Jcmveterano

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Facebook maldito #218172
    Jcmveterano
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      Ánimo Locobeta y espero que pronto nos puedas enviar fotos de tu próxima trialera!

      en respuesta a: Video loco hecho por mi… #217825
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        Locobeta eres un crack! No había caído en tu avatar. Escalofriante película por cierto.

        Saludos desde Bilbao

        en respuesta a: Organizadores compitiendo. ¿Juez y parte? #217784
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          Trmadrid,

          por supuesto que los foros son de todos y hay libertad de expresión. Pero los foros son para construir (por lo menos éste), no para (intentar) destruir. Y pongo lo de intentar entre paréntesis porque no estás consiguiendo nada muy a tu pesar. Empiezas con el primer post solicitando opiniones a tu tesis, y todas las opiniones que has recibido son unánimes. ¿Qué más quieres?

          en respuesta a: Evolucionar de PHBL a un OKO? #217687
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            Alberto,

            mi opinión es que salvo que quieras más contundencia en la respuesta del motor, no cambies a OKO (o Keihin). Yo he tenido varias Shercos y les iba pasando el Keihin que puse a la primera, pero porque para mi estilo de pilotaje prefería más rabia. Eso significa que en bajas va más brusca.

            No sé muy bien qué diferencia notaste entre la tuya y la que probaste. Una sherco con el dellorto de serie no tiene por qué ir brusca ni menos amagar con calarse, quizás es cuestión de carburarla bien, tocar un poco el ralentí, etc.

            De todas formas si te lo puedes permitir y tienes ganas, lo mejor es probar evidentemente!

            Espero haberte sido de ayuda.

            en respuesta a: Organizadores compitiendo. ¿Juez y parte? #217657
            Jcmveterano
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              TrMadrid, la solución a tu enorme preocupación es muy sencilla: Ya que tú no compites pero tienes 15 años de experiencia en el trial, vete tú a marcar el próximo trial en lugar de uno que quiera participar. En este foro queremos gente comprometida con el trial, y no tocapelotas.

              Como bien dice interzona, lo ideal sería que el que marcara las zonas no participe, pero entonces, como bien ha dicho gorri y otros, habría bastantes menos triales.

              Yo llevo años marcando triales y participando. Si me obligas a elegir, te aseguro que yo no marco, yo compito. Y así la mayoría de pilotos que marcamos y participamos. Entonces, quién marcaría?

              Has podido constatar alguna ventaja en algún caso concreto que puedas exponer aquí a debate?
              En caso contrario, mejor reflexiona sobre la pérdida de tiempo de este post, y si realmente eres trialero colabora en positivo.

              Sinceramente, después de las contestaciones argumentadas que has recibido de varios foreros, la única explicación que encuentro a tu insistencia es que quieres tocar las pelotas, sin más. Por eso no te extrañe algunas reacciones recibidas. En nuestro querido deporte tenemos problemas muchísimo más importantes (uno de ellos, por ejemplo, la falta de colaboradores suficientes en los Moto Clubs para marcar los triales fíjate!)

              en respuesta a: COLLADO Y LICENCIA #217390
              Jcmveterano
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                Pienso que el principal problema reside en la falta de interés de la Federación. Si la Federación tiene contratada una póliza de seguro con una compañía (no sé ahora con cual es), ¿no podría facilitarle estadísticas suficientes de accidentes / siniestros ocurridos durante las competiciones, desglosadas por las diferentes modalidades, y solicitarle que discrimine pólizas por categorías (o agrupar en dos o tres grupos, seguro que el trial estaría en el de menos accidentes).

                Dado que las motos de velocidad o las de cross no están matriculadas, me imagino que la cia de seguros hará sus propios cálculos actuariales en base a los accidentes que le reporta la federación (o partes que reciben directamente de los afectados, la verdad no sé como funciona esto porque gracias a dios hace muchos años que no tengo un parte de accidente en competición).

                Animo al forero (no veo su nombre a la hora de escribir esto) que ha sugerido investigar en la compañía donde trabaja que intente captar el interés de su compañía.

                Me parece un escándalo que tengamos que «apechugar» los trialeros con los gastos que se originan con las hospitalizaciones de los pilotos de velocidad por ejemplo.

                en respuesta a: Conseguir más participación #217199
                Jcmveterano
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                  Para mí nivel de zonas y nivel de categorías es lo mismo. Me refería al nivel de las zonas para cada categoría evidentemente.

                  El lograr una «homogeneización» de los niveles de dificultad de las categorías entre las comunidades es imposible. Siempre habrá comunidades con más participantes que otras, y consecuentemente en las primeras el nivel será superior (por mayor competitividad entre pilotos y por puro cálculo de probabilidades, cuantos más pilotos haya mayores probabilidades habrá de que salga alguno que tenga buena madera de campeón).

                  Evidentemente es fundamental el buen criterio del moto club a la hora de marcar las zonas en cuanto a su dificultad. La fórmula de algunas zonas especialmente difíciles para los top esta muy extendida. Es importante también considerar en qué etapa de su carrera están los pilotos «top» a los que se les quiere poner dificultades superiores a la media. No es lo mismo un piloto que está medrando y tiene aspiraciones (es decir, un chaval que puede tener futuro, en cuyo caso sí estaría justificado que la mayoría de las zonas sean exigentes), o pilotos que no aspiran al campeonato mundial ni nacional y se conforman con el campeonato regional, en cuyo caso se debería incentivar que accedieran más pilotos a esa categoría bajando el nivel, y dejando simplemente un par de zonas más difíciles para que el trial sea selectivo.

                  Estoy totalmente de acuerdo que el trial debe ser competitivo y no una salida dominguera, pero esa competitividad se consigue igual aunque el nivel medio de las zonas sea inferior al nivel del top de cada categoría. De hecho, si el nivel es demasiado elevado para la gran mayoría de los participantes, desaparece la competitividad por falta de motivación. Cuantos pilotos habré visto que debido a la dificultad de las zonas se limitan a picar cincos sin intentar siquiera luchar por un tres (que lo podrían conseguir), y cuántos abandonan simplemente, cuando a base de picar cincos (y lograr algún varios) podrían ganar a algún contrincante que haya hecho más fiascos.

                  El sentimiento de competitividad como tú le llamas por supuesto que es fundamental para generar la motivación de los futuros campeones del mundo, pero no es el único elemento. Si no hay expectativas de futuro profesional («pasta» para entendernos), por mucha competitividad que tengan en el cuerpo, la motivación se esfumará pronto… y se irán al enduro !

                  en respuesta a: Conseguir más participación #217196
                  Jcmveterano
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                    La dificultad de las zonas es una criba natural de selección de los futuros mejores pilotos, y el gran riesgo es que si te pasas de nivel, pueden caer muchos chavales antes de llegar a conocer hasta dónde podían haber llegado.

                    Una cosa es el nivel objetivo que se debe fijar cada chaval que empieza a practicar el trial y quiere competir, y otra el nivel de dificultad de las zonas. Donde más hay que trabajar es a nivel entrenamiento, y las dificultades de las zonas deben ser inferiores a las que entrena. Es la forma de lograr motivación. En caso contrario no acude al segundo trial.

                    Ese chaval que empieza con ilusión a participar en triales, y donde ve que tiene opciones de hacer una buena clasificación, o por lo menos que puede quedarse contento con su resultado, se vaya fijando en las dificultades superiores que se va a ir encontrando según vaya subiendo de categorías, y cada vez entrenará dificultades mayores.

                    El nivel de marcaje de los triales debe ser calculado muy bien para que se promueva el afán de superación y la competitividad, pero sin hacer tirar la toalla a la primera.

                    Y cuando esos chavales ya están en rojos, si son 10 o 15 fenomenal, nivel alto para todos. Pero si sólo son 1 o 2, se está «malgastando» una categoría, o el salto de azules a rojos es tremendo y nadie saltará, o el nivel alto va en cascada hacia abajo en las categorías, por lo que frena la participación de aficionados y veteranos (aquí ya no hablo tanto de la cantera de futuros campeones del mundo, sino del aficionado en general).

                    en respuesta a: Conseguir más participación #217187
                    Jcmveterano
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                      Littlemilton,

                      Si queremos fijarnos en el fútbol para analizar el trial vamos muy mal, no tiene prácticamente nada que ver.

                      Pero ya que dices que el gran entusiasmo que hay actualmente en el fútbol de base es gracias a los triunfos de LA ROJA, resulta que «LA ROJA» del trial lleva muchos más años ganando todos los mundiales (empezó con Tarrés, casi nada!), y mira cómo tenemos a nuestro querido deporte…

                      Me hace mucha gracia leer la tesis de que en Cataluña hay el nivel de pilotos que hay gracias a la política / Gestión del trial de los Moto Clubs y Federaciones. ¿No tendrá algo que ver las fábricas de motos que hay por ahí desde que se empezó a practicar el trial en España?

                      Pero, vamos a suponer que tienes razón, que le vuelves dar la vuelta a la tortilla, y que primero fueron las visionarias estrategias de gestión del trial de los Moto Clubs y Federación Catalana las que consiguieron generar esa afición y competitividad entre los chavales, y de ahí fue surgiendo a su alrededor toda la industria motociclista catalana (o quizás fuera una casualidad, quién sabe!).

                      El caso es que Cataluña se convierte en la meca para el trial español. La consecuencia lógica es que si en otra comunidad hay pilotos con ambición que quieren aspirar a ser campeones nacionales (todavía no se sueña con el mundial), aunque tengan mucha competencia con otros pilotos de su comunidad y se pelean en zonas muy difíciles en su comunidad, llega un momento que deciden con lógica ir a competir a Cataluña, sencillamente por que ahí hay todavía más nivel porque hay más pilotos.

                      Espero que vayas entendiendo la secuencia lógica. Por muchos esfuerzos que se hagan en las distintas comunidades por mejorar el nivel con cursillos, subiendo el nivel de las zonas, etc., los pilotos que de verdad quieran aspirar a campeones tienen que ir a competir donde más nivel y competencia hay. Y esta decisión lógica ocurre en todos los deportes.

                      Yo sin embargo no creo que el hecho de endurecer las zonas de rojos en los triales regionales haga que los chavales abandonen pronto. Si abandonan será más bien porque se aburren de competir siempre contra los mismos (2, 3,4 ?), y porque cada vez ven menos futuro a poder ganarse unos duros, porque la industria del trial se está hundiendo.

                      A los que tienen madera de campeones enseguida se les queda pequeña la división regional, y tienen que ir a primera división y a la champions league a competir. Creo que es fácil de entender.

                      en respuesta a: Conseguir más participación #217177
                      Jcmveterano
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                        Siderot,

                        leyendo tu último post, casi prefería continuar leyendo tus argumentos sobre las bondades del trial stop y las maldades del non-stop.

                        Porque leer todo lo que has puesto para decir que el trial (en este caso te refieres a Madrid, pero con ese argumento se podría aplicar a cualquier Comunidad) se está muriendo porque los triales no tienen el nivel suficiente, de verdad te digo Siderot que o eres tremendamente maquiavélico para seguir intentando coger protagonismo en el foro a base de ir en contra de toda la opinión generalizada, o tienes un problema importante de comprensión de la gestión deportiva del trial (y de cualquier deporte), y de la formación competitiva de un deportista.

                        Ahora resulta que los campeones de España se forjan en su comunidad, y cuando ya han cogido nivel y están preparados se van a competir al nacional.

                        Claro, Amós Bilbao aprendió corriendo triales en Santander, y cuando tuvo el nivel suficiente, se fue al nacional. Ah espera, creo que también se fue a vivir a Barcelona…

                        Alfredo Gómez también claro, aprendió todo en Madrid, y fue cuando estuvo preparado cuando se fue al nacional y europeo.

                        Jaime Busto claro, lleva entrenando desde pequeño en los triales del País Vasco y ha cogido un nivel tremendo, y ahora ya va al nacional y europeo…

                        Podríamos también poner similares ejemplos en cualquier otro deporte.

                        Sin comentarios…

                        Has dicho algo sincero y es verdad, lo que propones es puro egoísmo, pero es que además NO AYUDARIA.

                        En el País Vasco hace años que ha ido declinando el nivel de participación en rojos, PORQUE LAS ZONAS ERAN DURAS, y no había relevo para los que se han ido haciendo veteranos. Este año se ha decidido bajar el nivel de zonas en rojos, azules, etc. (en cascada) para fomentar la participación. Cuando coincide Jaime Busto por un trial del País Vasco viene a pasárselo bien, él ya entrena lo que tiene que entrenar solito, y va a los triales que tiene que ir para conseguir el nivel que tiene hoy.

                        ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

                        Pues es tremendamente simple: Si no hay niveles de dificultad debidamente escalonados para que haya suficiente competitividad en cada categoría, los pilotos no medran porque no compiten entre sí (de verdad crees que habría que hacer una categoría especial – digamos «negros» para uno o dos pilotos en los triales autonómicos para conseguir que pueden aspirar a ser campeones de España?). Estos aspirantes a campeones se tienen que pelear en los triales con 10 o 15 pilotos mínimo, si no no tienen la más mínima motivación.
                        Por eso se van a competir a Cataluña o a otras Comunidades donde haya más competencia.

                        No espero que me contestes a mis argumentos, me decepcionarías.

                        en respuesta a: Precios mas baratos sherco ¿porque? #217094
                        Jcmveterano
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                          No tenía ni idea que las sherco de 2ª mano están más baratas que las Gasgas, y si es así no tengo ni idea del motivo. Sólo te puedo decir que he tenido 4 shercos seguidas y las he exprimido durante unos 7 años más o menos. Cuando las he vendido estaban en un estado correcto, diría que incluso tienen mejor vejez que las Gasgas. No tienen ningún punto débil de desgaste o roturas.

                          Espero haberte ayudado.

                          en respuesta a: Legalidad conducción de pie #217071
                          Jcmveterano
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                            No creo que haya ningún artículo del código de circulación que lo prohíba, pero corres el riesgo de que te paren y como dice Oscar te pueden tocar los cojones (no ves por los retrovisores, conducción temeraria etc. etc. Yo lo que haría es ir de pie cuando te canses de ir sentado, pero si ves «peligro» te sientas formalito y ya está («agente, es que me he tenido que incorporar porque tenía un huevo pillado y podía haber sufrido un accidente» :lol:

                            en respuesta a: 242 vs 330 #217037
                            Jcmveterano
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                              Tengo una 242 con carburador mikuni y estoy encantado. Es cierto que al motor le falta un poco de chicha, pero llevo dos años corriendo en verdes sin ningún problema. En el nacional de este año en Alcanadre corrí incluso en azules. Es ligera y ágil, y a la vez mantiene muy bien la línea recta en subidas (siempre que no acortes al ángulo de la dirección, no hace falta para nada). Con lo único que sigo peleándome es con el embrague, que no es progresivo, a pesar de haberle puesto los discos surflex. Tengo que probar a quitarle algo de fuerza a los muelles a ver cómo se comporta.

                              Espero disfrutes de tu 242 !

                              en respuesta a: Conseguir más participación #217035
                              Jcmveterano
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                                Hay que acabar con el prejuicio de que no puede verse en el mismo trial y en la misma zona al campeón del mundo actual y a un aficionado con una pre-65. Si se inscribe antes que otro que lo haga después y se atreve con la zona, olé por él.

                                Interzona,
                                deduzco de muchos de tus comentarios y tesis que no conoces lo suficiente el mundo del trial.

                                No se trata en absoluto de ningún prejuicio de mezclar motos clásicas con modernas, estás totalmente equivocado.

                                Ya te lo he intentado explicar en uno de mis anteriores posts. El principal escollo es la gran diferencia de niveles. ¿De verdad te puedes imaginar a un aficionado con una pre-65 entrando (y digo sólo entrando…) en una zona del mundial ?!!! No llega a la primera piedra te lo aseguro.

                                en respuesta a: Conseguir más participación #216999
                                Jcmveterano
                                Participante
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                                  interzona,

                                  me alegra leer que ya no veas tanto problema entre triales de clásicas y modernas.

                                  Espero entiendas que cuando surgieron los triales de clásicas, éstos tenían que ser organizados aparte con el fin de conseguir aficionados. Una parte importante de los triales de clásicas no es sólo competir, sino disfrutar de la gran variedad de motos reconstruidas, ambiente «carroza», etc. Gracias al trial de clásicas se incrementó notablemente el número de participantes en triales.

                                  Espero que también entiendas que en ciertos triales de dos días de clásicas, la inscripción es tan numerosa que si se abriera la inscripción también a motos modernas probablemente no sería posible su organización, habría que restringir el número de inscritos (como de hecho ya sucede solamente participando motos clásicas!).

                                  Por otro lado, en triales de dos días (que normalmente son de una alta participación), resulta muy difícil marcar las zonas y puertas para que convivan los diferentes niveles de pilotos en modernas y en clásicas.

                                  También hay que entender que cada moto club tiene el derecho de definir el estilo de su trial (si es sólo clásicas o si es para todos los tipos de motocicletas). A mí por ejemplo el concepto del Trofeo Sotobike de este año me parece acertadísimo. Fíjate, puedes ir a correr
                                  con una Fantic 307, que es una moto que es un cohete para muchos aficionados.

                                  Además, tienes triales de dos días estupendos para motos modernas (Santigosa o Arinsal por ejemplo). Y hablando de estos triales de dos días, si te fijas en las clasificaciones casi no hay motos clásicas. El motivo es simple: El nivel de zonas es más alto que en un trial de clásicas y el recorrido es más exigente (sobre todo Arinsal).

                                  Espero haberte ayudado.

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