jorgecarlos

Respuestas de foro creadas

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    • #250610
      jorgecarlos
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      • Senior B

      Quería dejar aquí públicamente constancia de que el problema que he tenido con la horquilla Tech de mi flamante 4RT260 ha sido totalmente resuelto para mi más completa satisfacción. A los pocos días de haber dejado la moto en Vitoria (motos El Rubio) recibí su llamada diciéndome que ya estaba el problema totalmente solucionado, y sin ningún coste para mí, pues la casa Montesa, en función de la circular comentada anteriormente, aun totalmente fuera de los famosos tres meses de garantía, se hacía cargo de la sustitución de todo lo que había hecho falta cambiar: barras, retenes, guardapolvos, aceite, mano de obra…

      En fin, que estoy muy contento porque me han resuelto el problema entre todos.

      Quería dejar aquí mi comentario para deciros que, como veis, mi caso puede contarse entre los que han acabado con éxito. Pero ha sido así porque, gracias a los “pobres” que me precedieron, he sabido cómo actuar adecuadamente para llegar a la resolución del problema. Quería daros las gracias a todos los que habéis expuesto esta situación y habéis contado el calvario que os han hecho pasar. Como dice el célebre dicho familiar “Los mayores abren el camino”. Yo me he “aprovechado” de ello.

      Os deseo suerte; si seguís intentándolo, ved que hay gente que lo ha conseguido.

      Y gracias sobre todo a Todotrial.com, quien, gracias a este foro, nos ha puesto en contacto a todos los que hemos tenido esta avería y nos ha permitido informarnos sobre los pasos adecuados a dar. Gracias, pues, Horacio y compañía.

    • #250533
      jorgecarlos
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Bueno, amigos, parece que la cosa se está solucionando. Os cuento.

      Bien instruido por los mensajes de los otros perjudicados, pude (¡milagro!) contactar con el servicio de Atención al cliente (tlfo 900 204 205). Me atendió, muy amablemente, un tal Xavi. Le expuse mi situación y me dio la respuesta programada que ya conocemos: que si debía acudir a un servicio oficial, que si allí debían informar a la casa, que si luego la casa lo estudiaba, bla bla bla…

      Ya no le dejé seguir. Le dije que el problema por el que les llamaba no era de una pieza rara que nunca se hubiese roto, y que por tanto causase desconcierto en la fábrica por lo insólito del caso. No. Le dije que la fábrica conocía perfectamente el problema de esa serie de horquillas Tech que habían salido defectuosas, con lo cual les pedía que se dejasen de formalismos y pasasen directamente a la solución, fuese la que fuese.

      El tal Xavi reaccionó muy bien; me tomó los datos y me dijo que tenía que ir a un concesionario oficial para proceder a la reparación. Aunque vivo en Pamplona, le dije que no quería saber nada del distribuidor oficial de aquí (Moto Hobby) por lo mal que me trataron en otra ocasión (la detonación de las 315R, ¿os acordáis?), así que escogía Motos el Rubio, de Vitoria, a los que conozco y aprecio desde hace muchos años.

      Pues no se hable más, me dijo. Quedamos en que esta misma tarde la fábrica hablaba con ellos; y, es más, ellos mismos me pasaron la llamada a motos El Rubio, a los que, sin colgar siquiera, les conté el problema. Estos chicos, que siempre me han tratado de maravilla, me dijeron: traete la moto esta misma tarde y hacemos lo que haga falta, pues hay por aquí UNA CIRCULAR DE MONTESA A PROPÓSITO DE ESTAS HORQUILLAS.

      Así que a las cinco de la tarde les he dejado la Cota; quien me atendió allí, Jesús, me dijo que el plan es cambiar botellas, retenes y no sé qué más, y que me llamarían en breve.

      En fin, pues esto es lo que hay. He vuelto a ser optimista, y tengo fundadas esperanzas de que todo salga bien.

      Os pongo una foto de cómo estaba la moto.

      Un saludo.

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    • #250522
      jorgecarlos
      Participante
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      • Senior B

      Juanjo, no entiendo qué quieres decir aquí:

      «En lo que no estoy de acuerdo es en que , para mí, el trato que tiene que dar Montesa-Honda a todos sus clientes por este tema tiene que ser el mismo y sin discriminaciones de ningún tipo»

      No pretendo decir, si es eso lo que has entendido, que por ser forofo de Montesa o antiguo cliente uno tenga más derechos que otro que compre una Cota 4RT por primera vez. Faltaría más. Las fábricas deben responder SIEMPRE, sea quien sea el cliente perjudicado.

      Y sí, mañana intentaré hablar con la fábrica. Veréis. Yo tenía un teléfono de atención al cliente, el 93 574 32 52, que tuve que utilizar cuando protesté a raíz de la detonación típica de las 315 R. Pero ahora ese teléfono es ahora de la centralita. Llamé y me dijeron que el nuevo tlfo. de atención al cliente es el número gratuito 900 204 205.

      Probad a llamar. No hay ni señal…

      Entonces te dan un correo electrónico: atencionalcliente.motos@honda-eu.com

      Ya les he escrito un correo. A ver cuándo contestan.

      De todos modos, siguiendo con el comentario de mi queja, aquí sale de pleno la terrible indefensión del ciudadano. Ya lo dice el dicho gitano: «Juicios tengas y los ganes». Yo añado otro de mi cosecha: «no tengas nunca ningún juicio ni busques justicia en ninguno de ellos».

      Vamos a ver. Multitud de foreros indignados estaban hablando de meterse en juicios o querellas contra MH. Ya. ¿Funcionará? ¿Servirá de algo? ¿Cuánto te costará? ¿Cuándo habrá justicia, si es que la hay?

      En fin, que por una horquilla defectuosa no creo que merezca la pena meterse en juicios ni querellas. la (in)Justicia en España funciona (es un decir) así. En este estado, sale rentable estafar, delinquir y timar, sobre todo en pequeñas cantidades. Yo lo veo así.

    • #250516
      jorgecarlos
      Participante
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      • Senior B

      Hola a todos. Yo también soy uno de los perjudicados por este asunto vergonzoso de las horquillas Tech.

      Mi caso es un poco más sangrante debido a que ACABO DE COMPRAR LA MOTO DE SEGUNDA MANO. Ya está pagada, pero aún no he hecho la transferencia. La compré en Gerona y vivo en Navarra. Uf.

      Estoy con una cara de tonto que me parece que no se me va a quitar en la vida. Tras leer los correos de este hilo, uno se lleva muchas impresiones desagradables.

      La primera es que de nada sirve ni ha servido ser fan acérrimo e incondicional de esta marca y haber comprado sus motos durante muchos años. Yo fui bultaquista de siempre, pero cuando cerró Bultaco me pasé a Montesa. Y no me he arrepentido nunca – hasta ayer -, pues Montesa siempre produjo motos de un acabado magnífico. Sus motos siempre eran de calidad y daban un resultado excelente.

      En fin. Que el pasado pro-Montesa de cada uno no tiene la más mínima relevancia. Ahora nos hemos comprado, con toda la ilusión del mundo, posiblemente la moto de trial más bonita que Montesa haya hecho nunca, y nos encontramos con que, por unos o por otros, es el comprador, una vez más, el que paga los platos rotos, el que se queda con el disgusto y al que, como siempre, la indefensión jurídica típica de este país le estalla en la cara.

      Eso de que «el problema se limitó a unas poquísimas horquillas», que dice MH, recuerda a cuando vas a las tiendas de ropa a devolver una prenda que ha desteñido en una palangana con agua fría y te dicen que «huy, nunca nos ha pasado eso. Es usted la primera persona que viene a quejarse». Y te lo dicen con una cara tal que parece que están llamándote marrano, tonto o aprovechado.

      Pues la cosa es similar. Da igual que el fallo se haya producido en una o en cien mil motos. Si la incidencia es única, entonces resuélvela, pues el coste para la empresa es mínimo; así el cliente queda contento y la marca sigue con su prestigio. Y si la avería se ha producido en cien mil unidades, pues también tienes que responder, que para eso existe la garantía y no puedes defraudar a los cien mil que te han comprado el producto. En cualquier caso, MH debía responder a las mil maravillas. Y por lo que veo no lo está haciendo.

      Seguirá.

    • #219775
      jorgecarlos
      Participante
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      • Senior B

      Hola. Quisiera exponer aquí mi modesta impresión sobre este tema tan interesante. Para evitar un artículo demasiado extenso, daré aquí algunos titulares. Por supuesto, todas estas afirmaciones, por ser generales, admiten todo tipo de críticas.

      Allá vamos.

      En primer lugar, no creo que haya sido el trial non stop el culpable de la caída de este deporte. En absoluto. El culpable ha sido el ecologismo estúpido e irracional que ha impregnado la política española. La ley de Montes es su resultado.

      El trial non stop es la evolución del trial clásico. Es tan difícil que su ejecución queda reservado sólo para los mejores (como la Fórmula 1 o MotoGp). Hay tanta igualdad entre los mejores pilotos, y estos a su vez son tan superiores al resto, que las zonas que ellos ejecutan son inaccesibles para el trailero normal. Hay que conservarlo y promocionarlo, no eliminarlo debido a su dificultad. A fin de cuentas, ¿quién no aspira a andar como Toni Bou?

      Otro factor es la necesidad de cumplir con tantos requisitos legales que, para nuestro deporte, son una carga: ITV (lo que implica llevar intermitentes, espejo, etc.), seguro (a veces nuestras motos nunca pisan el asfalto), obligatoriedad de matriculación, etc. Otro tanto con las sanciones por incumplir estos preceptos tan rígidos y estúpidos, y no digamos si te pillan pisando la hierba.

      El riesgo de denuncia es tan elevado que muchos padres hemos preferido no compartir este deporte con nuestros hijos, habida cuenta de que, si a temprana edad cogen una moto de trial, estarán fuera de la ley muchos años antes de ir legalmente.

      La moto de campo tiene muy mala imagen. Aquí pagamos justos por pecadores. Y los políticos han aprovechado esto para darnos la puntilla.

      Y así estamos. Casi muertos.

      Conclusión: malditos políticos. Si hubiese sentido común entre ellos la cosa sería muy diferente.

    • #219774
      jorgecarlos
      Participante
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      • Senior B

      Hola a todos. Una vez más, esta colección de incompetentes apesebrados en los diferentes departamentos de Medio Ambiente ha confirmado la gran estafa intelectual que es la de relacionar la moto de campo con los incendios. Esta gran mentira lleva instalada en nuestras leyes varios años y nada indica que alguien con sentido común la derogue.

      Cuando caen en mis manos los informes oficiales que ellos mismos hacen sobre las causas de los incendios en España, veo que las causas siempre son más o menos las mismas. Basta con leer este último, que adjunto a continuación.

      Me pregunto: ¿dónde aparece ahí la moto de campo como causante de incendios? Porque si la moto de campo hubiese producido muchos incendios, ahí figuraría, ¿no? Y, sin embargo, informe tras informe, la moto de campo no aparece jamás.

      ¿Podría algún incompetente a sueldo del Estado justificar entonces por qué se prohíbe la circulación de motos durante varios meses al año por caminos de toda anchura alegando que es porque la moto puede producir un incendio, si en sus propios informes la palabra MOTO ni siquiera aparece?

      Como comentario final, magnífico lo de que la ciudadanía debe mantener limpios los caminos. Esta gilipollez sólo puede haberla dicho un político.

      ¿ES ESTO UNA ESTAFA MONUMENTAL O NO?

      He aquí su último informe.

      Campaña de Medio Ambiente
      El 95% de los incendios se debe a la acción humana
      Descuidos o despistes, imprudencias, falta de atención, irresponsabilidad o conductas pirómanas son las principales causas de los fuegos.
      El 95 por ciento de los incendios forestales se debe a la acción humana: descuidos o despistes, imprudencias, falta de atención, irresponsabilidad o conductas pirómanas son las principales causas de los fuegos que soporta España todos los veranos.
      Así lo ha recordado este sábado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que entiende que la responsabilidad de evitar los incendios debe ser compartida por todos los ciudadanos.
      En una nota de prensa explica que cada año el Gobierno dedica a la extinción de incendios ingentes recursos económicos, materiales y humanos. En este sentido, afirma, «resulta vital la concienciación de la sociedad» en la prudencia y prevención de determinadas actitudes que pueden provocar incendios.
      Por todo ello aconseja que en las excursiones y acampadas no se deben tirar colillas encendidas al suelo ni arrojar o dejar basuras fuera de las papeleras, ya que determinados residuos pueden favorecer el inicio de un incendio. Además, puntualiza que las hogueras sólo pueden prenderse en zonas y épocas autorizadas, y que también es recomendable no dejar lámparas encendidas al ausentarse del campamento.
      En el caso de viajar en un vehículo, se recuerda la prohibición de tirar colillas por la ventanilla u otros objetos que puedan servir de combustible al fuego. El ministerio quiere sensibilizar a los ciudadanos en la necesidad de mantener limpios los caminos y las carreteras.
      Dentro de las viviendas es conveniente instalar matachispas en las chimeneas y evitar en los jardines la excesiva frondosidad y vegetación seca, y recalca la importancia de mantener siempre limpios los tejados y las chimeneas.
      Al mismo tiempo recuerda que, en las proximidades de zonas forestales y en épocas de riesgo, no se deben emplear motosierras, desbrozadoras, soldadores, sierras radiales o herramientas que puedan provocar chispas y, por lo tanto, incendios.
      En la quema de rastrojos, el Ministerio insiste en que se debe solicitar la autorización necesaria y, en todo caso, evitarlas en días de viento fuerte o de sequía. Si se realiza esta actividad, se debe vigilar la quema y no abandonarla hasta no estar seguro de que esté totalmente apagada. También se debe solicitar autorización en las quemas para la limpieza de los montes, que sólo se podrán realizar en los periodos autorizados y nunca en días de viento o sequía.

    • #219621
      jorgecarlos
      Participante
      • Total:10
      • Senior B

      Qué bien has hablado, Siderot. Suscribo hasta la última palabra. Muy bien.

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