Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Un desafío , especialmente para el usuario del «big data» de google. Complicado.
Attachments:Puede ser efecto óptico, cierto. Si me tuviese que jugar el bigote, diría que es una sombra propiciada por las irregularidaes y grietas de las rocas del fondo. El gesto qu elleva Javier Cucurella no es el de morder un puro.
No es el caso de Don Smith ….
Toni Gorgot también se fumaba algún que otro pitillo entre zonas ….
Attachments:Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones que haces, Jcmveterano, excepto en la progresión técnica futura. Para que ésta ocurra de forma tangible, debe eliminarse el peso límite. Con los 67 Kg de peso límite, el progreso no va a ser tan tan notorio. En motores, embragues, suspensiones y frenos, por sí mismos, hay poco margen de mejora. De hecho la mayor diferencia entre una cota 314r de hace 25 años y una GG actual, no está en esos elementos sino en el peso. 15Kg que se muestran determinantes.
Con los 110Kg de la Ariel GOV132 de Sammy Miller, aún incorporando elementos actuales en frenos y suspensiones, estaríamos a años luz en técnica de pilotaje y obstáculos.
Bastante más complicados los de la GG Delta que los de la 310, en mi opinión.
Pues a mi con boton derecho e inspeccionar me lleva al código html del hilo de foro «adivina quien es quien», tanto con IE como con Firefox.
¿usas Google Chrome?Vaya, subiendo la imagen a google y haciendo «buscar por imagen» encuentra la URL del blog original de donde saqué la foto ….. y que está justo encima de la de cucurella con el puro …. Osea que por una vía u otra parece fácil hacer trampa !!
Ya está empezando a ser verdad el paradigma del «Big data» ….Lo único ya es tirar de archivo personal de fotografías que sepas que no están en la Red.
Claro que sí, Jorge Arjones. La única Garelli que ha corrido jamás en CET era delatora !!
Habiendo visto triales CET en los años 79 al 83 aprox, suponía fácil reconocer a Ángel Leirós por su estilo y su espigada figura.
No ha sido tan fácil finalmente y eso que no se trata de seniors B,C ó juniors sino de categoría top (super, senior A o lo que tocase en cada momento).En la siguiente foto si hay algún elemento que podría ponerlo extremadamente fácil. También piloto relevante en CET. A ver quién se anima a disparar!!
Attachments:PREMIO !!
Efectivamente es Ángel Leirós!En efecto, español.
No, tampoco es Gabino.
Rectifico un dato: No hay podiums y sí algún cuarto puesto en CET y siempre entre los 15 primeros de un campeonato de aprox 50 clasificados. Sin duda un piloto «super» destacado.Hola a todos.
Pues no, no es ni Peter Van Enckevort, ni Abad ni Payá ni Gorgot.
En la época de la foto (81/82), hizo más de un podium en Campeonato de España super.Imperdonable no adivinarlo!!
Vale, vale. Es Campeonato de España y en categoría super.
Firmaría los dos primeros párrafos a excepción del paréntesis de los 30Kg.
Quiero sin embargo matizar un punto. Cuando he dicho que la eficacia de las herramientas tecnológicas es lo menos relevante no estoy haciendo ningún desprecio a las técnicas del Trial en absoluto. Sencillamente le concedo mucha menos importancia que al fenómeno social que se genera alrededor de ese deporte. Como ejemplo, le doy más importancia a unas pistas llenas de público y a TVs retransmitiendo el torneo de Roland Garros y a las tertulias que forma el desarrollo del torneo que a un nuevo cordaje de grafeno trenzado con silex que permita sacar a 300 Km/h. Quede claro.Lo que no he visto de tu pluma, Siderot, es el balance sobre lo que hemos perdido. Te has centrado en lo que hemos ganado y veo que coincides básicamente con mi resumen: hemos ganado en técnica y tecnología de herramientas.
Jajajaja … muy ingenioso lo de Juva, pero no. Aún de espaldas, la estatura delata a nuestro piloto ….
Interesante. El trial ha ido siempre tecnológicamente por detrás del resto de especialidades de motociclismo y muy muy por detrás de la industria del automóvil. Aunque haya existido alguna solución original e innovadora, sería un caso singular y por tanto no te llevarías el «zasca». Así de momento solo se me ocurre la inyección electrónica en motores 2T , aunque lo cierto es que ya se había desarrollado en ciclos diesel 2T para grandes motores navales. Lo más revolucionario lo preparó Antonio Cobas (DEP) trayendo soluciones típicas de la velocidad al mundo del trial, que yo recuerde. Es decir , el trial importó soluciones de otros campos y realmente no exportó soluciones aplicables a otras especialidades …. y se me podría escapar algo, conste.
-
AutorEntradas