Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,751 a la 3,765 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Presentacion y duda Sherpa 199 #224760
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Mucho mejor así: cambio a la derecha, pedal de freno a la izquierda y accionamiento por varilla en vez de cable.

en respuesta a: Trial reglamentado y sin etiquetas #224717
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Para reconducir el Trial no es suficiente con reglamentar sobre suspensiones. Hay que ir mucho más lejos.
        Este hilo vuelve a tratar el tema que ya se ha debatido ampliamente en varios hilos e incluso ya venía debatiéndose en el antiguo foro de miarroba. Para los nuevos foreros, recomiendo consultar el hilo cerrado ¿temporalmente? por el moderador «Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO» con más de 20.000 visitas. !! El hilo más visitado de TodoTrial !! Así evitamos repetir lo ya expuesto.

https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/42535-trialsinconmotor-y-su-influencia-en-la-agonia-del-trial-moto.html

En el debate se acaba contraponiendo el Trial-MOTO frente al Trialsinconmotor , ambos términos muy descriptivos y con un gran significado intrínseco.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224644
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

La observación de Greeves tiene gran significado.
          La referencia para el mundial de trial es Catalunya pero la referencia del trial mundial es UK.

¿Que es lo más importante? Pues me quedo con lo segundo: lo importante no es tener a los pilotos tops del mundial sino que exista afición, triales y movimiento económico generado alrededor del deporte.

Si puedes tener las dos cosas en tu pais , mejor. De tener que elegir, sin duda me quedo con la segunda.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224618
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Pues yo estoy con Gorri y Paco335.
            Creo que la escasez de medios y el declive actual hace que los tops actuales hayan copado los pocos «volantes» buenos y se hayan acantonado en estas pocas escuderías solventes. Esto dificulta mucho la entrada de jóvenes que apunten alto. Está claro que el caso de Busto es una excepción que celebro, pero que desgraciadamente está lejos de ser norma general.

Recuerdo el ranking de factores que habíamos manejado:

1.- Poca participación de jóvenes que empujen y presionen a los TOPs (gorri)
            2.- Conducción predecible y menos exigente en reflejos, rapidez e improvisación (Juanjo-SrB).
            3.- Interzonas actuales casi inexistentes y de escasa dureza frente a las del Trial-MOTO (Paco335).
            4.- Avances médicos y de preparación física (cocoloco).
            5.- Ligereza de la moto (Juanjo-SrB).

en respuesta a: ¿Que está pasando con la RFME – Trial? #224597
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Quejas sobre RFME y ninguna respuesta en este hilo …..
              ¿Impera la ley del silencio?
              ¿Será que finalmente tenemos lo que nos merecemos por escasa combatividad y actitud reivindicativa?

Confío en que no ….

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224575
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Cierto, para discutir de calentamiento global, conforme a las reglas del foro, habría que abrir un nuevo hilo de OFF-TOPIC.

en respuesta a: CET y Madrileño Gran Premio Montesa Lozoyuela’15 #224574
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Me alegro de que el trial fuese bonito y una pena el desarrollo del mismo y las formas, según leo.
                  Reflexiono sin embargo en que estas actitudes federativas me resultan familiares y estoy hablando de otra federación regional y de otra época. Nunca he entendido que alguien madrugue un domingo , no participe deportivamente en un evento y su compensación sea el ejercicio de una autoridad que le concede su cargo federativo o de motoclub o de lo que sea.

No sé si es frustración de quien nunca ha podido mandar en ámbitos profesionales serios, o obedece sencillamente a determinadas conductas humanas …. o ambas cosas.

Enhorabuena a los marcadores y colaboradores !

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #224543
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Creo que lo más acertado sería enviar a la fábrica Tech todas las horquillas defectuosas y que se encargaran allí de devolverlas reparadas o enviar unas horquillas nuevas a cada propietario, para evitar cargar a los concesionarios con el coste y las horas de trabajo en la reparación de todas las unidades 2015 vendidas.

En mi opinión esta no es la mejor forma de evitar coste de horas a los concesionarios. La mejor y además la más habitual en el sector es pagar al concesionario, por parte del fabricante, las horas invertidas en la operación de montaje y desmontaje. Usuarios y concesionarios estarán de acuerdo y aplaudirían que se actuase como propongo.

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #224409
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Pues esta decisión , sea legal o no, no es digna de una fábrica del prestigio y de la posición en el mercado de Honda.

Ética y comercialmente me parece un gran error. Máxime porque el coste no va a ser catastrófico para ellos ya que habrán vendido 200 ó 300 motos, no más. Si hablásemos de un modelo como Honda CR450 estaríamos hablando de decenas de miles de unidades y ahí a lo mejor Honda ya tendría que calibrar mejor el coste de una medida de atención al cliente o de postventa de este estilo.

La palabra adecuada es la que ha utilizado xtrullas: Indignante

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224391
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Pues a mí una de las motos que mas me gustó fue el proto de montesa basado en 314R pero con muchas modificaciones. De ese proto salió la excelente 315R. Posteriormente a este proto se disminuyó la sección de las vigas del chasis, hasta el tamaño de la futura 315R.
                        Ahí ya me gustaba menos en estética.

La pilotaron Amós Bilbao y Marc Colomer.

Maquinón auténtico y una moto que nunca nadie pudo tener …

Attachments:
                        en respuesta a: El trial y el individualismo #224387
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Gracias Greeves, pero no me daba por aludido en tus comentarios, no te preocupes.
                          Pero sí quería hacer la reflexión sobre «las maneras» que utilizamos. El foro es lenguaje escrito y por ello carece de los matices del lenguaje oral y esto hace que las malas interpretaciones en cuanto a tonos e intenciones sea más frecuente. Todo ello nos obliga a ser más exquisitos si cabe.

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #224334
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Hola, según veo las horquillas van petando como churros.

Juanjo-Srb, según me han comentado en mi caso, las horquillas están bien en su tratamiento, siendo la posible causa las tolerancia dimensional en los casquillos o su material, Montesa envió a tech los casquillos para su análisis, hablando con gente entendida se comenta o rumorea (no sé si es cierto) que Tech cierra. Esperemos que Montesa de con la solución sin depender de Tech.

Un saludo y suerte a todos.

Bueno, el segundo punto que apuntaba: la tolerancia dimensional de casquillos. Aún así, no lo des por hecho.

Permíteme insistir en que, vistas las fotos, un tratamiento de cromo duro no puede ser dañado por virutas de aluminio …. eso tiene que explicarlo Montesa-Honda. La más dura de las aleaciones de Aluminio alcanza un 1 en ensayo de dureza Rockwell-C frente a 70 de un cromo duro (lo que debería ser la superficie de la barra de horquilla) , por encima incluso de un acero de corte ….

Si Tech cierra, ya es un tema legal saber si Montesa Honda debe responder por la garantía de una pieza (conjunto) montada en una moto que ellos han vendido a un cliente y teniendo detrás a un proveedor que no puede darle ya a ellos una garantía legal.

Estaría bien recabar la opinión de algún experto en temas jurídicos relacionados con consumo y/o transacciones industriales.

en respuesta a: Francia vuelve al Stop! #224333
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

Zero, no no creo que me equivoque, al menos en grado apreciable.
                              Cierto que Camozzi corrió en el 98 el pseudo-nonstop de la FIM en WTC, pero ha sido un corredor puramente STOP al 98% en su carrera deportiva, como prácticamente cualquier piloto menor de 40 años. Sencillamente es lo que había y es el reglamento que ha conocido.

Camozzi es mucho más «stop» que el mismísimo Jordi Tarrés. De hecho, en plena época de Tarrés , podías ver que en los indoors Camozzi tenía muchísimo mejor equilibrio en parado que el propio Tarrés. Pero mucho. Eso sí, al pasar las zonas se quedaba a años luz. A esta cualidad se le llamó «sur place» en aquella época y en francés. Camozzi tenía un excelente «sur place».

En cuanto al resto de puntos relacionados con la conveniencia de uno u otro reglamento, han sido debatidos con extensión a lo largo de muchos hilos de este y del antiguo foro de todotrial.

Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Jajaja, simpático video.
                                Aquí se juntan un motor 4T seguramente de no mucha cilindrada con un embrague preparado/trucado para ser accionado con el dedo , algo inexistente en la época de la moto. La moto es conducida con resbalamiento de discos continuo, cuando en su época se conducía con tacto de gas y haciendo uso de la suave tracción que daría ese motorcito.

Un abrazo y me alegro de que no tomes decisiones precipitadas. No te lo mereces ni tú ni el foro de TTrial.

en respuesta a: El trial y el individualismo #224331
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Los que nos salimos de tono alguna vez cuando se «calienta» un tema. Me incluyo entre este grupo, mea culpa. :whistle:

De acuerdo Greeves, pero convendrás en que debemos distinguir una salida de tono singular y aislada como te habrá pasado a tí y me habrá pasado a mí, del hecho de hacer de las salidas de tono un estilo permanente de amenaza y brabuconería. Y no digamos los retos de mal gusto hacia el moderador, que sí que se merece nuestro respeto no ya como autoridad en SU foro sino por crear TTrial y poner este medio a disposición de los aficionados.

Yo creo que sobre este punto hay que reflexionar muy mucho. Porque esto hace mucho daño al foro. Si me apuras, lo que más, porque inhibe a cualquier nuevo participante y a muchos asiduos o ex-asiduos. Ya bastante duras y exigentes suelen ser las jornadas de trabajo en muchas de nuestras profesiones como para entrar en un foro de aficionados al Trial y encontrarte con malos modos y faltas de respeto…. no NOS lo merecemos chico !!

Y no se interprete este post como señalamiento hacia nadie sino como una llamada seria hacia la reflexión , la cordialidad y el respeto a cualquier opinión divergente. Las discusiones deben apoyarse en los argumentos, los datos y las evidencias, no en los malos modos.

Viendo 15 entradas - de la 3,751 a la 3,765 (de un total de 4,080)