Juanjo-SrB

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,436 a la 3,450 (de un total de 4,080)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: TRIAL INDOOR BARCELONA 2016 EN TELEDEPORTE #248735
    Juanjo-SrB
    Participante
      • Total:4181
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Respecto de la penalización por tocar carter:
      A mi modo de ver, algo hay que reglamentar al respecto porque ni es estético ni es dinámico ponerse a colocar moto arrastrando el carter. Pero lo que hay no me gusta: se permite tocar y se penaliza, si se arrastra se penaliza otra vez …. se apoya pié en la spunteras pero no cuenta …. ¿como que existen apoyos en trial que no cuentan? ¿de dónde se han sacado esto? Hay que darle una vuelta.
      Tema aparte es que exista la norma que exista, hay que aplicarla con idéntico criterio a todo piloto y en todas ocasiones y a mi modo de ver en Barcelona esto no se ha hecho así. Yo creo que se ha favorecido a Bou o se ha perjudicado a Raga (y Cabes) en la aplicación de la norma.
      Aún así, Bou no necesitó de esa ayuda, conste, pero sin arbitrariedades la presión de Raga habría sido mayor.

Seguro que hay discrepancias … y coincidencias con esta opinión

en respuesta a: TRIAL INDOOR BARCELONA 2016 EN TELEDEPORTE #248734
      Juanjo-SrB
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★

Sí es un depósito separado de gas.

en respuesta a: La última moto fabricada en Bultaco #248728
        Juanjo-SrB
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

… como fué comerfords quien siguió preparando las sherpas de vesterinen hasta el final en el 82 y 83 , quizás las últimas unidades fueron a UK en donde todavía tenían aceptación. En aquella época, comerfords sacó unidades modificadas «vesterinen-réplica 1983.»

Me autocito. Yo creo que estas del 83 modificadas fuertemente por comerfords debieron ser las últimas:

Attachments:
          en respuesta a: TRIAL INDOOR BARCELONA 2016 EN TELEDEPORTE #248709
          Juanjo-SrB
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★

Bueno entonces esperaré a que todos lo vean para opinar tambien.

Un saludo

Gracias por el detalle … aunque ya está en portada de todotrial. :(

en respuesta a: amortiguador sherco #248703
            Juanjo-SrB
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

Pues sí, esos 50mm son una medida razonable. Si baja el doble o bien el muelle está fatigado o el amortiguador lleva aire comprimido o gas como elemento elástico y lo ha perdido.

en respuesta a: TRIAL INDOOR BARCELONA 2016 EN TELEDEPORTE #248702
              Juanjo-SrB
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

Pues claro que hay que verlo!!
                Campeonato interesante con el inicio de Sheffield y además con el aliciente de las zonas de Stripeau !!

Comprarte un Solo Moto de vez en cuando te hará sentirte joven, Siderot.
                Por cierto, no se dice quién es el asesino, porque muchos no han/hemos visto aún la película …. !!

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248658
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

Respecto de este tema, yo coincido con cocoloco en cuanto a que el trial de hoy día no llama al usuario de a pié, al profano en la materia, que es con mucho la población más numerosa y por tanto cantera potencial de crecimiento.
                  Aunque existan triales de muchas categorías y variedades como bien dice Greeves, lo cierto es que al profano sólo le llegan imágenes de la alta competición y con cuentagotas en alguna noticia de telediario (unos minutos al año) …. da igual que haya clásicas, amarillos o verdes , eso sólo lo saben los ya introducidos que ya pertenecen a este mundillo.

En resumen, la referencia para el profano es el trial de alta competición y mayormente el indoor porque aunque poco, es lo que se ve. El resto no le llega ni por asomo. Y el trial de alta competición no llama al profano.

en respuesta a: 6 DIAS ESCOCIA #248656
                  Juanjo-SrB
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★

Aquello era trial profesional !! ….. y tanto que lo era:

Malcolm rathmell fichó por tres temporadas por Suzuki (Beamish) por 12 MPta cuando era tercero del mundial WTC, equivalente a unos 800.000K€ …. ¿cuántos de los top 5 envidian esta cifra hoy en día? …. seguramente los 5 y seguro seguro 4.

Por lo demás, estos videos resultan super entretenidos, siempre en movimiento y no puedes pestañear porque te pierdes algún detalle de la pasada por zona. esa tensión y atención la echo a faltar viendo indoors , la verdad

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248655
                    Juanjo-SrB
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★

Ok, gracias, ya es una limitación, aunque un poco abierta, como pasa en las clásicas. Qué buena moto la 310, y qué horrible la 311, al menos en cuanto a accesibilidad mecánica.

Un saludo.

No por favor!!!
                      He tenido la 311 y más que horrible me pareció preciosa con un bastidor y unas suspensiones de lujo.
                      Sí te doy la razón en el tema accesibilidad mecánica: es la peor moto en ese aspecto que he tenido. Desmontar el carburador suponía sacar subchasis , anclaje superior del amortiguador, roscas mecanizadas en aluminio con riesgo evidente de deterioro y para más inri tornillería allen de menor lado de hexágono del estándar correspondiente para su diámetro …..

La última Montesa de verdad !!!

en respuesta a: Postclásicas, las grandes olvidadas #248604
                      Juanjo-SrB
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★

¡Ridículo! – …el que para es porque necesita parar y el que no para es porque no puede parar!!!

el que no para es porque no puede o no necesita parar.

A mí me parece evidente que es absurdo preparar las clásicas sin retención en extensión para poder moverlas en parado fácilmente como una moto moderna …. para eso se corre con una moderna. Sería absurdo también que el reglamento lo permitiese.
                        Si existe el trial de clásicas es para correr con los usos y costumbres de la época. Particularmente pienso que el parar sí tiene sentido porque en el 78 y 79 se paraba habitualmente para preparar bajadas o iniciar giros complicados y cerrados. Charles Coutard estaba minutos a motor parado manteniendo el equilibrio. En época anterior no se paraba porque no había Michelin X1 Winter o Summer como ha dicho Michaud.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248602
                        Juanjo-SrB
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★

Me hace gracia lo de la escasa autocrítica que me aplico, cuando de aplicarmela, tendría que ser bajo tu punto de vista y no del mio, yo podría decirte lo mismo.

No digo que tenga que ser bajo mi punto de vista, en absoluto.
                          Cuando digo escasa autocrítica me refiero a que mientras yo identifico factores externos e internos, tú solo ves factores externos y de esta forma, concluiremos que nada se ha hecho mal desde dentro (promoción, lucha contra legislación, coordinación de los sectores económicos afectados como fábricas, equipamiento, reglamentación propia del deporte, reglamentación técnica sobre las motos, trabajar el tema de imagen para mejorar la percepción de la sociedad respecto a nosotros, etc.). En otras palabras, no apuntar a ningún factor interno es tanto como decir que no ha habido nada susceptible de ser mejor gestionado para reconducir la situación desde dentro del propio deporte. Y a esto es lo que yo califico como escasa autocrítica o postura autocomplaciente.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248590
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

Comparto en buena parte la reflexión «sencilla» de cocoloco2001.
                            Celebro también que , frente a la tónica habitual de apuntar continuamente a factores externos (ley de montes,medioambiente, crisis subprime, paro, precios de motos, licencias,inscripciones) nos miremos el ombligo y veamos factores internos que han propiciado esta evolución decreciente y que desde dentro del propio deporte hemos gestionado y hemos tenido plenas competencias y autonomía para hacerlo.

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248586
                            Juanjo-SrB
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★

De todas maneras si de todo lo que he dicho sólo encuentras esa pega o contradicción me alegro. Por poco que sea todo suma…

No hombre, no es que esté de acuerdo con todo lo demás.
                              Expones un montón de factores de incidencia negativa y difíciles de cuantificar en términos concretos y precisos. De todos ellos, he reparado en este (precio de las motos) porque es un argumento manido y muy utilizado. Es el único que podemos comprobar de manera fiel y precisa y de forma independiente con respecto a las otras variables , por ello he querido contrastarlo para comprobar la veracidad del argumento.

Respecto de los demás factores, obviamente estoy de acuerdo con la restrictiva Ley de Montes y para mí es el factor más determinante, pero en el resto de factores, veo que siempre apuntas a factores externos y nunca internos al trial de forma que aplicas escasa autocrítica. No puede ser que se nos caiga el deporte, la producción industrial se sitúe fácilmente en una tercera parte, nos caigamos de todas las portadas (esto es muy muy significativo) y dentro del trial hayamos hecho todo bien sin nada que enmendar ….

en respuesta a: Al alcance de quién está el trial? #248578
                              Juanjo-SrB
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★

cualquier comparación esta fuera de lugar ………. , motos mas caras …..

Sergi , todo lo que tú quieras, pero esta razón si que no vale. No nos inventemos cosas.
                                Si calculas el Valor Actual Neto de las 82.000 ptas de una cota 348 de 1976 usando datos oficiales del INE , obtendrás unos 5.600€ …. luego las motos no son más caras o al menos no de forma significativa. Esta no es una razón que explique la menor difusión del trial.

en respuesta a: trial25 dijo: #248563
                                Juanjo-SrB
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★

https://www.youtube.com/watch?v=xBnVT_Mw2a4

Pues entonces yo también tengo el backflip en mi curriculum trialero !!!

Viendo 15 entradas - de la 3,436 a la 3,450 (de un total de 4,080)