Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola, te he contestado directamente al e-mail y al privado, aunque lo correcto sería hacerlo en el foro, pues seguramente habrá más gente con el mismo problema o que puedan aportar soluciones alternativas. Si no te molesta, podríamos pegar esto mismo en el foro general, ¿ok?
«Hola. Soy el de la BETA. Gracias por responder, y disculpa mi ignorancia en esto de los foros, pero como quien dice, acabo de llegar. La moto es de un compañero mío y salimos siempre juntos. Es una BETA 2003. Sólo fue bien al principio, de cuando nueva. Se le cambiaron los chiclés despues del rodaje, y a partir de ahí, no volvió a ir bien. Al ser nueva, lo único que se nos ocurre que pueda ser, es de los chiclés y la regulación de gasolina y aire. Filtro, bujía, etc. está todo OK. A ver si con el gráfico ese…..»
¿Por qué le cambiaron los chiclés después del rodaje, si iba bien? Esto no lo entiendo, a no ser que la tienda donde compraste la moto no tenga mucha idea de trial. En cualquier caso, te podrían haber dicho los chiclés que llevaba (¿te los dieron?) y los que le han puesto. Este dato es fundamental para solucionar el tema. Por el resto de datos que das, es evidente que la moto está en buen estado y bien mantenida. En las Betas REV hay un problema crónico con el encendido que se enmascara y aparenta ser de carburación: el avance de encendido automático (electrónico) se avería y provoca petardeos cuando se acelera hasta medio régimen. Aparentemente da la sensación de ir gorda y la tentación es cambiar los chiclés por otros más pequeños. ¿Te hace sospechar algo esto que te cuento?
El gráfico ese que citas no lo he visto, pero me imagino lo que es: una forma de calcular aproximadamente el tamaño de chiclé adecuado a una cierta altura. Ten en cuenta que, en carburación de trial, no existen reglas generales milagrosas. Cada moto es de una forma y ella misma te pide qué carburación tener, sólo hay que entenderla. En todo caso, los chiclés originales deben ser el punto de partida. Deberías intentar recuperarlos.
Cuando tengas esta información seguiremos,
Un saludo,
JM.
Vamos a ver, en parte lo que dicen los ecologista tienen razón y lo sabemos, por eso no hay nada que discutir sobre el tema.
Lo que esta claro es que la conselleria de medio ambiente o la fedceración deben de responder a este escrito y no quedarse quietos porque el que caya otorga y aunque tengas razón, existen unas circunstancia que permiten que esa prueba se celebre, y explicar por ejemplo que ese camino se utilizaba solo para acceder a las zonas, que no se hiba a gran velocidad ( no sonm motos de gran premio y como la gente de a pie no sabe lo que es un amoto de trial, al decir eso se piensan que hiban como Valentino rossi a 270 Km/h por un caminito) que los rallies tambien se celebran por carreteras normales y que estan cerradas al trafico etc…
Si no se explica esto, respondiendo a este escrito, la gente no sabe valorar opiniones porque solo hay una y piensan que esa es la correcta.
No vale de nada que entre nosotros respondamos y demos nuestras opiniones, porque los millones de personas que compran el pais no se conectan ni conectaran nunca a este foro por lo tanto desconoceran nuestras opiniones.
Un saludoG.G.S, ando un poco espeso y no entiendo tu mensaje, me parece entender un tono sarcástico pero me gustaria que lo aclararas.
Saludos
Especifico un poco lo que ha dicho fiasco, datos para Cataluña, muy similares al resto de comunidades:
Falta Leve: de 0 a 50.000 pts
Falta Grave : de 50.001 a 500.000 ( hacer trial es considerado falta grave, normalmente la multa es de 50.001. Si atropellas a algún animal protegido, o ellos consideran que has hecho mucho daño al medi ambiente puede llegar a las 500.000)Falta muy grave: de 500.001 a 5.000.000 ( por ejemplo caza furtiva de animales en peligro de extinción)
Todo esto son multas por medio ambiente, es decir por hacer trial. Si encima no llevas seguro y tienen ganas de empapelarte bien ( un forestal que odia las motos ) te puedes rascar bastante bien el bolsillo.
Saludos.
Estoy de acuerdo, pero pienso que el problema es de infraestructura, me explico.
en un circuito de cross, velocidad, natación, pelota vasca, tenis, etc… se encuentran en un espacio fisico relativamente pequeño, se colocan unas cuantas cámaras y se cubre la totalidad del circuito o lugar donde se practique este deporte, ademas los cámaras llegan con sus furgonetas a pie de pista, en trial esto se complica muchisimo, las zonas estan en medio del monte y muy lejos unas de otras ( hay triales que tienen interzonas con 8 km de recorrido) y en sitios de dificil acceso ( a veces el aficionado de fin de semana que no practica trial pero disfruta de su moto de trial los fines de semana, se vuelve loco para llegar a las zonas, ya que en ocasiones ya hay que tener un buen nivel sólo para llegar) entonces como hace un cámara cargando con el material que pesa bastante y que a lo mejor ( casi seguro) no sabe ni andar en moto, que va a pie subiendo piedras, cortando tojos y zarzas, pasando por rios y barro…, y ademas para cubrir bien el reportaje se necesitan dos cámaras como minimo, una abajo de un corte y otra arriba. en fin una infraestructura muy costosa y complicada que al ser tan minoritario no aporta ningún beneficio economico y eso al no ser rentable no interesa, por eso se graban y retrasmiten los indoor, hay dinero por el medio ( buenos patrocinadores de grandes almacenes, aceites, constructoras de la zona etc…) y con tres camaras cubren todo el trial. A lo mejor se tienen que planear los triales de otra manera, varias zonas juntas, accesibles al publico que no tiene moto y que le gusta, padres y familiares de pilotos, los niños del propio pueblo, el panadero, el carnicer etc… es la forma de crear afición ya que si el niño del pueblo donde se celebra el trial nunca vió ni ve eso, no sabra que existe y si le gusta y a lo mejor se esta perdiendo a un gran piloto por desconocimiento y se dedica a otra cosa que conoce y ve muy a menudo como el futbol por ejemplo, es que al final, a los triales van o vamos siempre los mismos, nos juntamos pilotos y mochileros y las mujeres, hijos pequeños o sobrinos se quedan en casa porque que van a hacer durante tres horas que dura el trial esperando en el coche solos, ademas esto puede acarrear mas de un problema familiar porque llega un momento que la parienta esta hasta el gorro y llega el fin de semana y te pregunta con mala leche ¿ que otra vez al monte? normal, estas toda la semana currando, solo se ven cuando comen junto ( cuando coincide) y por fin cuando se puede disfrutar de un ambiente familiar, comer juntos, estar juntos incluso con mas trialeros y sus esposas e hijos, disfrutando todos del trial, unos practicando y otros mirando, y los que no estan casados podrian ir su novia, amigas y amigos a verte y animarte, en fin crear mas ambiente, pero eso hoy por hoy es imposible.¿El trial un deporte minoritario?, pues claro, nosotros mismos hacemos que sea minoritario, queremos que sea exclusivo nuestro, hacemos el circulo cerrado y despues nos quejamos.
Un saludometete en el perfil de «pasoderosca» y enviale un privado y se lo preguntas,porke el la matriculo el otro dia y la aseguro,y haber lo ke te dice
estoy seguro que para poder asegurar la moto ha de estar matriculada
un saludo
Si, bueno, disculpa. La moto es del 2003, y después del rodaje, al llevarla al taller, le cambiaron los chiclés, y le «regularon la carburación». La moto no iba bien, en alta aún que tal, pero en baja…. La volví a enviar y volvió «un poco», sólo un poco mejor. Se me ocurrió desmontar el carburador, y a partir de ahí, no he conseguido que vuelva a ir bien. Uso gasolina sin plomo al 1,2% (he bajado desde el 1,5%). Engrasa bastante la bujía, y despues de apagarla cuesta encenderla (a veces exaspera). Tambien tengo el problema de que vierte gasolina, pero ya he encontrado en el foro un articulo de como solucionarlo. Ahora mismo, no puedo decirte los chiclés que tiene, pero mañana o pasado te lo mando. Vivo en La Coruña, por lo que prácticamente siempre la moto trabaja al nivel del mar.
El filtro lo limpio frecuentemente, por lo que no puede influir.
Creo que no se me olvida nada. Espero vuestras respuestas. Gracias.Un saludo.
Hola Yoyi y demás usuarios del VHST. Este fin de semana he resuelto el problema de suministro de chiclés de baja para este carburador.
Os pongo en antecedentes. Si habéis visto el chiclé nuevo, habréis visto que es más largo que el clásico: en la parte baja lleva el típico agujerito (cuyo diámetro en centésimas de mm se usa como nombre) y después se alarga en un tubo con algunos agujeros diminutos cerca de la punta. Esta forma es la que le proporciona un mejor funcionamiento con respecto al clásico (que consiste sólo en la parte baja), ya que lo hace funcionar como un emulsor (idéntico al del circuito principal, en diminuto) y mejora muchísimo la pulverización de gasolina en baja: mejor combustión, más aprovechamiento de gasolina: más fuerza/alegría en baja. Todo ventajas… ¡si existieran chiclés de recambio con distinta numeración!
Este chiclé lleva una rosca de 5 x0.75 mm, idéntica a la de los chiclés normales, pero si intentamos roscar uno de éstos, veremos que sólo queda sujeto por el primer hilo de rosca debido a que el nuevo alojamiento lleva un cuello sin rosca para cerrar la tórica del nuevo chiclé. Se podría solucionar chapuceramente con cinta, teflón, etc. Pero perderíamos la ventaja del pequeño emulsor, que junto con la compuerta plana son los artífices de este VHST. La solución es sencilla: construir un emulsor independiente, al que se puedan atornillar los chiclés clásicos. Reconozco que esto no está al alcance de cualquiera, pero con un poco de torno y otro poco de odio a la televisión, se sacan los recursos necesarios.
Mi VHST lleva ahora un mini-emulsor de baja fijo, al que puedo atornillar el chiclé normal que estime pertinente (sólo hay que rebajar 1.5 mm de la punta del chicle normal –con una sencilla lima– para que la cabeza no sobresalga y tope con el fondo de la cuba). Este fin de semana, por fin, ya podré carburar en condiciones. Para empezar, he montado un 33 de baja, 125 de alta, y mantengo la aguja D36 en la tercera posición desde arriba. Creo que por ahí cerca debe de andar lo idóneo.
He hecho algunas fotos y las pegaré por aquí en cuanto pueda.
El VHST es un carburador netamente superior al PHBL, sobre el papel. La pena es la falta de chiclés (y campanas), cosa que para HRC no lo es, y son capaces de aprovechar todo el potencial de este carburador tal como ha demostrado el equipo oficial. He visto que GasGas va a dejar de montarlo en su 280 Pro del 2004 y que Sherco tampoco lo montará (a pesar de que ya lo habían probado hace tiempo y, si el propio Freixa corrió una prueba –al menos– con él, en vez del Keihin, por algo será ;). Probablemente se trate de una razón económica más que técnica (el VHST es sensiblemente más caro que el PHBL) azuzada por la falta de piezas y confianza del usuario. Las fábricas se ahorran unos jugosos euros en cada moto y, si el usuario quiere más, ya se encargará de encargar un Keihin a la tienda. Creo que no ha sido una maniobra acertada dejar de lado este carburador, sobre todo para el usuario normal. Menos inversión en pegatinas y más investigación en lo que realmente marca la diferencia.
Saludos a todos,
JM.
Estoy deacuerdo contigo. Empezando desde abajo, se puede conseguir mucho.
Pero eso es lo que hace falta… CONTACTOS…. y eso no es fácil de conseguir :(ENTRE 250000PTS Y 2 MILLONES DE PELAS SI NI ME EKIVOCO,ESO ES AKI EN CATALUÑA
Mira si llega corriente al ventilador como bien te dice ElMandriles.
Pero si dices q las luces tambien han dejado de funcionar creo q es algo electrico, mira el regulador de la tension es un cuadradito de plastico con varios cables.
No hace mucho a un amigo se le qemo. El tambien tenia una gasgas, al parecer tenia un cable pillado cn algo se corto y termino chuscarrandose el regulador.El se dio cuenta ya q estaba en un garage practicando equilibrio y empezo a oler a plastico qemado.
gracias, es cojonuda. :woohoo:
-
AutorEntradas