Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Un motor no puede funcionar «tragando» el doble sobre su especificación de diseño.
Eso significaría que estaría en proporciones 1:7 entre gramos gasolina / gramos aire en lugar de la proporción estequiométrica de 1:15 , de la que no debería de alejarse mucho en especificación. Eso es imposible de quemar dentro del motor y estarías tirando muchísimo hidrocarburo sin quemar por el escape, lo que generaría frecuentes combustiones y explosiones en el propio escape. ¿Te ocurren?Con esto, me inclino a que tu carburador está tirando gasolina por rebosamiento de cuba (como te dice casiacero).
Comprueba esto y ajusta el nivel.
SuerteNo es una quiebra técnicamente la situación de Ossa, pero eso no significa que la situación de la firma del trebol sea tranquilizadora. Ossa ha sido absorvida o comprada por GG, en situación de preconcurso de acreedores.
Leo el rumor de una posible compra por parte de KTM, supongo que a precio de saldo dada la deuda de 24M€. Personalmente creo que será positivo, especialmente para los trabajadores de GG.
Técnicamente, imagino que KTM revisará temas de ingeniería y calidades, algo que siempre ha sido el punto débil de las GG.
Esperemos que todo salga bien, con o sin KTM.
¿No da respuesta Fábrica a las dudas surgidas sobre estos 31CV al cigüeñal?
¿Una curva de par sin más aquí pegada despeja todo comentario y/o especulación?No había reparado hasta ahora en otro factor que, si bien no me parece determinante, sí creo que debe tener cierta influencia y es el peso de la moto. Una sherpa o una cota 348 estaba por los 92.5 – 95 Kg y una trialera actual por los 65 Kg … Nada menos que 30 Kg. Una sherpa pesa un 50% más que una moderna y eso es mucho peso.
Una moto más ligera requiere menos esfuerzo y por tanto favorece la longevidad en competición.
Mantengo el ranking de factores según mi criterio:
1.- Poca participación de jóvenes que empujen y presionen a los TOPs (gorri)
2.- Conducción predecible y menos exigente en reflejos, rapidez e improvisación (Juanjo-SrB).
3.- Interzonas actuales casi inexistentes y de escasa dureza frente a las del Trial-MOTO (Paco335).
4.- Avances médicos y de preparación física (cocoloco).
5.- Ligereza de la moto (Juanjo-SrB).1 marzo, 2015 a las 12:03 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223388Siderot, recurres al insulto ante la impotencia que te supone no haber podido con los argumentos aquí aportados fundamentados en la lógica y en los datos. Si crees que el Trialsinconmotor ha sido muy positivo para el Trial y le ha dado mayor relevancia frente a la que tuvo en época de Trial-MOTO, demuéstralo. Pon una de esas portadas que demuestren la difusión y el interés que despierta hoy en día el Trial.
Un video de Youtube grabado por un amigo no tiene la relevancia mediática de una portada en prensa. ¿De donde te sacas tú eso? Todo el mundo excepto tú, ha reconocido que el argumento de las portadas es DEMOLEDOR. Todo el mundo. Y hasta a tí se te nota que lo admites dado lo mucho que te irrita ….. JAJAJA.
Este hilo ha generado interés, por algo es de los más visitados del foro. No vas a ser tú quien diga qué hilos deben abrirse y qué debe escribirse en cada uno de ellos. Limítate a opinar como hacemos todos. Y hazlo siguiendo las normas de educación que impone el foro. No tiene más autoridad ni más razón el más maleducado ni el que más insulta.
Por cierto, me debes alguna portada de Trial de los últimos 10 años …. ¿recuerdas? Ese dato apoyaría tu postura.
Datos , es lo que debes exhibir, no frustración e insultos.28 febrero, 2015 a las 9:24 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223380Sensatez, por favor !!
Menospreciar una victoria en un WTC irlandés embarrado y titánico de 1980/81 me parece que desacredita a quien hace tal menosprecio.
Por otro lado, purser340, me alegro que recuerdes esa magnífica portada de Rathmell.
Desgraciadamente yo no recuerdo ninguna de las fotos de Bou y Busto. ¿Fueron portada?
¿Ya vas cogiendo el significado de ello? ¿entiendes la diferencia?
Tómate tu tiempo … Sin acritú … Pero reflexiona!!!
;) ;)27 febrero, 2015 a las 11:00 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223367Ya que comentábamos en otro hilo (Longevidad de los top) lo diferente que son los triales de 4Km de recorrido total en 1 vuelta y los durísimos triales embarrados WTC que marcaban los Irlandeses en los ’70 y ’80 (40Km 2 vueltas) con debacles generales entre los pilotos continentales TOP, ahí va una preciosa foto de Malcolm Rathmell peleando en el barro. Estas escenas ya no se ven …. pena.
Attachments:24 febrero, 2015 a las 12:02 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223327Muchísimas gracias por esta magnífica entrevista a Mario Borrás.
Una vez leida, puedo asegurar que esa entrevista la leí en su día. Recuerdo el detalle de las ruedas de 20″ y 23″ apuntado por Borrás. Queda patente que primordialmente buscó un motor suave y tractor (recuerdo que en efecto la moto era así, casi un molinillo eléctrico) y estrechar la zona de los amortiguadores, aunque el trabajo de ordenador en la suspensión se me antoja relacionado con cálculos cinemáticos de progresividad.Resulta curiosísimo , leido hoy, que fuese precisamente un ingeniero de Ossa quien apuntase hacia la inyección electrónica en un 2T y que 30 años después haya sido Ossa la primera en llevar esta solución a la serie en una moto de trial.
Por cierto, una entrevista de Trial de 6 páginas completas …. esto tiene la misma interpretación que las famosas portadas.
¿Alguien ha leido una entrevista a un ingeniero que trabaje en trial de 6 páginas en los últimos 15 años? Yo no desde luego …. otro indicador de salud para el que quiera tratar el tema con objetividad.Me ha emocionado la entrevista. Nuevamente gracias!!
Jajaja. muy simpático locobeta !!!
Cierto que Paco335 comenta otro factor de peso que se me había escapado: la dureza de los triales actuales es muy inferior a las de los triales de los ’80. Recorridos de 1 vuelta de 4Km con 2 ó 3 pasadas seguidas a la zona nada tienen que ver con triales de 2 ó 3 vueltas y 40Km por vuelta con interzonas machaconas, exigentes y durísimas y por supuesto única pasada por zona en cada vuelta. Son 80-120Km frente a 4Km.
Esto también hace que deportistas de mayor edad puedan permanecer en la competición.Mantengo el ranking de factores según mi criterio:
2.- Conducción predecible y menos exigente en reflejos, rapidez e improvisación (Juanjo-SrB).
3.- Interzonas actuales casi inexistentes y de escasa dureza frente a las del Trial-MOTO (Paco335).
4.- Avances médicos y de preparación física (cocoloco).Yo creo que TODOS los factores citados influyen en la atípica longevidad de los TOPs en el trial, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los otros deportes. En cuanto al peso relativo de cada uno de esos 3 factores, yo los situaría en el siguiente orden, por orden decreciente de importancia o peso relativo:
3.- Avances médicos y de preparación física (cocoloco).Esta es mi opinión.
21 febrero, 2015 a las 12:26 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223301Me gustaría leer esa entrevista a Mario Borras.
De todas formas, en la TR80 colaboró, aunque no sé en que grado, Antonio Cobas (D.E.P.).Attachments:En mi opinión, todo lo que dice cocoloco es correcto. La medicina y la preparación sí son factores que influyen en la longevidad de los trialeros. Pero no son los únicos factores. Los reflejos y movimientos exigidos por el trial actual exigen cualidades más permisivas con el paso de la edad dado que existe menos improvisación y menos actuación en tiempo real que antaño y además con gran margen de rectificación.
18 febrero, 2015 a las 2:04 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #223259A mí la verdad que las dos sherpas , la 272 actual y la 340 del ’83 me parecen horrorosas. En aquella época a nuestro amigo vesterinen le obsesionaba la geometría de suspensión trasera de la Fantic 300 , moto puntera de la época y pidió modificaciones a Comerfords para imitarla.
Y conste que una posición tan vertical hace perder progresividad al amortiguador , tanto suspensión como amortiguación.La sherpa con la que sube el escalón, también modifica la cola y anclaje trasero de amortiguadores de forma menos disruptiva. Es una reconstrucción de las que utilizó en el mundial 81 y en SSDT y campeonato UK del 82. Para mí mucho más bonitas que la del ’83.
Attachments:…»Este tipo de pilotaje requiere menos improvisación instantánea y menos reacciones inmediatas de alta velocidad».
Si después de leer esa frase os preguntaran qué piloto de los siguientes: Bou,Tarrés,Vesterinen ó Miller,…y en qué orden decreciente,muestran un pilotaje de mayor improvisación instantánea ó con reacciones inmediatas de mayor velocidad,…¿cuál sería vuestra respuesta?
Por orden decreciente de improvisación (mayor improvisación hacia mayor predecibilidad) claramente la lista es la que has puesto pero al revés: Miller, Vesterinen, Tarrés y Bou.
Ante una raiz enterrada en barro que te encuentras de repente y sin poder parar el avance, hay que IMPROVISAR y reaccionar RÁPIDAMENTE … ¿Que se improvisa hoy en una zona indoor? Todo está inspeccionado, hablado con el mochilero, las supeficies lisas sopladas a pulmón para quitar el polvo, parando y retrocediendo si conviene …. La respuesta me parece evidente.
Por cierto, a nadie le tiemblan las piernas parado y con el embrague cogido … me temblarían ante ese mismo cortado pero sin poder detener la marcha y además, tendría que abortar el intento rápidamente, sin pensármelo atusándome el bigote y colocándome la visera ni preguntándole al mochilero a ver que le parece …. y si no nos decidimos , todavía daría tiempo a echarlo a cara y cruz …. tela marinera.
Cierto, en casi ningún deporte alguien gana una prueba mundial con 12 años de diferencia.
Yo creo que esto no obedece a la casualidad. Reconociendo el gran mérito de Adam por conseguir victorias mundiales tan alejadas en el tiempo, desde mi punto de vista se dan circunstancias que hacen esto posible:La predecibilidad: Pilotaje sujeto a preparación, rectificación, alejamiento del trabajo en directo y en tiempo real. Este tipo de pilotaje requiere menos improvisación instantánea y menos reacciones inmediatas de alta velocidad …. características que sólo pueden darse en deportistas jóvenes. Por algo esto no sucedía antes y sí sucede ahora …. ¿simple casualidad o causalidad? Yo no tengo dudas: CAUSALIDAD.
-
AutorEntradas