Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
pienso que acierta «antoniodg44». Chasis 349, motor 348. Fuí el afortunado poseedor de una 348 de la primera serie. Si bien como ya opiné me dejé llevar por los cantos de sirena y la belleza exterior y estructural del nuevo modelo. (valga si puede este comentario para compradores actuales). Para un absoluto neófito era demasiada moto, demasiado motor. Mejor hubiera sido una 172
aparte, como curiosidad, la tapa izquierda no está rota ni venía rota. Venía dividida en esa zona, dejando una «minitapa» posterior, que daba acceso a no recuerdo que otra cosa. O tal vez fué que por diseño, prefirieron dividir esa zona que quedaba libre, dejándola estanca en caso de rotura
sin ánimo de polemizar, sólo por dar una opiníon más, daré la mía al respecto de la «no-ambulancia presencial» en el Pentagonal. Aún viendolo desde fuera, pues de momento sigo sin poder hacer otra cosa; me gustaría que esta iniciativa de Todotrial, Emedoce y el M.C. Valdemanco tuviera éxito. No puedo participar, al menos de momento, pero intentaré estár de espectador
respetando todas las opiniones, unos eurillos de más o de menos sí son cuestión. Cuando se está sobrado, o sin estarlo, se tiene suficiencia para los gastos a acometer, el dinero no es cuestión; pero en trial, el dinero viene siendo cuestión desde hace mucho. Está claro que no para quien esté en alguno de los dos supuestos citados
en todo caso, opino que la no presencia «in situ» de una ambulancia, no le añade riesgo «tangible y real» a la prueba. Se ha dicho que se está en contacto directo con el centro de emergencias más próximo, o con los que hubiera menester, (supongo). Si se produjera una lesión grave, que requiriera la presencia de un helicóptero, seguro que éste acudiría. Si se hace necesaria una ambulancia, seguro que ésta acudiría en corto plazo
cualquier participante en el Pentagonal estoy convencido de que está en buenas manos, rodeado de los pilotos que concurren y de la sobrada experiencia de los organizadores. No se verá la ambulancia, pero la hay y llegará si es necesaria. Igual que llegan los Samur por Madrid
estoy seguro de que los organizadores del Pentagonal no han menoscabado la seguridad de los participantes a cambio de 7 euros. La seguridad y asistencia está atendida. Lo que sí es también cierto, es que el número 7 puede hacer de multiplicador o de divisor, y este asunto, sólo en términos numéricos, es de agradecer que haya personas dentro del mundo del trial que lo tengan en cuenta. Porque realmente tiene su importancia, para quien tiene menos poder multiplicador, y no quiere por ello quedarse fuera
hablando de euros, de 7 euros, de 35 se ha conseguido bajar a 28 (incluso 25). Para quien no vea esto positivamente valorable, ¿que tal que sean 42, 49, 56….. Son «sólo» en cada caso, 7 eurillos más. ¿Quién los pone?, ¿ Quién invita?
18 enero, 2015 a las 6:27 pm en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222801analicemos. En el vídeo de Scrheiber no se detiene el avance ni un sólo momento, y no porque no pudiera o supiera hacerlo, simplemente no era plan. Permitir pararse es un gran fallo reglamentario, sobre todo dadas las circusntancias a las que se ha llegado. No tiene comparación un vídeo con otro (el que pongo debajo). Se puede decir por n elvado a n veces que se están haciéndo prácticas deportivas diferentes. Se han establecido unos cánones diferentes y se les han dado valided. Y eso ha desvirtuado la actividad inicial. El que no lo quiera ver es que no quiere. Dudo que sea que no pueda. O tal vez si, debido a la trialsín adicción, (mala donde las haya y de dificil cura)
es un falso mito eso de que lo que se hace hoy con las motos de 65 kilos y suspensiones y geometrías «trucadas» sea un avance en lo que tenía que ser el devenir del trial. Es falso que tenga un mayor nivel de pilotaje. Volviendo a buscar apoyo en los símiles por hacerse entender, ni la carrera que permite saltar y levantar ambos pies del suelo tiene mayor nivél técnico que la marcha que no lo permite; ni el salto de altura, con el estilo que se quiera, tiene menor nivel que el salto con pértiga por el hecho de que se logre menor altura
el trial, entendido de la forma que mayor seguimiento y atractivo puede tener, (y que además pienso va en su auténtico adn),no puede ir mucho más allá de las técnicas y motos que utiliza Scheiber en el vídeo (más que por peso y dimensiones, por geometrías y finalidades de los componentes). Y si lo hace, habría que ver cómo lo hace. Es un falso mito el hacer creer que tiene más valor técnico conducir una moto dando botes y saltando que hacerlo buscando la tracción y los apoyos. Y no me parece acertado quedarse en que la esencia del trial es la eficacia en términos absolutos. Ni seguir la tendencia de que los obstáculos deban de ser cada vez más grandes y altos. Importan más las formas, la cualidad de los obstáculos que se quieran superar y las motos que se conduzcan. Sin olvidar una reglamentación que en su día parecía casi innecesaria, pero que hoy parece que sí lo es. Y es un error, más hoy que nunca, decir que la parada es una maniobra de mayor valor al avance
el estilo y prácticas derivadas del trialsín y sus pilotoadictos,(empezando por los campeones actuales) no es algo que haya que aceptar como úinica y sobre todo, principal vía. Que no nos vendan la moto,que esta moto no tiene buena venta. Que esto no es trial. Es un derivado que ha surgido por no haber sabido mantener unos criterios determinados relativos a las normas de conducción y de construcción de las motos. Y si hay que aceptarle alguna semejanza con el trial, esta será siempre secundaria, muy secundaria
clicar debajo para ver el vídeo
¿Demasiado estático y discontínuo?PD: se que estoy poniendo ejemplos de trial indoor, uno de ellos de los años 80 y otro de un trial tipo indoor, al aire libre de «hoy». Vale ver la similitud con la forma de conducir de cada época. El indoor de los 80 no era radicalmente diferente, en la conducción, al trial abierto de su época. El indoor actual tampoco lo es. Se han cambiado los criterios base de conducción. Se ha cambidado la especialidad. Y podría decirse sin demasiada pretensión, que la conducción trial-bici, como base luego para el trial «actual», más afín al indoor, se ha llevado la partida, o se la está llevando. Y es una ovbiedad que los resultados en seguimiento, etc, no pueden ser más lógicos
después de leerlo todo, diría que es más de lo mismo. Pero por otra parte llevamos mucho tiempo con lo mismo y sin que el asunto repunte. Algo habrá…. También puede ser eso de que es un tema generacional y las opiniones como las mías no «valen»
si que se nota que no hay nada «más al sur» de esa zona. Como «positivo», la cercanía de las pruebas para alguien que vaya de «fuera». Estaría bien que las federaciónes limítrofes tuvieran acuerdos para poder utilizar las licencias respectivas. En todo caso, esas cinco pruebas, relativamente cercanas a la zona centro, pudieran ser suficiente motivo para sacar la licencia de mayor cobertura
15 enero, 2015 a las 4:44 am en respuesta a: Trialsinconmotor y su influencia en la agonía del Trial-MOTO. #222774a mi me pasa lo mismo estando de espectador en el indoor, (espectador de vídeos y tv). Diría que nunca ha llegado a emocionarme. Aprecias la dificultad técnica, pero una vez visto uno más o menos vistos todos. Tal vez para algunos de nosotros, por el motivo que sea, el trial lo ves con más interés si está más enraizado al medio natural. Opinaría que es un deporte más para practicarlo que para verlo
que no hayan subido los precios es algo, al menos, no negativo a añadir. Sigue pareciéndome pequeño el margen entre la autonómica de trial y la homologada. No sé si podría ser de otra forma. Cosas «ideales» son difíciles de conseguir. Lo positivo para quien se pueda sacar la autonómica en la zona centro, (es la que me tocaría), es que tiene un interesante número de pruebas. No las he contado comparando con temporadas recientes, pero se nota una intención de trabajo para que se vaya a mejor
15 enero, 2015 a las 4:22 am en respuesta a: ¿Qué cilindrada es mejor para iniciarse en el trial? (adultos) 125cc vs 250cc #222772es cierto que un motor «grande» permite salir de las situaciones más fácilmente, si se conduce modulando su potencia. En ese caso en cierta forma facilita las cosas y parece que aprendes más fácilmente. Aunque como yo lo veo lo que se hace es amoldarse a la moto, y que en cierto modo ella te lleve a ti y no tu a ella. Es como lo de conducir un coche. Prácticamente todos sabemos conducir, pero no pilotar. Para eso lo más parecido sería practicar la conducción con karts
con un motor mediano o pequeño en trial, tienes que llevar tu más la moto que ella a ti. No vale mucho lo de agarrarse al manillar y dar más o menos gas. Tienes que poner algo más de tu parte. Es en ese sentido en el que opino que es mejor para aprender. Cogerás tus «hábitos» de conducción antes que la moto te «facilite» los suyos. Al pasar a un motor más grande se sacará, probablemente, mas provecho del mismo
en un aparte, por no hacer muy largos los posts, esta idea-iniciativa de Emedoce y Todotrial con su Open, es digna de aplauso, como ya se ha dicho por aquí. En cierto modo va a hacer posible que esto de parar o no parar, dar botes o no darlos, mover la moto o no, (que son cosas que no todo el mundo sabe hacer, y por otra parte hay quien se maneja mejor en un estilo que en otro) no sea lo diferenciador. Que cada uno con su estilo pueda ver que no está en inferioridad «tecnica». Bueno, no debe de ser fácil marcar zonas así. Estaría bien poder verlo
bueno, al menos esto me sale poner a mi. Habría que preguntar a los autores. En todo caso es de lo más novedoso y espero que atrayente que se ha planteado, desde hace tiempo…
si hago este apunte en este hilo es porque esta idea, ya casi realidad, puede llevar a la práctica lo que «pretedidamente» se apunta con el título del mismo. Y con cabida para todos. Mirando especialmente que no se quede nadie fuera. Asi lo interpreto al menos
10 enero, 2015 a las 7:17 am en respuesta a: ¿Qué cilindrada es mejor para iniciarse en el trial? (adultos) 125cc vs 250cc #222715…,pero también es cierto que con la modificación del kit de tracción,un aficionado que quiera correr por Blancos ó Amarillos,sin grandes desniveles ó dificultades,la 125 le puede proporcionar una falta de agresividad que vaya incrementando su confianza. Pero también es cierto que la confianza llega tan pronto que no se justifica la iniciación sobre una 125 para cambiar a 250 en un plazo de tiempo,relativamente,tan corto.
por esto que apuntas es por lo que me decanto. Tal vez sea el recuerdo de verme en mi primera moto, conduciéndo con cuidado de que no se desmadrara, y hasta con un cierto miedo, según para qué cosas. Luego al coger motos más pequeñas ese miedo y desconfianza fué desapareciendo. Pero hay cosas que sigo sin tener confianza en hacer, tal vez por haberlas intentado con una moto excesiva para mi nivel. Probablemente no me inicié en con la cilindrada adecuada. En lugar de la «molona» 348, tal vez una 125 o 172 hubiera sido mejor. Por eso ando con estas ideas
«Siderot», se entiende lo que pones, y no diría que no tienes razón. Que como les gusta conducir al los que van saliendo, en general, es así. Parece que con estas motos y con esas técnicas que se han inventado, que como ya dije, pareciera que les dan clases de Física para poder hacerlas, pues parece que no tienen límites. O más bien han superado unos límites que parecían insalvables. Y que no era el tema plantearse hacerlo siquiera
todo eso debe necesitar también mucha forma física. Si a mí me hubiera pillado lo de hoy en mis antiguas circunstancias, dudo que me hubiera metido en ello, no hubiera podido. Pero aparte de todo la estética ha cambiado, y mucho. Y supongo que eso es de lo primero que ve uno que viene de fuera. Le gusta o no le gusta. Aunque se podría decir que para los jóvenes de hoy son cosas más asimilables
y luego lo que venimos diciendo por aquí algunos, que las motos también importan. Hoy me he visto en una foto sentado en una moderna que tuve, y me vi bastante ridículo. Parecía que la moto se había roto por la mitad. Los que siguen fieles a las clásicas, pienso que lo hacen por lo que les transmiten esas motos y no encuentran en los modelos modernos. Más por eso que por nostalgias del pasado
en todo caso con las motos modernas o antiguas, los reglamentos son los que se van poniendo. Lo que dices de que el no parar no es compatible con lo que vemos ahora, es, puede ser, porque uno está acostumbrado a un cierto tipo de cosas, y los cambios parece que contrarían. Al no parar lo que se consigue es moderar las acciones que se están entrenando ya antes de ver las zonas. Hoy las zonas son más un fín para poder desarrollar todas esas nuevas habilidades que un medio al que haya que amoldarse un poco para hacer la actividad. Ya puedes poner los tipos de zona que quieras, que se saca rápido la artilería necesaria para que casi pasen desapercibidas
me parece que si los de la FIM y las fábricas llegaran a poner otras normas y/o motos, los pilotos se amoldarían igual. Y los que ganan hoy lo seguirían haciendo y disfrutando de ello. Este trial moderno de hoy se ha convertido en una especialidad muy, muy particular. Hablas del Enduro, para álguien como yo, incluso si fuera «más joven», el Enduro que antes ni miraba para él, sería hoy una opción probablemente más actractiva, más de verte haciéndola antes que la otra. Estaría bien saber que opina la gente joven, y la no tán joven, acerca de todo esto. Pero interesarían opiniones de no interesados de partida en el tema de la moto de campo
9 enero, 2015 a las 4:51 am en respuesta a: ¿Qué cilindrada es mejor para iniciarse en el trial? (adultos) 125cc vs 250cc #222706se me ocurre recordar que cuando yo me compré mi 348, más por dejarme llevar por las fotos que otra cosa, no sabía casi conducir una moto. Pero me encapriché de la «ultimo modelo», sin pensar que no tenía nivel por ningún lado para conducirla. Y me encontré con gente, de mi edad más o menos (lo digo por el peso) que llevaban Cotas 123 y 172; Sherpas 125, etc. Y sabían de trial mucho más que yo, evidentemente. ¿Por qué entonces sí valían esos modelos y no ahora?
cuando hablo de comenzar y de pedagogía, me referiría en el mayor de los casos a quien va por los niveles de iniciación y amarillos. Que lo mismo puede ser un adolescente que en nada puede verse de campeón, que un veterano que coge su primera moto de trial. No digo que esa primera moto vaya a colmar todas sus futuras apetencias, pero sí que le va a resultar la mejor para empezar. Al menos así lo veo. Lo que hoy se opina es que una 125 es para un niño. Yo diría eso de una 80, pero una 125 ya anda bastante. Y más las de ahora
en todo caso solo es un cuestionamiento acerca de por qué se necesita una ya respetable cilindrada para dar los primeros pasos en el trial, cuando se trataría sólo de aprender y de verse en las mínimas dificultades posibles, en relación a la moto, no al obstáculo (opinión)
————————————————————-
————————————————————-
para que una moto te lleve, y no la lleves tu a ella, está claro que lo mejor es una 250 ó 300 moderna (mejor 250), a ser posible con el gas limitado a un cuarto, como bien dices. Pero eso no enseña mucho, y por otra parte no es tan viable limitar una 250/300. En cualquier momento estarás conduciendo con el «freno mental» puesto por si se te escapa otro cuarto de puño, y a ver como paras eso si no tienes mucha experiencia. Lo paras con la «bofetada» que te das. Bueno, hoy con el «paro por cinta» la puedes reducir bastantelas 125 actuales andan mucho y bien, y tienen suficientes bajos, no solo para aprender de por libre, sino también para meterse por blancos o amarillos (parece que me gusta más lo de los colores) en una prueba local. Si se la pone a hacer zonas de un CET, en ese caso si puede parecer una «chicharrilla», que hay que llevar siempre alta de vueltas tirando de embrague, pero eso no es un modelo de zona para un aficionado que empiece, ni uno que empiece está tampoco a nivel para eso (opinión 2)
PD: pienso que estamos demasiado influenciados por lo del «trial de competición», al modelo de unos pocos pilotos profesionales. Se puede hacer trial de competición entre amigos sin siquiera meterse en un trial federado. Al estilo de pasar el rato, echando una partida. E igualmente si te metes en un trial. Como pasa en F1, que el primer rival de cada piloto es su compañero de equipo, si van tres amigos juntos a un trial (ya se ve poco), la «carrera» es primero entre ellos, a ver quien queda mejor, y tal…
«Siderot», no me has pillao, iba por el nombre…(espero que no se me enfade nadie). Pero tus datos se agradecen
lo que no debemos olvidar es ver que tal se comporta la moto en las zonas de mucha altura….
estaría bien que pusieran una clasificación de hasta 125 cc
saludos «jonasturiano». No se si tu nick va por que eres de Asturias, supongo que sí. En todo caso te cuento que yo sí lo soy, aunque me aficioné al trial cuando salí de allí. Pero me influyó para aficionarme el querer volver a estar en contacto con la naturaleza que allí se tiene tan a mano. En el trial puedes encontrar una actividad muy gratificante y distrayente. A mi me pasó, sin esperármelo
-
AutorEntradas