de visitas registradas. Lo mismo ocurrió con estos temas en el antiguo miarroba. Estos temas han demostrado ser de interés para el aficionado, especialmente para el que conoce y ha practicado el trial desde hace más de 30 años y conoce otras épocas y otros niveles de salud deportiva y mediática. No creo por tanto que los hilos con miles de visitas sean ningún problema sino todo lo contrario.
                    – Cambio de web: con funcionalidad similar, todo cambio resulta siempre negativo de cara a la participación. Existe un umbral de aprendizaje de la nueva web y no todo el mundo tiene el tiempo y paciencia para invertir este tiempo.
                    – Suscripciones: siempre irá en contra lógicamente. Es una barrera de entrada como la anterior, aunque no creo que haya sido determinante en sí misma. Como ha comentado interzona, webs/foros similares (trial) han escrito sobre esta misma bajada de participación acusada recientemente y en este caso, el tema suscripción no le aplica. Lo que sí puede ser cierto sinembargo es que en general cuando un medio no es gratis (al completo), el personal puede estar menos predispuesto a contribuir abnegadamente con su esfuerzo.
                    – El fenómeno de retroalimentación negativa que se ha comentado creo que también es desgraciadamente cierto. Cada vez hay menos interés en los medios y esto hace que se hable y opine menos y vuelta a empezar con otro ciclo decreciente.

Pero obviamente el éxito de esta web estará íntimamente ligada al éxito del trial y si este crece, pues crecerá arrastrado por el deporte y si el trial sigue hacia abajo, costará trabajo mantener las cotas de participación pasadas y las actuales incluso.

Esperemos que experimentemos un giro en positivo en el futuro y por mi parte, animo a todos a engrandecer el foro con contribuciones valiosas, quedadas, opiniones o mera participación.

en respuesta a: Beta evo 300 cc año 2012 ???? #221166
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Olvídate del tornillo de aire, ralentí y regulación de marcha lenta.
                      A plenos gases esos circuitos/regulaciones no influyen en absoluto, ni tampoco el chiclé de baja. A plenos gases, ni la rampa de la campana (si no es compuerta plana) influye. Tan sólo chiclé de alta, chimenea , posición y conicidad de la aguja y nivel de gasolina en la cuba. Asegúrate además que la cantidad (caudal) de gasolina que cae por gravedad al carburador es suficiente. Si empiezas bien a plenos gases y a los pocos segundos surgen los problemas, puede ser que el motor consuma más gramos de gasolina por segundo que los que llegan a la cuba del carburador.

Por descontado, revisa que no existan entradas de aire aguas abajo del carburador (fisuras en las bridas de neopreno del circuito).

Suerte.

en respuesta a: Me lo parece solo a mi? #221156
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Es que en el antiguo foro, de vez en cuando, aparecían santos, que iluminaban el camino del perdido, guiaban al descarriado e ilusionaban con sus sabios consejos al mayor de los ignorantes. Por ello pido de todo corazon que oremos entre todos para ver si nos escuchan: San J.M., San Jorok, San Juan de la Beta, San Madriles, San J. Linares, San………………………Saludos.

Desde mi punto de vista esta no es la causa o causas raíz sino un efecto de las referidas causas, un estadio posterior vaya. Para caminar hacia la causa raíz la siguiente pregunta sería: Suponiendo que hay menos visitas (dato contrastable por el webmaster) y que esto se debe a la desaparición de contribuciones valiosas en el área técnica como indica reyes68 (yo recuerdo haber mantenido excelentes discusiones constructivas y de contenido técnico interesante mantenidas con Madriles, Jorok, Puntolimitecero, JM, Paco335, mdepablo, etc.) , la pregunta siguiente debe ser ¿por qué han desaparecido esas contribuciones? Cuando respondamos a esto , podemos seguir haciendo preguntas.

Formalmente este método se llama raspa de ishikawa.

Probablemente concurran varias causas y no sólo una.

Por mi parte, he tratado de mantener vivos temas interesantes para todo verdadero aficionado como son la vitalidad del deporte, adecuación de la reglamentación, nuevas ideas, propuestas etc y he visto que han habido miles de visitas al hilo de discusión pero mucha menos participación efectiva. Todo esto da vitalidad al foro, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #221149
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Bueno, retomando la línea constructiva y positiva habitual de sana discusión y propuestas de valor que se han ido haciendo en este y otros hilos del foro de todotrial, comentar que me he quedado perplejo leyendo las declaraciones del presidente de la comisión de trial FIM tras su reciente congreso en Roma:

Ha sido una reunión muy positiva, con una gran cooperación por parte de la Comisión de Trial de la FIM. Hemos estado discutiendo acerca de muchos aspectos de nuestro deporte, con muchas nuevas propuestas. Entre los proyectos de futuro, está la Copa de Europa X-Trial (indoor), que será una prueba de un solo evento para los mejores pilotos europeos. También nos gustaría introducir una versión Junior del Trial de las Naciones

O sea que con la situación actual de salud de nuestro deporte y la negativa evolución continua , TODO lo que se les ocurre es una nueva copa de X-Trial y una copa de las naciones junior ….
                          ¿Pero que C… esperan arreglar con esto?
                          ¿Pero de verdad que a estos federativos les estamos pagando un sueldo y el fruto de su trabajo profesional es este?

De verdad que he tenido que leerlo 2 veces porque a la par que leía la noticia, pensaba que no era posible estar leyendo aquello …. simultáneamente me pellizcaba para asegurarme de estar despierto.

en respuesta a: Trial de Cabanillas Campeonato de España #221087
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Enhorabuena.
                            Con tanto y buen trabajo, la prueba merece ser todo un éxito.
                            Suerte a todos

en respuesta a: Geniales 2 Días Trial Santigosa Classic!!! #221086
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Que maravilla de trial y que maravilla de parque cerrado …..
                              Preciosas mecánicas

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220990
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Por favor, mantengamos el debate en tono constructivo.

Cincuentones somos todos los que escribimos en este foro y, desgraciadamente, casi todos los que hacemos trial. Es un hecho y nadie debe ofenderse por ello. Y el dejar patente las diferencias entre el nivel de clásicas actuales y lo que era un mundial 1980 es una evidencia que tampoco puede molestar a nadie. Es un hecho que muchos lo podemos constatar por conocer ambas facetas.

Repito, por favor, mantengamos el debate en tono constructivo.

Para mí la conclusión a extraer tras el trial clásico de Pobladura, con participación de modernas, es que en el tipo de zonas de trial-moto las diferencias no son grandes y menos todavía lo serían si se construyesen motos modernas para correr este tipo de zonas y para correr triales con interzonas importantes. Esto me hace apuntar con más fuerza a lo que ya he dicho: el Trial debe ir hacia zonas trial-MOTO , en donde se vea mayor dinamismo y agilidad al paso por zona y a la competición en general.

Para ello, creo que hay que reglamentar para que eso sea posible y el nonstop antinatural actual (las motos modernas no están hechas para conducirse así) no es la solución. La solución pasa por reglamentos que dirijan la fabricación hacia motos de mayor presencia y empaque, que deban conducirse con continuidad y sin microparadas continuas (nonstop actual) , con capacidad de hacer interzonas largas, etc etc. Vamos, a fabricar motos que haya más gente que quiera comprar.

en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #220969
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Va a ser muy interesante también poder comprobar las puntuaciones comparadas en exactamente las mismas zonas y circunstancias de una Triumph contra una Beta EVO; una Bultaco Vázquez Racing frente a una GasGas Replica Factory o una Cota 247 de 1970 contra una Montesa 4RT de 2015…

En zonas modernas de para y cambia las modernas arrasarían sin duda; ¿pero que pasará en zonas clásicas? Lo veremos pronto… ;)

Pues vistas las clasificaciones de los 2 dias de Pobladura, lo cierto es que las diferencias han sido pequeñas en azules y verdes a favor de modernas y también pequeñas en amarillos , esta vez a favor de las clásicas.

Como predecía Greeves, en zonas de trial que no sean tipo trialsin de parar y mover continuamente, las diferencias no son grandes. Imaginaos si en vez de clásicas hubiesen sido motos modernas diseñadas para trial-moto nonstop de verdad, con discos, monoshock, etc.

Yo creo que no hay otro camino que retomar nonstop de verdad con motos de verdad … al tiempo.

Viendo 15 entradas - de la 3,901 a la 3,915 (de un total de 4,080)