Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Greeves.
Te he dado mi opinión sobre reglamento porque he entendido que procede ante tu comentario: «¿Es pues una pre65? En mi opinión no. »
Comparto que no debe desviarse el objetivo inicial del hilo. Hay muchos otros hilos en donde tocar los otros temas.
:) :) :)Pues viendo estas preparaciones sobre BSA y Triumph, tengo que decir que tienen un aspecto soberbio y un verdadero empaque de moto de trial. Supongo que muchos bastidores se construyen nuevos con aceros CrMo modernos y con geometrías no originales optimizadas para el tipo de zona que se marque en estos triales Pre65. He estado viendo videos de triales en donde aparecen este tipo de motos y en principio parecen funcionar muy bien en cuanto a potencia y tracción. Supongo que un peso de unos 110Kg para estas 4T e inferior a 90Kg para las 2T pre65 no las hace aptas para conducción «moderna» ni aún dejando sin retención en extensión las suspensiones delanteras y traseras.
En cuanto a que debe admitirse y que no, tema discutido arduamente en el foro, es muy opinable. El criterio que en su día se expuso de admitir preparaciones documentadas que se hiciesen en su época, me parece bastante razonable.
9 marzo, 2016 a las 12:13 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249147Mi admiración y respeto para el señor Bonaria y mi reconocimiento a sus esfuerzos de patrocinio y apoyo al trial. Igualmente mi respeto personal hacia el equipo que trabaja abnegadamente para tratar de recuperar el trial italiano. Creo que todos los que han opinado en este hilo suscriben mis dos primeras frases. Pero debemos separar lo que es el respeto a las personas y el enjuiciamiento u opinión sobre sus obras y hechos, en este caso la relación de medidas reglamentarias enfocadas a impulsar el trial. Pero el respeto no está reñido con la libre opinión y sana discusión constructiva, Sr Lucianoh
Me reitero en mi opinión de lo desafortunado de las medidas porque ni mejoran la estética ni el dinamismo y van directamente contra la esencia más pura de este deporte. Personalmente las considero un completo despropósito, hasta el punto de que si esta noticia la hubiese publicado Todotrial un 28 de diciembre, yo hubiese estado «seguro 100%» de que la noticia era la inocentada. No exagero.
8 marzo, 2016 a las 1:29 am en respuesta a: ¿Que anticongelante usar para moto de trial sherco 03? #249129El anticongelante lleva sustancias volátiles que se pierden con el tiempo por evaporación e inhibidores de corrosión cuya efectividad también merma con el tiempo. por eso debes cambiarlo.
Pues preciosa realización nuevamente. La BSA es exquisita. Veo perfectamente lo que describes , embrague en seco con presión por diafragma transmisión por correa dentada. Celebro que funcione tan bien y tan suave …. supongo claro que en un motor perfectamente afinado. Me llama la atención el aparente soporte externo del voladizo del extremo del cigüeñal (eso me parece) , dando rigidez al conjunto gracias a este apoyo. Y no sé si ahí lleva algún dosificador de aceite para cojinete o rodamiento bien goteo bien spray (si nos lo aclaras te lo agradezco!). Me llama la atención las 2 roturas de correa. Triales durísimos pero tampoco creo que se justifique.
Saludos.
Este tema es superinteresante …. UP!
5 marzo, 2016 a las 11:46 am en respuesta a: Presentacion y Problemas…Rodamientos de embrague? #249086¿Juego radial en una campana de embrague? Nunca.
Si existe, ya has dado con el rodamiento estopeado !!5 marzo, 2016 a las 11:23 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249085Siempre que hablamos de reglamentos hay quien acaba perdiendo el foco y desviándose de los verdaderos objetivos que debe cumplir un reglamento.
¿Que importa si el stop es más permisivo y el nonstop impone más reglas? ¿Es que acaso los reglamentos son mejores cuanta mayor libertad de actuación dejen al practicante? !!!! No he visto nunca un argumento más ridículo y carente de sentido. Si se lo aplicamos al futbol, permitimos mano dentro del área …. y ya tenemos más permisividad , más libertad , luego un mejor deporte. Que no!!!El mejor reglamento será aquel que:
– haga al deporte más dinámico y atractivo
– atraiga practicantes y movimiento económico
– haga crecer a la afición no federada también
– capte interés general y nos permita situarnos en portadas o incrementar relevancia mediática.etc etc etc …
El argumento de «no contener imposiciones» es completamente ridículo e irrelevante.
Si pesas 80Kg ó más, yo dejaría el desarrollo de serie.
4 marzo, 2016 a las 2:17 am en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249073Ese reglamento tan progresista …..
Perdóname casiacero, pero yo no veo que este reglamento sea «progresista» …. ¿donde está el progreso aquí?
Saludos.
…… al final no nos enteramos de que está pasando con Jotagas !!!!
Pues a mi me parece un cuadro de Titanio muy bien fabricado y una pieza preciosa ….pero sus características mecánicas no me convencen frente a un buen acero CrMo (tipo AISI 4130). Con Ti se logra un 30% menos de peso, pero tan solo la mitad de rigidez (técnicamente módulo de elasticidad), comparable en resistencia última a la tracción y ambos con buen desempeño en resistencia a la fatiga.
Si haces un chasis de Ti idéntico geométricamente al original de acero, ahorras 30% en peso pero … se deforma el doble (no sé de donde saca Siderot o donde ha experimentado esa «enorme rigidez» ).
Eso sí, ambos muy superiores al aluminio en rigidez y sobre todo en fatiga.
Creo que ya entendéis porque a mí no me convence …. y no digamos ya si hablamos del dineral que cuesta.
No recuerdo esa caja cilíndrica en la 349 ni en la 348 squiera. Sí en las 247 … y en la enduro 75/125L
3 marzo, 2016 a las 1:47 am en respuesta a: Polémica en el Campeonato de España celebrado en Sant Joan (Mallorca) #249057Desconozco la peligrosidad de los pasos, pero seguro que habría sido posible alguna otra mejor solución que no conllevara los silbidos y pitos de los aficionados. Corrían tan solo 7 pilotos en TR1 , casi en familia. Siendo tan tan poquitos, tendrían que haber hablado entre ellos y con la organización, por respeto al club y a los aficionados.
2 marzo, 2016 a las 6:13 pm en respuesta a: Reglamento de Trial en Italia 2016, el colmo de lo ridículo #249047En cuanto a lo de que tenga que ver con el Stop – Non Stop, pues Siderot, creo que sí tiene que ver y mucho, porque las argumentaciones que han llevado en Italia a la aprobación de este absurdo y ridículo reglamento son las mismas que muchos defendéis para imponer el Stop frente al Non Stop.
Estoy de acuerdo en que son las mismas razones y lo explico:
– Nonstop: Como pueden existir dudas de si un piloto se ha detenido y máxime con pie a tierra; pues se adopta STOP y que se permita el pie a tierra parado. Ya no volverán a plantearse esta situación que necesita arbitraje del juez. Vamos a Stop por tanto.
– Una vez ya en Stop: como hay dudas en determinadas maniobras de si un piloto con pié a tierra retrocede un poco, nada o mucho … pues muerto el perro fuera la rabia: Se permite pié a tierra y retroceder y maniobrar como se quiera.
….. La siguiente: como pueden existir dudas, a veces, de si se rebasa una bandera por fuera o por dentro …. cada uno pasa por donde quiere !!! y evitamos otro potencial error del juez de zona.
Y con esto, ya hemos inventado otro deporte que nada tiene que ver con el Trial !! :P :P
-
AutorEntradas