Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Tienes toda la razón, Juanjo. agrandar el paso así puede parecer una burrada, pero…. funciona!
Sirva como descargo a mi chapuza que antes no había manera y sólo me arrancaba si echaba un chorro de gasolina en el cilindro…. y quedaba aceleradísima hasta que se calentaba. También te comento hice una jugada parecida con mi Impala Sport (a la que puse un YSN de 28 mm originalmente con chiclé de starter de 0,6). En este caso fui cambiando chiclés hasta llegar a 0,9 y no fue suficiente… hasta que agarré el escariador y lo dejé aprox. en 1,2 mm y…. ahora arranca a la primera!!!!
Y a título de recordatorio, comento que la moto va como un reloj en caliente, arranca siempre a la primera y aguanta el ralentí de una manera portentosa.
Con este invento, segundos después de arrancar te pide quitar el starter, pero… es que ahora me arranca a la primera en frío.Así que, si alguien está desesperado con un problema similar…. espero que le resulte de ayuda.
Saludos!!!!
POR SI A ALGUIEN LE PUEDE INTERESAR:
He medido el chiclé del starter (que va encastrado junto al tubo metálico) y tiene un calibre de 0,6mm. Bien para un ciclomotor, pero para una trialerade 350cc que se utiliza de cuando en cuando….
Como que de perdido al río, he agrandado dicho chiclé con un escariador y lo he dejado aprox. a 1-1,1 mm.
Y a la primera patada me ha arrancado la condenada después de meses de estar parada.
Pues eso, gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones.
Saludos!!!
Efectivamente, he soplado todo lo soplable.
En cualquier cado, muchas gracias por el apunte…
Saludos!
Muchas gracias de nuevo.
El carburador está limpio como una patena y la verdad es que no me apetece nada de nada ir calentando la cuba….
Y no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia en Internet a dichos calibres.
Tengo que valorar a ver qué demonios hago.Os contaré si consigo algún avance.
Saludos!
Muchas gracias, Juanjo.
Es lo que suponía.
Tienes idea de cómo hay que sacar el tubito sin estropearlo para poder acceder al chiclé??
Va a presión? Hay que calentar? O va montado así (irás y no volverás) exprofeso para que nadie lo toquetee?Saludos!
Muchas gracias, Jesus, pero esta cuba no se parece en nada a la mía.
Es la de un Keihin PWK 28???Muchísimas gracias por la aclaración. Llevo un dell’orto PHBH en una Impala y ese sí lleva chiclé para el starter.
Aunque desde siempre he tenido el mismo problema, probaré a limpiar bien y si no intentaré trastear en el tubito…
Saludos,Muchas gracias por tu respuesta, Juanjo.
Creo que no me expliqué bien: me gustaría localizar el paso calibrado, chiclé, gliceur o como se llame del starter de este carburador, para aumentar su diámetro y ver si así mejoro.
Si no estoy errado, lo que me sugieres es cambiar la válvula de paso, o tapón, o accionador. Pero hasta donde sé ver, éste no influye en la cantidad de gasolina que entra en el carburador.
En respuesta al Bing: el que tenía estaba muy gastado y era muy difícil de afinar, así que tiré por uno nuevo y ya puestos, más moderno, fiable y con todos los recambios (campanas, agujas, chiclés, etc…) a mi disposición. Y la moto va muy bien…Saludos
-
AutorEntradas