Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
No he entrado en este hilo porque sencillamente no tiene contenido ni interés alguno para cualquier buen y viejo aficionado.
Ningún aficionado con conocimiento de Trial se plantearía esta cuestión nunca. Son preguntas lícitas desde luego, pero de recién llegado, de becario. Y ninguna de las dos palabras es ofensiva. Es meramente descriptiva y respetuosa. Recien llegado es el que acaba de llegar. Todos hemos pasado por ese estadio con nuestros 14 ó 16 años y con más de cincuenta ya estamos en otro estadio.La respuesta, conclusión y puntilla definitiva a este tema la ha puesto Yoyi: «Nunca hasta entrados los ’90 ha existido el trial clásico». Punto. En los 80 se corría Trial.
Respecto a la polémica con Greeves y las apelaciones al moderador, no me compete pero me reservo mi opinión.
Por cierto la información más valiosa de este hilo, la ha aportado Greeves en forma de enlace:trialsguru.wordpress.com/scottish-six-da…ay-in-the-highlands/
Me lo he leido casi entero y recomiendo su lectura a todo buen aficionado. Se respira historia del Trial en estado puro.
Gracias por compartir el enlace.8 febrero, 2017 a las 1:29 am en respuesta a: Jaume Subirà: «El trial de antes era como bailar un vals, y el de ahora, como bailar hip-hop» #264015Un pequeño reconocimiento a Jaume como el exelente y muy profesional piloto que siempre ha sido. Yo diría que junto con Vesterinen, Jaume entendió perfectamente que había que cuidar al patrocinador o «sponsor» y para ello siempre lució una indumentaria cuidada e impecable. Lo mismo puede decirse de su cuidado aspecto personal. En mi opinión, ambos factores han ayudado a dar un toque de distinción al trial , especialmente en el ámbito nacional.
Ahí va una de las varias portadas que la prensa especializada le dedicó. Tiempos ….
Attachments:Preciosas las imágenes.
Pestañeas un solo segundo y puedes perderte la clave de ese paso por zona …. esa forma de captar la atención del espectador es fundamental en un deporte espectáculo.Hombre un TR2 de media tabla y con muy pocos practicantes se compara difícilmente a un Tarrés número uno en categoría top y con mucha competencia … Vamos que es más difícil ser el primero en una carrera de 100 participantes que el sexto con una docena ….
Eso sí, con una moto de 65 Kg se hacen las cosas mejor que con 15 Kg más …. suma mejores embragues, suspensiones y … todo.
La estúpida comparación de Siderot es como decir que el último de la parrilla de MotoGP rueda más rápido por vuelta en Monza que Giacomo Agostini …. pues vaya lo que ha descubierto !!! ¿tiene más cualidades nuestro farolillo rojo de MotoGP que Agostini? ¿pero que gansada estamos queriendo decir?Me apunto apoyand las estadísticas de audiencia
4 febrero, 2017 a las 10:36 am en respuesta a: Jaume Subirà: «El trial de antes era como bailar un vals, y el de ahora, como bailar hip-hop» #263921Me parece muy acertada la comparación de Jaume. Jaume Subirá era un piloto muy fino y ciertamente con un pilotaje elegante. Con Montesa y con Fantic. Normal que la comparación sea acertada …. es que Don Jaume algo sabe de esto ….
Siderot, como siempre, equivoca el disparo y no distingue lo anecdótico de lo fundamental. Es perfectamente lícito que los chavales bailen hip-hop o cualquier otra cosa. Quien analiza el éxito de uno u otro baile con criterios comerciales, deportivos y profesionales, debe colocarse a cierta distancia y verlo con esta perspectiva, sin sesgarse por gustos particulares.
Por tanto la comparativa de Jaume se completaría así:
– Un salón con numerosas parejas de bailarines de vals entusiasmados, una orquesta interpretando «el danubio azul», numeroso público aplaudiendo la actuación y reseña significada en la edición del día siguiente del periódico local, versiones papel y electrónicas.
– Un callejón con unos pocos chicos bailando estupendamente hip-hop, tan solo algún viandante volviendo la cabeza unos segundos sin interrumpir su caminata para ver el espectáculo y por supuesto, sin ninguna mención en ningún medio de comunicación papel ó web. Eso sí, al final los propios bailarines de hip-hop tuitean sus actuaciones y cuelgan su propio video en youtube.
Esto es el Trial en los 80 (que no Trial clásico, Trial sin más) y el Trial actual.
Huelga decir que comparto el punto de vista de Jaume Subirá que, como dije, de esto tiene pinta de saber algo ….Lo mejor es preguntar tu caso concreto en la ITV a la que vayas a ir y actuar luego en consecuencia.
Completamente de acuerdo. Es prudente hacerlo.
Además, te dirá lo que ellos aplican en esa ITV, tengan o no razón, pero es al fin y al cabo lo que te van a aplicar.Feillo ….
Vaya.
Insisto, para mí la 311 es una buena moto, aún contando con el inconveniente que apunta Gorri en cuanto a accesibilidad mecánica y que es completamente cierto. Eso lo debes sopesar tú como comprador. Para sacar el carburador necesitas sacar la cola del chasis y creo recordar el tornillo superior de anclaje del amortiguador …. tela.Obligatorios en motos fabricadas a partir de noviembre 1.999.
Antes de esa fecha, si los llevaba de serie, sí son obligatorios. Sino no.Sobre que se utilice la fecha de matriculación, lo desconozco. No parece que deba ser así, conforme a la norma.
Hola.
Sin duda la mejor de todas es la 315R.
He tenido una cota 311 y también es de buena calidad. La última montesa de verdad, sin motores Honda ni capital Honda. Su chasis verlicchi era todo un lujo y con una calidad de fabricación jamás vista en españa en aquella época.En mi opinión, sin duda.
un saludo.Castrol Power 1 4T 10W-40 cumple JASO MA2, no veo por que no se va a poder usar en la GG 280. El único pero es que no es sintético, pero seguro que es un excelente lubricante mineral.
Qué tiempos!
Moto histórica por ser, creo recordar, la primera GG (aunque por el comentario del disco trasero, este modelo ya es al menos de un segundo año). Enhorabuena y a disfrutarla. Yo en su época cogí una Merlin DG3.50 roja.Son ambas …
-
AutorEntradas