Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 2,006)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico. #245673
    Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

los procesos históricos acertados están bien. Es una obviedad. Me parece que os vais a equivocar si os vais, y vais a equivocar a los demás. Si la relación con los demás componentes del estado no os parece bien, puedo entender que queráis cambiarla. Pero te digo que el que más tiene y más produce tiene la obligación social, económica, política, moral, ética, etc, de aportar más a los demás. Y esto no por que lo diga yo, solo porque lo dice Deu, si no preguntaselo a El. Por cierto, y sin broma, Deu no tiene madre. Si así fuera sería y estaría antes que El, lo que le haría no ser Dios. Un contrasentido ideológico y cultural en el que nos quieren meter, y más si nos dejamos

así todo, es y será vuestra responsabilidad lo que hagáis. Como es la mía lo que hago

le digo a Todotrial lo que tiene que hacer y te lo digo a ti también. Tu también me lo dices a mi. Lo acabas de hacer. Y está bien que lo hagas. Si estás en lo correcto lo haré, sino, no. Respecto a rescatar un post de 2013, no es así del todo. No en esencia. Sólo lo utilizo porque el tema del que trata sigue sin resolverse. Igual que sigue sin resolverse lo del «trialsinconmotor», que por motivos entendibles fue silenciado. Pero silenciar algo no resuelto, no es bueno. Y ya nadie habla de eso. Acierto o me equivoco. Si me equivoco, ni caso. Si acierto, deberíais hacérmelo. En lo que acierte

de los votos negativos, no me parecen bien, por eso ya no los pongo y pido que se quiten. Podéis ponerme los que os den la gana. Pero eso va a hacer que, lógicamente estemos enemistados. Y nos va a ir peor. A vosotros y a mí. Pero yo parto con la «ventaja» de que a mi ya me va mal. Y no me puede ir demasiado a peor. Digamos que ya se estabilizó el «mal». Pero sin mis aportaciones, la supuesta comunidad trialera va a ir a peor. Acierto o me equivoco? Es una prepotencia? Es un farol sin cartas que lo respalden? El tiempo lo dirá. Esa independencia que se pretende por parte de algunos, espero y deseo que no se produzca, porque sería un error. Pero es y será responsabilidad de cada cual. Yo asumo la mía con mi opinión. Si bien podría hasta pensarse que mi opinión no vale y hasta sería mejor no darla, pues tiene un montón de signos negativos delante. Tu mismo…

antes de dejar de entrar en el foro, intentaría borrar todos mis posts. Ya sabéis que se me da bien. Y con eso no causaría ningún mal, pues no es positivo ni necesario releer lo escrito. Es incluso mejor no hacerlo. Pero intentaría, a día de hoy, borrar todo. De donde me voy intento dejar lo menos posible

dentro de lo positivo, el que seas de los que responden a mis opiniones, aunque sea para rebatirlas. Que lo juzgue Deu , es el único ideologo válido, incluso en política. Solo vale el Diosismo. Desde el principio de los tiempos. Y ahora es el momento de verlo más, porque estamos en el final

en respuesta a: Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico. #245664
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

aprovecho la discusión política para meter baza. Si alguna región se independiza es como para no volver por ella. Puede que hasta interese a las dos partes. Me refiero a ella y a mi. Debe de ser como cuando te deja la pareja

aparte, si rescato este post es para decir a Todotrial que se equivoca al mantener las denominaciones actual y clásico referidas al trial. Todo el trial de cualquier época ha sido actual en su momento. Pero no es mi responsabilidad hacer lo que tienen que hacer otros. Asunto vuestro. El trial al que llamáis actual es una practica y gusto por el deporte de moto diferente al trial que llamáis clásico. La diferencia no está en que uno sea más clásico o actual que el otro, la diferencia estriba en que son dos prácticas diferentes, y no sometibles a las mismas unidades de medida. Y menos si éstas son de cantidad y no de cualidad. Pero no espero mucho que lo veáis, un poco si. Es más, me parece que si lo veis, pero que no os decidis a tomar medidas

aparte, ya que no se quita eso del voto negativo, solicito públicamente que se haga o que se me quite del foro. Mis intervenciones y mi nombre de usuario. A día de hoy estoy en contra de todos los que me votan en negativo y de los que lo permiten. Por tanto estoy más o menos en contra de todos vosotros. Lo mejor sería que siguiéramos cada uno por nuestro lado. Lo contrario va a significar más enfrentamiento y enemistad que la que hay en la política. Cosa que pienso se entenderá hasta por mis «enemigos» del foro

asunto vuestro también. Así como están las cosas no quiero seguir. Supongo que de aquí si se podrá uno ir, o no? Eso sí, «oficialmente» y sabiéndose los motivos. Al menos los míos. Resulta paradójico que ahora os estáis dando de hostias por un tema que parece tocaros en lo personal, pero quien bate los records negativos soy yo. Lo dicho, así no quiero seguir con vosotros. Y la enemistad no es ficticia o etérea, es real

pd. haber si llegáis a los -30

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226653
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

amigo «Siderot», no cito porque estoy con un móvil y resulta lioso. Sería de desear que los humanos tubiéramos (no se si es con b o con v, en todo caso, el signo lingüístico es arbitrario) capacidad de entendimiento, tanto en trial como en política. Para que esto sea más factible necesitamos la ayuda divina. Es como conjugar a Podemos con Dios. Casi tengo que agradecerte que hayas aludido por aquí a mi afinidad «política», igual que tu defensa en otros posts

y eso porque en mi opinión todo está relacionado con todo. Por eso da igual el título del post. Hablar de trial, hablar de política, es lo mismo. En ese sentido lo que yo particularmente necesito es una política que me permita hacer trial, cosa que ahora no puedo. Y me parece que a los demás les pasa algo parecido

es cierto que soy absolutamente «conservador» en temas fundamentales, y por eso quiero que se mantenga puro el trial original. Tipos de trial puede haber los que se quieran. Pero pienso y hasta creo que acierto, que sólo el trial original puede llamarse trial «a secas». Seguramente eso implica que sea más de copiar que de dar botes, pero es que tiene que ser así. Mi pelea básica está con el nombre. Pongamos el nombre correcto a lo que estemos haciendo y nos entenderemos mejor, nos irá mejor. En la escalada a mano, se copia el terreno. Sin utilizar otra cosa que las manos, pies…, sin aditamentos, sin descolgarse con cuerdas, sin utilizar clavos, arneses, mosquetones o cualquier otra ayuda o instrumento. Para mi concepto eso es la escalada pura. Que hay otras formas de hacerlo?, más «rápidas», más «eficaces», pues bueno, llamalas «escalada más rápida y escalada más eficaz», pero no escalada. Igual pasa con el trial

hay una frase ya famosa que viene a cuento. Porqué lo llamas amor cuando te estás refiriendo al sexo. El sexo es un tipo de amor, pero el amor no es un tipo de sexo. El amor está antes. El trial de rebotes es un tipo de trial, pero el trial a secas está antes. Y no se pueden mezclar porque desvirtuas al que dio origen, y te lo cargas todo. Por eso hay que restaurar al trial original. Si no hemos matado ya al trial original, estamos en ello. Si muere ya me diréis en base a que modelo y quienes lo podrían hacer resurgir. Me parece que no los va a haber. Y me parece que si eso pasa también acabará por desaparecer el trial de rebotes

es como en política, si nos cargamos a Podemos o hacemos que fracase, vamos a morir y fracasar todos. Porque lo que hasta ahora ha habido no vale para seguir en positivo. Ya no da el mínimo. Si se saca algo mejor, puede valer, pero a día de hoy no lo hay. Lo que ha salido después va en su contra y es peor, aunque pretenda no parecerlo y lo consiga. Y si lo consigue y se hace con el poder, o más bien sigue con el, esto no va a ir, ni en política ni en trial. Ni para el de rebotes. Dependerá de nosotros, más bien de vosotros, los que aún estéis un poco dentro. Yo estoy fuera, en lo que a trial se refiere. Porque me han echado. No dejéis que os hagan o sigan haciendo lo mismo

un saludo

p.d. a los que me poneis votos negativos, que se vuelvan contra vosotros. Si me veis, decidme quienes sois, y así tenemos a que atenernos. Ya están mal estos votos, pero al menos tendrían que ser públicos. Si tirais la piedra, no escondais la mano

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226618
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

habia decidido no opinar con votos negativos pero voy a hacer una excepción. Siderot, te digo que no. Y no te pongo un voto negativo de los varios que te quité por no ir contra lo que pido. Cuando quieras hablamos del trial de hoy y de ayer, y de lo que es trial y de lo que no lo es. Pero cribando los discursos para que no se alimenten a si mismos en el error. Un postulado erróneo aislado se puede filtrar más fácilmente que si se esconde entre muchos otros, acertados o no. Uno erróneo entre muchos acertados no será acertado aunque quiera, pero si más difícil de ver

hay una diferencia, a la que aludes, y hay que tratarla. No puede ser ni tratarse igual lo que es diferente

sobre el romanticismo y los seguidores de Malcolm Rathmell, soy uno de ellos. Si eres, o sois, más fuertes y estáis más acertados que yo y los que pensemos de esta forma, ganareis, si no, perderéis. Por mi parte te digo que ya has perdido. Porque tu discurso no es acertado

aparte, a los que ponen votos negativos, que se vuelvan contra ellos. Si puede ser, en múltiple medida. Podéis seguir haciéndolo, ya sea a mi o a cualquier otro. Os va a dar igual. La reputación que pretendais quitarme, que se juzgue, y que tenga los efectos que tenga que tener en la vida real de cada uno

en respuesta a: Marca y publicidad en motos actuales #226422
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★

«Sergi.ci», en esas fotos ya se pone la marca dos veces, en realidad con una vez basta, o no es así? Cuantos rótulos se necesitan para que se puedan ver y leer sin que se redunde? Me parece que uno

la marca y emblema en el motor probablemente acabó poniéndose por miedo al plagio, o algo parecido. Pero como digo, no soy yo quien pone las normas. Pero tampoco voy a quitarme criterio. El que tenga más acierto es el que vale. Quien puede juzgar eso?….

sobre lo del minimalismo, yo no lo llamaría así; eran marcas y emblemas suficientemente visibles y bonitos. La belleza, la estética; también tiene un orden. Dentro de ese orden, todo vale. Fuera del mismo, todo se desmadra. Como suele decirse, que Dios reparta suerte, y criterio

en respuesta a: Marca y publicidad en motos actuales #226421
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★

ya estoy a cero. Prefiero casi no saber quien me pone votos negativos. Seré radical en lo de no opinar con un menos delante. Si eso pasa ya sabéis el motivo

Siderot, en mis opiniones intento y pretendo acertar con la ley divina. No es algo que sólo yo pueda hacer. Que lo haga o no, es otra cosa. Pero a mi me vale con saber que a Dios le parece bien que lo intente. Y hasta hoy, me da que está bastante conforme de como voy opinando. Incluso, si por lo del «karma» dejo de opinar, será porque El quiere que pase

de los nombres históricos que citas, también intentaron dar voz y letra a la ley. No son más que tu y que yo en nada. Solo previos en el tiempo. Pero probablemente a dia de hoy, tendrían un mensaje más perfeccionado y acertado

sobre la posible transgresión de las leyes, claro que se pueden transgredir, hasta el punto que quien las ha puesto permita, supongo que por «flexibilidad». Pero ya hizo llover fuego del «cielo», o algo parecido, cuando vio demasiados excesos, que no permitían el retorno de seguir con ellos

no debe haber mucho azar si saltas desde un quinto piso, alguno desde un primero, etc. Es una cosa gradual. Sobre los milagros, sólo son beneplácito, puntuales o no, de quien domina todas las leyes. La ciencia y los que pretenden o pretendemos conocerla, estamos supeditados al autor de la misma. No es asunto en el que podamos decidir. Ya viene de origen

sobre mi apoyo a Podemos, lo hago por no haber podido tener oportunidad de tener voz y voto en otro sitio. Diría que los propios creadores del mismo lo hicieron por igual motivo. Por necesidad más que por otra cosa. La legitimidad de Podemos radica en el 15-M y lo que significó como «basta ya». En todo caso, estaré ahí mientras se cumpla o haya expectativas de cumplir la ley divina, ya que hablamos así ahora. Y en Podemos habrá mucho que pulir, que mejorar y que cambiar. Pero confío en que se hará

si puedo, estaría bien y sería un placer seguir intercambiando opiniones por aquí. Si no, ya nos veremos por ahí más en privado

un saludo

en respuesta a: Marca y publicidad en motos actuales #226416
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

«Sergi.ci», para que me comprendas un poco, si estoy tan «tajante» es porque como están las cosas hoy, me tiene a mi «fuera de juego». Así que ya que las «reglas» de este momento me van mal, he decidido poner yo las mías. El tiempo dirá cuales son más acertadas

como bien dices, es mi criterio personal el que juzga estos temas. Como personales son los de los que piensan de otro modo. Si son modos coordinables o complementarios en positivo al mio, ningún problema

poner la marca dos veces por lado ya está mal. No te digo más veces. Mira las trialeras de los años 70. No es nada nuevo ni invento mio. Y fue una gran epoca en ventas

una moto parada con un logo en el frontal, puede atraer a un espectador que se me ponga delante cuando quiero arrancar. Aparte de otra cosa, puede conllevar riesgo. Y en eso prefiero ser precavido

PD: hace tiempo solicité a Todotrial que se quitara eso del «karma». Vuelvo a hacerlo. He visto que me están puntuando en negativo. En cuanto me aparezca un número inferior a cero, dejo el foro. No voy a estar donde no se me aprecie. Vosotros mismos. Lo tenéis fácil

en respuesta a: Marca y publicidad en motos actuales #226415
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

últimamente suelo opinar apelando a una inspiración que puede unificar criterios. Pienso y creo que existe y que además actúa. Sería la que dicta las normas. Esas normas son las que dan la libertad, en lugar de quitarla. La norma o ley de la gravedad, dice que a partir de determinada altura, te haces daño si te tiras. Puedes hacerlo, pero estarás contraviniendo la ley y a Quien la promulga. Alguien podria decir que no hay nadie que haga esas leyes. Sería asunto suyo y responsabilidad suya hacerlo. Con todo esto pretendo decir que somos libres para hacer lo que queramos, pero respetando las leyes. Si no, nos equivocaremos irremisiblemente. Y la transgresión de las mismas tiene consecuencias negativas siempre. Queramos o no. Pero lo bueno es que están puestas para nuestro beneficio, aunque nos cueste algo verlo así

lo subjetivo también está sujeto a leyes. Puedo «potencialmente» pensar lo que me parezca, pero si pienso algo malo, inconveniente o negativo, tendré resultados del mismo tipo. Existe hasta una «moral» o ética sana para todo esto. Y no porque yo o cualquier otro lo diga, aunque no se dijera, seguiría existiendo igual. Pero es de coherencia decirlo para quien lo sabe

por ir a lo concreto, las empresas que hacen productos en los que el comprador está obligado a llevar su marca, por estar integrada en los mismos, están abusando. Seguramente llegará un día en que todo esto se juzgue, por un Juez absolutamente justo, imparcial, y certero. Por lo que no me preocupa demasiado el tema. Pero hay que decir lo que se sabe y se piensa y cree correcto

estos temas «subjetivos» están bajo la objetividad del Sujeto Primero. Sin su inspiración es muy difícil encontrar el criterio libre y a la vez válido. Disculpas si soy algo etéreo, pero no me sale de otro modo

por resumir, pon tu marca, pero no me obligues a llevarla encima ni me des problemas para quitarla si quiero hacerlo

en respuesta a: Marca y publicidad en motos actuales #226410
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★

ya que retomo este tema, voy a dar alguna pista de por donde voy. La empresa que hace el montaje de la moto es la que le puede poner el nombre. Este tendría que predominar sobre los demás. No está bien dar una relevancia parecida a cualquiera de los componentes, en lo referente a la visibilidad de la marca

a una moto le correspondería una marca. Si se ponen dos en un mismo lado, es redundante, y por tanto innecesario y erróneo. La marca en los guardabarros o aletas es un error. Al igual que lo es poner cualquier rótulo con intención de que sea visto en las ruedas. Ya por el simple hecho de que éstas están hechas para girar, y un rótulo giratorio acaba por marear. Pero la trascendencia de esto va más allá de hacer un juego de palabras

un rótulo en el frontal también está fuera de sitio. Pararse delante o detrás de una moto no es lo más aconsejable. En cualquier momento puede precisar el piloto reanudar la marcha

en respuesta a: Con la publicidad a cuestas #226409
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★

… El CET, el WTC y los campeonatos nacionales de Inglaterra,Francia,Italia,Alemania ó Japón están llenos de jóvenes auténticos que adoran a sus ídolos y no tienen dobleces….

si cito este post es porque lo que trata tiene mucha importancia. La publicidad que llevamos en la ropa y en la moto tiene una influencia determinante para nosotros y para los demás. Es determinante social y económicamente para nosotros y para las marcas. Como en todo, existe una ley también para esto. Y no hablo de una ley arbitraria y a gusto del consumidor y/o fabricante. Está por encima de ambos y rige para los dos. Como no quiero verme sólo intentando cumplir con ella, que cada cual sea responsable de su cumplimiento, consumidores y fabricantes

respecto a los jóvenes seguidores de ídolos, no deben seguir a nadie más que a si mismos, con arreglo a la Ley antes mencionada. Hacer otra cosa es equivocarse y equivocar a los demás

en respuesta a: la cilindrada en trial #226407
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

estaría bien que la referencia a la cilindrada en las motos se correspondiera con la realidad

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226373
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

… no confundas la estadística como ciencia matemática con el uso manipulador y sesgado que de sus resultados hacen muchas formaciones políticas. La estadística es la ciencia que propicia que puedas tener una moto con todos los controles de calidad satisfactorios gracias al muestreo estadístico de las variables aleatorias adecuadas y con un coste asequible de esta garantía de calidad que, por supuesto, acabas pagando en el precio de la moto.

entiendo que tengas confianza en «esa ciencia». Es lo que se vende. Me trae sin cuidado lo que opinen los demás
                            No me refiero a ti, sino a los supuestos «matemáticos». De lo que dices de los estudios de mercado, lo mismo. Si yo tuviera dinero para un proyecto, me traería sin cuidado ese tema. Haría lo que pudiera de acuerdo a mi criterio, sin especulaciones previas apoyadas en alguna ciencia que no fuera mi propio raciocinio

un saludo

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226363
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

PRESENTACIÓN BULTACO BRINCO

[Porque esfuerzo hay que hacer en los pedales. La gente de Bultaco nos insistió en muchas ocasiones que si sólo le dabas al gas esta no era tu opción, hay que pedalear y coordinar el gas para buscar el punto de equilibrio entre el motor y tu esfuerzo.]

estoy en contra de esta idea. Me gustan más y considero conveniente que lo que se proponga no sea tan ambiguo. Que esté claro a que se le da predominio, a los pedales o al motor. Decirle a Bultaco que dirija sus esfuerzos a producir una nueva Sherpa

en respuesta a: Longevidad de los TOP actuales #226362
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★

A veces lo que nos gustaria que fuera no es lo que es:

LEGISLACION BICICLET Las Bicicletas Eléctricas están sometidas a la legislación actual sobre vehículso a motor, y han de cumplir las normas Españolas (Artículo 22 del RD. 2822) y la legislación Europea (Directiva 2002/24/EC)
                                Puede consultar esta legislación en los siguientes links:

* http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t3.html#a22
                                * http://europa.eu.int/eur-lex/en/search/search_lif.html

Las normas especifican lo siguiente:
                                Motor de potencia no superior a 250 watts. (nominal)

El motor solo debe activarse cuando se pedalea y debe dejar de actuar en el momento que se deja de pedalear (por lo tanto, no pueden tener acelerador).

Peso inferior a 40 kg.

A partir de 25 km/h. el motor deja de actuar.

Las bicicletas eléctricas que cumplen esta normativa, son consideradas a todos los efectos legales bicicletas normales. (no requieren homologación, ni seguro, ni casco en vías urbanas)

Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas.

cuando opino que una bicicleta no puede ser eléctrica, pretendo incidir en la idea o concepto original, previo, primero. En ese sentido solo vale que tenga pedales y nada más. Lingüísticamente, los conceptos o ideas más acordes con este criterio, no necesitan más que un signo, una palabra para definirlos. Cuando precisan de un segundo término que los califique o complemente, seguramente es porque se está diferenciando en algo del original, y al hacerlo ya no son lo mismo. Utilizar una denominación nueva y diferenciada podría ser conveniente. Y si se hace utilizando un sólo signo, mejor

referente a lo que pone la legislación, lo veo bastante acertado. En todo caso, las legislaciones se pueden pulir y mejorar, si es preciso

en respuesta a: La primera Cota #226356
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

el trial no es sólo superar obstáculos. Es más que eso. Para que fuera más fácil, podríamos poner ruedas aún mayores, con lo que los «obstáculos» se empequeñecerian todavía más. Pero me parece que no se trata de eso. Sin que tenga que ser un tema intocable, es delicado. Nos compramos una moto de cada diámetro?, Cómo unificamos los «campeones» de cada uno?….

Viendo 15 entradas - de la 1,561 a la 1,575 (de un total de 2,006)