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las brasas las del trial que se esta quemando, y no solo el trial. Practicamente todos los deportes. La respuesta la puedo ver positiva al ser al menos respuesta. Lo de autoindulto es un termino poco afortunado que he utilizado, pero vale la reaccion. Lo voy a editar
que dices de otra vez?.., seran las mismas que al menos estas tu ahi opinando o dejando de hacerlo. Que dices de que haga trial y me deje de historias?…, tengo mas aficion que tu, o igual, pero no puedo como muchos otros no pueden y si no se hace una reflexion y consiguiente toma de postura esto no tiene salida, ni en trial ni en practicamente cualquier deporte. Exagero?….
los paises que citas no son un modelo, todo lo contrario. Pero el hacerlo mal en los que si podrian serlo alimenta su influencia negativa. Incluso yo llegue a apoyar lo erroneo por no ver posibilidad real en lo actual
las marcas, empresas, negocios a los que aludes estan bien y son imprescindibles; pero la clave esta en separar negocio y deporte. En trial y en todo. Son incompatibles, no se pueden hacer al mismo tiempo, pero son complementarios, de necesaria colaboracion. Como armonizar esto?.., cuando se esta en el negocio, industria, fabricacion del material,.., se esta en una cosa; cuando se esta en la utilizacion deportiva de ese material se esta en otra. El deporte es el fin, la industria, el negocio, es el medio. Ahora (tal vez siempre pero ahora mas) el medio se ha puesto en lugar del fin, se mezclan, ahora mas que nunca. Y esto se plasma en la realidad con la inadecuada utilizacion de los «rotulitos»
la alusion al sexo vale de ejemplo. El sexo es necesario (mejor expresado el amor sexual) pero como tengas que pagar por el, en la cuantia o medida que sea, no solo te has cargado su esencia y agrado, sino que has creado un monstruo que te va a destruir, literalmente. En este simil hay un matiz de importante analisis, quiere decir esto que no se podria cobrar o pagar por el trial?.., que tendria que ser gratis?…, siguiendo con el simil, la «utilizacion» personal del cuerpo (el fisico y el espiritual) para tener sexo (amor sexual) precisa alimentarlo con elementos que tienen coste (comida, etc)…, pero esto no se hace patente en la relacion sexual (y cuando se hace te la has cargado). Puedes pagar y hasta es necesario por motos y material, pero a la hora de hacer la actividad deportiva ese precio de «mantenimiento» debe quedar fuera
se puede armonizar negocio y deporte de forma sana y absolutamente positiva?. La respuesta es si, pero conlleva erradicar habitos y practicas erroneas
pd: no voy a responder a tu ultima frase, solo tenerla en cuenta
«Side», me explico, porque me parece que no se me entiende. Las personas estamos todas en la posicion de sujetos, interpretamos subjetivamente lo que tenemos a nuestro alrededor, todo. A lo que voy es a que ese todo es objetivo, es lo que es y no depende de nuestra interpretacion para ser o no ser o para ser de una u otra forma. Esa realidad externa es objetiva, emite desde su posicion las caracteristicas que tiene, y nosotros solo podemos aspirar a acertar en nuestra interpretacion de esa emision. Si nuestra interpretacion es correcta, acertada, digamos que estariamos haciendo un juicio o interpretacion objetivos, si percibimos o interpretamos erroneamente, caemos en lo que solemos llamar subjetividad, o vision particular no necesariamente acertada. Todos los juicios son subjetivos, al hacerse desde la posicion de sujetos, si son acertados pasan a llamarse «objetivos», que viene a ser que dan en la diana del objeto en cuestion
la ciencia no piensa, la ciencia es resultante del pensamiento correcto, y de las leyes a las que esta sometida. Estas leyes son resultado de la Mente que las creo o diseño. Toda la ciencia responde a ideas y propositos previos. Y en relacion con esto son incluso mas reales y objetivas las ideas generadoras que el resultado tangible de las mismas
en otro momento intento «diseccionar» (sorry) tu post, pues da para ello. Aunque sea un ejercicio de repeticion, vale para puesta al dia, etc…
un saludo
en el foro hay temas tabu. Hay temas de los que no se quiere ni se deja hablar. Cerrar hilos puede tener sentido cuando se pierden las formas, pero mas alla de eso no tendria sentido hacerlo
hago alguna observacion a opiniones que en este u otro hilo se han hecho, dandose por correctas sin serlo. Una de ellas es la de que todo o casi todo es subjetivo, es falsa. Todo es objetivo y solo admite que cada sujeto acierte a interpretarlo correctamente, no ver esto es equivocarse, y los errores tienen consecuencias
entro en apoyo de Juanjo en cuanto a su posicionamiento en el foro, no entro en matices de acierto o error, aunque apostaria por el antes que por practicamente cualquiera, y no es obcecacion o seguidismo, es sentido comun. Se le ataca por responder «todo» y por querer tener la razon en «todo». Hay alguien que no responda todo lo que decide responder?…, que tiene mas valor, responder un 20, 40, o 100%?.., el 100% tiene mas valor y requiere mas esfuerzo. Se ha dicho por aqui que muchas entradas quedan sin respuesta
hay alguien que no pretenda tener razon en lo que opina?.., si es asi mejor que no lo haga (sorry) pues el valor de la respuesta ni siquiera se le podria atribuir
se habla de cierre de hilos. Hubo un hilo en el que yo no llegue a opinar y que tal vez se cerro acertadamente ateniendose a las formas que se habian perdido, el del «trialsinconmotor», hilo que hasta se ha llegado a insinuar que era negativo. Pues bien, esa «denuncia» que hizo Juanjo con ese hilo va a significar que el trial pueda seguir existiendo y volver a encontrar su sitio. Cuando?.., eso no lo se, pero es seguro que sera, lo que por otra parte viene a decir que lo que hoy hay no vale y no va a perdurar. Y eso ya lo afirmo yo
saludos
entro para contestar a Juanjo su observacion sobre lo de alinearme con los ecologistas. De entrada solo lo hago por contestarle, cosa que no a muchos otros haria (sorry). El colectivo ha conseguido que deje de participar y que ademas no me afecte mucho. Lamento un tanto hacerlo pero ya ando en el pensamiento de que este no es mi ambiente deportivo. Las «antipatias» que se muestran al rondar los «-500», mas la censura, mas las discrepancias deportivas y de interpretacion, han hecho que de la simpatia haya pasado a lo contrario, en lo que era el trial para mi (exceptuando alguna persona en concreto). A lo que diria que os lo hagais mirar…(el que se sienta aludido, si es que lo hay)
Juanjo, no me voy a poner en contra, pero ya es una realidad que casi tampoco estoy a favor. Ya no es lo mio
un saludo y suerte
pd: tal vez mi «habitat» este a partir de ahora en la esquina noroeste, de ser asi si tengo ocasion intento saludarte…
no he visto tu video, imagino lo que puede ser. Os cuento, a ti y a quien te aplaude el post (suele hacerlo habitualmente en lo que se meta conmigo) que no admito burlas, para una hipotetica interaccion positiva
en lo general, os cuento algo, el futuro del trial probable que dependa mas de mi decision de lo que se pueda pensar, incluso de que no lo tenga. Ponendme contento
en todo caso sera un placer veros en algun trial en que coincidamos. Si es que vuestro colectivo no sigue perdiendo mis simpatias. Ultimamente me estoy preguntando si realmente los «verdes» tendran razon, si el trial es un atentado contra la naturaleza. En ese caso os va a quedar el indoor
que me disculpe la buena gente que por ahi anda. Tal vez entiendan que vosotros dos sacais (sin importarme mucho) lo mas guerrero que encuentro. Si nos enfrentamos, habra que ver quien gana la guerra. Pensais que os convengo de enemigo declarado?…, con la ley de juez?..
me ha desaparecido un hilo, con el post de partida
las «post» sin penalizacion previa
what happened?….
en este tema existen puntos comunes, pero lo que me parece mas importante es el fondo del asunto. Estoy de acuerdo con «Yoyi» en que no es plan el pilotaje a una rueda, en que es la muestra de la conduccion bici pasada a la moto. Y en lo que tratamos ahora, estoy con «Siderot» en que es mas que el hecho puntual, mas o menos repetido, de la conduccion a una rueda. Este termino por el acuñado (que ademas se refiere a como le gusta que se pasen las zonas) va mas por una concepcion general para lo que segun el es la forma moderna y avanzada de interpretar el trial. Lo que me parece a tener en cuenta es si esta via es la correcta, conveniente, etc a seguir y secundar pedagogica/tecnica/reglamentariamente o no
16 mayo, 2018 a las 11:36 am en respuesta a: Españoles en el mundo …. SSDT 2018 …. con Amós Bilbao !! #280939…Mis opiniones no son más que modestas opiniones que se deben entender mejor como un argumento completo con un desarrollo reflexivo y lo más coherente posible. – A veces lo consigo y a veces termino con la sensación de no haber sabido transmitir lo que exactamente pensaba…
que va. De modestas nada, y no lo digo porque «pequen» de lo contrario, lo digo porque ya tengan acierto o error, son seguidas por mucha gente, y estan emitidas «en serio», por alguien a quien mas de uno (incluido yo) otorga publicamente una especial inteligencia. Y ante eso no voy a cometer la ingenuidad de pasar por alto lo que discrepe de ellas. Y se entiende perfectamente lo que quieren transmitir, que como es algo que considero no valido (sorry) lo rebato en lo global y en su articulacion particular
…Lo que sucede es que si «interzona» se dedica a descuartizar mis intervenciones para diseccionar cada uno de los renglones y retorcerlo con el cristal de su personal hermenéutica,al final,todo el contenido queda desvirtuado en infinidad de detalles descontextualizados y reinterpretados…
no diria que estan reinterpretados, estan analizados y contestados. El global de algo es el resultado de las partes que lo forman; al estar todas las partes conectadas si no se analiza por partes resulta muy dificil (practicamente imposible) rebatirlo
…En pocas palabras,te rogaría que contestaras a mis opiniones con otras opiniones…
ok. Opino que lo que aplaudes es dañino. Que el surfing (por utilizar tu termino) es el antitrial, que representa como un «cancer» para este deporte y que en el estamos; y que tambien lo es, son, todas esas tecnicas que llamas de stop
16 mayo, 2018 a las 1:57 am en respuesta a: Españoles en el mundo …. SSDT 2018 …. con Amós Bilbao !! #280938«Siderot», la forma de contestar que utilizo, sobre todo ultimamente, es general. Cuando lo hago asi es porque aparte de aportar una opinion al respecto del tema, pretendo rebatir lo que considero erroneo. Ya es sabido que estoy en la «oposicion» a lo que ahora esta en el «poder», y por tanto hago critica a las loas que se le hacen. Es logico. Y en tu caso especialmente por considerarte el principal defensor de lo que ahora hay
otro motivo para la «diseccion» es que no hay otra forma eficaz para responder. Se haria ininteligible responder uno de tus largos (no es critica) y pensados posts, si se hace de un tiron. Y no es un tema personal, es rebatir a un adversario ideologico
un saludo. Que te gusten en especial las motos de los 70/80 es un valor. Te lo comparto
15 mayo, 2018 a las 12:40 pm en respuesta a: Españoles en el mundo …. SSDT 2018 …. con Amós Bilbao !! #280922…Ahora entiendo mejor los SSDT modernos,…un año más de los modernos «Surfing Six Days of Trials»…
ese termino que se te ha ocurrido no es afortunado, por decirlo en tono light. Analizandolo, ese concepto podria valer para quien pretendiera que el trial se volviera surf, como parece que propugnas (mas bien widnsurf, porque el surf no se hace a saltos), y eso lo podrias intentar hacer en cualquier lugar. Pero no puedes cambiar la S de Scottish por la de «surf»
…Sorprendentemente y sin esperarlo me he dado cuenta que en la zona del Glen Nevis,min. 09:01,saltaba la excepción que debe confirmar toda regla…
este famoso «dicho» es falso. Una regla no tiene excepciones, se aplica a la totalidad y eso es lo que le da caracter como tal. Si existe algun caso en el que no se cumple, es que no es tal regla, es que aun no se ha dado con ella para el tema que se trate
…En el interminable juego del «surfing» de las Highlands salta,de vez en cuando,ese paso tan particular que rompe con el dinamismo imperante del Non-stop y a los organizadores y «geólogos» del Edinburgh & District Motor Club se les escapa,casi sin querer,ese rescoldo de un «stream» en el que los pilotos descubren,intuitivamente,que es mejor un Stop y alguna colocación en parado…
ese «descubrimiento intuitivo», en lo que valla mas alla del hecho concreto de parar, se convierte en un fiasco. Con un pooco de ironia, tampoco vale «descubrir intuitivamente» salir de la zona antes de su final, para evitar ese paso mas dificil. Eso tambien seria un cinco. Y ya en lo grafico/logico, si retroceder (que es un desplazamiento sobre la posicion que se tiene) supone un fiasco, es obvio que un desplazamiento lateral (ni tan siquiera rodado) tiene que serlo
….No quería olvidar mi reconocimiento personal al ganador moral de estos Scottish,…Mr. James Dabill!
Ha dominado de principio a fin esta carrera y solo una carcajada del destino,en las últimas zonas,le ha tirado de lo más alto del Podium con el horrible bofetón de un destalonamiento de su neumático trasero!…este hecho de que en el ultimo momento perdiera el liderato tambien me llamo la atencion. De entrada no tiene nada de particular que esto pase, pues todas las zonas cuentan. Si comento es por tu alusion al destino y su supuesta influencia. No lo veo asi, el destino no es la causa. Si destalono, hay una causa fisica que es dependiente del piloto. Una conduccion mas impetuosa o violenta, una eleccion de menos presion, un determinado neumatico, etc. Pensar que su neumatico/llanta estuvieran defectuosos es mucho pensar. El vencedor moral y real es D. Lampkin
«Siderot» escribio (en el hilo mas seguido de la semana):
…si los pilotos… se empeñaran en conducir… con paradas y colocaciones…
lo pongo aqui por las pocas palabras citadas. Lo utilizo para que se piense en lo que ese hecho supone, pues es como ahora se hacen las zonas
12 mayo, 2018 a las 9:58 pm en respuesta a: Españoles en el mundo …. SSDT 2018 …. con Amós Bilbao !! #280896Lo primero dar las gracias a Siderot por plantear un tema que me parece interesante, con fundamento trialero y del que a mi personalmente si que me apetece participar ya que es algo que se puede documentar, y no tanta murga filosófica y subjetiva…
no existe deporte que no este basado en una idea previa y esa idea debe ser correcta y armonizadora. De no ser asi el tiempo acabara por dejarla fuera
en cuanto a lo de la subetividad, todas las opiniones lo son por ser emitidas por un sujeto y no hay sujeto igual a otro. Esa no es la cuestion, se comete el error de tildar lo subjetivo en sentido estricto como matiz negativo. La cuestion esta en el acierto o error de la opinion, eso es lo que le otorga el caracter que se entiende como objetividad. Tambien existe el error de pensar que una mayoria que consensue un criterio tiene necesariamente valided o acierto por ser muchos los que opianan igual. No depende de eso, depende del acierto o error del criterio
con una expectativa positiva, la decision sobre el tema debera estar en manos de quien posea el criterio correcto y de quienes lo compartan
en lo personal, por alusiones, al tiempo…
12 mayo, 2018 a las 7:56 pm en respuesta a: Españoles en el mundo …. SSDT 2018 …. con Amós Bilbao !! #280895…Sorprende observar como el primer clasificado del primer día del año ’89 obtiene un score de 20 ptos. y el sexto clasificado se marca 42 ptos! – En el día de ayer nos encontramos con un resultado de cero ptos. para los primeros 6 clasificados.
La pregunta obligada,(aunque sea más objetivo esperar al final de la competición para hacer comparaciones con los resultados de otros años,…D.Lampkin ha hecho solo 1 pto. en los seis días!),es si los SSDT han aumentado la dificultad media en mucha menor medida que la abrumadora eficacia de las motos modernas…la eficacia de las «motos modernas» es la misma que las de las que habia en los 80, que dicho sea de paso tambien eran modernas en su dia. Siempre se ha competido con lo ultimo aparecido, no tiene sentido este tipo de denominacion para las motos, aunque ya sabemos donde radica el sinsentido o la redundancia en la obviedad de llamar moderno a lo que ya se sabe que lo es
pero yendo al tema, cuantas motos en los 80 abandonaban por anomalia tecnica o fallo mecanico?…, puede que las motos actuales mantengan sus prestaciones a un nivel mas alto referido a ellas mismas (refrigeracion liquida y demas), que sean mas faciles o agradables de conducir, que sean mas manejables y hasta ante un mismo obstaculo (dependiedo de como sea) den mas facilidad para superarlo, pero todo esto hay que analizarlo sin dejar de lado ningun factor
a que llamamos eficacia?…, para mi y pienso que se puede compartir, se trata de cumplir, tener exito en los objetivos propuestos. Las motos de los 80 cumplian con esto igual que las de ahora, la principal diferencia estriba en que los objetivos han variado. Dejando aparte los avances en materiales que han propiciado una considerable disminucion de peso, la clave de la bajada en las puntuciones sobre unas zonas iguales o similares, estriba en el funcionamiento buscado de muchos de los componentes de la moto. Ante una misma zona, ahora puedes escojer entre rodarla o sencillamente saltarla, pues te lo van a valorar igual, y con la opcion del «salto» el riesgo de fallo se reduce enormemente al limitarse solo a dos puntos, el de inicio y el de recepcion. A esto hay que añadir la permisividad que antes no existia para la colocacion de la moto
…ó si las técnicas de conducción de los pilotos modernos es muy superior a la conducción de los años ’80…
las tecnicas no son superiores hoy, se permiten mas. Se considera como tecnica trialera valida a acciones que anteriormente no
…Como simple espectador virtual de videos me he acogido a las opiniones que nos han proporcionado foreros experimentados,como Yoyi ó «greeves»,que aseguran que la dificultad de algunas zonas llega a ser bastante alta y casi imposible para pilotos de nivel medio,medio-alto y que,solamente,algunas zonas tradicionales e icónicas llegan a ser accesibles para la mayoría de aficionados participantes…
la dificultad de esas zonas deriva de su adecuacion a las añadidas caracteristicas de las motos y a la permisividad con las maniobras añadidas. Las iconicas, al no variar, se mantienen accesibles a una conduccion natural de aficionado a «ir en moto», como diria Juanjo
…Yo,desde luego,he observado,en la medida que un buen video nos permite una cierta aproximación,que algunas zonas tienen un nivel altísimo de dificultad que no tenían en los años ’80) – ¿Cómo es posible,entonces,que con un rango de dificultad mucho más alto los 6 primeros clasificados hagan 30 zonas a cero y el 10º clasificado sólo se marca 2 pies? (…En el archivo de los SSDT que se facilita,Saunders acumula 20 ptos.,el 4º,John Lampkin tiene 38 ptos. y Birkett acumula 42 ptos en el primer día.)
Si la dificultad de las zonas ha aumentado,significativamente,dónde reside la explicación para que los «scores» de los pilotos haya disminuído de forma tan notoria?
¿Son las motos,son los pilotos,…son ambas cosas, las que responden a una diferencia cualitativa tan evidente en los resultados y las puntuaciones? (…porque la variable de la dificultad apuntaría a todo lo contrario!)…son las motos, por la distinta funcionalidad buscada en su diseño y componentes, y son las nuevas maniobras permitidas que facilitan de manera objetiva el paso de cualquier obstaculo, una vez dominadas, claro
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