Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yo creo que no hay que limitar la añoranza de los viejos aficionados a las sensaciones de conducir una clásica sino hay que entenderlo en todo su contexto y todo su entorno; tipo de conducción continua sin muchas opciones a rectificar, conducción en pleno equilibrio dinámico, tipo de zonas trial-moto, interzonas largas y duras …. No se trata únicamente de sentir la moto en forma de tacto de un rudo embrague de discos de acero o de un motor grande que permita andar al paso con el gas cerrado y responder en segunda o tercera sin necesidad de tirarle del embrague …..
También se aprecia la combinación entre preciosos giros al estilo clásico peraltando, levantando la rueda delantera y descolgando el cuerpo en rápida sucesión a un lado y otro.
Completamente de acuerdo.
Un ejemplo vivo de esto que comenta Yoyi podemos verlo en el minuto 02:15 del siguiente video del indoor de Barcelona 1986 con un espectacular giro de Jordi Tarrés (a la postre vencedor) sobre su Beta TR32.El reportaje completo (me lo he visto entero ayer … vale la pena) lo podéis ver en esta misma web Todotrial:
Attachments:Siguenza en 1980 cuando Soler ganó a Gorgot y Juvanteny con sus amarillas
Momento muy muy emotivo que todavía recuerdo.
Última carrera en CET de Manuel Soler con Sherpa azul 199a y despedida de la marca con victoria.Que bueno era Manuel Soler!! …. El año anterior había ganado en Finlandia la prueba de trial WTC , siendo el primer español en lograr una victoria en el mundial. Posteriormente ganó en Mura sobre la cota 349 blanca.
Bonito video. No creo que hubiese tiempo límite de 90s en zona en este año ’88 y sin embargo Michaud tiene un pilotaje ágil y muy contínuo pese a conducir bajo reglamento stop y haber ganado incluso este mundial stop del ’88. Probablemente se deba en buena medida a que es un piloto que, creo recordar, viene del trial moto sin escuela previa de trialsin.
El pilotaje es ágil y ameno, lejos del stop actual en cuanto a dinamismo.
Que nadie se moleste, es mi más sincera opinión.Yo si lo entiendo.
Interzona aboga por el trial con la estética y dinamismo de antes (’80s) pero con motos de reciente fabricación, con geometrías y motores aptos y pensados para ese tipo de trial, lo mismo para suspensiones y frenos. Vamos algo así como una Merlin DG3.5 o cota335, ambas con discos, con monoshock , pero más actualizada y apta para hacer las tremendas zonas e interzonas de la época.Si he interpretado otra cosa, que me corrija.
3 octubre, 2016 a las 2:42 am en respuesta a: IVA YO PENSANDO POR QUE DICEN QUE EL TRIAL ES UN DELITO ECOLOGISTA Y… #251561para ser riguroso, el trial ya se medio (casi tres cuartos) acabó con la instauración del trialsin-moto y su gimnasia-trampolin. Y ahora sólo falta que acabe este último…
Estoy completamente de acuerdo con esta afirmación, Interzona.
La Ley de Montes salió en 2006 con un trial ya hundido en comparación con épocas pretéritas. En estas condiciones, con un enfermo muy muy débil como era nuestro deporte, el Gobierno de J.M. Aznar se atrevió a sacar una Ley de Montes que sabría que tendría poca contestación, ya que había cada vez menos trialeros (recordemos que el colectivo trialero es el más afectado por la citada ley).En 1979 hubo 95 participantes en la prueba de España WTC (y a lo mejor hasta hubo corte en la inscripción) … mientras que en 2006 hubo tan solo 18 participantes … ¿casualidad que se esperase a atizar con el texto legal a un enfermo moribundo? En 2012, seis años después, corrieron únicamente 15 pilotos , una cifra similar a los que corrieron antes de la vigencia de esta Ley. El mal ya estaba hecho y había sido antes de la promulgación de la Ley de Montes.
La debilidad del trial , salvo que creamos en las casualidades, ha sido un factor de peso (no digo ya tanto como determinante) que el Gobierno ha valorado antes de sacar su Ley de Montes en 2006. Pensaron que apenas perderían los votos de unos pocos aficionados y ganarían votos de muchos simpatizantes con un malentendido respeto al medio ambiente.
Como dice el spot publicitario ….. ¿casualidad?
Pues mi opinión, amigo del usuario vitaminas, es que por descontado que cada uno puede entretenerse con el proyecto de moto que en cada momento más le seduzca. Sea por la razón que sea. Pero dicho esto, entiendo que una moto que nunca existió y fabricada con componentes más modernos que los años que entendemos como de trial clásico, no tenga cabida en las categorías habituales y oficiales de un trial de clásicas. Sí vería bien que existiese una categoría de «frankesteins» como reza este hilo y en donde compitan pilotos con motos fuera de reglamento pero que cumplan ciertas especificaciones, De esta forma no se excluye a nadie ni tampoco se perjudica a los pilotos que corren con motos reglamentarias y con componentes de la época. Por descontado, no deberían entrar, en mi opinión, ni en categorías oficiales ni en la clasificación scratch sino exclusivamente en su propia categoría específica.
Que la disfrutes tú o tu comprador!!
29 septiembre, 2016 a las 11:36 pm en respuesta a: IVA YO PENSANDO POR QUE DICEN QUE EL TRIAL ES UN DELITO ECOLOGISTA Y… #251543Es descorazonador reparar en que desde la promulgación de la primera Ley de Montes en 2006, pese al injusto y discriminador trato que da al motociclismo de montaña, ningún movimiento político ha movido un dedo en tratar de corregir esta situación. Y este hecho no obedece en absoluto a la casualidad. En absoluto. Obedece a intereses políticos y electorales, que es lo único que guía a nuestros partidos políticos. El metro-patrón que mide el éxito o fracaso de todos los partidos son los votos de los electores y esta métrica es la que condiciona y conduce todas y cada una de las meditadas decisiones que toman. Bueno, también lo son desgraciadamente los intereses personales en forma de promoción personal o corrupción para el propio enriquecimiento.
Por tanto, el que en 10 años nadie haya echado una mano al trial no es algo en absoluto casual y no creo que se vaya a producir ningún cambio en el, al menos, medio plazo.
Y con estas condiciones que gobiernan el escenario político, nuestro deporte es utilizado por los partidos más para dar falso ejemplo de compromiso con la conservación del medio ambiente que como cantera de votos, dado lo minoritario de nuestro colectivo.Dicho esto, decir que tiene mucho mayor impacto ambiental medido en emisiones de CO2, por poner un ejemplo, decidir pasar un fin de semana en París a base de queroseno para ida y vuelta que practicar trial todos los fines de semana de un mes. Pero claro, exponer esto se interpreta como oposición al crecimiento económico de las líneas aéreas y tendría un coste social y político inasumible …..
En todo este tema hay mucho cinismo, mucho interés partidista y mucha autocomplacencia.
Pues sí, manido tema ampliamente tratado y debatido años atrás. Recuerdo todavía un hilo sobre este tema abierto en el antiguo foro por «Killo-Trial» y que con un planteamiento o criterio bastante similar al presentado en este hilo, le¡vantó una sonada polémica, especialmente con algún preparador especializado en este sector.
Yo básicamente también coincido con las opiniones expresadas aquí hasta ahora. Máquinas de serie salvando manillares, puños, estribos, amortiguadores modernos y aceptando preparaciones documentadas que se hubiesen hecho en la época (comerfords, portus, trueba …).Al hecho de coger un bastidor con suspensión trasera monoschock y colocarle anclajes para amortiguadores clásicos no le encuentro sentido por anacrónico ni realmente ventajas técnicas frente a un bastidor originalmente de 2 amortiguadores.
Cierto, en este tipo de eventos se busca tener repercusión mediática y esto es bueno para el trial, sin más.
El público no hace más que consumir un espectáculo que no tiene por qué inducirlo a la práctica ó la implicación.
Esta es la clave: el trial es un deporte que ofrece espectáculo en sus eventos WTC ó CET y no un espectáculo en sí mismo, como el SX o el circo. Al ser un deporte, su crecimiento como deporte se mide sobre todo en licencias y practicantes aficionados. Estos dos colectivos, de paso y sin ser el objetivo básico, generan movimiento económico.
Un espectáculo no pretende nunca generar practicantes … ni el circo ni el SX pretenden generar practicantes porque son, sobre todo, espectáculos.
Qué colectivo o grupo de poder quiere erradicar el uso de la moto de campo y prohibir por prohibir?.
Pues no me consta que ningún grupo de los nuevos movimientos llamados «populistas» haya hecho nada a favor de la moto de campo hasta la fecha …. AHORA BIEN lo que sí nos consta a todos es que la primera Ley de montes que nos ha dejado a todos los practicantes de la moto de campo , del trial en particular, como delincuentes ha sido promovida por el PP de José María Aznar y en 2015 el PP de Mariano Rajoy la ha revisado apretándonos todavía más el cuello.
Luego los populistas sospecho que nunca nos ayudarán … pero el PP ya nos ha perjudicado y mucho. Son hechos consumados.
Mi impresión es que jamás ningún partido político nos echará un cabo porque eso le costará más votos de los que le daremos nosotros. Al tiempo.
Pues fijaros si es importante calar en el público!!
Con que apenas 3 de cada 1000 espectadores que acudieron a San Pietro Mussolino hubiesen decidido comprar o cambiar de moto, hubiesen igualado la recaudación record jamás lograda en un trial WTC ….
Apenas 3 entusiastas han generado el mismo volumen de negocio para el trial que 1000 aficionados que se limitan, con toda legitimidad, a asistir a un trial como espectadores de un mero espectáculo …. ¿seguimos sin cogerlo? Catch it?El 0,3% del aficionado practicante generaría lo mismo que el 99,7% de espectadores de espectáculo …. Caray con la contundencia de los números.
Sobre el público, lo interesante es que acuda cuanto más público mejor (de acuerdo) y que de ese público , cuanto mayor porcentaje se interese por la práctica del trial, mejor.
Por ello es importante que el espectáculo que se prepare (tipo de trial, tipo de zonas, reglamento) no sólo llame al público a acudir a mirar sino que también anime a un porcentaje significativo a participar.
26 septiembre, 2016 a las 12:34 pm en respuesta a: Es que no ven la tele?, no oyen noticias? #251497Que canallada !! Indignante.
Un abrazo locobeta
-
AutorEntradas