Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Respecto al Trial-LIBRE: no hay ningún vacío: Se liberan pesos mínimos y la primera temporada, las 4RT y las TRS y Vertigo serán las mismas. Ya irán evolucionando poco a poco. Así ha sido hasta ahora en los 100 años de historia del trial. La limitación de peso mínimo es reciente. El Trial en los años 60 hubiese encajado en cuanto a reglamentación técnica en este concepto de Trial-LIBRE, luego no hay de que asustarse. La mayor diferencia está en el plano de la técnica deportiva, en donde valdría cualquier cosa que el piloto sea capaz de hacer sin poner pie al suelo: parar, retroceder, hacer bucle, girar con las 2 ruedas pisando trazada, … lo que sea.
No veo ese transitorio «galáctico» que ves tú, Cocoloco2001, sino una transición suave tal y como ha sido en los primeros 100 años de Trial.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Yoyi.
Ahora bien, con respecto al informe Boada, decir que valora el impacto del offroad en general, no del Trial en particular.
Eso explica que se pondere el ruido por encima del impacto de la erosión, ya que en general el offroad (enduro) tiene mucho mayor impacto acústico que el Trial , eso por un lado. Por otro, se infrapondera la erosión porque en el offroad general, ésta no tiene lugar fuera de los caminos como es el caso del trial. Por tanto, esos pesos relativos del informe Boada no sirven para aplicar al Trial en donde la erosión cobra peso relativo con respecto al ruido.Sinceramente, no creo que la tracción electrica vaya a ser la salvación del trial. Los ecologistas se agarrarán a la erosión. Si es cierto que los otros aspectos se mejoran, pero nadie nos ha dicho como van a tomarse en cuenta los distintos factores. Está bien que la suma de los impactos percibidos se quede en la mitad, pero no sabemos que criterio va a aplicar medioambiente. A lo mejor el que uno solo de los factores de impacto supere un umbral determinado lo consideran suficiente.
En todo caso, sí, mejor la tracción eléctrica, pero no creo que eso sirva para permitir salir al trial de los caminos de 4m.
21 marzo, 2017 a las 9:22 pm en respuesta a: Anulados los 2 Días de Trial de Clásicas de Viver (Triangular Trial Sin Fronteras) #264861Osea que nadie suspendió nada cautelarmente, como se afirmó en este hilo.
En cualquier tema, pero en estos más si cabe, hay que juzgar con cautela, prudencia y DATOS.Una pena, finalmente.
21 marzo, 2017 a las 9:10 pm en respuesta a: Suspensión delantera mal regulada o ausencia de tecnica #264858Hola.
Lo que más puede estar perjudicándote en esta maniobra es la retención del hidráulico en extensión.
Regula esta retención en extensión de forma que quede lo más libre posible y de esta forma sacas máximo provecho de la elasticidad de la suspensión (de los muelles + aire comprimido). Si de esta forma te sigue costando trabajo, ya es cuestión de coordinación y demás técnica de pilotaje.Pequeños Saltamontes… ¿Acaso olvidais que ninguna de esas dos nuevas clases de moto existen? ¿Acaso olvidais que son motos tan innovadoras y opuestas que requieren desarrollos completos desde cero? ¿Acaso olvidais que los primeros que tendrían que
No es así. El Trial-LIBRE se reglamenta y libera de restricciones, pero sirve desde YA y se correría con las motos actuales de 66Kg desde YA. Un poco más de tiempo llevaría preparar el reglamento deportivo y técnico del Trial-MOTO.
» O lo que es lo mismo, eliminamos el trial actual y hacemos dos propuestas radicales completamente nuevas…
No se elimina el Trial actual. Se da continuidad mediante el Trial-LIBRE partiendo del trial actual, el cual evolucionaría sin restricciones técnicas ni deportivas. Realmente ver Nonstop practicado por tops que conducen Stop sobre motos con suspensiones y embragues pensados y diseñados para Stop, no es la solución definitiva. Es mejor que el reglamento CET pero no es ni será la potencial salvación para el trial.
Finalmente, puestos a hacer tabla rasa, yo sería valiente: el trial de mañana será eléctrico o no será
En esto tampoco coincido. Las emisiones de CO2 no son las que impiden al Trial pasar de caminos de 4m a pisar monte de verdad. De hecho, se contamina más desde el punto de vista de las emisiones circulando por caminos que haciendo Trial con motores al ralentí o girando en vacío la mayor parte del tiempo. El problema o argumento principal que se utiliza contra el trial es la tracción y el deterioro y erosión del suelo y eso es independiente de la fuente de energía utilizada para la tracción. OK al ruido, pero en mi opinión eso es marginal.
Cocoloco, si simplemente se dividiese en 2 un campeonato moribundo sin aportar ningún elemento diferenciador, estaría de acuerdo contigo. Pero no es el caso. Mi propuesta divide en 2 un campeonato moribundo, cierto. Pero hay puntos muy importantes que no has tenido en cuenta para emitir tu juicio: El campeonato de Trial-MOTO da un giro radical al campeonato actual (elementos diferenciadores), mientras que el Trial-LIBRE mantiene una línea continuista con el campeonato actual pero incluso con mayor libertad en cuanto a restricciones técnicas y de pilotaje. Si algo se puede hacer todavía por el Trial, será el campeonato de Trial-MOTO quien explote las posibilidades de evitar el colapso.
Evidentemente, en breve el mercado y la afición tomarían postura y se decantarían por una u otra modalidad. Esta reflexión no la he hecho yo por primera vez en este foro. Recuerdo a Greeves apostar por un stop y un nonstop de verdad (es decir, escindir en 2 los campeonatos) y dejar que el mercado y la afición decidan.
Y dicho todo lo anterior, permíteme decir que ni aún así soy optimista, porque los factores medioambientales, de sensibilización de la opinión pública y de imagen pública, seguirían pesando en contra tanto del Trial-MOTO como del Trial-LIBRE, tal y como sucede actualmente.
Es lo tremendamente jodido que tambíen le pasa a «Juanjo»,…que cree que,todavía,una vieja portada de SoloMoto es la carta de presentación del Trial Moderno. –
No he dicho jamás esto. La vieja portada de Solomoto sí nos sirve,sin embargo, para constatar que el Trial Moderno ya no interesa a nadie. Ni siquiera tiene relevancia en una revista de motos o, dicho de otra forma, hasta en prensa especializada se ha convertido en tema marginal.
Esto sí que es lo que he dicho ya varias veces. Veo que hay quien no lo entiende y otros que, como no les gusta esta interpretación demoledora y de lógica aplastante, lo entienden pero no quieren admitirlo ….
La vieja portada de Solomoto nos debe servir para concluir que el Trial está casi muerto a día de hoy y que o se le da un giro de 180º o vamos ya hacia el fin irreversible. De ahí mis propuestas de Trial-MOTO y Trial-LIBRE. Hay que darle salida.
Trial-LIBRE:
Campeonato con plena libertad en cuanto a maniobras deportivas (se puede parar, no parar, retroceder, poner pies parados en el suelo, etc) y plena libertad tecnológica en cuanto a materiales, pesos etc. Por supuesto obligatorio un cuadro y dos ruedas. No hay límites de cilindradas, ni de tipos de propulsión (eléctrica, pedal, explosión alternativa, wankel …) ni de peso, por supuesto. Interzonas de apenas 2-3 Km y validez de zonas indoor. Por descontado permitida la ayuda de los mochileros.Espero que esto lo hayas puesto solo por joder, por echarte unas risas, vaya.
Saludos
Estimado PURSER, este Trial-LIBRE es algo que muchos foreros han defendido: no quieren cortapisas tecnológicas ni límites a las habilidades del piloto. Eso es lo que plasma el Trial-LIBRE. ¿Que es lo que no te gusta o te da reparo?
Por otro lado, aclarar que el Trial-MOTO no tendría nada que ver con el Trial-Clásico. El Trial-MOTO utilizaría motos modernas con empaque y con monoamortiguadores, discos, embagues hidráulicos, nikasil, complejos mapas de encendido de «n» dimensiones, toda aquella electrónica que se precise,etc etc. Es decir, tecnología actual para un campeonato actual.
En cuanto a la foto de Bou, muy bonita sin duda, pero convendrás en que esa misma foto ocupando una portada de solomoto o motociclismo, tendría mucha más repercusión y difusión que pegada en tu post. Y sino, pregúntale al protagonista si no le gustaría ver esa foto en la portada de un «motociclismo» … te aseguro que se le caería la baba , dicho coloquial pero sanamente.
Volviendo al Trial-LIBRE, no entiendo a los que defienden (en tu caso no sé muy bien cual es tu criterio referente a la tecnología y deporte) el trial actual con máximos avances tecnológicos y después le tiemblan las piernas ante la llegada de cuadros monocasco en Kevlar y fibra de carbono, los motores eléctricos e incluso el alcanzar los 30 Kg de peso. Salvo que lo de libertad tecnológica y deportiva lo estemos diciendo con la boca pequeña ….
Y por cierto, cuando Vesty dice lo que dice, ten por seguro que lo hace con conocimiento y criterio. Podrás estar de acuerdo o no, pero seguro que no es ninguna insensatez. Otros muchos de gran nivel se han expresado en idénticos términos. El hecho de que yo pueda estar o no de acuerdo, u otros foreros que al fin y al cabo hemos sido meros aficionados, es secundario.
Somos muchos los que proponemos que se hagan 2 campeonatos dado que se trata de 2 deportes diferentes, como dice el bueno de Vesty.
Yo ya propuse en su día:Trial-MOTO:
Campeonato nonstop puro y manteniendo normativa técnica que obligue a que las motocicletas utilizadas cumplan con mínimos en cuanto a peso, suspensiones, autonomía, fiabilidad, etc. Estas motocicletas siempre tendrían aspecto y empaque de motos de verdad. Por supuesto, interzonas largas sin poder hacer las zonas dos veces seguidas como se hace ahora en CET y manteniendo el espíritu de aventura que siempre había tenido el trial. Por supuesto, fuera ayudas externas y mochileros.Trial-LIBRE:
Campeonato con plena libertad en cuanto a maniobras deportivas (se puede parar, no parar, retroceder, poner pies parados en el suelo, etc) y plena libertad tecnológica en cuanto a materiales, pesos etc. Por supuesto obligatorio un cuadro y dos ruedas. No hay límites de cilindradas, ni de tipos de propulsión (eléctrica, pedal, explosión alternativa, wankel …) ni de peso, por supuesto. Interzonas de apenas 2-3 Km y validez de zonas indoor. Por descontado permitida la ayuda de los mochileros.Creo que ambas modalidades cubren todas las inquietudes de los actuales aficionados. Quienes vean el trial como más aventura y expansión en Moto, optarán por el Trial-MOTO y aquellos que entiendan que el objetivo del deporte es que la tecnología y las maniobras deben tener como único fin el superar obstáculos cada vez más difíciles, tienen el Trial-LIBRE.
…….. cuando Bou dejó de aparecer en una revista y en los Betamax?
Bou nunca dejó las portadas porque nunca estuvo en ninguna.
Ligero matiz a la baja !!Por jugar a la ciencia ficción,si «The Time Machine» (Herbert George Wells),nos hiciera una transmutación del Vesterinen de los años ’70,en pleno esplendor deportivo,al año 2.016,y le soltáramos en una válida del WTC,sobre una Sherco ST Factory,…pues no veríamos más que al bueno de Vesterinen aterrorizado y sin poderse mover.
En sentido contrario,podríamos ver a nuestro Albert Cabestany haciendo absolutas virguerías sobre una Sherpa 199,en una válida de los ’70.
¡Los signos de los tiempos!Yo también veo muy positiva la máquina del tiempo para Cabestany y muy negativa para Vesterinen, pero por una razón bien distinta:
Cabestany, siendo un número 3-4-5 WTC, estaría orgulloso de verse en las portadas de las revistas de motociclismo pugnando con los pilotos de MotoGP. Sin embargo un Vesterinen acostumbrado a copar portadas en la prensa especializada, se vería en nuestros días ínfimo y disminuido sin apenas aperecer en noticias del tamaño de los «anuncios por palabras» ….
La máquina del tiempo no juega igual para todos …..
¿Os imagináis a Cabes o al mismísimo Bou ocupando una portada similar a la que adjunto? Estoy seguro que a ellos les haría muchiiiiiisima ilusión. A mí también me haría muchísima ilusión poder ver una portada así con Toni o Albert.
A ver si funciona esa máquina del tiempo !!!Attachments:Fijaos lo que dice Vesterinen en Trials-Guru. Coincide con el enfoque que hace interzona:
“I think today we probably have to accept we have two different sports and they’re both called trials but maybe one or the other should be called something else.”
18 marzo, 2017 a las 9:02 pm en respuesta a: Anulados los 2 Días de Trial de Clásicas de Viver (Triangular Trial Sin Fronteras) #264803Repito , no he podido leer ni me consta ninguna suspensión cautelar de la FMV.
Con suspensión cautelar o simplemente sin autorización, el daño ya se ha hecho, pero estaría bien conocer el verdadero vericueto jurídico que se ha utilizado.18 marzo, 2017 a las 1:22 pm en respuesta a: Anulados los 2 Días de Trial de Clásicas de Viver (Triangular Trial Sin Fronteras) #264800No liemos ni imaginemos hechos de cosecha propia que no constan en ningún sitio.
Por lo que yo he leido, aquí ha faltado únicamente la autorización de la Federación Valenciana. No ha habido ninguna suspensión cautelar dictada por ningún organismo de rango superior.La maraña legislativa y normativa con competencias a los ayuntamientos, diputaciones, autonomías, congreso, constitución, normativa europea etc, trae consigo estas disputas competenciales que, desde luego, es imposible de resolver en apenas unos días.
Pero más allá de los formalismos legales, aquí ha quedado claro que la Federación Valenciana de Motociclismo ha puesto en segundo plano el interés del deporte y de los deportistas velando solo por sus propios intereses competenciales-económicos (no desligo una cosa de la otra). Postura moralmente injustificable.
La FMV se ha retratado ante sus federados y ante todos los deportistas en general.
Jajajaja. My bueno.
El problema no es que se fumen alucinógenos de forma esporádica y discreta. El problema está cuando sin consumir alucinógenos, no se es capaz de discernir y analizar la realidad. -
AutorEntradas