Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,691 a la 3,705 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225874
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4180
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Si yo meto en la lista del 85 todos los pilotos que llevaban cada marca y no sólo los oficiales, como tú acabas de hacer, triplico tus últimas cifras Siderot. Veo que como no te gusta lo que oyes tratas de adulterar la realidad con trampas y eso es engañarte a ti mismo y a los demás… al estilo los griegos de Shiriza, igual que ellos eres demagogo profesional.

Ahí discrepo, diferentrial. Siderot no se engaña así mismo y a los demás …. se engaña solo a sí mismo. ¿a quién más ha convencido de que vender 5 veces menos motos genera propsperidad en el deporte del trial? ¿quien le ha apoyado? ….. nadie, as usual!

Por otro lado, el argumento del camión de Honda para enfrentarlo a unas ventas de apenas el 20% en 2015 frente a 1980 (1 moto de cada 5) me parece tan de risa y tan trístemente patético, que ya ni lo contesto ….

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225856
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Que sí Siderot, que sí. Que tienes razón:
        Que el trial actual, aún vendiendo 4 ó 5 veces menos motos (caida del mercado del 75-80% que debe recuperar creciendo un 400-500%) que en los ’80, aún sin ocupar una sola portada en prensa especializada en los últimos 10 años frente a las numerosas portadas que ocupaba en los ’80, goza de mucha mejor salud y paga mucho más dinero a muchos más pilotos que corren además en muchos más equipos oficiales …. A mí no me salen los números, la verdad. Si ni la publicidad (no hay portadas) ni las ventas de motos (se vende 1 de cada 4 ó 5) son capaces de sostener esta situación …. ¿quién lo está pagando?. ¿El BCE, el FMI, el Mede? en fin ….

en respuesta a: Trial Open Pentagonal Todotrial en Cabanillas #225847
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

El mercado es soberano, suele decirse, y si sólo se ha contado con 4 inscritos, hay que pensar a que se ha debido este hecho para así evitar que esos factores vuelvan a obligar a un aplazamiento o suspensión.

Por descontado, mi admiración y ánimo a los organizadores. SUERTE

en respuesta a: Comparando el trial en distintos países #225846
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Zero toca temas y factores muy amplia y largamente debatidos en varios hilos de este foro e incluso en numerosos hilos del foro antiguo (el de miarroba). Es interesante, pero creo que en este hilo se pretende ser más conciso y ceñirlo a diferencias de salud y éxito del trial en diferentes paises.
            Personalmente me parece muy interesante el hilo, aunque también creo que es un tema difícil de documentar con datos y que además contará con pocas opiniones verdaderamente documentadas y sólidas apoyadas además en experiencias reales. No es fácil conocer esta problemática desde los puntos de vista social, legal, económico y deportivo en muchos o al menos en varios paises.

Saludos

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225845
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Veo que hay cuestiones sobre los datos aportados en cuento a ventas y fichas a finales de los ’70. Recordar a todo el mundo que en este hilo se han debatido distintos motivos por los cuales los TOP actuales permanecen en esos puestos TOP con edades atípicamente altas. Una de las últimas razones la aportaba nuestro compañero de foro Gorri indicando que la venta de motos, muy inferior en nuestros días a las que se produjeron a finales de los 70 y primeros de los 80., era un factor importante.

Ambos datos: ventas y fichas, sirven para valorar el volumen y estado de salud económico. Al menos son indicadores de cierta fiabilidad.

Ventas:
              – Mercado mundial 2014: aprox 8.000 unidades.
              – Bultaco en 1979: +9000 sherpas 350 199A
              – Montesa a finales ’70 +8000 unidades (según exempleado de la firma en declaraciones a Yoyi)
              – Ossa con las TR80, Yamahas TY , SWM Guanaco, Italjets, JCM …..
              ¿El mercado en aquella época, fácilmente era un 400% del actual)

Cuanto más ventas, más dinero hay en el sector (4 veces más) y es mucho más fácil que se den las fichas referidas (800.000€ en valor actual neto para 2 años en el caso Rathmell/Suzuki ó 300.000€ por un año en el caso de Lejeune/Merlin).

Pues esta es una de las razones que ha hecho que haya pocos puestos en equipos de fábrica, que no podrán ocupar los jóvenes que deberían tomar el relevo natural en el tope mundial de nuestro deporte.

Espero que «casi» todos podamos entender y seguir la argumentación. Argumentación, por cierto, acompañada de DATOS…..

en respuesta a: Pilotos tops sin voz #225805
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

A mí me parece muy bien que Montesa-Honda mediante su gabinete de prensa envíe opiniones oficiales de los triales y que se publiquen en esta web porque son opiniones interesantes de los propios pilotos.
                Pero también me parecería muy bien que, aunque fuese a iniciativa de la prensa, se recabasen opiniones de otros pilotos y managers de equipo, dando mayor pluralidad y valor a los reportajes WTC.

En la situación actual y a modo de muestra, sería super interesante saber como le va anímicamente a Adam Raga , como ve el futuro, como valora estos últimos resultados soberbios, etc.

Sé que no es fácil, pero con los medios de hoy día es más que asequible para los pilotos y medios: email, móvil, whatsapp ….
                No entiendo como no cuidan estos detalles que mejoran su imagen, aumentan la difusión, popularidad, etc. No está el Trial tan sobrado como para despreciar medios como éste.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225804
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Aprovecho para felicitar a Raga por su pundonor y espíritu de lucha. Bravo Campeón !!!
                  Se merece ya un manillar bueno, en Sherco, Beta ó Vertigo !!!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225803
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Dios mío, ni con supercoco ni con Blas y Epi …. :P :P
                    De otra forma: Rathmel corría Trial WTC Profesional (ni clásico ni moderno) y hoy en día se corre Trial WTC Profesional (sin acepciones de clásico ni moderno). Pues bien, el contrato de un Rathmell corriendo Trial WTC Profesional de 1977 serviría para pagar la nómina de los apenas 14 pilotos WTC que han corrido en Andorra ….

La 9000 sherpas 199A 326.2cc fabricadas por Bultaco en 1978 son tantas como todas las motos de trial fabricadas en 2014 por todos los fabricantes del mundo juntos y en todas las cilindradas … ni clásicas ni modernas: Motos de trial para poder correr un WTC.

Lo he contado pa tontos …. pero ni por esas lo cogerás!!

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225799
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Pues a mí no me sorprende que, aunque sea sencillo, nuestro colega Siderot sea incapaz de entenderlo. Esta es una más y ha venido sucediendo infinidad de veces.
                      Por cierto, para obtener las fichas de Rathmell y Lejeune, nadie ha violado ningún dato de la Agencia Tributaria de ningún país. Sencillamente fue noticia, interesó y el dato se publicó en prensa especializada. Esa es la diferencia con respecto al Trial de 2015. Por ejemplo, el fichaje de Gorgot por Ossa fue portada, mientras el octavo mundial outdoor de Bou apenas ocupó una esquinita …. NOS GUSTE O NO, ES ASÏ ….

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225788
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

Exactamente: Trial moderno de hace 30 años y Trial moderno actual. Nadie ha hablado de trial de clásicas en donde nunca ha habido ni habrá profesionales. Lo primero antes de entrar a opinar es leerse y entender de que se está hablando y no inventárselo.

Por descontado, no se aporta un solo dato ….. porque no existe!!

Insisto, el contrato de un tercero WTC en la clasificación 1977, Malcolm Rathmel, paga el top 15 WTC actual.
                        Es lógico porque el Trial moderno de 1980 vendía muchas más motos que el Trial moderno de 2015. Recordemos que sólo Bultaco, con suspensión de pagos incluida, vendió más Sherpas 199A 325cc (La azul) que la suma de todas las motos de trial fabricadas en 2015 por todas las marcas del mundo …. (se vendieron unas 9000 unidades).

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225766
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Pues yo creo que los datos de los contratos de Lejeune con Merlin y Rathmell con Suzuki fueron buenos contratos que estaban, seguramente, por encima del mercado del Trial en aquellos días.
                          De todas formas, me gustaría tener algún dato actual y veo que nadie lo aporta. Tienes clarísimo que Bou y Tarrés son los que más dinero han ganado … ¿por temporada o acumulado? ¿alguna cifra orientativa? ¿algún mínimo dato?

Yo soy más de la opinión de Gorri: En la época en que menos motos de trial se venden, en que nunca el Trial ocupa una portada de prensa especializada, no parece que pueda coincidir con que sea cuando más se paga a los pilotos …. parece elemental.

Posiblemente Bou sea excepción a la Regla porque como ya se ha comentado, Honda sabe que compra un título mundial a precio casi de saldo.

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #225765
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Pues siendo así (arañazos con pérdida de material en barras) , el defecto de fabricación por parte de Tech es tremendo, pero el control de calidad en la recepción de materiales (suponiendo que se realiza) por parte de Montesa-Honda no resulta menos tremendo.

Hecho a faltar el comunicado oficial de MH sobre este defecto tal y como indicas, y celebro también el alto número de visitas de este hilo, que seguro que os da fuerza en vuestra presión sobre la marca. Abrirlo ha sido, sin duda, un acierto.

Nuevamente, suerte a todos los afectados.

en respuesta a: Problemas horquilla TECH Montesa 4rt 2015 #225757
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

No hagas asociaciones erróneas: Que MH haya sustituido las barras por algún defecto no implica que las virutas que aparecen en la horquilla sean de acero, que era mi curiosidad. Por mal templado y tratado superficialmente que estén las barras, de ahí a que un aluminio o recubrimientos antifricción sean capaces de arrancar virutas hay un abismo.

En lo demás estoy de acuerdo, MH ha tratado este tema con ocultismo y sin ninguna consideración hacia sus clientes.

en respuesta a: Fin de GAS GAS #225756
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

Parece que la liquidación concursal es un tema ya definitivo.
                                No sé que alternativa queda para los trabajadores al no haberse alcanzado acuerdo con ningún inversor.

Lástima.
                                Recuerdo el cierre de Bultaco, de Ossa, de Derbi, Sanglas, Mototrans (Ducati España), Puch Avelló… y siendo realistas hasta de Montesa (Permanyer S.A.).

Mis mejores deseos para esta plantilla que, como ellos dicen, han demostrado que saben hacer motos. Los títulos de Trial así lo evidencian.

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #225754
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

Con el sueldo de esos 8 pilotos (…si es que alguno de ellos tenía sueldo),hoy no se le pagaría ni a Fujinami!
                                  ……………..
                                  (Ningún tiempo pasado fué mejor!)

Ningún tiempo pasado fue mejor: eso es cierto en muchos casos y falso en otros, no hay regla ni puede haberla.
                                  Particularmente en el Trial, es evidente que resulta falso: sí hubo mejores tiempos.

En la foto de 8 pilotos Bultaco posando con Don Paco está un jovencísimo Manuel Soler.
                                  En absoluto creo que Fuji ganase más que los ocho juntos.

Te recuerdo el reto que has sido incapaz de responder con las evidencias que se solicitan:

¿Alguna EVIDENCIA de fichas actuales superando estas cifras?
                                  Lo veo complicado y me atrevo a decir que no va a aparecer ninguna.
                                  Que nadie vea prepotencia en esta afirmación, es mi mejor apreciación, sin más.

Yo he aportado como evidencias:
                                  – 300.000€ VAN 2015 (150.000 US$ 1988) que cobró Eddie Lejeune en el 88 tras acabar 9º WTC
                                  – 800.000€ VAN 2015 (12.000.000 Pta de 1977) por 2 temporadas de un Rathmell 3º WTC.

Estas cifras, por desgracia, sí que pagarían la nómina de los apenas 15 pilotos que corren el WTC 2015 …. (lástima!!)
                                  (segurás escribiendo pero sin colgar evidencia alguna …. porque sencillamente no existe )

Viendo 15 entradas - de la 3,691 a la 3,705 (de un total de 4,080)