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Muchas gracias Mm por compartir con nosotros tus impresiones y sensaciones sobre la Vértigo. Por lo que dices se trata de una moto con avances tecnológicos que la hacen muy disfrutable de manejar.
Por aca hay varios amigos que se están entusiasmando.
No dejes de seguir contándonos sobre tu moto, y nuevamente muchas gracias!Hola Mm, me presento, soy Donpa de Costa Rica, un saludo para ti y los demás foreros.
Somos un grupo que hacemos trial y paseos de montaña. Queriamos preguntarte sobre tu moto Vértigo, la cual es preciosa, si no tiene probllemas de arranque. Aca hay una Ossa y que arranque es muy trabajoso. Y agradecerte de sntemano tu opinión y sensaciones sobre tu moto.
Hemos tomado debida nota de tus comentarios previos.
Un saludo y muchas gracias!Donpa 8810 8982, y 2289 5813
Te envio mi numero de celular o movil. Tenemos un grupo y hacemos trial y excursiones todos los fines de semana.
saludos
donpa5 marzo, 2015 a las 3:09 am en respuesta a: Duda en comprar una sherco2011( me podeis ayudar?) #223490Hola PURSER340, yo tenia una sherco 2007 y ahora una 2014, y tuve el mismo problema con los discos de clutch, la arrancaba en la manana y salia disparada. Creo que el problema es que no todos los aceites le gustan a estas motos. Probe motul, lucas, etc. El problema se resolvio totalmente con el Bel Ray Gear Saver 80 w. 450 cc. y calentar un poco el motor y mejoro sustancialmente. Tambien lo pusimos en otras sherco y tema resuelto.
Saludos
Respecto a la consulta de la sherco 2011, una moto noble y resistente, solo hay que hacerle el bypass para mejorar la limpieza en descensos.Hola Alboroto, permiteme presentarme, soy Donpa de Costa Rica, intento comunicarme con gente de Vertigo a alguna direccion electronica o telefono. Se le ha escrito a Jake Miller, pero no se ha recibido respuesta. Me podrias ayudar?. Un empresario local viajara a Barcelona y desea visitarlos, pero quiere pedir una cita.
Gracias y saludos!.Hola Jaui:
Solo te cuento como lo hago yo. Cierro llave de gasolina.
1. Desmonto el CDI.
2. Aflojo abrazaderas de ambas toberas, admision y caja filtro.
3. Corro la abrazadera de la admision hacia el cilindro, y la de la caja la corro hacia atras.
4. Apoyo un destornillador plano en el borde de la tobera de la caja del filtro, y efectuo ligera presion hacia atras, como queriendo liberar la tobera del borde del carburador, y halas el carburador hacia afuera. Alli se libera parte del carburador, y con el dedo traes la parte trasera del carburador hacia afuera para liberarlo totalmente. Halas el cable del gas hacia abajo, suavemente para que te permita trabajar mejor.
5. Ya el carburo esta libre de la tobera del filtro, y simplemente lo vas liberando de la tobera de admision.
6. Desconectas macarrones, aflojas tornillos philips de la tapa y lo liberas, y listo.
Montaje:
1. El carburador entra de costado, y lo primero es colocar la boca del carburador en la tobera de admision. Una vez que esta un poco colocado, lo empujas con tus manos para que entre totalmente en la admision hasta el fondo.
2. La tobera de la caja te aseguras empujandola hacia atras para que te de el espacio de montar la parte trasera del carburador.
3. Empujas el carburador en la parte de atras con algo de plastico duro, buscando que la tobera de caja se ajuste correctamente al carburador.
4. Mueves el carburador para asegurarte de que este bien metido a tope en la admision, y bien centrado.
5. te aseguras de que los macarrones no esten estrangulados, sino libres.
6. Ajustas abrazaderas .
7 Ubicas en posicion el cable del gas.
8. Abres llave de gas.
Perdon no poder ser mas didactico en esto, pero no soy experto en mecanica. Yo saco el carburador asi y la curva de aprendizaje mejoro con la practica. Esto debido a que me costo mucho poder carburar bien la 300 2014, y desde luego pedi ayuda.
Haciendolo de esta manera, no debo quitar caja de filtro, ni guardabarro trasero, ni tobera de filtro ni nada de sus posiciones originales de funcionamiento. Pero si desmontas todas la partes, trabajaras mas comodo, desde luego.
No hay un solo camino, siempre esta «el octuple sendero», en mecanica tambien.
Saludos y disculpas si te lie o complique mas.
Donpa
Pero, si quitasHola boy5che:
si efectivamente, la «manguerilla» es el macarron que viene de la bomba al carburador, alli debes reducir el diametro de entrada en el carburador de 3 a 2.5 mm., con un casquillo que entre en la boca del keihin, alli lo insertas. No en el macarron.
En el carter, vale con atornillar con cuidado un casquillito al carter de 1 mm de diametro con una gotita de loctite azul, (el macarron no se cambia).
Estos casquillos te los pueden proveer en el taller de Paxau, asi como asesorarte muy bien. Asi lo han hecho conmigo.
No olvides poner los flotadores a 20 mm (19 mm maximo).
Mis disculpas por la diferencia en los terminos que utilizamos para referirnos a partes de la moto.
Espero sinceramente poder ayudarte. Si no quedo claro me dices.
Lo mas importante es disfrutar la moto en todo su potencial, y como siempre, con buenos amigos.
Atentamente.
DonpaHola Jaui, me presento ante ti y saludo a los demas foreros, soy Donpa de Costa Rica, y como tenemos la misma moto me gustaria comentarte algo de interes.
La gente de sherco me ayudo mucho a lograr poner a punto la carburacion de la 300 2014. Me dio estos consejos:
1. En la boca del carburador, donde inserta la manguerilla, hay que colocar un casquillo de 2.5 de diametro por 3 mm de largo, que reduzca el diametro original de 3 mm.
2. La manguerrilla que sale del carter o block (al lado del volante de inercia), y que va a la bomba de gasolina, debe reducirse el diametro de 3 a 1 mm.
3. Los flotadores o boyas deben estar a 20 mm (19 como maximo), midiendo con el carburador invertido.
4. tornillo de aire a media vuelta o 3/4, maximo 1 vuelta y un cuarto.
5.. Nosotros salimos entre 800 y 2250 metros de altura s/n/m, y la moto va bien. A veces el delicado y quisquilloso keihin exige ajustes por diferencias de altitud de 1/8 de vuelta, reloj o contrareloj.
6. En mi moto llevo los chiclers originales, 42 en baja y 128 en alta, aguja en 4ta. ranura de arriba hacia abajo. Probe con 45 en baja y se enriquecio demasiado. La bujia sale color cafe claro, y la moto responde con brio y el motor revoluciona bien.
Saludos y espero disfrutes tu moto. -
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