Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 2,006)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El trial y el individualismo #224420
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Siderot, gracias por el apoyo. Un abrazo para ti también

he estado un «par de días» sin entrar, pero al final, como pienso que a todos nos pasa, he vuelto. Siempre se suele volver a lo que te «tira».

Ricardo, eso que has puesto de que somos pocos y que no es plan que estemos «peleados» es muy a tener en cuenta. Tomo nota. Pero también hay que decir (opinión) que si no sacamos fuera lo que realmente pensamos le estamos haciendo un flaco favor al foro. En eso estoy «absolutamente» de acuerdo con «Siderot». No olvidemos que es un foro de opinión y debate. Pienso que mientras no se llegue a la ofensa personal toda opinión es válida. Asi lo veo, al menos en este momento. Entiendo que haya unas normas, pero no deberían coartar la libertad de expresión. Y no digo que Todotrial lo haga. Como muestra valga que aún puedo opinar por aquí, como cualquier otro puede hacerlo. Y pienso que quien modera esto lo hace bien. Que tiene una gran flexibilidad dentro del «control» que hay que tener por parte de quien modera

no he estado opinando en etapas anteriores de este foro. No se cómo era la necesidad o no de control del mismo. Pero me parece que no es necesario poner una luz amarilla. Me parece que va bien la verde. Pienso que no está sucediendo nada alarmante como para que tengamos que estar en alerta, en prevención. No mayor de la que he podido percibir en el tiempo que conozco

Juanjo- SrB, agradezco tu opiníon de que algo de esto del trial entiendo, o he experimentado, y la moderación de la misma. Soy un poco impulsivo y me voy a los extremos alguna véz, pero como dice «Siderot», al menos en alguna ocasión tenemos que hablar olvidándonos de todo, hasta de las «normas». No con el fin de ir contra ellas, sino con la intencion de ser más «libres». Y llegar a los extremos con intención de explorarlos. No olvidemos que los extremos forman parte del conjunto, parte del todo. Lo que es negativo (opinión) es quedarse radicalizado en ellos en mayor medida o tiempo del que sea conveniente

Paco335, con respecto a que este post se haido del tema, por mi parte intentaré volver al mismo. Pues lo «planteé» con un interés real

se agradece también la respuesta de «antoniodg44»

me da por pensar que este foro y el trial en general van a ir a mejor. Si para ello tenemos que callarnos un poco cosas que queremos decir, pues habrá que hacerlo. En ese caso tal vez tengamos que hacerlo un poco todos. Pero no en aquello que cada uno considere importante

saludos!

Brilliant disguise

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224419
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

jaui, al final he visto que mi empeño en las 125 no era lo conveniente para mí ahora. Sigo pensando que una 125, o cualquier cilindrada relativamente pequeña es lo mejor para coger tacto de embrague y confianza en la potencia (no tan grande en este caso) de una moto de trial. Pero como en mi última etapa de poder hacer trial ya tuve motos de 50, 80 y 125, me he decidido por una 250

en respuesta a: El trial y el individualismo #224250
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

gorri, te agradezco lo que dices de que no tengo interés de «cargarme» el foro. Claro que no tengo ese interés en absoluto. Además, ¿cómo iba a un sólo forero a hacerlo aunque quisiera?, ¿es que todos los demás, incluido tu, no tienen suficiente cabeza como para parar a alguien que lo pretendiera?, ¿va a ser una persona más fuerte que todas las demás, (me refiero a ideológicamente). Para más un «novato», entre comillas

el título de este post que he puesto se refiere, o intenta referirse precisamente a lo que está pasando ahora con otra vez decirme que estoy actuando mál. Lo que yo hago, algunas veces, de editar etc, alguna otra persona también lo ha hecho. ¿No podría hacerlo cualquier persona que quisiera?. ¿Qué es lo que se daña con esto?, ¿no son mías las ideas y opiniones que primero pongo y despues quito o cambio?. Si siempre estamos diciendo lo mismo y repitiéndonos, ¿díme tu si avanzamos o vamos para atras?. Me vuelvo a «apoyar» en la filosofía libre de Siderot, que ve bien que haya cosas que «muevan» el foro. Me da por pensar que las opiniones que pueden dinamizar el foro van a ser contracorriente ideológicamente. Si todos opinamos y «funcionamos» con el mismo criterio, entonces sí que el foro se acaba, por convertirse en una vía única (más o menos) de opinión que ha acabado con la individualidad de cada uno. Aquí sin quererlo he mencionado el tema del post. El exceso de individualismo por una parte, y la opinión despersonalizada de grupo como contrapartida

disculpa si en este post, este que escribo ahora dirigiéndome a ti, hago referencias a algo que no has dicho tu. Que esté contestando tal vez a «antoniodg44». Si pasa algo de eso es porque no me esperaba este «ataque» directo de su parte. No teníendo ninguna intención, ni parecida siquiera a lo que él dice que pretendo, me ha cogido esto por sorpresa. Y en esas situaciones no controlas mucho. Es como cuando en medio de una zona que pensabas que no tenía problema, de repente los tienes. Te preguntas por qúe

P.D: si he quitado en principio el texto que seguía al título del post, es por que el propio título sin más es suficiente planteamiento de por si para no necesitar decir más. Si luego he vuelto a escribir algo, es por lo que aludió «gorri». No pretendo ir contra nada, ni hacer que nadie se sienta incómodo o fastidiado por mi forma de actuar. Me ha dicho «gorri» que no era mucho plan dejar el primer post de un título sin nada de texto, y aunque ya he dicho que un título de cualquier post ya dice suficiente, he atendido a la moderación que me ha pedido

lo que he vuelto a escribir, sin ser lo mismo en las palabras utilizadas, va en el mismo sentido. Tiene la misma esencia

termino diciendo que ahora no sé si estoy respondiendo a tal o cual persona. No se si a «antoniodg44» o a «gorri». Simplemente manifiesto lo que pretendo. En todo caso puedo ver el diferente grado de oposicíón en las posturas. Una es decirme que me echen, y la otra no llega a tanto. Al menos eso aprecio

en respuesta a: El trial y el individualismo #224249
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

antoniodg44, cuando queráis me voy. No tengo problema.Todo lo que tenía, mas o menos que decir ya lo he dicho. Si no me voy ya por mi decisión, es por no dejar de utilizar este foro en el que quien lo dirige me ha dicho que puedo seguir. En cuanto me lo diga lo dejaré. Es más, quien dirige esto ya me dijo que para irme no tengo que hacer nada. Sólamente dejar de entrar y opinar. Si veo que tengo más opiniones en contra que a favor, dejaré de opinar. Como te digo ya he dicho más o menos todo lo que tenía que decir acerca de mi visión del trial, etc. Bueno, eso nunca pasa. El trial como todo necesita de alimentarse de buenas ideas día a día. De las tuyas también. No es por nombrarlo, pero debe de haber sido difícil estar en el lugar que ha estado Siderot con casi todo el foro en contra. Si bién por otros motivos

como te digo no quiero problemas. Probablemente, aunque Todotrial no me diga nada, me tomaré unas vacaciones en esto de opinar, por tiempo indefindo. No quiero estar para nada donde no quierán que esté

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224220
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

por ir a un solo tema que no me gusta, considero que las suspensiones están para mantener la moto y hacer que se descomponga lo menos posible al superar los obstáculos. Antes se les llamaba más amortiguadores, y ese concepto es el que más me llega. Amortiguar no es impulsar. Estoy de acuerdo en que los embragues modernos son un avance y posibilitan un lanzamiento de la moto mucho más dinámico. Pero no me gusta que se utilice la suspensión para hacer saltár la moto. No es una cuestión más que de estética, de elegancia. No veo elegantes ni armónicos los gestos que se hacen para impulsar la moto con motor más suspensiones. Que en este caso no hacen tal función. Ni veo elegante como queda la estétetica visual y sonora

es una cuestión de estética en gran medida, y de elegancia. Tampoco veo muy estéticos ni elegantes los pivotajes y rebotes sobre ambos ejes. Podría decir que las innovaciónes en movimientos en parado no me gustan para la conducción en moto de campo que me atrae. Es cuestión de gustos a fin de cuentas. Pero bueno, es lo que hay

no me gusta este tipo de conducción. Si uno se fija, la rueda delantera en una moto es la que marca la dirección, el avance; y la rueda trasera es la impulsora. Por eso es más ancha, buscándo mayor tracción. Y cuando se hace un pivotaje haciendo volar la rueda trasera, se hace que ésta sea la que en ese momento marca el avance. Al pivotar sobre la rueda delantera, ésta pasa a hacer la función de apoyo que es consustancial a la rueda trasera. Se invierten las funciones para lo que cada elemento está diseñado. Para mi este es el error. Al igual que utilizar la suspensión para impulsar hacia arriba. La funcion de la suspensión no es esa. El hacer que embraque y motor se coordinen para lograr mayor impulso, una salída más rápida y potente, me parece bien. Porque ninguno de los dos está yendo contra el propósito de su diseño. Pero me parece un error utilizar las suspensiones para impulsarse. No es ese su cometido, al menos no lo era en la concepción inicial del trial. Que no olvidemos que era una adaptación de las motos de carretera para interactuar y disfrutar de ellas en el campo y con la naturaleza. Siderot, me gustaría que le dieras una criba a esto que pongo y me dijeras si no ves que algo asi sucede. Con tu capacidad de análisis, pienso que tienes que ver algo de esto tu también. Vendria a ser, en concepto, que cada elemento mecanico de la moto realizara la misión para la que fué ideado. Por poner un ejemplo, aquello de las horquillas invertidas ya fué un error. O si se quiere, un cambio en el concepto de 180 grados. Se decía que se ponían porque eran más rebotonas. Y ese era su objetivo. De buscar amortiguar, se pasó a buscar el rebote

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224216
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

Jaui, te agradezco la respuesta. En lo de la dosis de realidad llevas razón en el sentido de que no me gusta la realidad que veo. Te cuento, aunque tuviera capacidad para ello, dudo que me gustara dedicarme a buscar obstáculos para practicar la gimnasia-trampolín que tan bien ha nombrado «Trialero catorce». No porque lleve más riesgo o menos. Simplemente porque preferiría ocupar mi tiempo trialero en otro tipo de conducción y frente a otro tipo de «obstáculos»

te agradezco los consejos. Y además aciertas. Para una conducción «relajada», va bien todo lo que me dices. Pero a mi también me gusta darle al gas. Pero frente a zonas más naturales, menos «forzadas». Me repito un poco, pero zonas con la filosofía del Sotobike. La moto es secundaria, primero esta la zona u obstáculo. Si te gusta subir cubos geométricos, sean del tamaño que sean, entonces están perfectas las motos actuales

pero si te gusta más, subir una pendiente natural, en el que haya más dificultad por la falta de adherencia que por la inclinación de la misma, entonces las motos de ahora ya no serían tan ideales. Aunque también valdrían. Lo que importa es lo que te guste hacer, no la moto con la que lo hagas. Al menos es mi forma de verlo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224215
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Siderot, me valdría más tu visión del tema de cómo está el planeta, si viniera sólo de ti mismo. Muchos cientificos pueden estar en un error sin saberlo. Cada cual tiene su visión del tema, y además se suele unir con los que opinan igual o parecido. Eso no les va a dar más razón. Aunque sí más «fuerza». Y si están en un error, están llevando al error a todos los que les hacen caso porque les dan predicamento

lo que hablan de historias pasadas de la Tierra llena de gases no validos para la vida, etc, aunque haya sucedido así, no saben cual fué la razon de que eso pasara. Seguramente, tuvo que ser así. Pero no para que se repita. La formación del Universo pasó por etapas en las que no había vida humana. Después ésta sí fué posible cuando las condiciones para ello lo permitieron; porque había un plan y un proceso

igual que tu me deseas que experimente nuevas y emocionantes sensaciones, que descubra cosas nuevas; me gustaría que tu pasaras de todo lo que no fuera tu propia opinion personal. Que te fueras un día con tu 4rt solo a donde nadie te molestara, y pasando de libros, pasando de todo, solo te quedaras con lo que piensas tu, sin tener en cuenta ninguna otra opinión o concepto. Es lo que me sale decir, y disculpa que parezca intrusivo por mi parte. Pero dices que te gusta que te digan lo que se piensa

respecto a lo de la forma de conducir de los profesionales de ahora, no es más que un gusto por hacer una cosa. Y es legítimo que al que le guste lo haga. Pero resulta que es el único estilo que se promociona por fedes y administración. ¿Te crees que que siempre hubo freestyle en motocross como lo hay ahora?, a mi me parece que no. El estilo libre en motocross se puede comparar de alguna manera con el estilo libre en trial. Ambos hacen maniobras con la moto que antes no se hacían

no voy a estar de acuerdo contigo si pones a lo que se hace hoy como un mayor avance de lo que se hacía antes. Es simplemente distinto. Lo que más importa es lo que se hace, lo que gusta hacer. ¿A ti te gusta?, pues muy bien, no hay problema, hazlo. Pero deja que opine que eso no tiene mayor nivel. Lo que tiene es otra filosofía

me gustaría que pudieramos quedar un día para tomar algo y debatir sobre esto. Y me parece que la mejor forma de poder ver claras las cosas sería probablemente que nos sentaramos uno enfrente del otro, tomando algo, pero sin hablar para nada de trial. Y que cuando lo hicieramos fuera no haciéndolo. Buscando una empatía mental-ideológica que no se apoyara en ningún discurso de nadie. Ni squiera el tuyo o el mío

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224193
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

editado 4-4-2015

Siderot, me alegro de que me hayas hecho ver las diferencias existentes en las motos de última generación. Me alegro de que hayan surgido estas diferentes vías. Pienso que es muy positivo para el, esperemos, mejor presente y futuro del trial. Ló único que no me gusta, en un plano conceptual muy personal mío, es el tema de la disposición invertida en ese concepto de Ossa. Las posiciones invertidas de partida, en el plano conceptual, no me gustan. Es más, estoy contra ellas. Es algo muy personal y que hasta a mi me cuesta entender bien, pero lo tengo bastante claro de inicio. Por intentar darme a entender mejor en esto, las personas partimos, (normalmente), de la posición de estar erguidos, no de estar boca abajo

en cuanto a la femineidad, también me gusta el carácter y la autonomía que muestran las mujeres de nuestros tiempos. Refiriéndonos al trial, vuelvo a comentar algo que una vez puse, espero que algún día, no lejano, una mujer consiga ser la campeona del mundo de trial absotuta. Ya tenemos algo que en cierto modo indica que es posible, sin ningún problema. Laia Sanz, están consiguiendo unos impresionantes logros en su carrera deportiva. Ya está en el «top ten» del Dakar. Y es una trialera. La mejor que ha habido hasta hoy

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224183
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

amigo Siderot, el estilo de conducción que me gustaría poder practicar se basa en tener una moto con los avances técnicos que se han conseguido hasta la fecha, y con el diseño más parecido al que yo le haría si pudiera fabricarla. Desde ese punto de partída ideológico, cada uno podríamos tener la moto que quisiéramos o pudieramos fabricar. Respetando unas reglas básicas, que cada cual, que cada fábrica diseñe a su estilo. Por referirme a algo que todos entenderemos, no era la misma filosofía la de las Sherpas, las Cotas y las Ossas. Y en eso radicaba el encanto y el éxito de aquella época. Hoy día, practicamente todas las motos son iguales

en lo referente a lo de las mujeres y cómo deberían de ser para complementarnos mejor, lo más importante es que no perdieran su femineidad. Y las motos de trial que más nos complementarían a los trialeros, serían las que no perdieran su esencia trialera. Si es que esta existe. Por mi parte pienso que si

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #224182
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

el que sean más longevos no es un asunto negativo. Pienso que todo, cualquier cosa que mires, cualquier cosa que hagas, está concatenada con las demás. Que unas tienen su influencia sobre las otras de forma causa efecto inevitable. En lo que concierne al «funcionamiento» de nuestro soporte natural, las leyes universales establecidas se cumplen del mismo modo interactuando unas con otras, pero en un orden perfecto. Si hay desajustes, llámese cambio climático, desertización, etc; tienen su origen en la acción del ser humano en relación con la naturaleza. La hemos estado agrediendo para utilizarla a nuestro servicio sin respetar su equilibrio

eso ha llevado a los extremismos ecologistas protectores, por el miedo que, acertada o desacertadamente, algunos han provocado apelando, (no sin razón en la denuncia de la agresión natural), a la destrucción del planeta. Las talas de bosques por intereses comerciales que no respetaron ni respetan estos imprescindibles pulmones; el abuso urbanístico en zonas donde no debió ni debe hacerse, el que todos queramos una segunda casa en las playas que deberían conservarse vírgenes para todos, y que han convertido éstas en ciudades que no respentan la nutural transición de mar a playa y zona verde que la debe seguir

al haberse prohibido el acceso al medio natural, para los trialeros no nos queda ahora más que las áreas que se consigan para su práctica. Pero aparte de esto, es vital que no siga como única vía deportiva respaldada por la oficialidad, y por las fábricas, la que ahora y desde hace unos años es la única (sobre todo en lo que concierne al diseño de las motos). Esta vía es la basada en el estilo de conducción y maniobras de rebote y pivotaje sobre ambas ruedas

esta vía diga lo que diga quien quiera, no tiene el adn de quien inventó el trial como deporte y su relación con la naturaleza. Las maniobras de pivotaje sobre ambas ruedas, que después pasan a ser rebotes sobre las mismas, buscando cualquier eficiencia que se quiera perseguir, han perdido la esencia que debe llevar el trial para ser respetuoso con su filosofía. El que no esté de acuerdo con esto, que no lo esté, el que no quiera o pueda verlo, que no lo haga, pero eso no evitará que si es cierto lo sea. Y que las consecuencias de ello sean inevitables

el trial, que necesita ser fiel a su nombre para poder existir, tiene que prohibir las maniobras en parado, más alla de lo que sea el mero equilibrio en espera, sin cambiar la moto de sitio. Tiene que prohibir los pivotajes en parado sobre cualquiera de los ejes, tiene que basar su esencia en buscar la tracción y apego al terreno de la rueda trasera, que es la rueda motriz. Tiene que prohibir las maniobras de impulso vertical y hacia adelante que provienen de la utilización de las suspensiones para ese fin. Al hacer esto se está desvirtuando, se quiera o no, el principio para el que están diseñados los amortiguadores, que es para amortiguar y no para impulsar. Hasta los inventos, instrumentos mecánicos, tienen un adn que hay que respetar

si esto se vuelve a hacer, no tendrá por que desaparecer la unica vía que ahora es la referencia. Pero podrá volver a nacer el trial. Que los pilotos sean más longevos no es el problema

en respuesta a: La moto con la que soñamos #224161
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

hola Ricardo, ¿que tal?, a ver si hay suerte y puede ser que hagamos lo que dices. Sería estupendo poder hacerlo.

Siderot, si prefiero una 125 ahora, es porque aún sigo en un nivel de «pilotaje» que podríamos decir inicial, y llevando bastante tiempo inactivo. Una 250, en potencia absoluta podría conllevarme más riesgo si me desmadro con ella. Sé que si regulas el mando del gas adecuadamente no hay problema, pero si se me va la «olla» y acelero de más, por error o accidente, la torta sería más grande. El principal motivo por el que prefiero, para mi nivel, un motor de menos potencia, es que me gusta sentir en ocasiones que estoy sacándole todo lo que da de sí, y de momento, (a saber si llegaré a más) no me conviene tener más potencia. Por otro lado, me da por pensar que mucho en el trial, como tal vez en casi todo, es la confianza que tengas al hacer las cosas. Y para lo que «domino» hasta hoy, estoy más confiado con un motor relativamente menos potente

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224128
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

EDITADO

lo que había puesto ya lo habrá leido quien estuviera más interesado, o quien tuviera ocasión de entrar en el foro. He leido las respuestas que se han dado hasta el 31 de Marzo incluido y he tomado nota, en lo que a mi capacidad para ello tengo, de las mismas. Me parecen constructivas en cuanto a que aportamos cada cual cosas con buen ánimo. Lo edito y escribo esto por atender a eso de ser mas conciso y no escribir «tochos»

un saludo

en respuesta a: Montesa Standard o Repsol #224120
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

me quedaría con la standard, vas a ir mucho más libre con ella. Soy de la opinión que los rotulos, publicidad, etc, que llevamos encima, ya sea en la vestimenta o en la moto, tienen su influencia. Y mucha. Por algo a los profesionales les hacen llevarla y les pagan por ello

en respuesta a: Consejo eleccion de marca #224119
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

la Cota 315

en respuesta a: ÁNIMO A LA GENTE DE GAS GAS! #224097
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

EDITADO

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 2,006)